El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain”

Ir abajo 
+6
Anthorion
mosqui
MeteoWolf
itsuki
dab1
Gen.Harris
10 participantes
AutorMensaje
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” Empty
MensajeTema: Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain”   Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” EmptyMar Sep 13, 2011 1:20 pm

Citación :
La no tan silenciosa guerra contra la compra-venta de segunda mano por parte de la industria del videojuego continúa su particular campaña. Ahora es el presidente de Quantic Dream, Guillaume de Fondaumiere, quien achaca a este mercado pérdidas millonarias.

De Fondaumiere asegura que el impacto de la crisis ha provocado un aumento de las ventas de segunda mano, lo que considera “el problema número uno en la industria“.

En el caso de Heavy Rain, con dos millones de unidades vendidas, apunta que gracias al sistema de trofeos de PlayStation 3 saben que realmente lo han jugado más de 3 millones de usuarios. La pérdida de derechos por ese millón de jugadores estaría, según este ejecutivo, entre 5 y 10 millones de euros.

¿Es justificada esta actitud cuando un juego cuesta en su lanzamiento en torno a 70 euros? ¿Se puede exigir al usuario que huya de la segunda mano cuando el ahorro puede reducir este precio a la mitad?

Cabe pensar que el verdadero problema de la industria del videojuego son los exacerbados precios que el aficionado debe pagar al comprar un título por los canales tradicionales.

Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” Heavy_rain1-460x258


Fuente: Gamikia

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” Empty
MensajeTema: Re: Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain”   Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” EmptyMar Sep 13, 2011 1:48 pm

Si no queréis leer resumo la noticia: Guillaume De Fondaumiere es un llorón.

Me hacen gracia esas declaraciones, primero porque las "pérdidas" van de "5 a 10 millones" se ve que manejan datos de una extrema precisión.
Y por otro lado eso de "perder", para perder algo primero has de poseerlo, que diga que los beneficios se han visto reducidos pero no que han perdido entre "5 y 10 millones de euros".

Volver arriba Ir abajo
itsuki
Coreano extraterrestre
itsuki


Cantidad de envíos : 835
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” Empty
MensajeTema: Re: Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain”   Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” EmptyMar Sep 13, 2011 3:44 pm

no me salen las cuentas, ¿como de 5 a 10millones?, si un juego cuesta 70, si lo multiplicamos por 1 millón de jugadores de 2ª mano o "amigos a los que se le deja el juego", a mi me sale mas dinero, cuanto se llevan este señor de los beneficios? que es eso lo que han perdido, beneficios, que no ventas.

Ya vale de esta estupida batalla, en los ultimos años las compañias se han emperrado en maximizar tanto sus beneficios que se creen que ahora me van a decir a mi lo que puedo o no puedo hacer con MI JUEGO, y si es mio y si no les gusta pues que se lo guarden en el bolsillo y no lo vendan,¿ que pasara el día que consigan reducir tanto la segunda mano que a la gente deje de interesarle y vuelvan a prestarse juegos?,¿ tambien se van a quejar por eso?, lo llevo haciendo desde que tuve mi primera consola, y lo seguire haciendo y si no les gusta que lo digan que voy a pasar olimpicamente de sus juegos. Es por esto por lo que cada vez son menos los juegos que traen opción de pantalla partida?

Volver arriba Ir abajo
MeteoWolf
Homenaje mikamiesco
MeteoWolf


Cantidad de envíos : 1050
Edad : 35
Localización : Ribeira (a saber dónde queda eso)
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” Empty
MensajeTema: Re: Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain”   Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” EmptyMar Sep 13, 2011 9:49 pm

Al principio yo también creí que a Quantic Dream no les salían las cuentas, pero teniendo en cuenta que no en todos los países se pagan 70 euros por un juego de lanzamiento, y que la desarrolladora solo se lleva una pequeña parte de los beneficios, mientras el resto se lo llevan Sony, las tiendas, y un largo etcétera de intermediarios... Visto de este modo a mí si me salen las cuentas.

Lo que verdaderamente me mata es que sepan cuánta gente ha jugado a su juego mediante el sistema de trofeos. Vamos, es que me descojono, y no se me ocurre una forma más suave de decirlo xD.

Me parece lamentable que una desarrolladora se queje por haber vendido "solo" 2 millones de copias de su juego EXCLUSIVO de PS3, cuando compañías mucho más grandes, y muchísimo más prolíficas, habrían matado por llegar al millón de unidades.

Me parece que, en vez de ir llorando por las entrevistas, los presidentes de muchas compañías deberían preguntarse qué impulsa a un jugador para vender su juego al poco tiempo de comprarlo. Pista: no es el dinero.
Volver arriba Ir abajo
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7524
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” Empty
MensajeTema: Re: Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain”   Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” EmptyMar Sep 13, 2011 11:08 pm

Aprovechando que Sony está empezando con el tema del pase online...

_________________
Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” Newlin12Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” Mario213Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” Thsamu13Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” Char_t12Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” Solids12Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” Goku12Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” Crono_12Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” Dmet512
Volver arriba Ir abajo
Anthorion
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Anthorion


Cantidad de envíos : 1210
Edad : 34
Localización : Logroño/Madrid/Barcelona
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” Empty
MensajeTema: Re: Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain”   Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” EmptyMar Sep 13, 2011 11:25 pm

No deberían quejarse... al fin y al cabo su juego es "una experiencia narrativa", vamos un libro jugable. Y los libros se prestan, y no hacen más gasto. Se los compran algunos y el resto los alquila o se los dejan. Si no quieren que se preste que se replanteen lo de hacer juegos solo para un jugador, o que ofrezcan experiencias individualizadas como ciertas aventuras gráficas que te mandan pistas al correo electrónico, etc...

_________________
Para comprender a Tñ necesitas: https://youtu.be/AFA-rOls8YA
Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” Anthorion
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/Anthorion
alexevic
Homenaje mikamiesco
alexevic


Cantidad de envíos : 1262
Edad : 47
Localización : Se que estoy, pero no sé dónde
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” Empty
MensajeTema: Re: Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain”   Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” EmptyMiér Sep 14, 2011 3:00 pm

Entonces si vendo mi renault megane de segunda mano, ¿tb estaré haciendo perder millones a renault?, o si vendo un piso mío tb estaré haciendo perder millones a las constructoras, etc
Una cosa es que hayan perdido 10 millones lo cual no es cierto, lo que sí es cierto es que sí han dejado de ganar 10 millones, pero la venta de segunda mano es lícita y que yo sepa no se inventó con los videojuegos, que no se hagan tanto las víctimas, que en otros sectores tb existe el mercado de segunda mano y no se quejan tanto.
Volver arriba Ir abajo
adrironda
Sociólogo becario
adrironda


Cantidad de envíos : 376
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” Empty
MensajeTema: Re: Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain”   Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” EmptyMiér Sep 14, 2011 4:24 pm

y quien le dice a esta gente que los que lo compran de segunda mano lo hubieran comprado nuevo?
porque yo lo compre nuevo pero cuando me costó 4 duros
Volver arriba Ir abajo
d-p
Sociólogo becario
d-p


Cantidad de envíos : 344
Edad : 39
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” Empty
MensajeTema: Re: Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain”   Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” EmptyJue Sep 15, 2011 1:19 pm

Si quieren más beneficios:

-Que les cobren a las tiendas de segunda mano, es decir que les den un ultimatum para que repartan con ellas más o dejan de vender sus juegos en sus tiendas (y luego hacen sistema de descarga de juegos y no se comen NA Razz ) .

-Que hagan juegos multiplátanos si quieren hacer más caja. Ahora que lo pienso, la que debería de poner el grito en el cinelo debería ser Sony? por haber pagado por la exclusividad y no haber recuperado una estimación de...1 millón de ventas entre 5-10 millones, por lo "tonto" 3 millones de ventas entre ¿15 y 30 millones?, joer ya le gustaría a muchas películas recaudar eso...

-Que se dediquen a los coches, que a ellos parece que no les afecta la segunda mano Razz .
Volver arriba Ir abajo
http://projectrebirth.es
mumaguso
Aliado de Killzone 2
mumaguso


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 34
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” Empty
MensajeTema: Re: Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain”   Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” EmptyJue Sep 15, 2011 4:06 pm

BIBA Y VRABO:

Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” 41782_141308811788_9375_n

Tremendo el cómo la sueltan y se quedan así de freshcos, oiga.
Volver arriba Ir abajo
http://cactusquepincha.wordpress.com
Contenido patrocinado





Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” Empty
MensajeTema: Re: Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain”   Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain” Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Quantic Dream: “la segunda mano nos ha hecho perder 10 millones con Heavy Rain”
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Project Kara: Quantic Dream.
» microsoft y la segunda mano.
» PS4 no bloqueará la segunda mano
» Quantic Dream afirma que su nueva tecnología es superior a la de L.A. Noire
» CD Projekt Red: “Que la próxima Xbox no acepte juegos de segunda mano puede ser malo”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - Videojuegos-
Cambiar a: