El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cine: acabo de ver...

Ir abajo 
+24
Maverick
ElhombreQueRiE
d-p
Melkarth
Poposky
Rolandir
Anchoas
Mime
benzin666
Gen.Harris
Toniomartinez
JUANSUPEIN
Meneillos
killy
mumaguso
Spriggan
Astria
mosqui
Loktar
Brutal vomit
avenger87
Ukos
alexevic
Angus
28 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7518
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Cine: acabo de ver... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Cine: acabo de ver...   Cine: acabo de ver... - Página 5 EmptyMar Ago 07, 2012 3:42 pm

Ukos escribió:
Prometheus.

A nivel técnico y de dirección me parece muy buena.

Fassbender y Rapace hacen que el resto del reparto sean meras comparsas.

A nivel de guión me parece nefasta.

Es cierto que el guión es lo que más flojea, pero de ahí a ser nefasto creo que hay un trecho. xD Eres un attention whore. xDD

_________________
Cine: acabo de ver... - Página 5 Newlin12Cine: acabo de ver... - Página 5 Mario213Cine: acabo de ver... - Página 5 Thsamu13Cine: acabo de ver... - Página 5 Char_t12Cine: acabo de ver... - Página 5 Solids12Cine: acabo de ver... - Página 5 Goku12Cine: acabo de ver... - Página 5 Crono_12Cine: acabo de ver... - Página 5 Dmet512
Volver arriba Ir abajo
Ukos
Accionista de Activision
Ukos


Cantidad de envíos : 2137
Edad : 36
Localización : A Coruña & Viveiro (Lugo)
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Cine: acabo de ver... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Cine: acabo de ver...   Cine: acabo de ver... - Página 5 EmptyMar Ago 07, 2012 10:55 pm

mosqui escribió:
Ukos escribió:
Prometheus.

A nivel técnico y de dirección me parece muy buena.

Fassbender y Rapace hacen que el resto del reparto sean meras comparsas.

A nivel de guión me parece nefasta.

Es cierto que el guión es lo que más flojea, pero de ahí a ser nefasto creo que hay un trecho. xD Eres un attention whore. xDD

No lo digo en plan hater. En serio, cuando quieras debatimos de por qué me parece nefasto. De verdad, nefasto.
Volver arriba Ir abajo
killy
Homenaje mikamiesco
killy


Cantidad de envíos : 1179
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Cine: acabo de ver... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Cine: acabo de ver...   Cine: acabo de ver... - Página 5 EmptyMiér Ago 08, 2012 1:47 pm

Ukos escribió:
mosqui escribió:
Ukos escribió:
Prometheus.

A nivel técnico y de dirección me parece muy buena.

Fassbender y Rapace hacen que el resto del reparto sean meras comparsas.

A nivel de guión me parece nefasta.

Es cierto que el guión es lo que más flojea, pero de ahí a ser nefasto creo que hay un trecho. xD Eres un attention whore. xDD

No lo digo en plan hater. En serio, cuando quieras debatimos de por qué me parece nefasto. De verdad, nefasto.

Y con mucho gusto te puedo rebatir esos errores garrafales de guión.
Volver arriba Ir abajo
Ukos
Accionista de Activision
Ukos


Cantidad de envíos : 2137
Edad : 36
Localización : A Coruña & Viveiro (Lugo)
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Cine: acabo de ver... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Cine: acabo de ver...   Cine: acabo de ver... - Página 5 EmptyMiér Ago 08, 2012 6:43 pm

Ahí va una pequeña explicación a groso modo. Me gustaría más debatirlo fuera de la escrita, pero con killy no es posible:
Spoiler:

Volver arriba Ir abajo
killy
Homenaje mikamiesco
killy


Cantidad de envíos : 1179
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Cine: acabo de ver... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Cine: acabo de ver...   Cine: acabo de ver... - Página 5 EmptyJue Ago 09, 2012 9:49 am

Ukos escribió:
Ahí va una pequeña explicación a groso modo. Me gustaría más debatirlo fuera de la escrita, pero con killy no es posible:
Spoiler:


Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Meneillos
Coreano extraterrestre
Meneillos


Cantidad de envíos : 864
Edad : 30
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Cine: acabo de ver... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Cine: acabo de ver...   Cine: acabo de ver... - Página 5 EmptySáb Ago 11, 2012 11:59 am

mosqui escribió:
Ayer fui a ver Prometheus y salí bastante contento del cine, encaja perfectamente con la primera de Alien. A pesar de alguna escena o diálogo prescindible me gustó mucho.

Opino lo mismo, solo que Prometheus no enlaza con la primera de Alien, sino con
Spoiler:

Eso sí, visualmente es impresionante, pero el guión es made in Lindelof, una sucesión de incongruencias
Spoiler:

Interesante película que me gustó y me entretuvo mucho, pero que supone una ofensa a la inteligencia al espectador con su simbología absurda (made in Lost) y al fan de Alien. Aun así, cuando salga en Blu-Ray la compraré.

PD: ¿Nadie comenta nada del papel de Idris Elba, actor que interpretó a Stringer Bell en la serie de la HBO The Wire? No es su mejor papel, pero siempre es bueno volver ver a String. Faltaba Avon Barksdale XD
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Cine: acabo de ver... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Cine: acabo de ver...   Cine: acabo de ver... - Página 5 EmptyDom Ago 12, 2012 12:21 pm

Lo que comentas en tu segundo spoiler es mera analogía desarrollada en el guión. No tiene trascendencia física directa; se trata de algo simbólico y que encaja perfectamente. En mi opinión, el guión es impecable. Efectivamente, puede gustar más o menos -de gustos no hay nada escrito- pero yo volvería a verla sin dudarlo (de hecho, es posible que lo haga).

Con respecto a lo que se comenta más arriba; opino que la falta de sorpresa durante la película no es un error. La gente esperaba un Alien, el octavo pasajero, pero Prometus no es ni un sucesor espiritual, ni nada parecido: es una nueva película. Alien 2 no tiene misterio y Alien 3 es todavía más predecible. Nada que objetar con respecto a la actuación de cierto biólogo.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Cine: acabo de ver... - Página 5 Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Meneillos
Coreano extraterrestre
Meneillos


Cantidad de envíos : 864
Edad : 30
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Cine: acabo de ver... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Cine: acabo de ver...   Cine: acabo de ver... - Página 5 EmptyDom Ago 12, 2012 1:15 pm

Respeto tu opinión, pero opino todo lo contrario. Te aconsejo que veas este enlace, repleto de spoilers, en el que se hace una crítica al guionista Lindelof:
http://www.jotdown.es/2012/08/prometheus-para-dummies/

EDITO:

Otra crítica en la que se comenta que el guión no se sostiene:

http://ocio.lne.es/cine/criticas/prometheus-caramelo-envenenado-por-a-frutos-nws106161.html

La película me ha gustado, como ya comenté, pero las incongruencias son demasiado evidentes y grandes y crea más incógnitas que respuestas. Y en cuanto a la simbología, ¿desde cuándo la saga Alien ha tenido simbología religiosa, superficial y fuera de lugar? En Lost te podías comer con patatas los nombres de los personajes, que eran de filósofos aunque los personajes no tuviesen nada que ver con el personaje (salvo excepciones como Locke, que era todo lo contrario, o Rousseau, como el mito del buen salvaje). Pero era un simbología absurda y pretenciosa y que te daba la sensación de que el guionista solo añadía esos detalles para hacer la obra más interesante, pero nada más, muy barroco en su exterior y vacío en su interior. Y he tenido las mismas sensaciones con Prometheus, todo muy bonito, todo muy explotable, pero al final nada de nada, y, ¿por qué?, porque el guión de Ridley Scott se rechazó por el de Lindelof, porque este último aun siendo un guionista, según mi punta de vista, pésimo es más comercial que R. Scott como guionista.
Volver arriba Ir abajo
Ukos
Accionista de Activision
Ukos


Cantidad de envíos : 2137
Edad : 36
Localización : A Coruña & Viveiro (Lugo)
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Cine: acabo de ver... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Cine: acabo de ver...   Cine: acabo de ver... - Página 5 EmptyLun Ago 13, 2012 7:13 pm

Gen.Harris escribió:
Lo que comentas en tu segundo spoiler es mera analogía desarrollada en el guión. No tiene trascendencia física directa; se trata de algo simbólico y que encaja perfectamente. En mi opinión, el guión es impecable. Efectivamente, puede gustar más o menos -de gustos no hay nada escrito- pero yo volvería a verla sin dudarlo (de hecho, es posible que lo haga).

Con respecto a lo que se comenta más arriba; opino que la falta de sorpresa durante la película no es un error. La gente esperaba un Alien, el octavo pasajero, pero Prometus no es ni un sucesor espiritual, ni nada parecido: es una nueva película. Alien 2 no tiene misterio y Alien 3 es todavía más predecible. Nada que objetar con respecto a la actuación de cierto biólogo.

En desacuerdo total en mi caso. Yo no esperaba para nada eso y aún así me parece un guión nefasto.

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit


Cantidad de envíos : 2039
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Cine: acabo de ver... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Cine: acabo de ver...   Cine: acabo de ver... - Página 5 EmptyLun Ago 13, 2012 11:14 pm

Referente a Prometheus, yo creo que el error que cometió el director fue ligar esta película con la saga Alien, bien pudo ni siquiera haber mencionado a los Alien, desarrollar la película, y nadie se rasgaría las vestiduras por el guión ni nada, a lo mejor no hubiera llamado la atención como lo ha hecho, pero creo que hasta cierto punto fue algo errado por parte de Ridley, esta película pudo andar por si sola sin necesidad de colgarse de una saga.

Bueno ahora dos películas que he visto:

Total Recall: Mentado como el "remake" de la añeja "El vengador del futuro", pero yo creo que de remake no tiene nada la verdad, solo tiene un elemento en común con la antigua (aparte del título original), así como algunos nombres de los protagonistas y por ahí uno que otro guiño, luego paramos de contar porque la película trata otra historia, muy diferente en forma y desarrollo.
La película es el 95% tiroteos, explosiones, persecuciones...para resumir, es pura acción, y está bien porque la película cumple para lo que fue hecha, que es entretener y conmigo lo consiguío, por lo que puedo decir que me gustó, aún así hubieron dos escenas que me parecieron super estúpidas, pero mas allá es entretenida.

La escalera de Jacob: Debo admitir que esta película la tenía pendiente hace bastante tiempo y ya por fin la pude ver. Me engancho rápidamente y su parte paranoica, que dura casi toda la película, es lo que me atrapó ya que nunca se sabe por dónde ira a salir, o que irá a mostrar al espectador, y francamente es lo único que me mantuvo atento a ella.
Un film que abarca diversas temáticas como el suspenso, thriller, lo nostálgico, y lo terrorífico por momentos y casi al final intenta ser reflexivo intentando centrarse y dejarte un tipo de mensaje y pseudo explicación de todo lo que has visto, que para mí personalmente no terminó de cuajar tan bien.
Una película buena y extraña, muy original y a pesar de todo bastante agradable de ver, aún así para mi gusto es un film un tanto sobrevalorado, basandome en los comentarios que he leido y escuchado, pero eso no quita que sea una buena película.
Volver arriba Ir abajo
killy
Homenaje mikamiesco
killy


Cantidad de envíos : 1179
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Cine: acabo de ver... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Cine: acabo de ver...   Cine: acabo de ver... - Página 5 EmptyMiér Ago 29, 2012 12:19 pm

Me he visto las dos pelis que tiene Na Hong-Jin, director coreano. Y son dos putos peliculones del copon. Desde luego esta gente lo borda en los thriller.

Cine: acabo de ver... - Página 5 Chaser


Cine: acabo de ver... - Página 5 The-yellow-sea

Trailers:

Trailer de "The Chaser" de Na Hong-jin


The Yellow Sea (Dir. NA Hong-jin)


Y tab me he visto un clásico de Roger Corman, basado en un relato de Poe y adaptado para la ocasion por Richard Matheson. El resultado es una peli cojonuda.

Cine: acabo de ver... - Página 5 Scaled.php?server=368&filename=caidacasaushercrttg2
Volver arriba Ir abajo
Maverick
Sociólogo becario
Maverick


Cantidad de envíos : 331
Edad : 35
Localización : Gotham City (Alicante)
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Cine: acabo de ver... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Cine: acabo de ver...   Cine: acabo de ver... - Página 5 EmptyVie Ago 31, 2012 11:41 am

Las dos pelis vistas en agosto:

Cine: acabo de ver... - Página 5 Bourne

Tal y como dice el título, el testigo es "legado" a los sucesores, y por mucho que me mole Jeremy Renner haciendo de Ojo de Halcón en Los Vengadores, no es que pueda hacer en condiciones de agente de uno de los programas "familia" de Treadstone (no os cuento más, pues sería spoiler). Lo que hacia única a la saga Bourne no era solo la interpretación de Matt Damon, ni la dirección, sino que Bourne, al no recordar nada, se preocupaba más en descubrir datos sobre su identidad y evitar a los que pretendían acabar con él. Vamos, un instinto de supervivencia y conocimiento de la realidad, básico en la existencia de un hombre. En cambio con Renner nos topamos más con un tío que está adiestrado como Bourne, si, pero es un agente como los de una peli del montón. Bourne deja el legado, pero se usa como un Ferrari estampado contra un muro.

Cine: acabo de ver... - Página 5 The%2Bexpendables%2B2%2Bnew%2Bposter

Si os habéis criado y crecido con el auténtico cine de acción y series de igual envergadura (con estos tíos, por supuesto), no desperdiciaréis una entrada de cine yendo a ver esta cinta. Dicen que en casos de cine de acción de estas marcas, existen dos variantes: en el que hay violencia gratuita con un montón de tiros, muertes, sangre, y algo de "carne" (sorry, ladies), y en el que predomina el humor medio machista medio de chiste fácil. En esta ocasión, Stallone y sus amigos han conseguido hacer la mezcla perfecta entre ambos, para poder estar a gusto de todos. Ciertamente todo un acierto. Se echa de menos que aparezca más tiempo Jet Li, o incluso Norris y Van Damme, pero no por ello la peli pierde valores y calidad. Mucho mejor para mi gusto que la primera, por cierto.
Volver arriba Ir abajo
http://maverickalasteclas.blogspot.com/
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit


Cantidad de envíos : 2039
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Cine: acabo de ver... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Cine: acabo de ver...   Cine: acabo de ver... - Página 5 EmptySáb Sep 01, 2012 2:00 am

Pues yo he visto algunas películas estos días:

The expendables 2: Acción pura y dura, aquí nadie buscará historias profundas ni actuaciones de oscar, solo importa los disparos, la acción, los golpes y explosiones, si piensas así esta película cumple con todo. Si te gusto la primera esta te gustará igual o más y concuerdo con Maverick en que a mí también me gustó más esta que la primera, cosa que estaba complicado, pero lo lograron.

Cube: Muy entretenida película, donde un grupo de personas aparecen encerradas en una especie de laberinto con forma de cubo con numerosas habitaciones llenas de trampas. Yo pienso que los creadores de Saw tuvieron algo de inspiración con esta película, al menos a mi me parece y aunque la trama es de lo más simple, la desarrollan bastante bien mostrando las situaciones entre los personajes. Lo genial también de esta película es ver como conforme va avanzando, las cosas que nos van mostrando van encajando, eso me gustó mucho.
La ambientación de las habitaciones del cubo me gustaron mucho, algo psicodélicas y con una onda ¨futurista¨ para los tiempos que se realizó la película. Lo malo sería un poco las actuaciones que pasan sin pena ni gloria, y hay momentos en que no lo hacen muy bien. Otro detalle serían los CGI, que la verdad se ven bastante mal, pero esto puede pasarse considerando la epoca enq eu se hizo la película (1997)

Proyecto: Troll Hunter: Esta película la vi con espectativas 0, pensaba que sería una tremenda basura, pero me equivoqué. No soy muy fanático de los mockumentary, he visto pocas, así que esta avalancha de películas con "camará en mano" que esta habiendo últimamente no me ha saturado todavía.
La película en líneas generales es más o menos lenta, no esta llena de acción, ni momentos tensos, y menos aún momentos de miedo, pero lo que me gustó son algunos detalles. Por ejemplo, este mockumentary, no tiene conversaciones idiotas a granel, los films de este tipo que he visto hasta ahora siempre hay conversaciones sin sentido que no aportan nada y que son completamente fuera de lugar. Otra cosa que me gustó es que a pesar de estar grabada con cámara en mano, el que maneja la camara en esta película no padece del movimiento epileptico que la gran mayoria de peliculas de este genero tiene y del cual abusan.
Me gustó todo el tema este de los troll y el folclore que trae consigo, eso esta bien, además que te tratan de explicar de manera cientifica algunas cosas con referente a los troll, lo cual me parecio bastante buen detalle.
Sobre los efectos a mi me parecieron normales, claro para una producción como esta hay que felicitarlos por el trabajo.

The Rocky Horror Picture Show: Creo que jamás he visto un musical en mi vida, y hace unos días haciendo un zapping antes de irme a dormir me dí con esta película y me enganchó rápidamente debido a su historia bizarra, personajes extrañisimos, canciones con poco sentido y situaciones muy locas. Siendo francos la película solo busca entretenerte y ojo que es media cutre, pero todo se compensa con lo bizarra y extraña que es.
Volver arriba Ir abajo
Astria
El Señor de las Chapas
El Señor de las Chapas
Astria


Cantidad de envíos : 2483
Edad : 43
Localización : Furrowing the skies of arcadia in the going merry
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Cine: acabo de ver... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Cine: acabo de ver...   Cine: acabo de ver... - Página 5 EmptyLun Sep 24, 2012 3:43 pm

Cine: acabo de ver... - Página 5 975k7t

Pues e terminado de ver Accel World , la empece hace unos meses vi unos 9 episodios bastante interesantes y espere que se completase , y ayer cosa con la que no contaba me di una buena maraton hasta las 3 de la mañana XDD , que jodio sueño tenia al levantarme Laughing . En definitiva una serie entretenida con ciertos aires de grandeza que por momentos logra alcanzar y un personaje principal que rompe muchos esquemas , si quereis pasar un buen rato echarle un vistazo no creo que os defraude.

_________________
“Yo…he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de guerra ardiendo más allá de Orión. He visto rayos-c resplandecer en la oscuridad, cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos…momentos se perderán…en el tiempo. Como…lágrimas…en la lluvia. Es hora…de morir”.
Volver arriba Ir abajo
killy
Homenaje mikamiesco
killy


Cantidad de envíos : 1179
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Cine: acabo de ver... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Cine: acabo de ver...   Cine: acabo de ver... - Página 5 EmptyMar Oct 23, 2012 10:16 am

Hace unas semanas me pille en blu ray: the rocky horror picture show. Que grande es esta peli!!!

Volver arriba Ir abajo
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit


Cantidad de envíos : 2039
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Cine: acabo de ver... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Cine: acabo de ver...   Cine: acabo de ver... - Página 5 EmptyMiér Oct 24, 2012 8:49 pm

Pues en estas semanas he visto varias películas.

Dreed: Me gusto un montón, mucho mejor que la protagonizada por Stallone, la diferencia fundamental es que esta si es una película de acción, la antigua es una de aventura con toques de acción.

Misery: Como suele ser en mi caso, no he tenido oportunidad de leer el libro antes de ver la película, así que no la puedo comparar. La película me gustó sin dudas, destacando las actuaciones, que me parece que dieron en el clavo para el casting, de por si esto siempre es importante y más aún en una película donde practicamente la película la llevan solo dos personas y en su "relación".

La cabaña en el bosque: Para mí una gran película, yo la vi pensando que sería una película más de unos jovenes en una cabaña acechados por algo, y bueno al principio la película es así, teniendo clara referencia a Evil dead, pero luego la película toma un giro de 180 grados para mostrarnos otra cosa totalmente diferente y original, dandonos homenajes, algunas veces de forma sutil, a películas del genero tal como la propia Evil dead, Hellraiser, películas de zombies, slashers, etc. Lo criticable si va contra los efectos digitales que son malísimos.

Canibal Ferox: Una mierda, asi de simple, película que es una copia de Holocausto Canibal, auqnue esta al menos tiene una psudo historia, con un monton de cosas malas, pero al menos lo intentaron.

The Apparition: Película para ver y olvidar, con alguna escena destacable, pero nada más.


Última edición por Brutal vomit el Mar Nov 06, 2012 3:59 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7518
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Cine: acabo de ver... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Cine: acabo de ver...   Cine: acabo de ver... - Página 5 EmptyMar Nov 06, 2012 2:04 am

Cine: acabo de ver... - Página 5 MV5BMzQ2NzYwOTEzMl5BMl5BanBnXkFtZTcwNjExNTMxOA@@._V1._SY317_

Total Recall

Mejor de lo esperado, me gustó bastante. El fondo es el mismo que la original, pero cambian ciertas cosas y tiene algún guiño a la peli de chuache. Lo que más me gustó fue el concepto de ciudad del futuro que plantean, aunque es algo que ya se ha visto en otros ámbitos, incluso en los videojuegos, bien recreada.

Cine: acabo de ver... - Página 5 Gringopost

Vacaciones en el infierno (Get the gringo)

Es de Mel gibson, no defrauda. Aunque no tiene nada que ver con el tema y la ambientación, me recordó al tipo de papel de Payback, extremadamente duro y sin escrúpulos, además tiene ciertas dosis de humor estilo Gibson. Me gustó, de sus últimas pelis la que más. Me queda la cuenta pendiente de verla en VOS, por que se pierde bastante con el doblaje, me encantaría eschucharlo parlotear en español. xD

Cine: acabo de ver... - Página 5 MV5BMzgwODk3ODA1NF5BMl5BanBnXkFtZTcwNjU3NjQ0Nw@@._V1._SY317_CR0,0,214,317_

Brave

Película fantástica hasta cierto punto de la historia, a partir de ahí se vuelve un poco menos especial. Aún así es una peli francamente buena, y en lo técnico muy buena. Cuando la estaba empezando a ver notaba ese cosquilleo de estar viendo algo de Pixar, la verdad es que esta gente son muy buenos en lo que hacen.




_________________
Cine: acabo de ver... - Página 5 Newlin12Cine: acabo de ver... - Página 5 Mario213Cine: acabo de ver... - Página 5 Thsamu13Cine: acabo de ver... - Página 5 Char_t12Cine: acabo de ver... - Página 5 Solids12Cine: acabo de ver... - Página 5 Goku12Cine: acabo de ver... - Página 5 Crono_12Cine: acabo de ver... - Página 5 Dmet512
Volver arriba Ir abajo
Spriggan
Fight games Master
Fight games Master
Spriggan


Cantidad de envíos : 4313
Edad : 35
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Cine: acabo de ver... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Cine: acabo de ver...   Cine: acabo de ver... - Página 5 EmptyMar Nov 06, 2012 6:52 am

007: Skyfall si bien Bond nos suele dejar boquiabiertos, en esta película me ha dejado un poco frío. Ojo, no digo que sea mala ni mucho menos, pero la chica bond no se hace notar ni destaca y los artilugios de Q brillan por su ausencia. Por el resto una buena peli.

P.D. guiñazo a una de las pelis antiguas de 007, a ver si averiguais cual Wink

_________________
Cine: acabo de ver... - Página 5 Fs_overall
"Te haré una oferta que no podrás rechazar...."
Volver arriba Ir abajo
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7518
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Cine: acabo de ver... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Cine: acabo de ver...   Cine: acabo de ver... - Página 5 EmptyJue Dic 13, 2012 1:16 am

Listo para que el sábado se me caigan los huevos al suelo. Voy a ver El Hobbit, seguro que no defrauda.

Cine: acabo de ver... - Página 5 The-hobbit-door

_________________
Cine: acabo de ver... - Página 5 Newlin12Cine: acabo de ver... - Página 5 Mario213Cine: acabo de ver... - Página 5 Thsamu13Cine: acabo de ver... - Página 5 Char_t12Cine: acabo de ver... - Página 5 Solids12Cine: acabo de ver... - Página 5 Goku12Cine: acabo de ver... - Página 5 Crono_12Cine: acabo de ver... - Página 5 Dmet512
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Cine: acabo de ver... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Cine: acabo de ver...   Cine: acabo de ver... - Página 5 EmptyJue Dic 27, 2012 1:05 pm

He visto El Hobbit dos veces; las dos en 3D y 48FPS. Me ha entusiasmado la película y, sí, yo soy de los que se ha leído el libro. Las críticas a las licencias añadidas, bajo mi punto de vista, son infundadas. Es una adaptación cinematográfica de una película diseñada para crear tres partes.

Soy partidario de la total libertad creativa en las adaptaciones a cine, así como las de videojuegos. Es literalmente imposible transmitir toda la esencia de un libro y sus convenciones narrativas a un medio audiovisual. Siempre hay cabos sueltos. Para mí El Hobbit supera al Señor de los Anillos. Es una película con una estructura de guión que hace que no decaiga, muy convencional, eso sí (utilizando el académico y conservador sistema de Linda Seger); pero logrando esa mencionada estructura que hace que el espectador medio salga satisfecho del cine. Aún con todo, creo que a esta película no se le puede exigir riesgo e innovación; esos puntos ya han sido abarcados por otros aspectos de la misma. La historia funciona a modo de "presentación", pero incluye algunos de los momentos más importantes del libro -no spoilearé nada-. Se sacan de la chistera dos sub-tramas para hacer la película más larga y, bajo mi punto de vista, bastante más interesante. Todo ello perfectamente diseñado para respetar tanto las tramas de El Señor de los Anillos como la misma trama principal de El Hobbit. A diferencia de otros proyectos, estas sub-tramas no son invasivas; no violan la historia original, sino que aportan contenido. Aún así, los puristas del libro que esperen, en vano, encontrar en una adaptación cinematográfica un calco de su libro favorito se sentirán defraudados.

Lo más destacable, sin lugar a dudas, es el diseño de producción. Si El Hobbit no gana estatuilla en este campo estaremos ante un tongo de inmensas proporciones (lástima por Argo; habían hecho un gran trabajo en este aspecto). El detalle tanto de escenarios, vestuario como del atrezzo y demás elementos es extraordinario. Ahí se nota enormemente el gran presupuesto con el que han contado. Soy de los que se fijan hasta en el más mínimo detalle (por ejemplo, en si la espada de Bilbo brilla siempre que hay trasgos u orcos cerca), y El Hobbit es de las pocas películas del año en la que no puedo poner pegas.

En cuanto a los efectos especiales; se nota mucho la innovación tecnológica de los últimos años. Esta película supera ampliamente al Señor de los Anillos. Con respecto a los 48FPS; mucha gente se ha quejado de la "falta de realismo". Creo que esto se puede justificar con la iluminación. La sensación es de artificialidad cuando vemos la imagen tan fluida y hay momentos en los que podemos llegar a intuir que la iluminación ha sido diseñada en un estudio (El Señor de los Anillos tenía el mismo defecto, especialmente en las escenas nocturnas o de caverna). Como comento, los 48FPS pueden llegar a acentuar esto dada la inmersión que producen en el espectador. En mi opinión es una innovación fantástica; además de otorgar fluidez de imagen, acompañado del 3D (bien diseñado en esta película) proporcionan mucha inmersión; ayuda a crear complicidad con el espectador. He pagado dos veces por verla así y volvería a hacerlo. Creo que El Hobbit debe ser vista a esta tasa de fotogramas.

En definitiva, creo que El Hobbit es una adaptación al más convencional estilo de Hollywood, pero a diferencia de la corriente más dura (y no siempre más acertada) de la crítica, opino que es una película imprescindible, entrañable, efectiva y espectacular. Os aconsejo que la veáis en el cine a 48FPS. En mi opinión, merece muchísimo la pena.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Cine: acabo de ver... - Página 5 Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
zilog
Escoria Silver
Escoria Silver
zilog


Cantidad de envíos : 43
Edad : 113
Fecha de inscripción : 27/07/2009

Cine: acabo de ver... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Cine: acabo de ver...   Cine: acabo de ver... - Página 5 EmptyVie Ene 11, 2013 2:45 pm

Juas! Ya se han cargado el 3D HFR de "El Hobbit" del Cinesa Marineda.Yo que estaba esperando a las últimas semanas a que la sala estuviese vacía.Y con la pereza que da ir hasta el Marineda.¡Bah!,la verdad es que lo único que me llamaba la atención era por ver el HFR...y a ver como se siente al ver la película sin haber leído el libro What a Face .A mí que de las de "El Señor de los Anillos",la que me gustó fué la primera,que tiene la mejor escena de toda la trilogía...la del balrog por supuesto.Eso y el comienzo de la segunda .¡Hala!Qué les den a las películas a leerse el librillo que lo tengo ahí parado.
No sé porque ,pero en Coruña siempre son los primeros en cargarse los estrenos.Hasta en Santiago aún la siguen poniendo a 48 FPS.No les habrá salido muy caro renovar el proyector...actualización de firmware ¡Ja!


Última edición por zilog el Vie Ene 11, 2013 4:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit


Cantidad de envíos : 2039
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Cine: acabo de ver... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Cine: acabo de ver...   Cine: acabo de ver... - Página 5 EmptyVie Ene 11, 2013 4:46 pm

Hay algunas que he visto utlimamente, así que me disculparán si me explayo un poco:

Silent Hill: Revelación 3D: Creo que en en España aún no la estrenan, así que no entraré en detalles, solo diré que a mi me gusto y mucho, ¿pudo haber sido mejor?, seguramente, pero a mi me gusto mucho tal cual, muchas referencias al videojuego, y tal vez eso al mismo tiempo sea algo malo para la película, ya que para la gente que no sepa nada del videojuego seguramente la película perderá mucho o de plano les parecerá aburrida. En general es muy buena adaptación, tiene sus cosas malas también, pero personalmente me gusto más que la primera.

Millennium 1: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres (Remake): Mucho mejor filmado y dirigido que la versión sueca, en todo aspecto. Hablando de los personajes, su desarrollo y la historia, bueno, en líneas generales es la misma historia que la versión sueca, pero en este remake me gustó más como me la cuentan, además de tener ciertos detalles como la parte final, que por lo que he leido por algunos lados, es lo que pasa en el libro (aún no he lo he leído), aunque también hay alguna escena de la versión sueca que no aparece aquí y me hubiera gustado ver. Sobre los personajes, a mi ya nadie me quita de la cabeza que Noomi Rapace es Lisbeth Salander, aún asi, Rooney Mara hace un buen desempeño, aunque esta versión de Salander que me plantea el director es una Salander más ¨Humana¨ que demuestra más sus sentimientos, que deja que algunas personas se acerquen más, a diferencia de la Salander de Rapace, que era mucho más hermética y ajena a lo que se refiere a expresión de afectividad o sentimientos, lo cual también, por lo poco que sé, va con lo del libro. En general, esta versión me gustó tanto como la original y no tiene pérdida el verla.

Looper:La película entretiene, pero nada más. Para mí es una película, que según pensaba antes, era de acción y al final no lo fue, tiene algunas escenas de acción, pero que no son nada destacables y una al final con el malo de turno que tiene unos efectos horrorosos que no ayudaron mucho. La historia nunca me llego a enganchar del todo, tiene temas en la historia que parecen que se metieron a fuerza. En general, película que personalmente no justifica el gasto de ir al cine a verla, es una película de esas que un día las puedes encontrar en la TV y te quedas mirándola porque esta algo entretenida y no hay más que ver.

The Descent: La película en líneas generales me agradó, aunque tiene detalles en la historia que me parecen que se pusieron por poner ya que no encuentro el aporte que dan a la trama de la película. El film te da muy bien esa sencación de estar encerrado en un lugar sin salida y acechado por algo que no desconoces, eso esta bien planteado y mostrado desde mi punto de vista. Una película que no destaca en algo extraordinariamente y tiene una historia relativamente simple, que empieza por un lado y luego de varios minutos de película ya se desarrolla propiamente el tema principal, pero que no aburre y se deja ver muy bien.




Volver arriba Ir abajo
avenger87
Sociólogo
avenger87


Cantidad de envíos : 482
Edad : 36
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Cine: acabo de ver... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Cine: acabo de ver...   Cine: acabo de ver... - Página 5 EmptyVie Ene 11, 2013 5:12 pm

Brutal vomit escribió:
Hay algunas que he visto utlimamente, así que me disculparán si me explayo un poco:

Silent Hill: Revelación 3D: Creo que en en España aún no la estrenan, así que no entraré en detalles, solo diré que a mi me gusto y mucho, ¿pudo haber sido mejor?, seguramente, pero a mi me gusto mucho tal cual, muchas referencias al videojuego, y tal vez eso al mismo tiempo sea algo malo para la película, ya que para la gente que no sepa nada del videojuego seguramente la película perderá mucho o de plano les parecerá aburrida. En general es muy buena adaptación, tiene sus cosas malas también, pero personalmente me gusto más que la primera.



un amigo tambien me dijo que estaba bien la peli y eso que el no ha jugado los juegos, una pregunta el 3D esta bien o lo han metido sin mas? aunque no se si seguira en cartelera de repente la veo este fin de semana
Volver arriba Ir abajo
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit


Cantidad de envíos : 2039
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Cine: acabo de ver... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Cine: acabo de ver...   Cine: acabo de ver... - Página 5 EmptyVie Ene 11, 2013 5:22 pm

avenger87 escribió:
un amigo tambien me dijo que estaba bien la peli y eso que el no ha jugado los juegos, una pregunta el 3D esta bien o lo han metido sin mas? aunque no se si seguira en cartelera de repente la veo este fin de semana

Hola Avenger, bueno ya sabes que eso relativo, a mi amigo también le agrado y el ni conoce el videojuego, pero también saliendo de la sala escuchaba comentarios contrarios de gente que se veía que no conocían la saga. Si, debe seguir en cartelera porque tendrá 2 semanas recién, facil el fin de semana la puedes ver tranquilo, y sobre el 3D, yo la ví sin 3D, no suelo ver películas con eso.
Volver arriba Ir abajo
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit


Cantidad de envíos : 2039
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Cine: acabo de ver... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Cine: acabo de ver...   Cine: acabo de ver... - Página 5 EmptyLun Feb 18, 2013 8:56 pm

A ver algunas que he visto recientemente:

Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas: Creo que en España aún no la estrenan, así que no diré mucho sobre ella. En líneas generales la película es bastante entretenida, tiene mucha acción y algo de sangre, tiene algún momento que decae un poco, pero luego recupera el nivel y termina cumpliendo su cometido.

Blade Runner: De esta película había escuchado mucho, jamás tuve la oportunidad de verla hasta ahora y me ha dejado mal sabor de boca y para mí es de los films más sobrevalorados que conozco. La película no es que sea mala en líneas generales y tiene detalles interesantes, pero no es que sobresalga en ningún aspecto.
Básicamente me parecío extremadamente lenta, con escenas que se hacen eternas y esto sin el más mínimo sentido, el desarrollo es bastante simple y tiene escenas de "acción" poco entretenidas. A destacar, la ambientación y la parte del enfrentamiento final que me parecío muy bueno. La película será muy influyente en el género, pero no quita que personalmente me parezca muy tediosa de ver.

El Ente: Una película entetenida. Durante la primera hora y veinte minutos, aproximadamente, es una película que me ha gustado mucho como nos muestra la historia, ya que no es nada espectacular ni con cosas que no sean tan increibles, es decir, es como una historia que bien le podría pasar a alguien cercano o aun conocido, y eso me gustó mucho. La última media hora o poco más entra un poco en lo más ¨fantasioso¨ o ¨irreal¨, donde pierde eso que comenté anteriormente, pero que no va en contra de la película.

Mamá: Es una película correcta, quizás un poquito más que eso, pero sin llegar a un extraordinario ni mucho menos. La historia es en transfondo la que siempre hemos visto en films de este tipo, pero con un maquillaje en la historia que al menos le da algo de novedoso y actuaciones que no serán dignas de oscar, pero que cumplen bien, especialmente la de las niñas. Puntos en contra, es que recurre, tampoco sin llegar a límites (y esto a la vez es un punto positivo), de buscar los sustos simplistas y que al final se deja ver tanto a "mamá" que termina siendo repetitivo y cansino, perdiendo bastante del misterio. Película que va un poco más allá del ¨aprobado¨, muy recomendable y disfrutable.


Última edición por Brutal vomit el Mar Feb 19, 2013 3:59 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cine: acabo de ver... - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Cine: acabo de ver...   Cine: acabo de ver... - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cine: acabo de ver...
Volver arriba 
Página 5 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Cine: acabo de ver...
» LITERATURA: Acabo de leer...
» COMIC: Acabo de leer...
» Bua lo que acabo de ver en steam esto es la hostia ( serious sam 3 )
» TOP 10 Cine y BSO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Otros temas de interés-
Cambiar a: