El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 [programa] Una pequeña sugerencia

Ir abajo 
+3
Rolandir
DeathPhoenyx
Complejo de Panda
7 participantes
AutorMensaje
Complejo de Panda
Escoria Silver
Escoria Silver
Complejo de Panda


Cantidad de envíos : 33
Edad : 50
Fecha de inscripción : 07/06/2010

[programa] Una pequeña sugerencia Empty
MensajeTema: [programa] Una pequeña sugerencia   [programa] Una pequeña sugerencia EmptyJue Ene 05, 2012 8:30 am

Muy buenas.

Solo una sugerencia.

Poco a poco me voy comprando los juegos (solo PC) que vais analizando debido al nivel de hype que me creáis. Pero a veces me encuentro con ciertos problemas en ciertos juegos debido a que la versión de PC no se comporta como debería. Me explico, por ejemplo estas navidades me he comprado el Deux Ex HR y he visto que tiene un problema gordo de stuttering en PC que no es solo mio. Se ha arreglado con el último parche un poco pero existe y es molesto. Estaría bien que cuando analizaseis un juego dijeseis exactamente en que plataforma lo habéis jugado y sus ventajas e inconvenientes con respeto al resto de plataformas. Se que a veces lo hacéis pero a veces se os olvida un poco. Otro tema importante es el control. Muchos juegos son ports de consolas a PC y tenemos luego los PCeros problemas con el control, por ejemplo que no reconoce los mandos normales si no son de xbox, etc. Me gustaría que si conocéis estos detalles los dijeseis y que recomendaseis el control mas adecuado para cada juego.

Con esto solo digo que hay juegos que en consola son una maravilla y que en PC son insufribles (el mismo juego) o viceversa.

Un saludo y muchas gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
DeathPhoenyx
Escoria Silver
Escoria Silver
DeathPhoenyx


Cantidad de envíos : 123
Edad : 32
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 04/01/2011

[programa] Una pequeña sugerencia Empty
MensajeTema: Re: [programa] Una pequeña sugerencia   [programa] Una pequeña sugerencia EmptyJue Ene 05, 2012 8:54 am

Complejo de Panda escribió:
Estaría bien que cuando analizaseis un juego dijeseis exactamente en que plataforma lo habéis jugado y sus ventajas e inconvenientes con respeto al resto de plataformas. Se que a veces lo hacéis pero a veces se os olvida un poco.

más que que se les olvide yo creo que es algo más simple: si no lo han jugado en todas las plataformas, difícil veo que sepan comparar ese tipo de detalles. Y teniendo en cuenta que salvo excepciones de los análisis se encarga una única persona cada vez, no es muy común que dicha persona haya podido probar a fondo el juego en múltiples plataformas como para notar ese tipo de diferencias.

Respecto al HR, yo me lo pasé a principios de noviembre si no me equivoco y no recuerdo haber tenido problemas de stuttering, y eso que juego en un portátil mediocre-bueno, sí que diré que de salida probé el juego y tenía algún que otro problemilla técnico de inestabilidad de frames y que a veces el ratón se iva a tomar viento, pero cuando me lo compré y pasé ya estaban todos arreglados (al menos para mí, ya sabemos como va esto, cada ordenador es hijo de su madre y hay algunos que da igual cuanto parchees siguen yendo mal)
Volver arriba Ir abajo
Complejo de Panda
Escoria Silver
Escoria Silver
Complejo de Panda


Cantidad de envíos : 33
Edad : 50
Fecha de inscripción : 07/06/2010

[programa] Una pequeña sugerencia Empty
MensajeTema: Re: [programa] Una pequeña sugerencia   [programa] Una pequeña sugerencia EmptyJue Ene 05, 2012 9:52 am

DeathPhoenyx escribió:
Complejo de Panda escribió:
Estaría bien que cuando analizaseis un juego dijeseis exactamente en que plataforma lo habéis jugado y sus ventajas e inconvenientes con respeto al resto de plataformas. Se que a veces lo hacéis pero a veces se os olvida un poco.

más que que se les olvide yo creo que es algo más simple: si no lo han jugado en todas las plataformas, difícil veo que sepan comparar ese tipo de detalles. Y teniendo en cuenta que salvo excepciones de los análisis se encarga una única persona cada vez, no es muy común que dicha persona haya podido probar a fondo el juego en múltiples plataformas como para notar ese tipo de diferencias.

Respecto al HR, yo me lo pasé a principios de noviembre si no me equivoco y no recuerdo haber tenido problemas de stuttering, y eso que juego en un portátil mediocre-bueno, sí que diré que de salida probé el juego y tenía algún que otro problemilla técnico de inestabilidad de frames y que a veces el ratón se iva a tomar viento, pero cuando me lo compré y pasé ya estaban todos arreglados (al menos para mí, ya sabemos como va esto, cada ordenador es hijo de su madre y hay algunos que da igual cuanto parchees siguen yendo mal)

Soy consciente de que es imposible haberlo jugado en varias plataformas y conocer todos los detalles, pero mas que menos se pueden aunar experiencias de foreros o del resto del equipo de redacción antes del análisis. Es dificil pero bueno, solo era una sugerencia para cuando fuese posible hacerlo.

En cuanto a lo del Deus Ex la verdad es que después del programa salí hypeado y me compré el juego. Es muy bueno, pero el stuttering arruina la experiencia. He mirado en foros y no soy el único. Gente con tarjetas tipo GTX580 lo sufren, y no tiene sentido porque el juego me va a 60 frames todo el rato y de repente pega un microbajon de un huevo de frames y da tirón, sin venir a cuento. Bueno, gajes del PC santa

Muchas gracias por tu respuesta!!
Volver arriba Ir abajo
Rolandir
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Rolandir


Cantidad de envíos : 1969
Edad : 42
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 20/03/2010

[programa] Una pequeña sugerencia Empty
MensajeTema: Re: [programa] Una pequeña sugerencia   [programa] Una pequeña sugerencia EmptyJue Ene 05, 2012 10:14 am

Disculpad mi ignorancia. Que es Stuttering? Es que yo he jugado Deus Ex y quisiera saber si he sufrido de ese defecto o simplemente de que se trata. A mi me pareció juegazo y pese a que técnicamente no sobresale raya a un nivel muy alto, sin entrar en dirección artística, historia o personajes que molan un huevo.

_________________
"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
[programa] Una pequeña sugerencia 9odi
Volver arriba Ir abajo
Complejo de Panda
Escoria Silver
Escoria Silver
Complejo de Panda


Cantidad de envíos : 33
Edad : 50
Fecha de inscripción : 07/06/2010

[programa] Una pequeña sugerencia Empty
MensajeTema: Re: [programa] Una pequeña sugerencia   [programa] Una pequeña sugerencia EmptyJue Ene 05, 2012 10:38 am

Rolandir escribió:
Disculpad mi ignorancia. Que es Stuttering? Es que yo he jugado Deus Ex y quisiera saber si he sufrido de ese defecto o simplemente de que se trata. A mi me pareció juegazo y pese a que técnicamente no sobresale raya a un nivel muy alto, sin entrar en dirección artística, historia o personajes que molan un huevo.

Es como un pequeño (o grande depende) lag, como microsaltos que se producen en el juego debido a una caída repentina del fps del juego. Puedes verlo bien en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=39w88A68Id0

Aqui la definición
http://en.wikipedia.org/wiki/Micro_stuttering

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
DeathPhoenyx
Escoria Silver
Escoria Silver
DeathPhoenyx


Cantidad de envíos : 123
Edad : 32
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 04/01/2011

[programa] Una pequeña sugerencia Empty
MensajeTema: Re: [programa] Una pequeña sugerencia   [programa] Una pequeña sugerencia EmptyJue Ene 05, 2012 10:49 am

Complejo de Panda escribió:
Soy consciente de que es imposible haberlo jugado en varias plataformas y conocer todos los detalles, pero mas que menos se pueden aunar experiencias de foreros o del resto del equipo de redacción antes del análisis. Es dificil pero bueno, solo era una sugerencia para cuando fuese posible hacerlo.

No estoy seguro al 100% de si los miembros del programa comparten mi punto de vista, pero yo creo que la definición de un análisis implica que has de analizar el título teniendo en cuenta tu experiencia al jugarlo, única y exclusivamente, porque si empezamos con "a mi esto me fue así pero por internet hay gente que dice X bla bla bla" no sólo estamos desvariando sino que desviamos la atención hacia el análisis en sí mismo.

Esta manera de pensar también se deja ver en las revistas de juegos de PC, en las cuales al principio o al final del análisis aparece la ficha técnica del PC que han utilizado para jugarlo, de manera que puedes poner en perspectiva las afirmaciones que realicen respecto al rendimiento de los títulos (aunque desgraciadamente la credibilidad de los medios generales está a niveles históricamente bajos, esa práctica creo que se debería ser aplicada a todo medio que analice en PC)
Volver arriba Ir abajo
Complejo de Panda
Escoria Silver
Escoria Silver
Complejo de Panda


Cantidad de envíos : 33
Edad : 50
Fecha de inscripción : 07/06/2010

[programa] Una pequeña sugerencia Empty
MensajeTema: Re: [programa] Una pequeña sugerencia   [programa] Una pequeña sugerencia EmptyJue Ene 05, 2012 11:05 am

Desde mi punto de vista cuando analizas un juego debes analizarlo en su conjunto, esto es, incluyendo la experiencia en todas las plataformas, y si no especificar que el análisis solo es referido a una plataforma en concreto. Cuando se dan los premios a fin de año fíjate que ha habido un premio al mejor juego en su conjunto, o sea, incluyendo todas las plataformas. Me parece que este año se lo llevó crysis 2, no estoy seguro.

Como dije, un juego puede ser una maravilla en una plataforma y un completo desastre en otra por eso hay que dejar muy claro de que plataforma se está hablando en cada momento para no llevar a equívocos.

De otras revistas ni me hables, porque se nota mucho de que pié cojean. Créeme que me oigo casi todos los podcast que se editan en español y hay algunos para echar de comer aparte. Me gusta el complejo lambda porque no se casa con nadie y dice lo que piensa (y que coño, porque hay mucho PCero Smile).

La sugerencia surge porque a la hora de comprar juegos me acuerdo del análisis de fulano o mengano y pienso: "jodé, este juego lo pusieron por las nubes" pero ojo, ¿de que plataforma estamos hablando? Como PCero debo andar con pies de plomo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rolandir
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Rolandir


Cantidad de envíos : 1969
Edad : 42
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 20/03/2010

[programa] Una pequeña sugerencia Empty
MensajeTema: Re: [programa] Una pequeña sugerencia   [programa] Una pequeña sugerencia EmptyJue Ene 05, 2012 11:07 am

Hostia tio, pues yo no lo aprecio demasiado en el video...de hecho no sabría decirte si yo he tenido este tipo de problemas... gracias por la información.

_________________
"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
[programa] Una pequeña sugerencia 9odi
Volver arriba Ir abajo
Complejo de Panda
Escoria Silver
Escoria Silver
Complejo de Panda


Cantidad de envíos : 33
Edad : 50
Fecha de inscripción : 07/06/2010

[programa] Una pequeña sugerencia Empty
MensajeTema: Re: [programa] Una pequeña sugerencia   [programa] Una pequeña sugerencia EmptyJue Ene 05, 2012 11:19 am

Rolandir escribió:
Hostia tio, pues yo no lo aprecio demasiado en el video...de hecho no sabría decirte si yo he tenido este tipo de problemas... gracias por la información.

Se nota un montón. Fíjate en los micro-enganches que tiene, la imagen no va fluida. Al principio del vídeo no se aprecia tanto pero a la mitad o así hay saltos que claman. Si un juego te va a 60 frames no puede tener esas caídas repentinas, y menos con unos equipos del copón (pruebas con GTX 580, core i7, disco SSD, etc.). Es un fallo gordo de programación. Además el juego no es que tenga unos gráficos tope gama para PC. A pesar de todo lo estoy disfrutando de lo lindo. También ten en cuenta el nivel de exigencia de cada uno. Hay gente que a 15 frames dice que le va la hostia de fluido, el cerebro de cada uno es un misterio drunken

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Complejo de Panda
Escoria Silver
Escoria Silver
Complejo de Panda


Cantidad de envíos : 33
Edad : 50
Fecha de inscripción : 07/06/2010

[programa] Una pequeña sugerencia Empty
MensajeTema: Re: [programa] Una pequeña sugerencia   [programa] Una pequeña sugerencia EmptyJue Ene 05, 2012 11:23 am

Jodé, y quitad lo de escoria de "escoria silver" mamones, no me había fijado. Seréis racistas... Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Anchoas
Teojima
Teojima
Anchoas


Cantidad de envíos : 3018
Edad : 36
Localización : Venice Beach
Fecha de inscripción : 09/09/2008

[programa] Una pequeña sugerencia Empty
MensajeTema: Re: [programa] Una pequeña sugerencia   [programa] Una pequeña sugerencia EmptyJue Ene 05, 2012 1:22 pm

Lamentablemente creo que es un tanto complicado analizar un juego de PC y tener todas las configuraciones posibles. Con esto quiero decir que un juego puede tener problemas con cierta gráfica, cierto procesador, cierta versión de sistema operativo... etc. Y un análisis no puede tener como nota "se han reportado problemas con el modelo GTX580 de nVidia" porque no es algo generalizado, sino específico, además de que ese tipo de fallos suelen encontrarse (y solucionarse) a medida que pasa el tiempo de salida del mismo.

_________________
[programa] Una pequeña sugerencia Twittery[programa] Una pequeña sugerencia Lastfm
Mis post contienen un 11% de ironía ácida.
El 89% restante es ironía muy dulce.
Volver arriba Ir abajo
Rolandir
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Rolandir


Cantidad de envíos : 1969
Edad : 42
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 20/03/2010

[programa] Una pequeña sugerencia Empty
MensajeTema: Re: [programa] Una pequeña sugerencia   [programa] Una pequeña sugerencia EmptyJue Ene 05, 2012 1:24 pm

Complejo de Panda escribió:
Jodé, y quitad lo de escoria de "escoria silver" mamones, no me había fijado. Seréis racistas... Very Happy Very Happy Very Happy

Se un usuario activo y pasaras a ser coreano o coreano extraterrestre en un periquete bounce bounce

_________________
"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
[programa] Una pequeña sugerencia 9odi
Volver arriba Ir abajo
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

[programa] Una pequeña sugerencia Empty
MensajeTema: Re: [programa] Una pequeña sugerencia   [programa] Una pequeña sugerencia EmptyJue Ene 05, 2012 1:34 pm

Es un buen aporte Complejo de Panda, pero materialmente a veces nos resulta imposible: si ya nos cuesta tiempo jugar para posteriormente analizar una única versión, imagínate hacerlo con dos o tres a la vez. Sería un puñetero caos.

Y como dice Teo, al existir tantas y tantas configuraciones de hardware en PC, resulta complicado establecer si un problema propio es generalizado o puntual de cada usuario. Es una palataforma muy puñetera en ese sentido.
Volver arriba Ir abajo
Complejo de Panda
Escoria Silver
Escoria Silver
Complejo de Panda


Cantidad de envíos : 33
Edad : 50
Fecha de inscripción : 07/06/2010

[programa] Una pequeña sugerencia Empty
MensajeTema: Re: [programa] Una pequeña sugerencia   [programa] Una pequeña sugerencia EmptyJue Ene 05, 2012 2:35 pm

Bueno, yo me refería mas no dentro de la plataforma del propio PC, sino del cambio de consola a PC. Entiendo que decir plataforma PC es mucho decir, ya que englobamos un conjunto infinito de configuraciones, pero lo que si que hay son temas muy localizados en el salto de consola a PC, como el tema de controles o el tema de motores mal implementados debido a una conversión pésima en el paso de consola a PC o viceversa.

Solo era un apunte, entiendo el grandísimo esfuerzo que lleva hacer un análisis y creo que todos os lo agradecemos. Solo era una sugerencia para llevar a cabo cuando sea posible claro. Si yo analizo un juego y solo lo he jugado en consola (ej: Deus Ex HR) pues puedo hacer hincapié en esto para que no haya lugar a equívocos. Si algún otro miembro lo está jugando en otra plataforma y hay algo que clama al cielo (por ejemplo yo lo estoy jugando en PC y veo que tiene stuttering de cojones) puedo hacer el apunte. Creo que esto ya lo habéis hecho con otros juegos como el Fallout New Vegas, indicando que la versión de consolas era poco menos que injugable debido a los bugs. Estos apuntes se agradecen.

Muchas gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Dogo Argento
Sociólogo becario
Dogo Argento


Cantidad de envíos : 242
Edad : 45
Fecha de inscripción : 02/06/2011

[programa] Una pequeña sugerencia Empty
MensajeTema: Re: [programa] Una pequeña sugerencia   [programa] Una pequeña sugerencia EmptyJue Ene 05, 2012 3:23 pm

Yo creo que solo con decir en qué plataforma lo jugaron para el análisis, alcanza.
Volver arriba Ir abajo
Spriggan
Fight games Master
Fight games Master
Spriggan


Cantidad de envíos : 4313
Edad : 35
Fecha de inscripción : 18/09/2008

[programa] Una pequeña sugerencia Empty
MensajeTema: Re: [programa] Una pequeña sugerencia   [programa] Una pequeña sugerencia EmptyJue Ene 05, 2012 8:48 pm

Dogo Argento escribió:
Yo creo que solo con decir en qué plataforma lo jugaron para el análisis, alcanza.

Y normalmente se suele decir. por ejemplo: yo puedo analizar un juego en consola y Bonoman o Víctor pueden dar su opinión sobre las diferencias en PC. Pero no suele haber muchos casos.

_________________
[programa] Una pequeña sugerencia Fs_overall
"Te haré una oferta que no podrás rechazar...."
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[programa] Una pequeña sugerencia Empty
MensajeTema: Re: [programa] Una pequeña sugerencia   [programa] Una pequeña sugerencia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
[programa] Una pequeña sugerencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡Feliz cumple, pequeña!
» Del videojuego a la pequeña pantalla... de tu ordenador
» [programa]
» Programa Especial: Maximum trolling: el programa que tu madre no querría que oyeras (20-03-2011)
» [Programa] Canciones raras pero buenas para el programa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Sugerencias-
Cambiar a: