El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 THQ se declara en bancarrota

Ir abajo 
+9
killy
Bonoman
RealNukem
Brutal vomit
Darhan
dab1
Mime
mosqui
Astria
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Astria
El Señor de las Chapas
El Señor de las Chapas
Astria


Cantidad de envíos : 2483
Edad : 43
Localización : Furrowing the skies of arcadia in the going merry
Fecha de inscripción : 09/09/2008

THQ se declara en bancarrota Empty
MensajeTema: THQ se declara en bancarrota   THQ se declara en bancarrota EmptyMiér Dic 19, 2012 9:00 pm

THQ acaba de declararse oficialmente en bancarrota como parte de un proceso de venta a un grupo de inversión financiera.

Según un comunicado oficial, la compañía "entra en un acuerdo de compra de activos" con Clearlake Capital Group L.P. Este grupo financiero se hará con los todos los activos de THQ, incluyendo sus cuatro estudios de desarrollo y los juegos que estaban preparando.

Clearlake y Wells Fargo aportarán 37,5 millones de dólares durante el proceso y THQ seguirá operando sin interrupción mientras perdure la venta. En estos momentos, sin embargo, no está claro qué ocurrirá con toda la parte de negocio de THQ localizada fuera de Estados Unidos, al no estar contemplada dentro del acuerdo.

Brian Farrell, el CEO de THQ, ha afirmado que "la venta es el paso final necesario para completar la transformación de THQ y posicionar la compañía de cara al futuro. Confiamos en nuestros futuros lanzamientos, en la fuerza de nuestros estudios y en el talento que hay en THQ. Estamos muy agradecidos a nuestros trabajadores, socios y proveedores por el trabajo realizado durante la transición. Estamos contentos por haber conseguido atraer a un fuerte socio financiero para nuestro negocio, y esperamos que el proceso de venta termine de la forma más suave posible".

El presidente, Jason Rubin, declaraba por su parte que "tenemos un talento increíble en THQ. Con inversores experimentados empezaremos de nuevo y seguiremos usando nuestra propiedad intelectual para desarrollar juegos de gran calidad, crear nuevas franquicias y alimentar la demanda tanto por los canales tradicionales como digitales".

Es una lastima , a este ritmo nos quedaremos con 4 grandes compañias en el sector.

_________________
“Yo…he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de guerra ardiendo más allá de Orión. He visto rayos-c resplandecer en la oscuridad, cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos…momentos se perderán…en el tiempo. Como…lágrimas…en la lluvia. Es hora…de morir”.
Volver arriba Ir abajo
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7522
Fecha de inscripción : 09/09/2008

THQ se declara en bancarrota Empty
MensajeTema: Re: THQ se declara en bancarrota   THQ se declara en bancarrota EmptyMiér Dic 19, 2012 9:24 pm

Se veía venir. Gran putada, por que era una empresa que arriesgaba y no hacía siempre lo mismo. Seguramente el uDraw la ha hundido.

_________________
THQ se declara en bancarrota Newlin12THQ se declara en bancarrota Mario213THQ se declara en bancarrota Thsamu13THQ se declara en bancarrota Char_t12THQ se declara en bancarrota Solids12THQ se declara en bancarrota Goku12THQ se declara en bancarrota Crono_12THQ se declara en bancarrota Dmet512
Volver arriba Ir abajo
Mime
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Mime


Cantidad de envíos : 1310
Edad : 36
Localización : Benissa (Alicante)
Fecha de inscripción : 27/04/2010

THQ se declara en bancarrota Empty
MensajeTema: Re: THQ se declara en bancarrota   THQ se declara en bancarrota EmptyMiér Dic 19, 2012 10:02 pm

Como dice mosqui, se veía venir. Una lástima.
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

THQ se declara en bancarrota Empty
MensajeTema: Re: THQ se declara en bancarrota   THQ se declara en bancarrota EmptyMiér Dic 19, 2012 11:40 pm

Pero esto es de verdad o en bancarrota como Sony?[/trollmode=off]

A ver que sucede con THQ, porque realmente tiene títulos de calidad y sería una pena que se fuese al traste por completo.
Volver arriba Ir abajo
Darhan
Escoria Silver
Escoria Silver
Darhan


Cantidad de envíos : 50
Edad : 46
Fecha de inscripción : 17/11/2012

THQ se declara en bancarrota Empty
MensajeTema: Re: THQ se declara en bancarrota   THQ se declara en bancarrota EmptyJue Dic 20, 2012 12:32 am

dab1 escribió:
Pero esto es de verdad o en bancarrota como Sony?[/trollmode=off]

A ver que sucede con THQ, porque realmente tiene títulos de calidad y sería una pena que se fuese al traste por completo.

Es bancarrota de verdad, sus deudas son mayores que la suma de sus bienes, y no pueden hacer frente a los pagos. Al menos los 4 juegos que estaban en proyecto han sido comprados por un firma de inversión (Clearlake Capital Group) y no se cancelarán. Son el nuevo South Park, Company of Heroes 2, Homefront 2 y Metro Last Light.

No obstante todavía no se sabe que ocurrirá en el futuro. Puede que dicha firma continúe con el nombre de THQ o puede que no. Puede que se cambie el nombre y se quede con los estudios de desarrollo o puede que los venda a otras distribuidoras (como EA), o incluso que los desmantele. Seguramente harán lo que les sea más rentable, una firma de inversiones no se mete en un negocio por amor al arte, sólo se han metido en esto para hacer leña a costa del árbol caído.
Volver arriba Ir abajo
http://notasps.blogspot.com.es/
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

THQ se declara en bancarrota Empty
MensajeTema: Re: THQ se declara en bancarrota   THQ se declara en bancarrota EmptyJue Dic 20, 2012 12:42 am

Darhan, no era una pregunta sino una alusión a Gaspar y su comentario de "Sony está en bancarrota". Pero se agradece la intención aclaratoria.
Volver arriba Ir abajo
Darhan
Escoria Silver
Escoria Silver
Darhan


Cantidad de envíos : 50
Edad : 46
Fecha de inscripción : 17/11/2012

THQ se declara en bancarrota Empty
MensajeTema: Re: THQ se declara en bancarrota   THQ se declara en bancarrota EmptyJue Dic 20, 2012 12:47 am

dab1 escribió:
Darhan, no era una pregunta sino una alusión a Gaspar y su comentario de "Sony está en bancarrota". Pero se agradece la intención aclaratoria.

Jaja... ja. Perdóname tú, pensaba que lo preguntabas en serio. Es que me da mucha pena que una empresa tan mítica como THQ, que lleva en esto desde 1989, tenga que cerrar. No es la primera de este año (Studio Liverpool, antigua Psygnosis, por poner un ejemplo) y seguro que el año que viene caerán otras, y siempre es una lástima.

La verdad es que en THQ tomaron decisiones que los han llevado hasta aquí, como la tableta uDraw, pero nos han dado muy buenos juegos, como los Darksiders.

De todas formas, hubiera puesto lo mismo para informar de cómo está la cosa.
Volver arriba Ir abajo
http://notasps.blogspot.com.es/
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit


Cantidad de envíos : 2043
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/11/2011

THQ se declara en bancarrota Empty
MensajeTema: Re: THQ se declara en bancarrota   THQ se declara en bancarrota EmptyJue Dic 20, 2012 2:21 am

Hablo desde la ignorancia de este tipo de temas, pero leía que THQ esperaba de Darksiders II vender 2,4 millones de unidades, que generarían 78,2 millones de dólares, pero aun así esto implicaría unas perdidas de 500.000 dólares para la compañía, de esto desprendo que el costo de sus desarrollos y todo lo que interviene para lanzar un producto no lo tenían del todo bien llevado y esas cosas al final quizás pasaron factura.
Volver arriba Ir abajo
Darhan
Escoria Silver
Escoria Silver
Darhan


Cantidad de envíos : 50
Edad : 46
Fecha de inscripción : 17/11/2012

THQ se declara en bancarrota Empty
MensajeTema: Re: THQ se declara en bancarrota   THQ se declara en bancarrota EmptyJue Dic 20, 2012 2:35 am

Por cierto, Jason Rubin ha enviado hace poco un comunicado en el que tranquiliza a la gente. THQ no va a desaparecer. La bancarrota sólo es un "truco" para traspasar la compañía de manos y recibir capital con el que poder cubrir las deudas que tienen con los bancos.

La mencionada firma que los va a comprar incluso está dispuesta a poner más dinero del necesario para impulsar a THQ en nuevos desarrollos. Según Jason, será un nuevo comienzo para la empresa.

Podéis encontrar el comunicado entero aquí:

http://www.thq.com/us/go/article/view/homepage_article/261277/thq_community_message_from_jason_rubin?utm_source=Social&utm_medium=General&utm_campaign=THQ
Volver arriba Ir abajo
http://notasps.blogspot.com.es/
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7522
Fecha de inscripción : 09/09/2008

THQ se declara en bancarrota Empty
MensajeTema: Re: THQ se declara en bancarrota   THQ se declara en bancarrota EmptyJue Dic 20, 2012 3:50 am

Pues si es cierto seria un mal menor. Pero el problema seria que el grupo inversor no tendria ningun problema en despacharla si las cosas fueran peor. El ejemplo es Activision, con todo lo bien que le va y Vivendi quiere deshacerse de ella.

_________________
THQ se declara en bancarrota Newlin12THQ se declara en bancarrota Mario213THQ se declara en bancarrota Thsamu13THQ se declara en bancarrota Char_t12THQ se declara en bancarrota Solids12THQ se declara en bancarrota Goku12THQ se declara en bancarrota Crono_12THQ se declara en bancarrota Dmet512
Volver arriba Ir abajo
RealNukem
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
RealNukem


Cantidad de envíos : 175
Edad : 80
Fecha de inscripción : 11/12/2012

THQ se declara en bancarrota Empty
MensajeTema: Re: THQ se declara en bancarrota   THQ se declara en bancarrota EmptySáb Dic 22, 2012 6:58 pm

Vaya mala noticia...yo me estoy pasando ahora el Darksiders 1 ya no puedo esperar casi a pasarme el dos...
Por si fuera poco tienen otros títulos muy buenos cuyas sagas yo por lo menos quería seguir jugando: Saints Row, Metro, etc...

_________________
CPU: AMD FX-8120 @ 3,10GHz
GPU: Sapphire AMD Radeon HD 6850 1GB
RAM: 8GB - x2[Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 4GB]
Motherboard: Asus M5A78L Socket am3
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/RealNukem
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

THQ se declara en bancarrota Empty
MensajeTema: Re: THQ se declara en bancarrota   THQ se declara en bancarrota EmptyDom Dic 23, 2012 3:12 pm

A THQ le ha jodido, literalmente, el casualismo con la mierda de udraw.

Ese "grupo inversor" es la típica empresa que compra para después vender; THQ acabará en los brazos de alguna de las grandes editoras (parece casi oficial que Ubi anda detrás)
Volver arriba Ir abajo
killy
Homenaje mikamiesco
killy


Cantidad de envíos : 1179
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/06/2009

THQ se declara en bancarrota Empty
MensajeTema: Re: THQ se declara en bancarrota   THQ se declara en bancarrota EmptyLun Dic 24, 2012 9:48 am

Me da bastante pena. Thq me ha dado muy buenos ratos.
Volver arriba Ir abajo
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar


Cantidad de envíos : 5251
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/06/2008

THQ se declara en bancarrota Empty
MensajeTema: Re: THQ se declara en bancarrota   THQ se declara en bancarrota EmptyLun Dic 24, 2012 12:52 pm

uDraw era una mierda absoluta, pero lo estaban haciendo bien con sus franquicias potentes. Una pena que no hayan podido superar el bache.

_________________
THQ se declara en bancarrota Zmgt2wTHQ se declara en bancarrota 13_anehonda
Volver arriba Ir abajo
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7522
Fecha de inscripción : 09/09/2008

THQ se declara en bancarrota Empty
MensajeTema: Re: THQ se declara en bancarrota   THQ se declara en bancarrota EmptyLun Dic 24, 2012 12:57 pm

Hay que tener en cuenta que el primer uDraw, el de Wii, fue un pequeño pelotazo y vendió bastante bien. El problema fue su secuela multiplataforma.

_________________
THQ se declara en bancarrota Newlin12THQ se declara en bancarrota Mario213THQ se declara en bancarrota Thsamu13THQ se declara en bancarrota Char_t12THQ se declara en bancarrota Solids12THQ se declara en bancarrota Goku12THQ se declara en bancarrota Crono_12THQ se declara en bancarrota Dmet512
Volver arriba Ir abajo
Toniomartinez
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Toniomartinez


Cantidad de envíos : 1487
Edad : 32
Fecha de inscripción : 29/08/2010

THQ se declara en bancarrota Empty
MensajeTema: Re: THQ se declara en bancarrota   THQ se declara en bancarrota EmptyLun Dic 24, 2012 2:38 pm

Pero tanta ostia se dio el Udraw?

_________________
Do you even pose?
THQ se declara en bancarrota 2cnz41f
Volver arriba Ir abajo
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

THQ se declara en bancarrota Empty
MensajeTema: Re: THQ se declara en bancarrota   THQ se declara en bancarrota EmptyMiér Dic 26, 2012 8:03 pm

Toniomartinez escribió:
Pero tanta ostia se dio el Udraw?


Y tanto. Se dice que con Udraw se ha repetido el fenómeno del ET de Atari: millones de copias que se amontonan en las tiendas sin ningún potencial comprador. A THQ no le iba nada mal: juegos como Homefront, los Saint's Row y los Darksiders fueron "million sellers", llegó Udraw en todas sus versiones y a la mierda, empezaron los problemas económicos.
Volver arriba Ir abajo
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar


Cantidad de envíos : 5251
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/06/2008

THQ se declara en bancarrota Empty
MensajeTema: Re: THQ se declara en bancarrota   THQ se declara en bancarrota EmptyMiér Dic 26, 2012 8:49 pm

No sé si vendió más o no, pero la versión de Wii, que es la que probé yo, ya de por si era una puta mierda. Sinceramente, potencial tenía la iniciativa, pero el producto era de una calidad demasiado baja como para ser un éxito, y así les fue.

_________________
THQ se declara en bancarrota Zmgt2wTHQ se declara en bancarrota 13_anehonda
Volver arriba Ir abajo
RealNukem
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
RealNukem


Cantidad de envíos : 175
Edad : 80
Fecha de inscripción : 11/12/2012

THQ se declara en bancarrota Empty
MensajeTema: Re: THQ se declara en bancarrota   THQ se declara en bancarrota EmptyMiér Dic 26, 2012 10:44 pm

lo que mas me preocupa es que no he leido en ningun listado de desarrollos que estuvieran haciendo darksiders 3...y ahora con la marcha de madureira...me echo a temblar y a llorar de pensar en no tener a Strife y Fury en mi PC

_________________
CPU: AMD FX-8120 @ 3,10GHz
GPU: Sapphire AMD Radeon HD 6850 1GB
RAM: 8GB - x2[Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 4GB]
Motherboard: Asus M5A78L Socket am3
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/RealNukem
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit


Cantidad de envíos : 2043
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/11/2011

THQ se declara en bancarrota Empty
MensajeTema: Re: THQ se declara en bancarrota   THQ se declara en bancarrota EmptyJue Dic 27, 2012 4:26 am

RealNukem escribió:
lo que mas me preocupa es que no he leido en ningun listado de desarrollos que estuvieran haciendo darksiders 3...y ahora con la marcha de madureira...me echo a temblar y a llorar de pensar en no tener a Strife y Fury en mi PC

Bueno es muy pronto como para ponerse a conjeturar sobre un Darksiders 3, además hasta donde entiendo la empresa seguirá, claro que ahora es de propiedad de una compañia, ojala y no desmantelen THQ.
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

THQ se declara en bancarrota Empty
MensajeTema: Re: THQ se declara en bancarrota   THQ se declara en bancarrota EmptyJue Dic 27, 2012 2:32 pm

Darksiders es una IP potente, en el caso de que THQ desapareciese, lo cual no parece que vaya a suceder, muy probablemente otra compañía compraría los derechos. Lo mismo se puede aplicar al resto propiedades intelectuales que poseen.
Volver arriba Ir abajo
Toniomartinez
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Toniomartinez


Cantidad de envíos : 1487
Edad : 32
Fecha de inscripción : 29/08/2010

THQ se declara en bancarrota Empty
MensajeTema: Re: THQ se declara en bancarrota   THQ se declara en bancarrota EmptyJue Dic 27, 2012 3:14 pm

Ahora mismo, lo unico que pienso que va a cambiar en THQ es que pierdan la licencia de la WWE.

_________________
Do you even pose?
THQ se declara en bancarrota 2cnz41f
Volver arriba Ir abajo
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit


Cantidad de envíos : 2043
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/11/2011

THQ se declara en bancarrota Empty
MensajeTema: Re: THQ se declara en bancarrota   THQ se declara en bancarrota EmptyVie Dic 28, 2012 4:25 pm

Toniomartinez escribió:
Ahora mismo, lo unico que pienso que va a cambiar en THQ es que pierdan la licencia de la WWE.

Pues yo creo que eso sería bastante doloroso para THQ, esa marca les da mucho.

Volver arriba Ir abajo
Toniomartinez
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Toniomartinez


Cantidad de envíos : 1487
Edad : 32
Fecha de inscripción : 29/08/2010

THQ se declara en bancarrota Empty
MensajeTema: Re: THQ se declara en bancarrota   THQ se declara en bancarrota EmptyVie Dic 28, 2012 6:17 pm

Brutal vomit escribió:
Toniomartinez escribió:
Ahora mismo, lo unico que pienso que va a cambiar en THQ es que pierdan la licencia de la WWE.

Pues yo creo que eso sería bastante doloroso para THQ, esa marca les da mucho.


Sin duda, pero ahora mismo THQ les debe 45 millones:http://blogocio.net/thq-debe-45-millones-de-dolares-a-la-wwe-inc-no-61314/


_________________
Do you even pose?
THQ se declara en bancarrota 2cnz41f
Volver arriba Ir abajo
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

THQ se declara en bancarrota Empty
MensajeTema: Re: THQ se declara en bancarrota   THQ se declara en bancarrota EmptySáb Dic 29, 2012 12:47 am

Yo no me preocuparía por ese tipo de licencias o sagas como Darksiders o Saint's Row; aunque THQ desaparezca de forma definitiva, tened por seguro que estas sagas ya estarán bajo el cuidado de otras editoras, y por la cuenta que les trae, las trataran como merecen.

Lo "bueno" de todo esto es que, realmente, estudios como Vigil Games (Darksiders) o Volition (Saints Row, Red Faction) son hasta cierto punto independientes, y sólo necesitan de una buena editora al lado para funcionar. Tanto Ubi como Activision-Blizzard o EA pueden cumplir esa función a la perfección, dejándome en la cuenta otras tantas.

De hecho, THQ siempre ha tenido mala fama como editora: presiones varias, forzar fechas de salida, poco apoyo logístico, presupuestos pírricos... Es posible que su retirada del panorama videojueguil beneficie a algunos de estos "pequeños" estudios.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





THQ se declara en bancarrota Empty
MensajeTema: Re: THQ se declara en bancarrota   THQ se declara en bancarrota Empty

Volver arriba Ir abajo
 
THQ se declara en bancarrota
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Atari Inc. se declara en bancarrota.
» Index Corporation se declara en bancarrota
» El presidente de Square Enix se declara fan de Heavy Rain

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - Videojuegos-
Cambiar a: