El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Análisis : Jade Empire (xbox) by josepht_92

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
josepht_92
Escoria Silver
Escoria Silver


Cantidad de envíos : 25
Edad : 25
Fecha de inscripción : 30/12/2008

MensajeTema: Análisis : Jade Empire (xbox) by josepht_92   Miér Ene 07, 2009 11:39 am

Bueno , pues ya me lo he pasado , así que :

ANÁLISIS : JADE EMPIRE

Plataformas : xbox ,PC , descargable en 360.
Género : RPG
Distribuye : Microsoft
Fecha de salida :22/04/05 en xbox y 2/03/07 en PC


Jade Empire es un rpg de Bioware que salió a la venta en xbox en el año 2005 , posteriormente salió también para pc , en 2007.



En el juego , podemos llegar a controlar a 6 personajes diferentes , tres masculinos y los otros tres femeninos , que tienen diferentes habilidades en las que destacan , aunque también podemos editarlas a nuestro gusto.

Independientemente del personaje que escogamos , seremos un alumno de una escuela de artes marciales , al parecer somos el alumno más destacado , y el maestro Li nos tiene mucho aprecio.

He ido jugando este juego tanto en xbox como en 360 , y puedo decir que en ésta última el juego luce igual de bien que en la primera consola de microsoft , y no hay esos problemas que en otros juegos están presentes.
A parte , he notado que los tiempos de carga son inferiores en 360.



GRÁFICOS

Es el primer título que juego en xbox , por lo que no puedo comparar el potencial gráfico con otros juegos de momento , sin embargo , yo noto un apartado técnico bastante bueno , veo unos paisajes muy detallados y una genial ambientación ( inspirada en el Japón feudal) , como defectos destacables , destacar que los personajes con los que no hablamos son transparentes y los podemos atravesar y unos tiempos de carga bastante elevados y también algo frecuentes.

El diseño de personajes también cumple con creces , a parte , en los combates apenas hay ralentizaciones.

También decir que algunas animaciones son un tanto bruscas y pueden resultar incómodas , destacando entre éstas la acción de coger un objeto que nos encontremos ,parece que al personaje le cueste hacer esto , y hay veces en las que tenemos que intentarlo varias veces para conseguir que el personaje lo pueda coger.




SONIDO

En este apartado solo recalcar que el juego está en inglés con subtítulos perfectamente traducidos en castellano ( algo muy imporatante en este tipo de juegos)
La música suele acompañar bien a las batallas , no estaremos antes la BSO de juegos como Final Fantasy , pero no deja de ser buena.



JUGABILIDAD

Primero recalcar que este juego es un rpg más bien occidental , las batallas son en tiempo real , y son muy entretenidas , pudiendo ser variadas si usamos diferentes estilos de lucha , que variarán desde simplemente hacer daño , hasta incluso paralizar o congelar al enemigo.
También hay que decir que en este juego no hay objetos típicos de otros , como las pociones o esas cosas , si que hay magia ( llamada aquí chi) , mediante el cual podemos curarnos , potenciar nuestras habilidades y evidentemente hacer daño a nuestros enemigos.
También habrá una especie de artilugios en los que podemos recuperar nuestras habilidades principales ( vida , chi y concentración) si éstas han sido dañadas.
Podemos usar armas como espadas ( que requerirán un gasto de concentración) y también otras técnicas de lucha , que no requerirán ese gasto en algunos casos , y a vece solo podremos usar éstos movimientos para matar a algunos enemigos.

También iremos adquiriendo unas gemas , que pueden augmentar y también disminuir nuestras habilidades especiales.

Pero la lucha no es lo único importante en este título , aquí tambien tiene un valor especial la historia , los diálogos cobran un especial protagonismo , y a veces serán indispensables para cumplir o fracasar una misión.
A parte , para comprender mejor la historia ,es importante atender a todo , ya sea pergaminos o personas.

La dificultad de este título puede ser algo elevada para algunas personas , pero no es que sea difícil en sí , hay que tener paciencia ,aquí podemos subir la experiencia ( y por lo tanto subir de nivel) no sólo con los combates , sino también si cumplimos con éxito determinados diálogos.

La historia también la veo genial , con cambios de guión inesperados y con una trama muy completa , en la que los diálogos son la base principal para descubrirlo todo.

Durante la historia también contaremos con numerosos aliados ( solo 1 nos puede acompañar) , y es muy interesante conocer su historia , ya que cada uno tiene un pasado bastante interesante , además podemos conocer su punto de vista acerca de la situación en la que estemos , que nunca está de más y puede darnos alguna ayuda durante el juego.



DURACIÓN

Tal vez sea éste el punto donde cojea el título , unas 20 horas deberían bastar para pasarse el juego cumpliendo la mayoría de misiones secundarias , sin embargo , es bastante re-jugable, ya que hay dos sendas que podemos seguir , la senda de la mano abierta y la del puño cerrado , y podemos seguir el juego desde determinadas posiciones ,ya sean del bien o del mal , por lo que podemos disfrutar del juego durante bastante tiempo , más horas de juego no habrían estado mal , pero , en definitiva , tiene la suficiente para no cansar.

Por otra parte , se hecha de menos más variedad de escenarios , ya que un imperio no suele estar compuesto por 3 o 4 ciudades , alguna más habría ido que ni pintado.

A parte de esto , nos encontramos durante el juego con un minijuego de aviones muy entretenido , que no es necesario hacer si no queremos , sin duda , añade variedad al título.



CONCLUSIÓN

Grandes sensaciones las que me ha causado este título , no había jugado a un juego que me absorbiera más desde No More Heroes , la verdad es que he pasado cerca de 20 horas enganchado al televisor con mi xbox , una gran sorpresa y un gran juego para estrenar la máquina.

El juego puede ser para no todos los gustos , ya que a no todo el mundo le gustan los juegos con mucho texto , pero yo recomendaría darle una oportunidad ahora que no está demasiado caro y el juego no es el más difícil de encontrar del catálogo de xbox , podéis encontraros con una agradable sorpresa.




Lo mejor :

Muy buena ambientación.
Buena variedad de técnicas de lucha.
Genial Historia.
El hecho de ser rejugable.
Los diálogos , muy completos , y que nos ayudarán a comprender mejor la trama.
El minijuegos de aviones.

Lo peor :

La transparencia de los personajes con los que no podemos conversar.
Alguna horilla más no habría estado mal...
Tiempos de carga bastantes elevados
No más de 3 ciudades en todo el juego , alguna más hubiera redondeado más si cabe el título.
Algunas animaciones un tanto bruscas.



ANÉCDOTA PERSONAL

Lo compré en Italia y además me vino gratis , gracias a un 3X2 que me hicieron después de comprar Panzer Dragoon Orta y Destroy all Humans.



NOTA : 9,25/10
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spriggan
Fight games Master
Fight games Master
avatar

Cantidad de envíos : 4311
Edad : 29
Fecha de inscripción : 18/09/2008

MensajeTema: Re: Análisis : Jade Empire (xbox) by josepht_92   Miér Ene 07, 2009 11:41 am

Buen post, buen analisis, y buen lugar de compra Razz (es que soy italiano xD)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gen.Harris
Víctor
Víctor
avatar

Cantidad de envíos : 7288
Edad : 29
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

MensajeTema: Re: Análisis : Jade Empire (xbox) by josepht_92   Miér Ene 07, 2009 2:03 pm

Yo no he jugado nunca a este juego en profundidad. A raíz de este análisis es posible que le de una oportunidad.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://complejolambda.com
mosqui
Hardsual
Hardsual
avatar

Cantidad de envíos : 7376
Fecha de inscripción : 09/09/2008

MensajeTema: Re: Análisis : Jade Empire (xbox) by josepht_92   Miér Ene 07, 2009 2:13 pm

Tengo la espinita de no haber jugado nunca a JE, a ver si lo consigo para mi PC.

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
avatar

Cantidad de envíos : 5085
Edad : 29
Fecha de inscripción : 24/06/2008

MensajeTema: Re: Análisis : Jade Empire (xbox) by josepht_92   Miér Ene 07, 2009 2:54 pm

Este juego lo había probado pero me atasqué, al principio en una cueva donde en teoría te daban un poder (no me acuerdo muy bien). El caso es que no sabía pasar por unas puertas con barrotes de madera. Y tras probar y probar lo dejé, pensando que pudiera ser un bug, porque no veía explicación.
El juego me molaba, pero eso...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Astria
El Señor de las Chapas
El Señor de las Chapas
avatar

Cantidad de envíos : 2456
Edad : 36
Localización : Furrowing the skies of arcadia in the going merry
Fecha de inscripción : 09/09/2008

MensajeTema: Re: Análisis : Jade Empire (xbox) by josepht_92   Jue Ene 08, 2009 12:16 pm

Lo tengo en el estante pendiente de ser jugado en mi resucitada xbox y me has dado ganas de ponerlo buen analisis .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
josepht_92
Escoria Silver
Escoria Silver


Cantidad de envíos : 25
Edad : 25
Fecha de inscripción : 30/12/2008

MensajeTema: Re: Análisis : Jade Empire (xbox) by josepht_92   Vie Ene 16, 2009 10:28 pm

Loktar escribió:
Este juego lo había probado pero me atasqué, al principio en una cueva donde en teoría te daban un poder (no me acuerdo muy bien). El caso es que no sabía pasar por unas puertas con barrotes de madera. Y tras probar y probar lo dejé, pensando que pudiera ser un bug, porque no veía explicación.
El juego me molaba, pero eso...

me parece que te refieres al de la magia , lo de las puertas la verdad es que no tengo ni idea , luchaste contra el espíritu del antiguo maestro?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
avatar

Cantidad de envíos : 5085
Edad : 29
Fecha de inscripción : 24/06/2008

MensajeTema: Re: Análisis : Jade Empire (xbox) by josepht_92   Vie Ene 16, 2009 11:47 pm

La verdad es que no lo recuerdo muy bien. Fue hace bastante tiempo. Solo recuerdo que era una cueva y había una puerta cerrada con barrotes de madera donde ya no podía avanzar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Análisis : Jade Empire (xbox) by josepht_92   

Volver arriba Ir abajo
 
Análisis : Jade Empire (xbox) by josepht_92
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Análisis Volante Oficial Xbox 360
» Análisis Volante Thrusmaster T500RS
» Hideo Kojima: La Xbox 360 puede mover perfectamente el MGS 4
» Boardwalk Empire
» Monster Hunter Frontier para Xbox 360 [Novedad]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: General-
Cambiar a: