El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Ir abajo 
+33
Dogo Argento
velociraptordeharvard
ElAlfred
UnBerto
Dennis el Azul
Ragnar Lothbrok
superdeimos
Borjman
Joselin
ElhombreQueRiE
ethanheart
MrJoelMillan
xx2
Miguel landi
colt92
jbm81
Dutxa
killy
Matt Fraggle
mojoncete
iory_yagamy
mirlo2006
Fenris
sokomizer
campone
karateka99
grawpgs
Angus
Brutal vomit
devildavis
ShotaroKaneda
DrDeseo
Gen.Harris
37 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jul 10, 2013 12:05 pm

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Logo350x350

Un año más, volvemos con el Especial Juegos de nuestra vida, un programa en el que el recuerdo de esos títulos entrañables se convierte en el gran protagonista.

Al igual que en las anteriores ediciones, queremos que nos habléis de vuestro juego; de un juego que, por alguna razón, os haya marcado en vuestra vida como jugadores. No tiene por qué ser un triple A, ni un título conocido. Explorad vuestro pasado videojueguil y deleitadnos con vuestras aportaciones; nosotros las comentaremos en directo.

Por razones de tiempo, os rogamos que vuestras aportaciones sean breves para que podamos transmitir todas.


NOTA IMPORTANTE: Este hilo se cerrará el viernes 19 de julio a las 22:00.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Kx4hMcm


Última edición por Gen.Harris el Dom Sep 22, 2013 5:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
DrDeseo
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 5
Edad : 48
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: "No tengo boca y debo gritar" un SOLD de aventura gráfica   Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jul 10, 2013 1:04 pm

Comencé a jugar a esta aventura gráfica porque venia en uno de esos famosos "CDMIX" que circularon a finales de los 90 y principios del 2000 (luego he tratado de conseguirlo original de verdad! aunque sin éxito.No me crucifiquéis plis). Yo había leído el cuento original (de un escritor llamado Arlan Ellison) y me habia impactado y en cuanto vi que tenia juego pues me lance a por el.
No soy mucho de aventuras gráficas (no he jugado, por ejemplo a los Monkey Island, aunque si me acabe el Indiana Jones y la cara de Atlantis. No me crucifiquéis plis) pero esta me engancho desde el principio.
La historia era la siguiente. En el futuro un super ordenador llamado IA mata a toda la humanidad menos a 5 personas a las que putea día si y día también por medio de complejos juegos mentales, comida que haría vomitar a una cabra, no dejándoles morir, etc... Durante el juego vas jugando con cada una de estas personas en escenarios a medio camino entre las pesadillas de chuky el muñeco diabólico y los decorados de la ultima de star trek. La IA las has separado y tu tienes que encontrar la manera de escapar de cada escenario (mientras descubre porque salvo a esas 5 personas) para que, al final, se encuentren todas y acaben con la IA. sencillo,no? Los cojones!
Por que me gusto? La historia engancha mucho. Tenia un punto de terror y tensión muy logrado (si te equivocabas en usar un objeto tu personaje palmaba de la maneras mas truculentas imaginables), los gráficos eran muy chulos (así los recuerdo, al menos, quizás ahora los viera y diría que son un mojón UPDATE:lo he googleado y no han envejecido tan mal ;-) y tenia varios finales posibles (yo saque dos) por eso ha sido el unico juego que he rejugado (No me crucifiquéis plis).
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
ShotaroKaneda
Escoria Silver
Escoria Silver
ShotaroKaneda


Cantidad de envíos : 17
Edad : 38
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Tobal 2   Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jul 10, 2013 1:57 pm

Bueno pues para mi uno de los Juegos de mi vida fue el Tobal 2, una joya de juego que salio para playStation, Juego de lucha, con unos graficazos para la época y con movimiento 3d total(en esa época estaban los primeros tekken). Dibujado y diseñado por Akira Toriyama.En nuestro país no salio, una pena.

Y como estaba en Japones (lo teníamos de importación) no teniamos ni idea de que técnicas había, y en una de estas partidas con los amigos derrepente descubrimos que se podián lanzar "kamehamehas", fue un SOLD total.Épico.

https://youtu.be/vFTvbe3Ow6s?t=2m45s

Saludos a todo el equipo!


Última edición por ShotaroKaneda el Jue Jul 11, 2013 1:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
devildavis
Aliado de Killzone 2
devildavis


Cantidad de envíos : 1675
Edad : 29
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jul 10, 2013 2:45 pm

Ya que va a salir un rebirth en unas semanas, en esta edición pongo:

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Rott

A esta joya era lo que jugaba de pequeño junto con el DooM en mi antiquisimo PC de la prehistoria, con un diseño de niveles cojonudo, escasez de armas que se compensaba con variedad de lanzamisiles como arma intercambiable y un montón de trampas a sortear y powerups.

Ahora que van a hacer un rebirth, que de salida cuesta 13€, un precio genial, he precomprado el juego, y me han regalado el Apogee Throwback Pack que me trae ROTT y la expansión además de 2 juegos más, lo que me parece COJONUDISIMO.

Si no lo habeis jugado os lo recomiendo encarecidamente =D
Volver arriba Ir abajo
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit


Cantidad de envíos : 2040
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jul 10, 2013 8:33 pm

Mike Tyson's Punch-Out!!, de Nes, uno de mis primeros retos videojuegiles. Juego que me dio mucha diversión y satisfacción por un lado, y por otro innumerables momentos de ira y rabia fuera de control al ver como Super Macho Man o Mr. Sandman me reventaban la cara.
El juego tiene personajes carismaticos y míticos donde los haya, cada uno con particularidades y cosas bastante estramboticas como teletransportarse o tomar vodka en plena pelea.
También tiene algunos detalles curiosos, como que el arbitro de las peleas es Mario o que si recibes o das muchos golpes, se ven las marcas de estos en las fotos de los personajes cuando estas en el descanso entre rounds.
Un gran juego y bastante difícil hasta que le agarras el truco, lo que también lo hace complicado es que solo tenemos 2 continues y solo nos dan 3 passwords durante todo el juego.
Lo más sublime sin dudas noquear a Mike Tyson al final del juego, que me costo sudor y sangre, pero lo logré y le borre su risita de mierda que tenía el cabron cuando me noqueaba.
Como reflexión, ahora que lo pienso, en estos tiempos muchos piensan que Nintendo es para la familia y para los casuals, pero los juegos de Nes y Snes, eran realmente juegos muy jodidos, que de casual no tenian ni un pelo, y creo que Nintendo es la empresa, que si en verdad quiere poner al jugador a prueba, no hay otra que le lleve la delantera, para ejemplos hay muchos.

Volver arriba Ir abajo
Angus
El Arquitecto
El Arquitecto
Angus


Cantidad de envíos : 4334
Edad : 46
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jul 11, 2013 1:40 am

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Slyspy_(11)

Aquí viene el abuelo cebolleta a contaros una de sus historietas de la mili. Uno de los juegos de mi vida fue Sly Spy, una especie de versión bastarda y muy poco disimulada de James Bond que, en síntesis, ofrecía un arcade de disparos en scroll lateral que explotó también otros referentes del género como Robocop, Rolling thunder, Shinobi o Dragon Ninja (con el que guardaba gran similitud en el aspecto técnico y jugable). Fue desarrollado por Data East y comprendía fases de conducción (en moto), subacuáticas armado con un arpón, en caída libre con un paracaidas y las consabidas fases a pie repartiendo plomo. Gráficamente era muy colorido, realmente vistoso, y la acción era frenética, consiguiendo atrapar al jugador e incitarle a que se rascara el bolsillo y acabara la aventura (lástima que el juego apenas alcanzara los 20 minutos de duración, al fin y al cabo era un juego de máquina recreativa). Tuvo adaptaciones para ordenadores de 8 bits, pero eran la noche y el día, lógicamente.

Si queréis revivir algunas secuencias clásicas del más famoso agente al servicio de su majestad (enfrentamiento con "Tiburón" incluido) no dudéis en probar este juego.


_________________
Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Angus_1977
Volver arriba Ir abajo
grawpgs
Escoria Silver
Escoria Silver
grawpgs


Cantidad de envíos : 11
Edad : 29
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/07/2013

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jul 11, 2013 4:54 pm

Sin lugar a dudas en mi caso fueron los dos juegos de la saga Golden Sun para GBA y he aquí mis circunstancias:
Aunque tenia en mi poder mi amada PSX (la PS2 no la tuve hasta su versión slim, allá en el 2004-2005) en el hecho de que no me dejaran jugar entre semana y que la gran mayoria de fines de semana fueramos al pueblo, limitaban en gran mediada que pudiese jugar de una forma constante, así que la única dforma de jugar entre tanto viaje era con portátiles, mis grandes amadas en el mundo del videojuego. Así pues Golden Sun fue el primer JRPG que toque en mi vida (aunque para los muy puristas seria Pokemon, al que jugue desde los primeros juegos) y no pudo causarme mejor impresión: un sistema de combate por turnos clasico y una jugabilidad sencilla con puzzles aptos para novatos. Luego ya con la segunda parte fue un despropósito, un mapa enorme (para la consola, época y tipo de juego) con bastantes secundarias mas allá de buscar a los dichosos Djinn, bosses épicos, invocaciones bestiales... Todo lo que se puede pedir en este tipo de juegos y lo que me abrió al género que se convertiria sin duda en uno de mis favoritos.
Volver arriba Ir abajo
karateka99
Sociólogo becario
karateka99


Cantidad de envíos : 281
Edad : 45
Localización : En mi puta casa.
Fecha de inscripción : 12/06/2011

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jul 11, 2013 5:39 pm

Yo soy un gran fan de los juegos de lucha,me deje mucha pasta en street fighter,mortal kombat yking of fighters,de aqui viene mi gran prestigio para que zoe,poposky,pepo y sin olvidar a loktar me pidieran por favor que les entrenara un saludo para todos y en especial a ti zoe que te echamos de menos tio.Bueno tambien queria destacar fatal fury de mega drive que me tire horas y horas jugando,el año pasado ya lo repeti pero gracias a estos juegos tengo el graduado con un suficiente,pero ya nadie me quita esa diversion que tuve,un saludo complejo lambda y gracias por hacer este programa.Una ultima cosa a David,mira tio si me toca la loteria voy a montar un cyber en Coruña para que vayas con tus compañeros y no te sientas desplazado tio,y a ti Oscar una wii u.

Volver arriba Ir abajo
campone
Escoria Silver
Escoria Silver
campone


Cantidad de envíos : 12
Edad : 38
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 11/09/2012

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyVie Jul 12, 2013 5:46 pm

Saludos gente,

Esta vez traigo un juego del que, creo, que no se ha hablado nunca aqui. No es uno de los que mas me ha marcado como gamer, pero es una de las que mas he jugado en mi vida y mas risas me ha dado. Os presento el Super Sprint.

Recreativa:

Al ser un juego de coches, la mecanica es facil, gana al resto. En este juego los circuitos eran bastante enrevesados y podias empujar al resto de coches para que se estrellaran o se salieran del circuito. Ademas, el volante estaba muy bien implementado para la epoca

Como el juego tiene 3 volantes, y muy juntos, cuando jugaba con mis colegas nos haciamos putadas como empujarnos, movernos el volante unos a otros, dar collejas al de al lado, y demas cabronadas, para que se estrellara.

Las risas que nos echabamos jugando a este juego eran bestiales y por eso a veces cuando lo juego, aun se me pone la sonrisa en la boca solo pensando en los buenisimos momentos que pase con este juego.

Un saludo y seguid asi peña!


Última edición por campone el Miér Jul 17, 2013 5:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
sokomizer
Escoria Silver
Escoria Silver
sokomizer


Cantidad de envíos : 14
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/06/2012

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyVie Jul 12, 2013 6:09 pm

Esta vez diré Demon's Souls. Puede que sea un juego difícil -o exigente como a mí me gusta decirlo- y que cueste mucho llegar a ser un experto hasta el punto de superar los combates sin despeinarse. Pero, en cambio, la satisfacción obtenida tras superar cada combate o tras vencer a cada jefe de nivel no tiene comparación. Marcó un antes y un después en mi vida como jugador por su ambientación, su jugabilidad y su original sistema multijugador. Desde que me lo pasé ya no miro de la misma forma al resto de videojuegos.
Volver arriba Ir abajo
Fenris
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 13
Edad : 40
Fecha de inscripción : 12/07/2013

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptySáb Jul 13, 2013 12:16 am

Bueno yo no me resisto a poner un par de juegos.



Cuando jugué por primera vez al Broken Sword en mi flamante playstation recién comprada lo primero que me sorprendió fue el doblaje al castellano. Ya era la hostia que estuviera doblado pero ¡el doblaje era bueno!. Recuerdo que me pasaba el día intentando resolver puzzles y que cuando mi abuela llegaba (yo la veía de refilón) quedaba flipando al ver un juego en que hablaban en castellano.
Al final rebuscando entre las hobbyconsolas y superjuegos de la época pude pasármelo. Qué tiempos aquellos. La verdad es que cuando terminó sentí un poco de pena por saber que esos personajes ya nunca dirían nada nuevo, estaban como muertos, y volver a pasármelo sería un rollo. De todas formas fue una experiencia maravillosa.





Y para terminar hablaré del Tenchu.



De este juego me encantó la música, la ambientación, pero sobre todo el sigilo, fue el primer juego de este tipo que probé. Era un juego de paciencia, había que ver la ruta completa del guardia antes de estar seguro de pasar sin ser visto o cargártelo. Me encantó que pudieras tener la puntuación máxima sin matar a nadie, sólo pasando sin ser visto.
Cuando jugué a este juego tuve claro que de mayor quería ser ninja. Los jugué todos o casi todos. Al final se fliparon un poco y el protagonista viajaba al presente y tenía que pelear con policías y una serie de paranoias que no me gustaron. Lo que recuerdo sobre todo es esa pelea final con Onikage al final de una torre altísima, no sé si era el primero o el segundo, pero podías darle una hostia y tirarlo viéndolo desaparecer en el abismo oscuro. Era la polla.

(A ver si la semana que viene le puedo poner las imágenes que de momento no me deja).
Volver arriba Ir abajo
mirlo2006
Escoria Silver
Escoria Silver
mirlo2006


Cantidad de envíos : 15
Edad : 51
Localización : warcelona
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jul 16, 2013 2:15 pm

Hola compañeros, seré breve, el primer juego que me dejó con una impresión imborrable y forma parte de mi vida es Another World de Eric Chahi, ya solo viendo la intro sabías que estabas ante algo grande y diferente. La ambientación y el diseño artísticos eran sublimes, las animaciones geniales,tenía escenas de vídeo y como curiosidad fue de los primeros juegos 2d en utilizar polígonos, un juegazo que ha quedado como juego de culto y no tuvo en su día la repercusión y el éxito que merecía. Tengo clavada aún la escena en la que al comienzo del juego ves a  lo lejos una especie de León mutante que te observa y cuando te localiza desaparece de la pantalla y sabes que va a por ti....sublime.
Saludos y lo estáis haciendo muy bien en esta nueva etapa.
Volver arriba Ir abajo
iory_yagamy
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 26
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jul 16, 2013 10:50 pm

Mi granito de arena a los videojuegos de nuestra vida después de meditarlo mucho es Metropolis Street Racer de Dreamcast. Fué el primer y único juego de coches que me enganchó sin límites, ese juego en aquella época era una bestialidad tanto gráfica como jugablemente, la bso una excelencia y un sistema jugable novedoso. Fué un juego que me marcó y aún hoy recuerdo de vez en cuando algún tema como Club Paris, pura genialidad. Después vinieron los Project Gotham en Xbox pero por alguna razón no me engancharon de esa manera.
Volver arriba Ir abajo
mojoncete
Escoria Silver
Escoria Silver
mojoncete


Cantidad de envíos : 5
Edad : 48
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMar Jul 16, 2013 11:43 pm

Saludos a todos!. Si empiezo desde el principio de los tiempos, recuerdo que muchas tardes me quedaba pegado a una recreativa espectacular que había en la calle Mayor del pueblo llamada SPY HUNTER; me pasaba muchas horas viendo como jugaban y cuando podía le hechaba mi monedita, aunque lo bueno duraba poco:) .
En ZX Spectrum mi primer juego fue WHITE HEAT de Codemasters. De C64 recuerdo PLATOON con gran cariño. De Amiga 500 era brutal el SHADOW OF THE BEAST entre otros. De la SNES siempre recordaré el STREET FIGHTER 2 y el MARIO KART. De DreamCast el QUAKE ARENA, VIRTUAL TENNIS y CRAZY TAXI. De PS1 el PRO SOCCER REVOLUTION de Konami y el primer GRAN TURISMO. De PS2 me quedo con el METAL GEAR entre otros. Después de esto y a punto de adquirir la PS3 descubro que mi obsoleto PC es capaz de mover un juego llamado BATMAN ARKAM ASYLUM. Esto es un punto de inflexión pues me desvinculo de las consolas definitivamente y empiezo a actualizar mi PC. En PC me flipo por los CRYSIS, la saga BIOSHOCK y los juegos de conducción de CODEMASTERS. Si os fijais he terminado igual que empecé....CO-DE-MAS-TERS!!!!!!!Smile 
Volver arriba Ir abajo
Matt Fraggle
Escoria Silver
Escoria Silver
Matt Fraggle


Cantidad de envíos : 5
Edad : 45
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Alone in the Dark   Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jul 17, 2013 12:03 am

En algún especial creo que alguien ya lo ha comentado.... y con razón... para mí "Alone in the Dark" concretamente, y en general su trilogía... puf... qué recuerdos. No se me olvidará el día que fui a la casa de un amigo que me hipeó como nadie y luego me lo enseñó en su PC, que por supuesto barría en calidad a mi Amstrad CPC 6128. Ver en movimiento los gráficos 3D del inmenso juego a la vez que veías las posibilidades jugables, así como la música y la historia... puf.... Envídia era poco en comparación a lo que sentía en ese momento al querer jugarlo y no poder.... Pero finalmente pude... y cada uno de la saga fue un gran momento que recordaré siempre... su tercera parte en versión oeste fue épica.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! 78m4

PD: Un abrazo fuerte a todos los componentes del programa... se os echará de menos y sobre todo ahora que tenemos más tiempo libre... el mundo al revés :Ddisfrutar de vuestras seguro, merecidas vacaciones.
Volver arriba Ir abajo
killy
Homenaje mikamiesco
killy


Cantidad de envíos : 1179
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jul 17, 2013 2:56 pm

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Parasite_Eve_II_Coverart

Para mi la generación de los 32 bits, el gran protagonista fue el genero: Survival horror. Juegos por todos conocidos como Resident evil y Silent hill fueron el mayor exponente del mismo.

Pero también hubo huecos para agradables sorpresas como Parasite eve 2. Ya que su antecesor era un rpg bastante peculiar, pero Aya Brea cambio de estilo y dejo atrás los combates aleatorios típicos del genero por aquellos maravillosos años. Por enemigos ya instalados a lo largo del recorrido como era mas habitual en un survival horror.
Particularmente fue un juego del que disfrute muchísimo y del que guardo un bonito recuerdo y no solo por la famosa escena de la ducha de Aya Brea, sino por que era un juego cojonudo.
Volver arriba Ir abajo
Dutxa
Escoria Silver
Escoria Silver
Dutxa


Cantidad de envíos : 79
Edad : 51
Localización : caldes de montbui, barna
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyMiér Jul 17, 2013 4:31 pm

por mi edad, debería haber empezado en consolas con generaciones anteriores. pero la falta de posibles en la familia hizo que no tuviera mi primera consola hasta que la pude pagar yo mismo. hasta entonces mis mejores experiencias en videojuegos se reducían a los recreativos y el juego que me tenía enganchado en aquel momento era el STREET FIGHTERS 2.
hasta que vi un anuncio de la SUPERNINTENDO que se vendía en un pack con el juego de lucha de CAPCOM y el SUPER MARIO WORLD. practicamente, sin fijarme en el título del fontanero bigotudo me lancé a la tienda pensando en lo que me iba a viciar con el arcade de lucha. y así fue.
pero la sorpresa me la llevé cuando inserté el otro cartucho y descubrí el porqué de la fama de la mascota de NINTENDO y desde entonces solo puedo decir que algunos de los mejores momentos de mi vida los he pasado jugando con MARIO.  VIVA NINTENDO!!!
Volver arriba Ir abajo
jbm81
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 42
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: What is the Matrix?   Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jul 18, 2013 10:33 am


Ha habido bastantes juegos triple A que me han marcado de forma especial (sobre todo si lo miro con retrospectiva), pero para no mencionar algún típico conocido diré que un juego que me marcó mucho fue “Enter the Matrix”.

¿Por qué motivo? La razón es que estuve desconectado del mundo de las consolas des de la Mega Drive hasta medianos de la PS2, consola con la que volví al mundo de los videojuegos. No supe de la existencia de una Nintendo 64, Game Cube, etc… y de la PSOne sabía de su existencia por los anuncios de televisión y poco más. Soy un gran fan de las películas de Matrix y después de estrenar Reloaded por el 2003 anunciaron un videojuego que haría de puente entre la segunda y la tercera película y que contenía metraje exclusivo que solo se podría ver en el. Así pues puedo decir que la razón por la que re-entré en este mundillo es por este videojuego que con los años y adquiriendo criterio me he dado cuenta de que no era la gran cosa, pero que en su momento flipé en colores por la recreación del tiempo bala (no conocía Max Payne) y me lo pasé infinidad de veces. Además hizo la espera de la tercera película más amena y me permitió ver ese metraje faltante en las películas.

Un título muy “regulero” pero que siempre recordaré con nostalgia.


Volver arriba Ir abajo
colt92
CEO de Redacción
CEO de Redacción
colt92


Cantidad de envíos : 967
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jul 18, 2013 12:31 pm

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Bk9HBQc

Después de sangrar profusamente por la nariz debido al estrés mental, he recordado la que fue no sólo mi primera aventura gráfica, sino mi primer videojuego: La Pantera Rosa en Misión Peligrosa.

Recuerdo que cuando era pequeño (y ahora también) me encantaba la pantera rosa, porque era uno de los dibujos que daban por la tele cuando me levantaba por la mañana antes de ir al colegio. No recuerdo demasiado de la época (si lo intentara posiblemente fundiría mi cerebro), aunque sé por mis padres que me lo compraron cuando se encontraron que venia con el periódico.
No la recuerdo como una aventura gráfica especialmente difícil: no te obligaba a combinar objetos, ni tenías varias opciones para interactuar con el entorno. Pero era entrañable, y ganaba en personajes, variedad de escenarios e historia. Un juego, al fin y al cabo, perfecto para iniciar a un niño pequeño en las aventuras gráficas.

_________________
Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! 76561197970668538
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Miguel landi
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 46
Edad : 39
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jul 18, 2013 2:38 pm

Me ecantan los pogramas de " juegos de nuestra vida " dicho esto, para mi mi juego favorito es shenmue, pero dado que se va a realizar un analisis del juego excogere un juego el cual adoroso esa saga. Mi juego es metropolis street racer que posteriormente pasaria a llamarse project gotham racing de la desaparecia y muy a mi pesar bizarre creations. Recuerdo que por aquel entonces mis padres tenian el canal satelite digital y habia un cantal en concreto con el que yo he nacido C: y mas en concreto el programa llamado D.O.F 6, era un programa de videojuegos que para le epoca que se hacia era cojonudo, hacian reportajes muy buenos y la musica que ponian era acojonante y recuerdo que en su dia hablaron del juego de conduccion que lo iva a cambiar todo.

Metropolis street racer, un juego en el cual los circuitos estan basadaos al milimitro en sus calles originales con sus tiendas, casas y monumentos, me encanta el genero de la conduccion ya sea arcade o simulacion, pero metroplis street racer para mi es el juego que ha conseguido la formula perfecta entre arcade y simulacion. Ademas como dato curioso que tenia el juego es que si jugabas por ejemplo a la noche, en el juego corrias de noche, si jugabas a la mañana corrias por la mañana, te aparecian los diferentes horarios del mundo de japon, inglaterra etc y jugabas digamos en tiempo de real a la hora correspondiente de cada pais. Ese detalle no lo he vuelto a ver en ningun juego, y es una opcion que creo que deberian ponerla.

La banda sonora con sus diferentes emisoras era muy buena y eran diferentes emisoras de radio que segun donde jugases pues el locutor te hablaba en japones, ingles etc y tenia el detalle que si pasabas por un tunel o por debajo de un puente la radio se escuchaba peor, tambien recuerdo que el juego tenia detalles como si le dabas al freno se veia en el propio juego como el freno de actuaba sobre el disco, brutal.

Ya las secualas para mi han sido todavia mejores con la saga project gotham racing, lo unico que quitaron digamos la opcion de la hora en que jugaras pero como datos cuioso o friki, recuerdo cuando he viajado a Londres saque unas cuantas fotos a monumentos y calles para compararlas con el juego y es jodidamente impresionante. Si amigos en Londres aparte de sacar las tipicas fotos de turistas, en mi mente estaba esta saga, sus calles huelen a metropolis street racer, y muchas de sus tiendas las conodco por el juego, tengo las fotos por ahi haber si las encuentro y las publico.

Saludoos y una pena que no pueda escuchar el programa en riguroso directo (trabajo de noches) ya que estos programas me ponen la piel de gallina y se hacen con un sentimiento especial.

Saludoos


Última edición por house720 el Vie Jul 19, 2013 7:12 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
xx2
Escoria Silver
Escoria Silver
xx2


Cantidad de envíos : 28
Edad : 31
Localización : En mi casa
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jul 18, 2013 4:00 pm

Vale, hasta día de hoy no me habia dado tiempo a colaborar un poco asi que ahi va:
Ape escape:
Un juego que a mis 10 años me parecia bastante curioso y hasta hace relativamente poco no sabía apreciar: Un juego donde controlabas a un pelopincho pelirrojo armado con una red cazamariposas gigante para atrapar monos locos que llevaban pantalones y un casco con luces dentro de un mundo colorido e imaginativo en el que las situaciones absurdas y en tono casi de comedia.
<center>Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! 86160_full</center>
En el fondo, la mono-estatua de la libertad, en primer plano al mono, y nuestro protagonista.

Y la saga uno de los mejores plataformas que hubo en PlayStation que explotaba de manera innovadora y bastante buena los movimientos del personaje y de las acciones, ya que con con los botones tradicionales elegias que objeto equipar, con los gatillos saltabas y otras cosillas, pero lo curioso era que  mientras que con un Joystick controlabas al personaje, con el otro hacías las acciones de los objetos que te equipabas, ya fuera apuntar con un tirachinas, dirigir el golpe de la red o de una porra, o dirigir un coche teledirigido (Que en algunos casos cuando conseguías más modelos habia uno con forma de flan que hacia explosiones enormes).
Y además era un juego que te obligaba a terminarlo al 100%, ya que dentro del juego (En especial el 2 y el 3) había maquinas tragaperras que a cambio de monedas podías comprar películas, artworks, tiras cómicas, e incluso minijuegos muy completos que podrían haberse vendido por separado (Buscad por internet Mesal gear solid).

Al que más caña le di fue al 2 para PS2 cuando tenía 12 años, y hoy en día sigo con ganas de que hagan un 4º en condiciones, no la mierda que hicieron con el Move o aquellos juegos que no salen nunca de japón.
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/xxdos
MrJoelMillan
Escoria Silver
Escoria Silver
MrJoelMillan


Cantidad de envíos : 3
Edad : 27
Fecha de inscripción : 07/06/2013

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: ICO   Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jul 18, 2013 4:15 pm

El juego del que os voy a hablar es ICO. ICO salió en 2001, fue el primer juego con un diseño sustractivo, es decir: simpleza, pocos dialogos y sobre todo, empatizacion con los protagonistas. ICO es un niño apestado por su sociedad que consigue salir del sarcófago donde es encerrado para acabar cautivado por Yorda, una chica tan poco habladora como él que desprende una luz especial. A partir de esto tenemos un juego de acción y plataformas lleno de puzzles de cajas y demás. Pero no reparemos en esto, lo que para mi hace especial a este juego es precisamente su diseño, sentía la fragilidad de Yorda, su ternura, supe que tenia protegerla ante las sombras que querían llevársela a su mundo.

Este juego fue el primer juego que me hizo llorar. No hay casi historia solo unas pocas lineas de dialogo y eso bastó para hacerme llorar en como un niño eso fué lo que me marcó de este juego y cuando me pregunten por mi juego favorito aparecerán varios en mi cabeza y sin duda ICO será uno de ellos.

Gracias por este gran programa que hacéis.
Hasta la próxima temporada!

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Boxart-ico-portada-japonesa
Volver arriba Ir abajo
ethanheart
Escoria Silver
Escoria Silver
ethanheart


Cantidad de envíos : 6
Edad : 39
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jul 18, 2013 5:04 pm

Juegos de nuestra vida,hay tantos...pero voy a elejir uno que de verdad disfrute con mi familia,por no decir el unico.
Fighting force un beat'em up en 3d que salio en psx en 1997 desarrolado por CORE.habia 4 personajes jugables,hawk,mace,ben y alana creo que fue concebido originalmente como una secuela de street of rage para sega saturn.pero peleas entre sega y core hicieron cambiar de nombre.
Un juego que paso sin pena ni gloria con muy malas notas en los medios.pero lo disfrute mucho y consegui hacercar a mi familia a las consolas.
No suelo escribir mucho en el foro por trabajo,ya que estoy de vacaciones sera la primera vez que lo escuche en directo.un saludo amigos mios en especial a david que es el unico que me hace caso en twitter!!!
Volver arriba Ir abajo
ElhombreQueRiE
Homenaje mikamiesco
ElhombreQueRiE


Cantidad de envíos : 1186
Edad : 40
Localización : Neo-Tokio
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jul 18, 2013 5:30 pm

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Hwso



Forsaken para psx.

Heredero de "Descent", era un shooter completamente en 3d, con un apartado técnico brutal para la época que servia como muestra para poner a prueba los primeros pentium y tarjetas gráficas.

Recuerdo que fue el primer juego que mi ultramegapotente Pentum 100 no pudo correr y en mi desesperación corrí a comprarlo en psx. Pura sofisticación, así lo definiría yo, música electrónica, desplazamientos imposibles con la nave y unos efectos de luz brutales, que hacían todo un deleite ver las explosiones y las distintas municiones de las armas. Además poseía un modo de juego Deathmacht a pantalla partida ideal para viciar con los amigos.

Mi primera partida a este juego fue con un fiebrazo de 39º, nunca se me olvidará la deliciosa sodomía que sentí mientras trataba de controlar la nave con ese dualshock primigenio y exalaba aire ardiendo por mi boca. Fue un juego que adoré y me pareció un paso mas allá en la jugabilidad del momento, diferenciándose de otros geniales shooters como Rise of the Triad o Heretic que también disfrutaba.


Última edición por ElhombreQueRiE el Vie Jul 19, 2013 4:51 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Joselin
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! EmptyJue Jul 18, 2013 6:58 pm

Iré directo y al grano y aunque me cuesta muchisimo decididme solo diré 1 juego por consola:

NES: Castlevania.

Master System: Alex Kid.

Megadrive: Super Skidmarks.

SuperNes: Fever pitch soccer.

PSX: Vigilante 8.

Quizá algunos de estos no sean de gran calidad pero estos han sido sin duda alguna con los que mas me he viciado y de los que tengo un grato recuerdo.

Bueno descansad bien y cuando volvais aqui estaremos para volver a escucharos. Sois muy grandes. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 14): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 7): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - El Complejo Lambda-
Cambiar a: