El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 …mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA

Ir abajo 
+2
Gen.Harris
C_MITCHELLS
6 participantes
AutorMensaje
C_MITCHELLS
Escoria Silver
Escoria Silver
C_MITCHELLS


Cantidad de envíos : 33
Edad : 57
Fecha de inscripción : 12/09/2008

…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Empty
MensajeTema: …mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA   …mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA EmptyJue Ene 22, 2009 11:25 pm

.........................mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA



Pues si…aprovechando esos escasos ratos libres por semana que te permite el curro finalmente me he decidido a haceros un pequeño análisis de lo que para mi, es uno de los mejores títulos del 2008. Y si no es el mejor, si que es el juego que más enganchado me ha tenido últimamente; y eso que jugué a unos cuantos de renombre como Fallout 3, Starker CS, Crysis Warhead por citar sólo algunos ejemplos.
Si describiéramos con palabras lo que representa este juego, yo diría…TERRORIFICAMENTE ACOJONANTE..por lo mal que te lo hace pasar y lo divertido y bueno que es a la vez..
Basta decir que por sus apartados de jugabilidad, graficos, atmósfera, y que decir del sonido…es un must have en toda regla.
También decir que lo jugué en PC y pude probarlo en 360. Desconozco su aspecto en PS3, aunque por lo que he oído son todas las versiones prácticamente iguales, salvando claro está, las posiblidades en cuanto a mayores resoluciones y activación de filtros que te permite el PC.
También decir que aunque lo empecé jugando con el mando de 360, a mitad del juego cambié a teclado y ratón ya que puse el mando en el PC del salón para probar el Prince Of Persia; y al final allí se quedó …si, lo reconozco, soy un pecero, lo llevo en la vena. Pero es una cuestión de gusto personal, con ambos se juega perfectamente, aunque he de reconocer que la interfaz está pensada especialmente para ser jugado con mando.

En 1º lugar, decir que Dead Space no es un juego de acción al más puro estilo, ni tampoco un Survival Horror clásico. Es una mezcla de ambos géneros tirando más a este último por la atmósfera que transmite al jugador…aunque acción la habrá , y mucha por que saltarás de tu silla.
Otra cosa: abstenerse estómagos sensibles. Desde que empieza hasta que acaba, no pararás de ver multitud de cuerpos y miembros mutilados y toneladas de sangre y vísceras ( hay momentos jeje..que al pasar por determinadas zonas se te pegarán los pies al suelo putrefacto, te ralentizarás y andarás con dificultades).

En el juego tu eres, Isaac Clarke ingeniero de sistemas, y tras recibir una comunicación de Nicole, tu mujer desde la USG Ishimura, deciden enviarte allí para reparar el sistema de comunicaciones y averiguar lo que sucede en esa enorme estación espacial minera dedicada a la extracción de múltiples minerales y materia prima, y en la que se encuentra durante los trabajos de perforación, un extraño artefacto de procedencia alieníjena (la Efigie).
Nada más llegar a la estación las cosas comienzan a ponerse feas, ya que tu nave se ve obligada a realizar un aterrizaje forzoso y queda seriamente dañada, todo ello retratado con unas escenas introductorias realmente sobresalientes. A partir de ese momento, tú, y tu tripulación os veréis obligados a separaros y tratar de buscar remedio para arreglar la nave y, de paso, averiguar lo que sucede allí. Como era de esperar, tus compis te encomendarán a ti casi todo el trabajo sucio. Así que prepárate para lo bueno…amigo.
Para no destriparos mucho más la historia, deciros que a medida que avanzáis, iréis encontrando frecuentes registros tanto textuales como sonoros, que os irán escudriñando poco a poco la historia. Se producirán algunos giros argumentales y habrá ciertas sorpresas inesperadas a lo largo del juego. Y que decir tiene del final, digno de mencionar, acostumbrado a los finales pésimos que encontarmos últimamente.

“Desmembramiento del juego”:

El apartado gráfico, sin llegar a ser excepcional, es más que notable. Personalmente disfruté del juego en mi “pequeño pepino” de ordenador (modestia aparte); así que os podéis imaginar con todo estaba al máximo, incluido filtros.
El rendimiento era perfecto y el frame-rate invariable. Según pude constatar en algún que otro foro, el juego rinde estupendamente en la mayoría de configuraciones medias y su optimización es muy buena en compatibles.
En Xbox 360 se ve igual que en compatibles, los detalles son iguales o casi. Los decorados, aún siendo los propios de una estación espacial futurista, varían bastante de una zona a otra. El juego se desarrolla principalmente dentro de la estación minera, pero incluso en algunas fases, tendrás la necesidad de salir al exterior y sentir los efectos de la ingravidez…este aspecto sin duda muy bien logrado.
La iluminación dinámica y el juego de partículas contribuyen a esa atmósfera de tensión.
Los enemigos, los necromorfos, aunque no muchos en número, si varían bastante entre si. Excepto alguno, casi todos tienen aspecto antropomórfico con partes humanas, tronco, cabezas de los restos de lo que algún día resultaron ser los trabajadores de la estación…pobres. De todos ellos sobresalen unas extremidades punzantes que utilizan para atacarte. Es notable apreciar los objetos y restos flotando en ingravidez, especialmente cuando haces una amputación y ves como brota la sangre esparciendose en varias direcciones y flotando a la vez, dando una gran sensación de realismo.

El apartado sonoro es, desde mi punto de vista lo mejor del juego. Si dispones de un sistema de sonido envolvente ya no te cuento, impresionante. Pero incluso con auriculales estéreo (..y es q por la noche tenía q desconectar el 5.1 sino mi mujer me echa) las sensaciones que percibes son absolutamente terroríficas cuando te vas adentrando por los pasillos de la estación. Ruidos y voces extrañas; y esa canción de cuna lejana ( a lo FEAR) Sientes que no estás sólo, que ELLOS te presienten y que aparecerán por algún conducto de ventilación para asimilarte. Otro efecto que me gustó especialmente es cuando entras en gravedad 0. De inmediato dejas de escuchar sonidos, excepto tu propia respiración que va en increscendo a medida que consumes el poco aire que te queda en el traje y corres cansado hasta el siguiente panel de oxígeno que debes encontrar. Además en esas situaciones los enemigos te pegan sustos mayores porque no los oyes en absoluto y te los puedes encontrar de repente en cualquier esquina.
Por último decir que el juego viene perfectamente localizado, con voces y títulos doblados en un castellano más que correcto.

En el apartado jugable, como decía al principio, aunque el juego se basa principalemente en infligir miedo al jugador, no está exento de momentos de gran acción y de puzles en donde tu habilidad y, también tu estrategia serán claves para salir victorioso.
Personalmente recomiendo que se juegue en modalidad difícil ya que a medida que se desarrolla la trama, irás recogiendo una serie de nodos de energía que te permitirán mejorar bastante tu personaje, tanto para las armas, poderes especiales, trajes e incluso a veces te servirán para abrir salas ocultas donde encontrar multitud de objetos. Con estas mejoras y según que cosas mejores, podrás salir airoso de la mayoría de situaciones. Pero ojo, abrá veces que no podrás abatir ciertos enemigos con determinadas armas y tendrás que volver hacia atrás y cambiar de estrategia. Por ejemplo, en mi caso, desde el principio tomé la decisión de mejorar al máximo el lanzallamas. Tengo que reconocer que siento especial debilidad en achicharrar a mis oponentes. Craso error el mío, aunque muy útil para ciertos bichos, especialmente cuando te sientes rodeado, el aparatito en cuestión no funciona en exteriores o cuando se abre una compuerta y se despresurizaba la sala (lógico sin oxígeno no prende el fuego jeje tonto de mi).
Durante la partida irás encontrando diferentes ítems (municiónes varias, dinero, botes de aire para el traje, objetos valiosos que podrás vender en las fábricas y recargas para la Kesis. Esto último es una habilidad que te permite lanzar un rayo que ralentiza el tiempo. Lo emplearás a menudo contra los enemigos más duros, principalmente porque tienen algún punto debil a donde disparar. Pero cuidado, el efecto sólo está localizado, es decir, si te viene uno por otro lado no le afectará para nada. Así que tendrás que matarlo o enviarle otro rayo. Hay situaciones en los que aparecen simultáneamente muchos a la vez y diferentes. En esos casos tendrás que actuar deprisa y hábilmente. Tengo que reconocer que ahí si que se agradecía poder apuntar bien con el ratón a diferencia del mando. Esta habilidad te servirá también para resolver algunos puzles en los que tendrás que ralentizar ciertos objetos para poder pasar.
Existe otra habilidad llamada kinesis que te permitirá mover físicamente objetos (parecido al arma gravitatoria de HL2). Imprescindible para la consecución de algunas misiones. También te servirá para lanzar bombonas explosivas que encuentres a tus enemigos.
Además de los paneles de mejora para los nodos también encontrarás otros paneles llamados fabricas, en los cuales, podrás comprar munición, botes, trajes de mayor nivel (creo que el máximo es de nivel 5), nuevas armas y por supuesto los susodichos nodos de energía. También podrás vender objetos innecesarios o repetidos que te ocupan espacio en el traje; y, por último, incluso almacenar en un banco objetos que deseas conservar.

A nivel de las armas, aunque no son muy numerosas y potentes, si que podemos decir que cuando las potencias al máximo se convierten en devastadoras y te dan mucha seguridad. Las armas que aparecen son la cortadora de plasma, el cañón lineal (brutal para seccionar extremidades necroformas), lanzallamas, sierra eléctrica, rayo de contacto, cañón de fuerza o rifle de pulsos. Un detalle con respecto a las armas es que para matar a la mayoría de enemigos tendrás que dispararles a las extremidades, de lo contrario resistirán mucho más y no te dará tiempo a terminar con todos, además de gastar munición innecesariamente. Otros enemigos, especialmente los jefes habrá que darles a partes sensibles bien señaladas.
Respecto a la munición, no sé en las demás modalidades, pero en difícil la verdad es que escasea bastante en algunas fases. Tendrás que alternar mucho las armas y gestionarlas bien.

Por último y ya para terminar, es de resaltar el original sistema de HUD. En el cual proyectas in game una especie de holograma en el que tienes acceso a todo tipo de información, objetos guardados en el traje, munición restante, información de las misiones, registros de conversación y mapa 3D. Hay que tener cuidado de no usarlo cuando hay enemigos ya que el juego no se detiene. Otra cosa importante que aunque para algunos desmerezca, es que cuando despliegas el mapa tridimensional el cual te indica en todo momento tus coordenadas en 3D con tu posición, hay una línea verde que te lleva directamente hacia tu próximo objetivo. Pienso que esta característica debería tener la opción de poder desactivarse. Aunque a mi francamente con el cague que pasé lo agradecí muchísmo la verdad.

En definitiva, estamos sin duda ante un soplo de aire nuevo en el género de los Survival horror / accion; un juego diferente y original, con un buen argumento, técnicamente a gran altura y un final sorprendente. Bien por EA que últimamente no deja de sorprendernos con ciertos títulos .
Siguiendo la filosofía del Complejo Lambda de no puntuar, sólo os diré desde mi punto de vista que este juego es: COMPRA OBLIGATORIA.

Espero no haberos dado mucho el coñazo con mis historias de miedo.

un saludo foro.


P.D: probado en el equipo de la firma (1680x 1050) AAx8, 16 FA.
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Empty
MensajeTema: Re: …mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA   …mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA EmptyJue Ene 22, 2009 11:32 pm

Muy buen análisis, estoy deseando jugar, me has dado muchísimas ganas...

Por cierto, yo sí he tenido la oportunidad de probar la versión de PS3 y además de gozar de una fluidez excepcional, el control es perfecto. No me gusta mucho el Six Axis por cosas como los gatillos -que parecen de mentira- sin embargo he de decir que sorprende lo bien que se maneja.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7522
Fecha de inscripción : 09/09/2008

…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Empty
MensajeTema: Re: …mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA   …mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA EmptyVie Ene 23, 2009 3:31 pm

Me han gustado mucho tus impresiones, ya le tenía ganas pero después de leer esto aún más ganas le tengo. Yo lo guraré en una PS3 así que ya comentare las diferencias que vea. xD

_________________
…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Newlin12…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Mario213…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Thsamu13…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Char_t12…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Solids12…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Goku12…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Crono_12…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Dmet512
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Empty
MensajeTema: Re: …mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA   …mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA EmptyMar Ene 27, 2009 5:13 pm

Yo lo estoy jugando. Hay que ver la cantidad de sustos que hay en el juego, pero no sustos guays de esos que ves un cadaver y dices "ugh, que miedo", no. Sustos de los de que te aparece un bicharraco enorme dispuesto a atravesarte con sus gigantescas garras para luego apropiarse de tu carne. Todavía no me atrevo a jugarlo de noche; poco a poco voy superando el acojone, pero hay que ir por partes xDDD

Por cierto, qué sonido tan brutal el de Dead Space; pocos juegos he visto en mi vida con un sonido tan sumamente logrado. Ya lo analizaremos.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Poposky
Aliado de Killzone 2
Poposky


Cantidad de envíos : 1848
Edad : 37
Localización : Dojo Poposky
Fecha de inscripción : 04/11/2008

…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Empty
MensajeTema: Re: …mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA   …mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA EmptyVie Mar 20, 2009 10:43 pm

a mi a estas alturas no me suelen asustar estos juegos pero este me dejo flipao, desde el principio que no tienes armas llegas al ascensor diciendo salvado lo abre el bicho y dices como no era por aqui que hago que hago y se cierra, los bichos te venian por delanta AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, por detras tuyo van tranquilitos sin hacer ruido asta que te tienen a mano. buen analisis,
Volver arriba Ir abajo
Angus
El Arquitecto
El Arquitecto
Angus


Cantidad de envíos : 4334
Edad : 46
Fecha de inscripción : 18/03/2009

…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Empty
MensajeTema: Re: …mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA   …mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA EmptyLun Mar 30, 2009 12:24 pm

El Resident Evil 5 provocó que lo dejara a medias. En breve me reincorporaré a este juegazo que merece más reconocimiento popular que el que realmente ha tenido. Coincido con lo del sonido, yo lo juego con auriculares 5.1 y es una bestialidad.

PD: Cuando llego a la estación, tomo aire y noto que mis pelotas han vuelto a su sitio Very Happy . ¡Qué cague de juego!

_________________
…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Angus_1977
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Empty
MensajeTema: Re: …mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA   …mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA EmptyLun Mar 30, 2009 12:27 pm

Angus escribió:
El Resident Evil 5 provocó que lo dejara a medias. En breve me reincorporaré a este juegazo que merece más reconocimiento popular que el que realmente ha tenido. Coincido con lo del sonido, yo lo juego con auriculares 5.1 y es una bestialidad.

PD: Cuando llego a la estación, tomo aire y noto que mis pelotas han vuelto a su sitio Very Happy . ¡Qué cague de juego!

La verdad es que sí, y la infinidad de situaciones "complicadas" hace que nos lo pensemos dos veces antes de aventurarnos por cualquier pasillo. Creo que, además de Alien vs Predator, es el único juego que ha conseguido que cada zona supusiera para mi una gran tensión...

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Angus
El Arquitecto
El Arquitecto
Angus


Cantidad de envíos : 4334
Edad : 46
Fecha de inscripción : 18/03/2009

…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Empty
MensajeTema: Re: …mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA   …mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA EmptyLun Mar 30, 2009 12:43 pm

Por cierto, ¿se sabe algo sobre la fecha de lanzamiento de Aliens vs Colonial Marines? He visto por alguna tienda online que no será hasta bien entrado el 2010. ¿Sabéis algo de esto?

_________________
…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Angus_1977
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Empty
MensajeTema: Re: …mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA   …mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA EmptyLun Mar 30, 2009 12:54 pm

Angus escribió:
Por cierto, ¿se sabe algo sobre la fecha de lanzamiento de Aliens vs Colonial Marines? He visto por alguna tienda online que no será hasta bien entrado el 2010. ¿Sabéis algo de esto?

Al parecer Sega, cuando anunció el desarrollo del próximo Alien vs Predator, comunicó que Colonial Mariles se retrasaría indefinidamente hasta nuevo aviso. De todos modos, la revista británica PowerStation, ha anunciado que el mes que viene tendrán información exclusiva sobre el juego. Todavía no se sabe si aportarán nuevos datos referentes a la fecha, Sega no se ha pronunciado todavía. Esperemos que vaya a buen puerto.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
newnikita
Sociólogo becario
newnikita


Cantidad de envíos : 297
Edad : 43
Fecha de inscripción : 17/06/2009

…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Empty
MensajeTema: Re: …mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA   …mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA EmptyMar Jun 23, 2009 2:44 pm

Pues yo aun no me lo he logrado acabar, y eso a pesar de tenerlo desde hace unos cuantos meses ^_^ Y es que, supongo que como algunos de vosotros, yo suelo jugar a a la PS3 cuando no surge otra cosa, lo cual suele ser, de noche y cuando no hay nadie en el piso. Y claro, de esta manera, el miedo que produce el titulo es de proporciones bíblicas, lo cual me produce tal tensión que no duro más de media hora en él No El unico que me ha dado un canguelo medianamente parecido ha sido el Silent Hill 2, pero el de EA lo supera.

Un grandísimo juego, espero que hagan una segunda parte, desde luego historia para ello tienen.

Me ha recordado gratamente a cuando era niño y veía las películas de Alien, Atmósfera Cero y demás (luego tenia pesadillas, pero masoca que era uno Very Happy ). Una pena que este subgénero de la ciencia-ficción esté un poco olvidado.


Última edición por newnikita el Mar Jun 23, 2009 5:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Empty
MensajeTema: Re: …mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA   …mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA EmptyMar Jun 23, 2009 2:49 pm

Hay rumores de una segunda parte en desarrollo. Todavía no ha sido confirmado, pero EA podría estar trabajando en la segunda entrega que se mostraría en los próximos meses. Os mantendremos al tanto cuando se sepa algo.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7522
Fecha de inscripción : 09/09/2008

…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Empty
MensajeTema: Re: …mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA   …mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA EmptyMar Jun 23, 2009 2:54 pm

Es el juego que más veces me he terminado esta generación, 5 veces nada menos, y aún me queda superarlo en dificultad imposible.

_________________
…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Newlin12…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Mario213…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Thsamu13…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Char_t12…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Solids12…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Goku12…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Crono_12…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Dmet512
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Empty
MensajeTema: Re: …mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA   …mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
…mi terrorífica experiencia en la USG ISHIMURA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Juegos-
Cambiar a: