El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

  Phil Harrison, sobre Xbox One: las ventas de segunda mano y la conexión permanente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Astria
El Señor de las Chapas
El Señor de las Chapas


Cantidad de envíos : 2454
Edad : 35
Localización : Furrowing the skies of arcadia in the going merry
Fecha de inscripción : 09/09/2008

MensajeTema: Phil Harrison, sobre Xbox One: las ventas de segunda mano y la conexión permanente   Miér Mayo 22, 2013 10:44 am

Estéis de acuerdo o no con las ideas y los objetivos de Microsoft para Xbox One, al menos son fáciles de entender. La única excepción que confundió un poco ayer fue cómo funciona la propiedad de los juegos y la posibilidad de compartirlos con los amigos o venderlos, lo que ha originado informaciones algo confusas.

La confusión ha sido tanta que mientras me senté a escribir y tomar nota cuatro horas después de entrevistar a Phil Harrison, un RRPP de Microsoft me tocó en la espalda y me invitó de nuevo a hablar con Harrison para que terminara de explicarme este problema sorprendentemente complejo.


"Bien, piensa en cómo usas un disco de juego de 360 que es tuyo," empieza. "Si compro el disco en una tienda, lo uso en mi máquina y puedo dárselo a mi hijo para que juegue en la 360 de su habitación. Ambos podemos jugar a la vez, pero la clave para hacerlo es el disco. También puedo venir a verte a tu casa, darte ese disco y entonces tú también podrás jugar."

"Lo que estamos haciendo con los permisos digitales en Xbox One no es distinto a eso. Si estoy jugando en ese disco, que se instala en el disco duro de mi Xbox One, todo el mundo en mi casa que tiene permiso para usar mi Xbox One puede acceder al contenido. De modo que puedo ofrecer ese contenido a mi hijo y puede jugarlo en el mismo sistema."

Entonces Harrison me explica qué sucede cuando quieres sacar el juego de los límites de tu propia casa y llevártelo a casa de los amigos.

"Puedo venir a tu casa, poner el disco en tu máquina e iniciar sesión con mi cuenta para que podamos jugar," explica.

"Todo está en tu disco duro. Al final de la sesión de juego, cuando me lleve mi disco a casa - o incluso si te lo dejo - si quieres seguir jugando en tu perfil tendrás que pagar por ello. Toda la información ya está en tu disco duro, de modo que es una cuestión de ir a nuestra tienda online, comprar el juego y jugar de forma instantánea."

"Todo está en el disco, puedo dárselo a cualquier otra persona, pero si ambos queremos jugarlo al mismo tiempo, tenemos que tener ambos la propiedad. No es distinto de cómo funcionan los discos hoy en día."

Esto deja el asunto de la propiedad bastante más claro de lo que habíamos oído hasta ahora. Una vez instalas un juego, este se une a tu sesión de Xbox, y de esta forma Microsoft puede evitar cosas como que compres un juego, lo instales, y luego simplemente le dejes el disco a todos tus amigos para que puedan jugar sin pagar.

El otro problema es qué sucede cuando terminas un juego y quieres cambiarlo en una tienda o venderlo. ¿Qué sucede con la segunda mano?

"Tenemos un sistema a través del cual puedes coger el contenido digital y cambiar un juego ya jugado en una tienda física," afirma Harrison. "No anunciaremos hoy los detalles de eso, pero lo haremos cuando sea el momento."

Harrison no detalla cómo funcionará, aunque sugiere que habrá varias posibilidades. Por ejemplo, le pregunté si tendrías que pagar por un disco de segunda mano en la tienda y además pagar una cuota a Microsoft cuanto llegues a casa, un poco como el Online Pass. Harrison no es del todo claro.

"Nuestro objetivo hacerlo centrado en el consumidor, realmente simple y realmente comprensible, y anunciaremos los detalles en el momento adecuado."

Hablando con él, me da la impresión - una impresión personal, ni más ni menos - que este escenario estilo Online Pass de tener que pagar dos veces por la segunda mano, una en la tienda y otra en casa, no es el plan. Pero que Harrison no quiera desvelar el misterio antes de tiempo significa que puede ser una posibilidad.

Para mí, el hecho de que Harrison hablara sobre el anuncio inminente en lugar de simplemente aclarar los detalles, significa que quizá la estrategia de Microsoft para la segunda mano podría involucrar a algún socio en concreto. Quizá Microsoft ha llegado a algú tipo de acuerdo con GameStop o una entidad similar.

Sea como sea, he tenido la oportunidad de volver a hablar con Harrison para que me cuente algunos aspectos sobre la conexión permanente de Xbox One.

"Algunas cosas del sistema funcionarán offline," dice. "Creo que el punto clave es que Xbox One requiere conexión a internet, pero no necesita estar conectada siempre. Creo que la mayor parte de los juegos más grandes de Xbox One y la mayoría de experiencias y servicios que quieres estarán conectados a internet."

¿Lo habéis pillado todos? Xbox One necesita una conexión a internet, pero no siempre.

"No quiero trivializarlo porque sé que la gente se entusiasma mucho, pero creo que se darán cuenta de que la gran mayoría de contenido y experiencias que querrán disfrutar en Xbox One serán las que necesitarán una conectividad online," continúa.

"Creo lo que preocupa a la gente, y con razón, es qué ocurre cuando se cae la conexión a internet durante unos minutos o unas horas. De nuestra parte, con las inversiones que hemos hecho en infraestructura en los servidores dedicados de Azure y Xbox Live que tendremos para Xbox One, estamos muy seguros de que podremos con todos los jugadores y todas las conexiones. Y aunque no es un problema de Xbox directamente, es algo en lo que Microsoft ha demostrado ser muy buena con Office 365."


Ya se que consola me comprare al final de su ciclo cuando este tirada de precio para jugar sus 10 exclusivos, que manera de enterrarse a si misma a tenido microsoft .

_________________
“Yo…he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de guerra ardiendo más allá de Orión. He visto rayos-c resplandecer en la oscuridad, cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos…momentos se perderán…en el tiempo. Como…lágrimas…en la lluvia. Es hora…de morir”.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gen.Harris
Víctor
Víctor


Cantidad de envíos : 7256
Edad : 28
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

MensajeTema: Re: Phil Harrison, sobre Xbox One: las ventas de segunda mano y la conexión permanente   Miér Mayo 22, 2013 4:22 pm

Xbox conectada = mosqueante. No debería funcionar así.
Segunda mano = posible; no debemos descargarlo. Tal vez tengan un sistema adecuado, como se comenta en la noticia.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://complejolambda.com
Brutal vomit
Aliado de Killzone 2


Cantidad de envíos : 1750
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/11/2011

MensajeTema: Re: Phil Harrison, sobre Xbox One: las ventas de segunda mano y la conexión permanente   Jue Mayo 23, 2013 7:20 am

Al final parece que todo lo que se pensaba al inicio se ha hecho más o menos realidad. Según entiendo puedo jugar a la Xbox one sin tener internet, pero pierdo "la mayoría de experiencias y servicios que queremos", si con esto se refiere a compartir screenshots, charla online con amigos mientras juego o cosas así, pues para mi no habría inconveniente, no creo que signifique algo muy malo, claro en mi caso que esas cosas no me llaman mucho la atención, para otros seguro que significará algo más catastrófico.

Sobre el préstamo de juegos y segunda mano, tanta confusión y misterio solo me indica que ellos no quieren decir directamente las cosas porque saben lo que eso traería consigo (críticas negativas seguramente), o es eso o es que Harrison no sabe expresarse, lo cual dudo. Esperemos a que todo este misterio se aclare pronto.

Saliendome un poco del tema, leí por allí que piensan traer una IP histórica de Rare para la nueva Xbox...por favor que sea Killer instinct, eso sería lo máximo.

P.D.: ¿Alguien sabe donde puedo ver la retransmisión de la conferencia de microsoft?, no la pude ver porque en ese momento estaba en la oficina.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mosqui
Hardsual
Hardsual


Cantidad de envíos : 7311
Fecha de inscripción : 09/09/2008

MensajeTema: Re: Phil Harrison, sobre Xbox One: las ventas de segunda mano y la conexión permanente   Vie Mayo 24, 2013 4:20 pm

"Puedo venir a tu casa, poner el disco en tu máquina e iniciar sesión con mi cuenta para que podamos jugar," explica.

"Todo está en tu disco duro. Al final de la sesión de juego, cuando me lleve mi disco a casa - o incluso si te lo dejo - si quieres seguir jugando en tu perfil tendrás que pagar por ello. Toda la información ya está en tu disco duro, de modo que es una cuestión de ir a nuestra tienda online, comprar el juego y jugar de forma instantánea."

Se intenta reír de nosotros o que? Así se pudran.

"Todo está en el disco, puedo dárselo a cualquier otra persona, pero si ambos queremos jugarlo al mismo tiempo, tenemos que tener ambos la propiedad. No es distinto de cómo funcionan los discos hoy en día."


No amigo, las cosas no funcionan así hoy día. Si le dejas un juego a alguien no tiene que pagar por jugarlo en su perfil, otra cosa es que intentéis colarla. Habrá gente que os compre la consola y aún encima os de las gracias, pero yo no.


_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Phil Harrison, sobre Xbox One: las ventas de segunda mano y la conexión permanente   Hoy a las 8:51 am

Volver arriba Ir abajo
 
Phil Harrison, sobre Xbox One: las ventas de segunda mano y la conexión permanente
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Phil Harrison dimite
» Dudas sobre... una tienda!
» Microsoft pagó a youtubers a cambio de comentarios positivos sobre Xbox One
» Hideo Kojima: La Xbox 360 puede mover perfectamente el MGS 4
» consejo sobre bichos electricos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - Videojuegos-
Cambiar a: