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 Resident evil fue un lastre el control clásico?

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Gen.Harris
mosqui
Astria
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Astria
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MensajeTema: Resident evil fue un lastre el control clásico?    Resident evil fue un lastre el control clásico?  EmptyLun Nov 05, 2012 2:13 pm

Aprovechando el especial los miembros del staff estamos rejugando esta gran saga y mientras a algunos nos gusta el control clásico lo defendemos como el ideal otros lo ven engorroso y como un lastre, vosotros que opináis?

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“Yo…he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de guerra ardiendo más allá de Orión. He visto rayos-c resplandecer en la oscuridad, cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos…momentos se perderán…en el tiempo. Como…lágrimas…en la lluvia. Es hora…de morir”.


Última edición por Astria el Lun Nov 05, 2012 4:16 pm, editado 1 vez
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mosqui
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MensajeTema: Re: Resident evil fue un lastre el control clásico?    Resident evil fue un lastre el control clásico?  EmptyLun Nov 05, 2012 2:56 pm

Os invito a que probeis la version de N64, esta incluia un nuevo control con movimiento libre como opcion, y no reaultaba nada comodo. Yo me quedo con el control clasico.

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MensajeTema: Re: Resident evil fue un lastre el control clásico?    Resident evil fue un lastre el control clásico?  EmptyLun Nov 05, 2012 6:21 pm

Estoy jugando ahora mismo al primero y el control que me gustaría es X + stick/cruceta para correr (como en un Final Fantasy) y R1 + stick/cruceta para pivotar y disparar. Sinceramente, creo que sería un control mucho más eficiente y nada difícil de implementar. El control clásico de RE no es nada intiuitivo y resulta muy ortopédico. En ese juego puedes morir por el control. Me parece un fallo grave.

La gente que está acostumbrada no se queja, pero realmente el problema es que te tienes que acostumbrar a lo ortopédico para poder jugar. Debieron solucionar de otro modo.

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MensajeTema: Re: Resident evil fue un lastre el control clásico?    Resident evil fue un lastre el control clásico?  EmptyLun Nov 05, 2012 6:30 pm

Si un jugador no puede hacer lo que quiere cuando quiere (dentro de las reglas del juego) por culpa del control el control es malo. Y no me valen excusas de dificultad o inmersión.

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MensajeTema: Re: Resident evil fue un lastre el control clásico?    Resident evil fue un lastre el control clásico?  EmptyLun Nov 05, 2012 9:07 pm

Para mi no es malo, es el mejor control posible para un sistema de cámaras fijas. Con un control libre en el momento del cambio de plano nos volvemos locos por que hay que andar moviendo el stick a la dirección que queremos ir, por lo que nos haríamos la picha un lio con tanto cambio de plano y sobre todo en los momentos en los que hubiera muchos zombies. Tal como son, mantenemos siempre la misma dirección con leves movimientos para los giros. Lo dicho, para mi es el mejor control posible.

Como ya he comentado la versión de Nintendo 64 incluía el tipo de control que vosotros pedís y no era nada bueno.

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MensajeTema: Re: Resident evil fue un lastre el control clásico?    Resident evil fue un lastre el control clásico?  EmptyJue Nov 08, 2012 2:04 pm

mosqui escribió:
Para mi no es malo, es el mejor control posible para un sistema de cámaras fijas. Con un control libre en el momento del cambio de plano nos volvemos locos por que hay que andar moviendo el stick a la dirección que queremos ir, por lo que nos haríamos la picha un lio con tanto cambio de plano y sobre todo en los momentos en los que hubiera muchos zombies. Tal como son, mantenemos siempre la misma dirección con leves movimientos para los giros. Lo dicho, para mi es el mejor control posible.

Como ya he comentado la versión de Nintendo 64 incluía el tipo de control que vosotros pedís y no era nada bueno.

Ya me estoy acostumbrando al control. Sin embargo, mantengo lo que decía al principio. Creo que está mal llevado y estoy convencido que un control tipo Parasite Eve le hubiera venido bien a este juego. Hay otras formas de trabajar con cámara fija.

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MensajeTema: Re: Resident evil fue un lastre el control clásico?    Resident evil fue un lastre el control clásico?  EmptyMiér Dic 12, 2012 6:42 pm

mosqui escribió:
Para mi no es malo, es el mejor control posible para un sistema de cámaras fijas.

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MensajeTema: Re: Resident evil fue un lastre el control clásico?    Resident evil fue un lastre el control clásico?  EmptyDom Dic 30, 2012 2:05 pm

Yo creo en mi opinión, que es ideal, quizás el único que peca un poco sea el RE1, donde el giro de 180º no existía y escapar de ciertos enemigos se hacía una tarea complicada para el tipo de cámaras que tiene el juego. De el 2 hacia adelante eso se suplió y sinceramente creo que es genial, a mí me gusta Very Happy
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MensajeTema: Re: Resident evil fue un lastre el control clásico?    Resident evil fue un lastre el control clásico?  EmptyDom Dic 30, 2012 5:46 pm

KeiDash escribió:
Yo creo en mi opinión, que es ideal, quizás el único que peca un poco sea el RE1, donde el giro de 180º no existía y escapar de ciertos enemigos se hacía una tarea complicada para el tipo de cámaras que tiene el juego. De el 2 hacia adelante eso se suplió y sinceramente creo que es genial, a mí me gusta Very Happy

En el 2, ¿se podía hacer el giro 180º? No estoy muy seguro pero el giro de 180º se incorporó en el 3. Por cierto, RE sí que tiene giro 180º... pero solo en versión Deadly Silence, tanto en el modo Renacimiento como en el Clásico.

En cuanto al tema, a mí el control me gusta y me parecía pertinente, el problema es que en los sucesivos RE, especialmente en el 3, Code Veronica y el Modo Renacimiento de RE DS, los monstruos iban literalmente follados y, claro, el control no respondía como tenía que responder. Pero en RE (sus vertientes clásica) y RE 2 el control es perfecto, para mi gusto.

Un saludo.
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MensajeTema: Re: Resident evil fue un lastre el control clásico?    Resident evil fue un lastre el control clásico?  EmptyDom Dic 30, 2012 8:53 pm

Meneillos escribió:
KeiDash escribió:
Yo creo en mi opinión, que es ideal, quizás el único que peca un poco sea el RE1, donde el giro de 180º no existía y escapar de ciertos enemigos se hacía una tarea complicada para el tipo de cámaras que tiene el juego. De el 2 hacia adelante eso se suplió y sinceramente creo que es genial, a mí me gusta Very Happy

En el 2, ¿se podía hacer el giro 180º? No estoy muy seguro pero el giro de 180º se incorporó en el 3. Por cierto, RE sí que tiene giro 180º... pero solo en versión Deadly Silence, tanto en el modo Renacimiento como en el Clásico.

En cuanto al tema, a mí el control me gusta y me parecía pertinente, el problema es que en los sucesivos RE, especialmente en el 3, Code Veronica y el Modo Renacimiento de RE DS, los monstruos iban literalmente follados y, claro, el control no respondía como tenía que responder. Pero en RE (sus vertientes clásica) y RE 2 el control es perfecto, para mi gusto.

Un saludo.

Anda pues mira eso lo desconocía, tenía otro recuerdo del juego ¿Que versión es la Deadly Silence? No la conozco
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MensajeTema: Re: Resident evil fue un lastre el control clásico?    Resident evil fue un lastre el control clásico?  EmptyDom Dic 30, 2012 10:24 pm

RE: Deadly Silence es la versión conmemorativa del primer RE para el décimo aniversario de la saga, lanzado para DS en 2006; Deadly Silence, como sus iniciales indican, es un juego de palabras que, como otros tanto juegos salidos para DS, tiene un subtítulo que juega con el nombre de la consola, como Castlevania: Dawn of Sorrow. Las novedades de este RE eran: un modo de juego nuevo, llamado "Renacimiento", en el que había puzles táctiles, enemigos más rápidos y objetos y enemigos cambiados de lugar con respecto al original; jugablemente incluía el giro de 180º, la posibilidad de recargar el arma directamente sin necesidad de pasar el inventario (como en los RE desde el 4) y el cuchillo ya no ocupaba espacio en el inventario, sino que lo llevas permanentemente y se utilizaba de manera idéntica a los RE del 4 en adelante; también incluía modos multijugador para matar zombis en primera persona con el cuchillo, así como el mismo modo de juego pero en versión offline.
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