El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Nintendo habla sobre los últimos retrasos en Wii U

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Astria
El Señor de las Chapas
El Señor de las Chapas


Cantidad de envíos : 2454
Edad : 35
Localización : Furrowing the skies of arcadia in the going merry
Fecha de inscripción : 09/09/2008

MensajeTema: Nintendo habla sobre los últimos retrasos en Wii U   Jue Mayo 02, 2013 9:38 am

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha explicado los motivos que han llevado a la compañía a retrasar los últimos lanzamientos de Wii U, como Pikmin 3, además de abordar las preocupaciones existentes en torno a la potencia de la consola, en una sesión de preguntas y respuestas con los inversionistas.



“La razón del retraso del lanzamiento de nuestros títulos first-party se debe al hecho de que los juegos de salida de Wii U requirieron de más recursos para su desarrollo de los esperados, por lo que algunos miembros del equipo de desarrollo que trabajaban en otros títulos tuvieron que ayudar a completarlos”, comentó Iwata. “En resumen, los equipos de desarrollo de Pikmin 3 y otros juegos estaban faltos de personal durante ese periodo”.

Iwata también se refirió durante la sesión de preguntas y respuestas a la actual falta de títulos para Wii U. “Había previsto originalmente lanzar algunos títulos first-party para Wii U durante el primer semestre de este año, pero no hay ningún lanzamiento programado antes de Pikmin 3 en julio [agosto en Norteamérica] porque decidimos dar tiempo para realizar los últimos retoques para asegurarnos que los consumidores sientan que obtienen un juego valioso. La marca de la franquicia se degradaría sin la satisfacción del cliente. Por eso hemos retrasado el lanzamiento de este tipo de juegos”.

"En estos días es difícil determinar la cantidad mínima de recursos de desarrollo necesarios para la satisfacción del cliente. Lo que estoy tratando de transmitir es que actualmente es más complicado vender software con un precio de 50 o 60 dólares. Por otro lado, podemos ofrecer juegos digitales en otros formatos”, explicó Iwata.

“Es cierto que cada vez es más complicado satisfacer las expectativas de los consumidores que van a pagar entre 50 y 60 dólares por un juego”, continuó, “y es difícil cubrir gastos a menos que vendas una enorme cantidad de unidades por todo el mundo, por lo que no se puede negar que el desarrollo de software es cada vez más complejo. Sin embargo, las ventas de juegos populares son mayores que en el pasado. Por lo tanto, si creamos más juegos de éxito, el negocio de desarrollo todavía puede ser muy rentable. Seguiremos poniendo todos nuestros esfuerzos en crear juegos con un alto potencial de ventas”.


Las últimas palabras de Iwata a los inversionistas trataron sobre el polémico asunto de la potencia de Wii U en comparación con otras consolas.

“Es un hecho que algunas empresas desarrolladoras suponen que Wii U no es lo suficiente potente, comentó el presidente de Nintendo. “Por el contrario, hay desarrolladores que dicen en varias entrevistas que Wii U tiene una arquitectura diferente a la de otras consolas y que, si se utiliza correctamente, puede funcionar muy bien”.

“Por el momento, hay una gran cantidad de información contradictoria”, añadió. “Nintendo está obligada a poner todos sus esfuerzos en disipar esa idea incorrecta. De hecho, algunas compañías de software están activamente apoyando a Wii U aunque hay otras que no. Es importante hacer que las compañías que nos apoyan disfruten de buenas ventas de sus juegos y sientan que desarrollar para Wii U fue lo correcto. Entendemos que esto no se puede lograr de la noche a la mañana y que puede sonar poco convincente dadas las bajas ventas de Wii U. Nos gustaría trabajar para revitalizar el mercado de Wii U y mostraros resultados favorables para las third-parties este mismo verano”.



_________________
“Yo…he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de guerra ardiendo más allá de Orión. He visto rayos-c resplandecer en la oscuridad, cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos…momentos se perderán…en el tiempo. Como…lágrimas…en la lluvia. Es hora…de morir”.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Nintendo habla sobre los últimos retrasos en Wii U
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Kojima habla sobre los mejores Metal Gear Solid para iniciarse en la saga
» Cliff Bleszinski habla sobre Nintendo, PC, Sony y Microsoft
» Dibujo de Yoshi con la Nintendo DSi sobre un fotograma de Super Mario World (Serie de TV)
» Hideo Kojima habla sobre la captura de movimientos de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
» Carta hacia Turn10 para mejorar el juego

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - Videojuegos-
Cambiar a: