El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3

Ir abajo 
+21
colt92
Dennis el Azul
adrironda
MR. MARSTON
Mangu93
Altheniar
ElhombreQueRiE
alexevic
devildavis
solanix
Rolandir
itsuki
Fallheim
superdeimos
Arpiman
DeathPhoenyx
Ankoku
Mime
killy
enrsolid
Gen.Harris
25 participantes
AutorMensaje
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Empty
MensajeTema: Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3   Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 EmptyMar Jun 28, 2011 7:33 pm

Ya estamos trabajando el nuestro tercer "Especial Juegos de nuestra vida". Lo que empezó en la maratón 24 horas de Cuac FM allá por el año 2009 se ha convertido en todo un clásico de ECL que no podía faltar en esta cuarta temporada.

Como en las anteriores ediciones, los oyentes tendrán un papel importantísimo en este programa especial. Queremos que colaboréis con nosotros y nos habléis de un juego que os haya marcado especialmente en vuestra vida. No tiene por qué ser un 'must have' o 'triple A', sino un título que os haya gustado, independientemente de su plataforma, o que haya supuesto algo importante en vuestra vida como jugadores. Para ello queremos que posteéis en este mismo hilo vuestro juego con una breve descripción de un par de líneas explicando lo que supuso para vosotros. Nos gustaría que pudierais esplayaros más pero tened en cuenta que se espera bastante participación y queremos que cada uno de vosotros aparezca en el programa.

El especial se llevará a cabo el próximo viernes día 1 de julio. Se trata de un programa muy importante para nosotros y cargado de ilusión que esperemos que disfrutéis. ¡Esperamos vuestros post!



Nota importante: Este post se cerrará a las 22:00 del día 1 de julio de 2011.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Kx4hMcm


Última edición por Gen.Harris el Dom Jul 03, 2011 2:58 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
enrsolid
Coreano extraterrestre
enrsolid


Cantidad de envíos : 941
Edad : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Empty
MensajeTema: Re: Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3   Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 EmptyMar Jun 28, 2011 8:36 pm

Si tuviera que hablar de un juego que haya supuesto un antes y un después en mi vida como jugador creo que escogería a The Legend of Zelda: Majora's Mask.

Es un Zelda clásico a la vez que innovador. Tiene un mundo vivo, con un montón de cosas por hacer y una historia más oscura de lo normal. Pese a que tiene cuatro mazmorras principales -todas con un diseño brilllante- su excelencia queda reflejada en las misiones secundarias, las mejores de toda la franquicia, y encima en mayor cantidad.

Pese a todo fue tratado injustamente en su día por ser lo que tenía que ser: una apuesta diferente a Ocarina of Time.



Aunque a decir verdad son tantos los juegos que me han maravillado a lo largo de toda mi vida que estariáis todo el programa leyendo xDD.


Volver arriba Ir abajo
killy
Homenaje mikamiesco
killy


Cantidad de envíos : 1179
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Empty
MensajeTema: Re: Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3   Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 EmptyMar Jun 28, 2011 10:48 pm

Eternal Darkness: Sanity's Requiem

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Eternal+darkness+sanitys+requiem

Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before.

Edgar Allan Poe.

Eternal Darkness fue para mi embarcarme en un viaje, dejando atrás todo rastro de felicidad. Perder el control de todos mis miedos interiores y sumergirme en la oscuridad más absoluta perdiendo la cordura a cada paso dado.

Es la sensación que Sanity's Requiem consiguió trasladar dentro mi. Me hizo vivir los hechos que son contados y jugados. Me hizo levantarme del televisor, cuando creí que se había apagado o subir el volumen del sonido cuando creí que se había bajado. Pero solo era la oscuridad jugando conmigo.

Volver arriba Ir abajo
Mime
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Mime


Cantidad de envíos : 1310
Edad : 36
Localización : Benissa (Alicante)
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Empty
MensajeTema: Re: Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3   Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 EmptyMiér Jun 29, 2011 10:01 am

Muchos juegos me han marcado en mi vida, esta vez escogeré Heroes of Might and Magic III

Impresionante, adictivo, llevó al máximo todas las posibilidades de Heroes II. Recuerdo la primera vez que lo jugué que estuve fines de semana enteros, dia y noche jugando y rejugando mapas y más mapas, probando con diferentes facciones. Aún a día de hoy lo sigo jugando en hotseat con mi hermano y nos divierte tanto como entonces, lástima que la cuarta entrega de la saga fuera tan desastrosa. Una de las mayores decepciones que he sufrido como jugador :(
Volver arriba Ir abajo
Ankoku
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 11
Edad : 33
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Empty
MensajeTema: Re: Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3   Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 EmptyMiér Jun 29, 2011 12:28 pm

Edito: Había puesto el Ocarina of time pero supongo que ya se habló de él en anteriores entregas por ese motivo os digo que otro juego que me marcó fue el primer Broken Sword.

Fue una de las primeras aventuras gráficas que jugué en PC y la historia me pareció fascinante. Esa mezcla entre hechos históricos y ficción hace que mientras juegas te intereses cada vez más por los templarios y qué sucederá a continuación.
La relación entre los personajes también resulta fascinante y los puzzles se adaptan perfectamente al nivel del juego. Considero que es un must have para cualquier amante de las maltratadas aventuras gráficas.


Última edición por Ankoku el Miér Jun 29, 2011 12:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
DeathPhoenyx
Escoria Silver
Escoria Silver
DeathPhoenyx


Cantidad de envíos : 123
Edad : 32
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Empty
MensajeTema: Re: Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3   Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 EmptyMiér Jun 29, 2011 12:38 pm

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 250px-Diablo_II_Coverart

Mi historia con el DII comienza cuando era un criajo en primaria, solia ir a casa de un amigo a jugar al PC, ya que mi padre se negaba a que tuvieramos juegos en el ordenador familiar, y un día me enseñó el DII. Me encantó la estética oscura del juego ya que al ser un enano, tenía esa atracción morbosa por el gore y además al probarlo durante un par de tardes me gustó también el gameplay al ser un action RPG (yo jugaba principalmente juegos de estrategia, hasta entonces no había probado nada parecido) y le pedí que me grabara discos para que lo probase, pero se le olvidó darme el key para poder instalarlo, así que me quedé sin poder probarlo como era debido.

Avanzamos hasta hace unos 3 años cuando entre en un Game y vi el pack de DII+LoD por 10 eurines, me acordé de ese momento de frustración de mi infancia y me lo compré sin pensarlo, jugarlo finalmente tras tantos años en los que me olvidé de él fue genial. Para poder realmente comprender tanta emoción por jugar un juego que no pude jugar de pequeño, creo necesario explicar que hasta mi adolescencia cuando me pude comprar un PC propio, los unicos videojuegos que jugaba eran los pocos que tenia para PSX de mi padre y PS2 de mi hermano (no había dinero para videojuegos en mi casa). Siempre he sido PCero pero debido a la "tiranía paternal" más de diez años de la historia de los videojuegos de PC pasó ante mis ojos sin que pudiera hacer nada al respecto y es probablemente ese sentimiento de nostalgia al jugar finalmente uno de los tantos juegos que me perdí en mi infancia el que me hace amar con tanta pasión este juego.


Eso y que la hechicera de ventisca es lo mas burro que ha pario madre
Volver arriba Ir abajo
Arpiman
Coreano
Arpiman


Cantidad de envíos : 557
Edad : 37
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Empty
MensajeTema: Re: Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3   Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 EmptyMiér Jun 29, 2011 2:12 pm

Llevo pensando un par de horas sobre que juego elegir, y es que para mi la epoca de Playstation fue muy grande. Pero si me tengo que quedar con un titulo sin duda serie con Grandia. Grandia es de los pocos rpg en toda mi vida de los que he disfrutado cada combate, muchisimos secretos, una historia que te animaba a seguir y un sistema de niveles de armas y magia muy original y practico.

Ademas fue uno de los primeros juegos en los que me tenia que esforzar ya que estaba en completo ingles, pero no me arrepiento, un juego y saga que me a marcado profundamente de por vida. Ahhhhh Dragon King Slice (un ataque del protagonista), glorioso xD
Volver arriba Ir abajo
superdeimos
Hombre Banana
superdeimos


Cantidad de envíos : 2411
Edad : 46
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Empty
MensajeTema: Re: Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3   Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 EmptyMiér Jun 29, 2011 2:24 pm

Reconozco que es muy cínico por mi parte lo que voy a comentar, ya que yo en el anterior especial "Juegos de Nuestra Vida" solté una parrafada sobre Splinter Cell a pesar de que no debía.

Y es que recordad lo que dice Víctor en el post. "Una explicación en un par de lineas". Procurad sintetizar un poco, para que así puedan leer el mayor número de comentarios posible.
Volver arriba Ir abajo
http://www.superdeimos.net
Fallheim
Escoria Silver
Escoria Silver
Fallheim


Cantidad de envíos : 54
Edad : 37
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Empty
MensajeTema: Re: Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3   Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 EmptyMiér Jun 29, 2011 3:31 pm

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Wing_Commander_IV_-_The_Price_of_Freedom_Coverart

Me regalaron este juego con mi primer ordenador. Orientó mis precarios gustos hacia la ciencia ficción y los vídeos juegos. A partir de aquí empece con Asimov y Philip K. Dick... la verdad es que no lo había pensado, pero me marcó bastante.


Última edición por Fallheim el Jue Jun 30, 2011 6:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
itsuki
Coreano extraterrestre
itsuki


Cantidad de envíos : 835
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Empty
MensajeTema: Re: Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3   Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 EmptyMiér Jun 29, 2011 6:09 pm

me quedo con gran turismo 1 de PSX horas y horas haciendo el chorra en el circuito de pruebas, no tenía edad para conducir y me conformaba con esto, fallar en la utlima vuelta de una prueba de resistencia, por no cambiar neumaticos hizo que a día de hoy me siga faltando un campeonato por completar, algun día superare el trauma y finalizare esa partida
Volver arriba Ir abajo
Rolandir
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Rolandir


Cantidad de envíos : 1969
Edad : 42
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Empty
MensajeTema: Re: Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3   Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 EmptyMiér Jun 29, 2011 6:18 pm

Bioshok (360). Su ambientación, su música, su historia (que no su final), su arte, los plásmidos, en definitiva, un título que fue capaz de devolverme la esperanza en los videojuegos. Esperanza perdida en esa caótica época en que todos buscamos nuestro sitio en la vida y parece que no tienen lugar en ella, aunque cuando te asientas y vuelve el orden, sí que lo tienen y Bioshok, estuvo ahí en el lugar y momento adecuados...
Volver arriba Ir abajo
solanix
Escoria Silver
Escoria Silver
solanix


Cantidad de envíos : 17
Edad : 43
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Empty
MensajeTema: Re: Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3   Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 EmptyMiér Jun 29, 2011 7:37 pm

Juegos de nuestra vida, mmmm...

Lo he pensado con detenimiento, y lo que voy a hacer va a ser decir un juego de cada consola que he tenido, ya que me ha sido imposible decantarme por una sola plataforma. El baremo no tiene que ser la calidad, puede ser otras cosas, pero definitivamente me enamoraron.

Spectrum
Wonderboy in Monster Land. Graficazos (monocromos, eso sí) y un control muy bueno. Con los años me dí cuenta de que lo llegué a dominar muchísimo, ya que había unas puertas en las que luchabas con bichos y te daban ítems que mejoraban el ataque, la defensa, etc, pero mi tierna mente infantil no captaba lo útil que era matar al bicho y no me metía. Total, que me lo pasé miles de veces con nivel 1. Ah, la constancia de la juventud.

Master system II
Alex Kidd, por supuesto el que venía con la consola. Probé muchos otros juegos, pero en cada sesión de vicio antes de acabar le daba un tiento. No entiendo cómo Sega pasó de un personaje tan carismático (por no decir molón que no queda fino) por Sonic, personaje que me parecía estúpido a más no poder, ya que donde vivía de pequeño había muchísimos erizos y lo que se dice rápidos no son precisamente.

MegaDrive
Mercs. EN los recreativos de mi barrio estaba la máquina con tres mandos, y todos estabamos hechizados, pero conseguí aguantar el mono lo suficiente para ahorrar y comprarme el juego. La versión de consola era muy buena o así lo recuerdo, y mi vecino estaba tan enganchado que venía todos los días a viciarse a dobles.

Gameboy
Fortress of fear. MADRE MIA QUÉ CHUNGO ERA! Malo también, pero tenía algo que me hizo no parar hasta pasarmelo, y como quien acaba un cubo de rubrik, no lo volví a tocar en la puta vida. Me causaba confusión que en la carátula apareciera un tío a lo Conan, y luego el personaje del juego fuera un fulano en armadura medieval.

PSX
Puzzle booble. Me compré la psx y este juego y no me compré otro en un año por el vício que le pillé. Además, es el único juego que me ha servido para pillar CACHO! 2 veces! "¿Te vienes a casa a jugar al de las bolitas?"

PS2
La verdad, ningún juego de ps2 me marcó. Si acaso el Pro.

Xbox 360
Dead rising 1. Juegazo. Matar zombies nunca fue tan divertido. Rejugable a saco, no por sacar logros o ítems, sino porque es superentretenido. Además no sé por qué me encanta Frank West, feo y cheposo. El prota del 2 no le llega ni a las suelas, y con el rollo de que era motorista, me imagino que estoy jugando con Fonsi Nieto y me da la risa.

Deuuu

Volver arriba Ir abajo
devildavis
Aliado de Killzone 2
devildavis


Cantidad de envíos : 1675
Edad : 29
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Empty
MensajeTema: Re: Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3   Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 EmptyMiér Jun 29, 2011 8:24 pm

Mi juego es Doom 2, porque fue el primer juego al que jugue en pc y el que me introdujo en el mundo del pc y aun hoy en día lo sigo jugando. Me encanto por su estilo fps y su violencia a cada paso que dabas.
Volver arriba Ir abajo
alexevic
Homenaje mikamiesco
alexevic


Cantidad de envíos : 1262
Edad : 47
Localización : Se que estoy, pero no sé dónde
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Empty
MensajeTema: Re: Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3   Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 EmptyMiér Jun 29, 2011 11:11 pm

Para mí, al igual que el asesino de la katana, el Final Fantasy 8 de psx, salvando las diferencias claro, fue el primer juego que me introdujo en el universo Final Fantasy y el rol japo, me costó 8.995 pelas en el año 1998, lo que viene a ser hoy unos 45 euros, no es el que más me gusta, pero fue el primero y me impacto, motivo por el cual lo tengo guardado en mi estantería de los league of Legends, es decir con mis mejores juegos.
Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 IMG_0589
Volver arriba Ir abajo
ElhombreQueRiE
Homenaje mikamiesco
ElhombreQueRiE


Cantidad de envíos : 1186
Edad : 40
Localización : Neo-Tokio
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Empty
MensajeTema: Re: Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3   Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 EmptyMiér Jun 29, 2011 11:22 pm

Alone in the Dark

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Aloneinthedarkboxart


Inspirado en las novelas de Lovecraft este pionero de los survival horror fué una de las experiencias mas duras jamás vivas en mis carnes como jugador. Una mansión encantada, puzzles enigmáticos, cartas desesperadas de auxilio, todo ello te iba sumergiendo en una historia de horror donde siempre te encontrabas indefenso. Además el personaje era muy lento resolviendo algunas situaciones como huir o mover objetos, creando un strees y ansiedad en los momentos de acción insufribles para mi mente infantil.
Un juego sencillo en su historia, sombrio e implacable con los errores. Un survival horror puro y duro, que me marco para siempre.


Volver arriba Ir abajo
Altheniar
Oscuro
Altheniar


Cantidad de envíos : 1539
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Empty
MensajeTema: Re: Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3   Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 EmptyMiér Jun 29, 2011 11:51 pm

Ya que en ediciones anteriores puse Duke Nukem 3D:

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 1299348599389


Es una joya con una ambientación de leyenda, una historia adulta, un mundo increible y unico, no hay nada semejante. Todo este juego es el inicio de un nuevo tipo de FPS (el estilo "ruso") que lleva al genero a un nuevo estadio y del cual espero beban futuras generaciones.


/off topic

y no esas mierdas de CoD.


Última edición por Altheniar el Jue Jun 30, 2011 6:20 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Mangu93
Sociólogo becario
Mangu93


Cantidad de envíos : 384
Edad : 30
Localización : En Velez-City PTM
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Empty
MensajeTema: Re: Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3   Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 EmptyJue Jun 30, 2011 12:27 am

Como en el anterior seguramente mencione Zelda OoT en este quiero hablar un poquito de otro juego de su momento: Metal Gear Solid

Yo probe este juego en el 99 con 6 añitos y me encanto. Si, con 6 años y un juego tan maduro. Me lo enseñaron mis primos, a quien debo casi todo en mis aventuras en el mundo de los videojuegos. Ellos me regalaron su NES y mas tarde su PSX.

Metal Gear Solid me encanto, amen del doblaje que era increible para la epoca. Ademas lo que me encanta de este juego no es el juego en si sino la saga, que nos dio ademas el grandioso Metal Gear Solid 3 Snake Eater, para mi uno de los mejores juegos de la historia

Y si es tanto para mi el MGS 3 porque no es uno de los juegos de mi vida? Porque el MGS 1 lo inicio todo y fue otra de mis incursiones en este mundillo, por eso es uno de los Juegos de mi vida
Volver arriba Ir abajo
MR. MARSTON
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 4
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Empty
MensajeTema: hooola   Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 EmptyJue Jun 30, 2011 12:52 pm

Hola, soy nuevo en el foro, pero escucho el podcast desde hace temporada y media y me encanta, no puedo oirlo en directo, pero me gustaria
llamaros en directo algun dia, a ver si encuentro la manera de oiros online.
Para mi los juegos que mas me han marcado son, la recreativa de las tortugas ninja, el pang y street fighter.
En consolas me marco mucho, cool boarders, james pond y fantasia de mickey mouse, de megadrive.
Mas a posteriori resident evil 1 y pro evolution soccer hasta 2006, claro.
Pero el juego que mas me ha marcado, el ke me ha hecho llorar, reir, rabiar, es sin duda el mejor juego con el mejor guion, buena interpretacion de los actores de doblaje etc... y no es otro ke PORTAL 2 y ademas es curioso porque es reciente, quizas aun no se reconozca, pero este juego va a ser muy recordado y ademas, que hostias, tiene el mejor final de la historia de los videojuegos, por cierto busco a alguien para el coop en xboxlive, saludos y a partir de ahora por aki estaré.
Volver arriba Ir abajo
adrironda
Sociólogo becario
adrironda


Cantidad de envíos : 376
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Empty
MensajeTema: Re: Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3   Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 EmptyJue Jun 30, 2011 1:43 pm

El sonic y klunkles.aunque tube la nes.recuerdo mucho mas la megadrive y muchisimos juegos.pero sobre todo ese qu tantisimas horas me dio de diversion.una pena que sea el ultimo gran juego del erizo azul
Volver arriba Ir abajo
Dennis el Azul
Port de PC
Dennis el Azul


Cantidad de envíos : 3578
Edad : 37
Localización : Drunken Mayor's City
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Empty
MensajeTema: Re: Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3   Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 EmptyJue Jun 30, 2011 3:23 pm

Yo voy a hablaros de Earthworm Jim, concretamente de la versión de MS-DOS que es la que tuve, la cual me costó 395 pesetas (unos 2.40 l'erus):

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 9887_41352_front
Os dejo el mejor tema del juego aquí:

Un juego de plataformas y acción muy bien hecho, gráficamente sublime y una música en calidad CD buenísima. Me encanta sobretodo el tema de la fase final con el cual acompaño esta entrada. Un juego en el que recorres lugares y situaciones tan dispares como un vertedero, un planeta que es un infierno (literalmente), fases submarinas, un laboratorio de un científico loco que comparte cabeza con un mono, un enemigo final que es un pollo en un mecha que te lanza huevos, combatir contra un monstruo hecho de mocos haciendo puenting, escapar por el espacio de un cuervo cazarecompensas y un final tan absurdo que no voy a desvelar, pero sí diré que cuando te pasas el juego una de las pistas de audio te dice que eres muy buen jugador y que deberías ir a la tienda a reclamar lo que te costó el juego.

Nota curiosa: El tema de la fase final (que os recuerdo, lo tenéis ahí arriba) salía también en el juego Wild 9 de Playstation.

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Earthwor_screen002
Haciendo puenting y peleando con el bicho de mocos evitando que el bicho de abajo te muerda.

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Earthwor_screen001
Destruyendo asteroides a tiros, literalmente.
Volver arriba Ir abajo
http://montealeph.blogspot.com
colt92
CEO de Redacción
CEO de Redacción
colt92


Cantidad de envíos : 967
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Empty
MensajeTema: Re: Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3   Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 EmptyJue Jun 30, 2011 5:35 pm

Medal of Honor Allied Assault de PC
Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 6776gifcustom

Remarco lo de PC porque es MUY importante para mí. Este juego es especial porque lo jugué poco después de tener el primer PC del cual monté algunas piezas, además de conectarlo, instalarlo y configurarlo. Estos dos hechos coincidieron en aquella época, y fueron lo que me ha llevado a ser PeCero. No olvidaré la sensación de jugar por primera vez a un juego de tal calidad como lo fue Medal of Honor Allied Assault en su momento, en una plataforma que preparé yo mismo y que tenía "una parte de mi". Y es que esto es lo que me hace ser PeCero, que yo mismo monto mi plataforma de juego y pongo mi esfuerzo en ello. Para mí, una sensación irreemplazable.

_________________
Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 76561197970668538
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Toniomartinez
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Toniomartinez


Cantidad de envíos : 1487
Edad : 32
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Empty
MensajeTema: Re: Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3   Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 EmptyJue Jun 30, 2011 7:39 pm

FINAL FANTASY IX

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Normal_FinalFantasy9_Logo%5B1%5D


No se si sera por sus personajes, por su ambiente, por su jugabilidad, por la historia o por ser si fue el 1º juego que compre con mi dinero, pero este juego sin duda, es el juego de mi vida.

Es el juego al que mas horas he dedicado, lo suelo rejugar cada año, y aun asi no me canso de el. Estoy seguro que dentro de 50 años, cuando ya este chocho y se me caiga la baba, me seguire acordando de este juego.

En resumen, all hail FF IX.
Volver arriba Ir abajo
avenger87
Sociólogo
avenger87


Cantidad de envíos : 482
Edad : 36
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Empty
MensajeTema: Re: Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3   Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 EmptyJue Jun 30, 2011 10:35 pm

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Silent_hill_2_1

Yo no me puedo quedar con uno solo pero he hecho un esfuerzo y me voy a quedar con silent hill 2 un survival horror de verdad
una grandiosa historia y puzzles de verdad aunque algunos un poco rebuscados como aquel de abrir una caja con candados y combinaciones para que solo te den un pelo
Pero eso si grandioso juego lastimosamente ultimamente los survival horror se van mas por la accion ojala que se pueda retomar un poco mas la senda que nos dejo este silent hill
Volver arriba Ir abajo
Maverick
Sociólogo becario
Maverick


Cantidad de envíos : 331
Edad : 35
Localización : Gotham City (Alicante)
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Empty
MensajeTema: Re: Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3   Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 EmptyVie Jul 01, 2011 4:21 am

Lo cierto es que pocos juegos han llegado a marcarme como para considerarlos en esta categoría, pero a uno le tengo un especial afecto y cariño, y ay como descubra la forma de volver a jugarlo, que feliz seré:

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Rebellion

El sueño para un fan de Star Wars como yo era poder estar al mando de todo y todos los entes, personajes, tropas, naves y demás cosas del universo de George Lucas, y con este juego, podias jugar a ser Dios de mano del Imperio o de la Alianza Rebelde. La variedad de opciones, la complejidad de estadísticas y alternativas de juego, y viviendo un estupendo modo de control por todos lados, considero a este juego un "Juego de Nuestra Vida". Recomendable a todo fan de Star Wars.
Volver arriba Ir abajo
http://maverickalasteclas.blogspot.com/
guito
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 37
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Empty
MensajeTema: Re: Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3   Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 EmptyVie Jul 01, 2011 5:23 pm

Ya han hablado del Sonic (3) & Knuckles, para mi uno de los mejores plataformas 2D junto al primer Rayman, pero si tengo que elegir un juego de mi vida (dejando atrás al FFVII, Shenmue, o Skies of Arcadia) me quedaría con:


PANZER DRAGOON SAGA


Para mí, una joya de RPG en la Saturn (que cuando ya estaba más que sentenciada le empezaron a venir juegazos), con unos gráficos de gran nivel, pero sobre todo una ambientación y mitología exquisita. Con este juego, la saga abandonó el shoot em' up y profundizó mucho más en todos los elementos que conformaban el mundo al que nos lleva. No tenía la libertad de movimientos que podría proporcionar el FFVII (su referente en la época) pero contaba con un sistema de batallas más atractivo y con distintas variables al poder hacer evolucionar al dragón en cuatro estilos diferentes. Además de eso jugaba una importante función nuestra colocación para poder encontrar el punto débil del enemigo y a la vez alejarnos de las zonas donde estaríamos más vulnerables. (Parece lioso, pero si veis el vídeo de arriba lo entenderéis mejor). Sumado a esto, como ya dije antes, está la estupenda ambientación y escenas cinemáticas con voces (los Final de PSX fueron todos sin voces) y una genial banda sonora (el tema de los títulos de crédito está en mi top de temas de videojuegos). Por achacarle algo, 25-30 horas de juego quizás no fuesen demasiadas para este género.

Tan solo añadir que además cuenta con una de las mejores (y más largas para la época) introducciones que recuerdo, en la que te presenta los personajes y la trama en 20 minutazos, intercalando alguna parte jugable.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Empty
MensajeTema: Re: Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3   Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Participa en el programa Especial Juegos de nuestra vida, parte 3
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Programa 14x28 (02-07-21) "Especial Juegos de Nuestra Vida Parte 13"
»  Programa 8x34 (10-07-15) 'Especial juegos de nuestra vida' (parte 7)
» Programa 7x38 (24-07-14) 'Especial Juegos de Nuestra Vida (Parte 6)'
» Programa 13x23 (26-06-20) 'Especial Juegos de Nuestra Vida: Parte 12'
» Programa 6x26 (19-07-2013): Especial Juegos de nuestra vida (parte 5)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Programa-
Cambiar a: