El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Método Lingva Latina Per Se Illvstrata.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Meneillos
Coreano extraterrestre
Meneillos


Cantidad de envíos : 864
Edad : 30
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Método Lingva Latina Per Se Illvstrata. Empty
MensajeTema: Método Lingva Latina Per Se Illvstrata.   Método Lingva Latina Per Se Illvstrata. EmptyVie Mar 02, 2012 9:09 pm

El método en cuestión sirve para aprender latín de una manera absolutamente maravillosa mediante la inducción contextual, que hará que lo que aprendáis y lo hagáis vuestro. El método lo ideó el filólogo Hans H. Ørberg, y os puedo asegurar que es una maravilla... si le dais una oportunidad. Os dejo unos enlaces para que os informéis, desde de qué va el curso, hasta precios, librerías donde está a la venta, etc. Espero que os guste y que descubráis que esta lengua no abre un mundo increíblemente hermoso, evocación de nuestro pasado común.



Enlace.

En los apartados de arriba del enlace tenéis acceso a todo la información que necesitéis.


Valete!
Volver arriba Ir abajo
Rolandir
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Rolandir


Cantidad de envíos : 1969
Edad : 42
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Método Lingva Latina Per Se Illvstrata. Empty
MensajeTema: Re: Método Lingva Latina Per Se Illvstrata.   Método Lingva Latina Per Se Illvstrata. EmptySáb Mar 03, 2012 7:32 am

Mira que te mola el tema, eh? Smile Yo estudié letras puras en el instituto (el bachillerato dedicado a las lenguas muertas) y di latín y griego. Suspendí ambas, y no por un pelo, por mucho muchísimimo. Aún recuerdo a un compañero que salió a la pizarra a declinar un verbo y solo fue capaz de poner...

Nom.
Voc.
Acu.
Geni.
Dativo.
Abla.

... la profesora (era chunga que te cagas) le animaba mientras lo ponía y cuando terminó de escribir esto soltó la tiza y se sentó. la profesora se llevó un owned que te cagas al descubrir lo sumamente inutil que era su alumno...xD, lo mejor de todo es que no era yo. cheers cheers

PD: Ya tuve lo mío con el latín y su primo lejano el griego y pese a agradecer la información... no me cogereis vivo.

PD2: Solo recuerdo de aquella etapa la frase. Timeo Danaos et dona ferentes.

_________________
"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
Método Lingva Latina Per Se Illvstrata. 9odi
Volver arriba Ir abajo
Meneillos
Coreano extraterrestre
Meneillos


Cantidad de envíos : 864
Edad : 30
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Método Lingva Latina Per Se Illvstrata. Empty
MensajeTema: Re: Método Lingva Latina Per Se Illvstrata.   Método Lingva Latina Per Se Illvstrata. EmptySáb Mar 03, 2012 9:30 am

Rolandir escribió:
Mira que te mola el tema, eh? Smile Yo estudié letras puras en el instituto (el bachillerato dedicado a las lenguas muertas) y di latín y griego. Suspendí ambas, y no por un pelo, por mucho muchísimimo. Aún recuerdo a un compañero que salió a la pizarra a declinar un verbo y solo fue capaz de poner...

Nom.
Voc.
Acu.
Geni.
Dativo.
Abla.

... la profesora (era chunga que te cagas) le animaba mientras lo ponía y cuando terminó de escribir esto soltó la tiza y se sentó. la profesora se llevó un owned que te cagas al descubrir lo sumamente inutil que era su alumno...xD, lo mejor de todo es que no era yo. cheers cheers

PD: Ya tuve lo mío con el latín y su primo lejano el griego y pese a agradecer la información... no me cogereis vivo.

PD2: Solo recuerdo de aquella etapa la frase. Timeo Danaos et dona ferentes.

No me digas eso, hombre, no me digas eso... XD

Ese verso es de la Eneida, yo antes tenía en mi firma otro verso del mismo poema (CONTICUERE OMNES INTENTIQUE ORA TENEBANT). La traducción a ese verso tuyo sería algo así como: Temo a los Dánaos (los griegos) y a los regalos que llevan (el caballo de Troya). Si mal no recuerdo eso lo dice Laocoonte poco antes de ser asesinado por unas serpientes marinas junto a sus hijos.

El método en cuestión creo que te terminaría gustando, sobre todo porque es progresivo y eso produce una sensación de motivación y realización impresionante. Te pongo un ejemplo: en el primer capítulo las oraciones son del estilo "Roma in Italia est", "Italia in Europa est" y así sucesivamente, y luego conforme vas avanzando, y te lo vas trabajando, te das cuenta que lees latín como si fuera castellano, y terminas leyendo estructuras que bien podría haberlas escrito Julio César, como "Exercitus Romanus Universus constat ex legionibus duodetriginta (todo el ejército romano consta de 28 legiones)".

Si te sintieras interesado podrías contactar conmigo por MP sin ningún problema, y en caso de que no tuvieras o no quisieras gastarte la pasta, siempre podría ponerme mi pata de palo y mi parche Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Método Lingva Latina Per Se Illvstrata. Empty
MensajeTema: Re: Método Lingva Latina Per Se Illvstrata.   Método Lingva Latina Per Se Illvstrata. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Método Lingva Latina Per Se Illvstrata.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Saca la Lengua: Estne Lingua Latina mortua?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Otros temas de interés-
Cambiar a: