Análisis : Ninja Gaiden : Dragon Sword (NDS)

Edad : 25
Fecha de inscripción : 30/12/2008

MensajeTema: Análisis : Ninja Gaiden : Dragon Sword (NDS)   Dom Ene 18, 2009 12:35 am

Hago un copy-paste del análisis que he hecho en gamefilia.

Pues ya me he pasado este juego , así que voy a hablar de él , el que me ha vuelto a viciar a una DS que tenía cogiendo polvo...

Este juego está desarrollado por el ya conocido Team Ninja, y fue , junto a Ninja Gaiden 2 , el último trabajo de Itagaki en Tecmo , a continuación me pongo con el análisis.

El apartado técnico es , sencillamente , de lo mejor que he visto en DS , se nota que el Team Ninja ha exprimido al máximo detalle la máquina , y el resultado es muy grato , destacando los espectaculares enfrentamientos con los jefes finales , los fondos en realidad están preeenderizados y son los personajes los que están en 3-D , pero se consigue una buenísima sensación.

En el apartado sonoro , poco que decir , tenemos el juego subtitulado al castellano , por lo que nos enteraremos perfectamente de todo , la música acompaña bien a los combates.

Pero lo que más me ha gustado del juego es su control , cuesta creer que con el lápiz táctil podamos hacer movimientos con los que en consola doméstica tendríamos que usar más de 4 botones para hacerlos , la sensación es muy buena , consiguiendo un control muy bueno , aunque el hecho de usar solo el lápiz para nuestros movimientos hace que alguna vez hagamos algo que no queríamos hacer , pero ésto es perfectamente comprensible y no molesta demasiado , tal vez lo acusemos más en los enfrentamientos con los jefes finales , pero normalmente no afecta casi nada a la jugabilidad.

Mientras juguemos , tendremos que poner nuestra DS en posición horizontal , y normalmente en la pantalla izquierda tenremos el mapa ( y algunas escenas que ocurren durante el juego) , mientras que en la izquierda manejaremos a Ryu , con el que podemos ejecutar tanto ataques con nuestra espada como con Ninpo , hay que decir que durante el juego podremos comprar mejoras para nuestra arma y nuevos ataques Ninpo, que nos ayudarán ( y a veces resultarán indispensables) , para avanzar.

La historia no me ha parecido nada del otro mundo pero cumple , en los juegos de acción no es algo que importe demasiado , pero consigue dar la talla.

Durante el juego recorreremos variados escenarios que van desde la aldea Hayabusa hasta el inframundo , la mayoría de éstos ya los visitamos en el anterior juego ( el primer Ninja Gaiden , aparecido en xbox y más tarde en PS3 con su versión Sigma ) , en los que nos enfrentaremos con multitud de enemigos que más de una vez nos pondrán las cosas difíciles.

El juego no resulta tan difícil como otros Ninja Gaiden , pero también se nota el grado de dificultad presente en esta saga , normalmente no nos costará demasiado avanzar durante las batallas con enemigos regulares , pero donde más se nota esta es en los enfrentamientos con los jefes finales , que más de una vez requerirán que lo intentemos varias veces para poder derrotarlos , ésta no es una tarea imposible , pero tampoco se queda corta en cuanto a dificultad.

Uno de los puntos que más se ha criticado del juego es su linealidad , yo aquí no estoy muy de acuerdo , puede que algún que otro puzzle más no hubiera estado mal ( éstos , por cierto , requerirán que apaguemos unas llamas con un bufido a la pantalla táctil o que ejecutemos un ataque Ninpo en algún lugar determinado, pero ya me parece bien como está , este juego no pretende conseguir ese juego , puede parecer raro , pero durante el transcurso de éste Ninja Gaiden , mis sensaciones han sido que se buscaba hacer un juego de acción clásico , como los de hace muchos años , en los que los puzzles no eran algo con demasiado peso en el transcurso de éstos.

Y , por último , la duración del título no es demasiado extensa , yo me lo he pasado en unas 9 horas ( alguna más si contamos las veces que he muerto en el juego) , tal vez sea el elemento en el que más cojea el juego , pero siempre nos lo podremos volver a pasar en una dificultad más alta (que se desbloqueará al pasarnos el juego por primera vez) , o para conseguir mejores puntuaciones en los ránkings online.

En resumen , con Ninja Gaiden : Dragon Sword me he encontrado con el que , personalmente , es el mejor título de acción que hay actualmente en DS , tal vez sea por el factor sorpresa o porque esperaba menos de él ,es un juego que me ha encantado , me ha gustado más incluso que el primer Ninja Gaiden , y es un título que recomiendo a todo el mundo ahora que está a 20 euros ( y cuidado porque puede que pronto se descatalogue...)

NOTA : 9
Ver perfil de usuario
Gen.Harris
Víctor
Víctor
avatar

Cantidad de envíos : 7287
Edad : 29
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

MensajeTema: Re: Análisis : Ninja Gaiden : Dragon Sword (NDS)   Dom Ene 18, 2009 6:05 am

Un buen análisis Joseph. La verdad es que estamos ante un título indispensable para los amantes de la acción que dispongan de una Nintendo DS. Por su calidad ténica y su acertado uso de escenaros pre-render, además de su velocidad y mecánica de juego, merece estar en el ranking de los más recomendados para la portátil de Nintendo.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Ver perfil de usuario http://complejolambda.com