El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Análisis FFIV. By: Vic81.

Ir abajo 
+3
josepht_92
Gen.Harris
vic81
7 participantes
AutorMensaje
vic81
Escoria Silver
Escoria Silver
vic81


Cantidad de envíos : 102
Edad : 29
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Análisis FFIV. By: Vic81. Empty
MensajeTema: Análisis FFIV. By: Vic81.   Análisis FFIV. By: Vic81. EmptyMiér Dic 31, 2008 4:52 pm

Final Fantasy IV



Square-Enix nos hace el favor de traernos al gran juego de SNES a la NDS.

Juego donde encarnamos a Cecil y sus compañeros para salvar el Mundo de la amenaza de Golbez.

Gráficos:

Buena adaptación para nuestra NDS en 3D. Gráficos parecidos a los ya vistos en FFIII.

Las CG's molan mucho, y, gracias a Dios hay durante la trama, y podemos volver a verlas, y recordar los momentos más importantes del grandioso juego.





Duración



El juego es bastante largo, para completar el final yo tardé 34 horas más o menos.

También "misiones secundarias" por así decirlo, conseguir invocaciones, tener todas las armas, completar todos los mapas, pasarse los minijuegos etc.

Se echa echa en falta las horas que nos dan los oficios en otras entregas como FFIII o FFTA2.







Historia



De lo mejor del juego.

Para ser de aquella época es muy buena. Personajes que los recordaré casi siempre, historias que les llevan a acompañar a Cecil en su batalla.

Giros inesperados( y con sentido!xD), los personajes secundarios también ocupan un papel importante en el desarrollo de la historia. Y, también recordaré a alguno de ellos.







Jugabilidad

La táctil sólo sirve para jugar a los minijuegos y para llevar, engorrosamente, a los personajes. Yo no la recomiendo.

Este es uno de los puntos en los que más flojea. No pido un control totalmente táctil, pero algo estilo Magical Starsign estaría bien.





Dificultad



El juego más difícil que he metido en mi NDS. Bueno, vas tan tranquilo, luchando sin muchos problemas. Y de repente ZAS! en una pelea tu equipo a tomar por culo.

No es que sea muy difícil en cuanto a pensar y eso, pero la curva de dificultad(en nivel) es alta, a lo mejor eres rey de una masmorra y llegas a la siguiente y en la primera pelea te matan a todos, bendito final en el que tuve que subir casi 10 niveles con cada uno para vencer al monstruo final.



Conclusión

Tras pasarme mi primer FF de la saga principal(me he pasado spin-offs antes), se ha convertido en una de mis 5, quizás 10 sagas favoritas.

Historia muy buena, gráficos notables, duración alta para ser de portátil(aunque en su tiempo no lo fuese) y dificultad muy, pero que muy elevada.

Todo el que no lo tenga o se lo haya pasado está tardando, ahora que lo han rebajado, a todo esto sigue la oferta? es que quiero mi DQIV por 20€s xD.



Mi nota:9,5.
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Análisis FFIV. By: Vic81. Empty
MensajeTema: Re: Análisis FFIV. By: Vic81.   Análisis FFIV. By: Vic81. EmptyMiér Dic 31, 2008 4:56 pm

Todo un juegazo de Nintendo DS. Desde mi punto de vista, consta del mejor apartado técnico de la portátil además de incluir una de las mejores historias de Squaresoft (cuando hacían juegos de verdad).

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Análisis FFIV. By: Vic81. Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
josepht_92
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 25
Edad : 31
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Análisis FFIV. By: Vic81. Empty
MensajeTema: Re: Análisis FFIV. By: Vic81.   Análisis FFIV. By: Vic81. EmptyMiér Dic 31, 2008 4:58 pm

muy buen análisis vic , este juego me lo compraré uno de estos días ahora que está barato.
Volver arriba Ir abajo
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar


Cantidad de envíos : 5251
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Análisis FFIV. By: Vic81. Empty
MensajeTema: Re: Análisis FFIV. By: Vic81.   Análisis FFIV. By: Vic81. EmptyMiér Dic 31, 2008 5:02 pm

Yo lo empecé, pero no me llegó a enganchar. Supongo que porque solo he jugado a los Final Fantasy de PS1, que son los mejores; y eso... en comparación, veo pequeños el resto.
Tambien porque he jugado al Final Fantasy 3, y lo tuve que dejar porque no conseguia interesarme por la historia.


Igualmente he de decir que los gráficos son lo mejor que he visto en DS, y está todo muy cuidado, desde la banda sonora hasta el doblaje de los dialogos.
Volver arriba Ir abajo
Astria
El Señor de las Chapas
El Señor de las Chapas
Astria


Cantidad de envíos : 2483
Edad : 43
Localización : Furrowing the skies of arcadia in the going merry
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Análisis FFIV. By: Vic81. Empty
MensajeTema: Re: Análisis FFIV. By: Vic81.   Análisis FFIV. By: Vic81. EmptyMiér Dic 31, 2008 5:17 pm

Loktar escribió:
Yo lo empecé, pero no me llegó a enganchar. Supongo que porque solo he jugado a los Final Fantasy de PS1, que son los mejores; y eso... en comparación, veo pequeños el resto.
Tambien porque he jugado al Final Fantasy 3, y lo tuve que dejar porque no conseguia interesarme por la historia.


Igualmente he de decir que los gráficos son lo mejor que he visto en DS, y está todo muy cuidado, desde la banda sonora hasta el doblaje de los dialogos.

Mmm antes de decir que los FF de psx son los mejores prueba el FF VI quiza la mejor historia , y el sistema de combate del V me parece el mejor de todos los FF lastima que flojea un poco la historia .
Volver arriba Ir abajo
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar


Cantidad de envíos : 5251
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Análisis FFIV. By: Vic81. Empty
MensajeTema: Re: Análisis FFIV. By: Vic81.   Análisis FFIV. By: Vic81. EmptyMiér Dic 31, 2008 5:19 pm

Un juego en inglés tiene un menos 1000 conmigo, porque mi inglés es pésimo xD.
Así que aunque lo probase no cambiaría de idea (ya lo probé, lo tengo en PSX)
Volver arriba Ir abajo
Astria
El Señor de las Chapas
El Señor de las Chapas
Astria


Cantidad de envíos : 2483
Edad : 43
Localización : Furrowing the skies of arcadia in the going merry
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Análisis FFIV. By: Vic81. Empty
MensajeTema: Re: Análisis FFIV. By: Vic81.   Análisis FFIV. By: Vic81. EmptyMiér Dic 31, 2008 5:24 pm

El FF VI y el FFV gozan los 2 de una magnifica traduccion al castellano en sus versiones de gba XD , si la tienes ya te los dejare Razz
Volver arriba Ir abajo
Poposky
Aliado de Killzone 2
Poposky


Cantidad de envíos : 1848
Edad : 37
Localización : Dojo Poposky
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Análisis FFIV. By: Vic81. Empty
MensajeTema: Re: Análisis FFIV. By: Vic81.   Análisis FFIV. By: Vic81. EmptyVie Mar 20, 2009 9:55 pm

loktar te atreves a decir que los ff de play 1 son los mejores no quiero parecer grosero pero si vas a comparar ff primero juegalos y despues habla, yo jugue a todos los ff y pienso que el 4 y 5 son los mejores, sencillos y a la vez divertidos, bueno el 5 no tan sencillo que en secretos este es de lo mas jodido a escepcion del 12 que sin duda es el que gana en secretos.

por cierto buen analisis vic81 yo lo jugue por primera vez en play y jugarlo de nuevo remasterizado para mi fue motivo de celebracion
Volver arriba Ir abajo
Anchoas
Teojima
Teojima
Anchoas


Cantidad de envíos : 3018
Edad : 36
Localización : Venice Beach
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Análisis FFIV. By: Vic81. Empty
MensajeTema: Re: Análisis FFIV. By: Vic81.   Análisis FFIV. By: Vic81. EmptySáb Mar 21, 2009 1:04 am

Para mí, el III/VI es el mejor de la saga en general (a falta de probarlos todos) y el sobrevalorado VII a mi si que no logró engancharme.

_________________
Análisis FFIV. By: Vic81. TwitteryAnálisis FFIV. By: Vic81. Lastfm
Mis post contienen un 11% de ironía ácida.
El 89% restante es ironía muy dulce.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Análisis FFIV. By: Vic81. Empty
MensajeTema: Re: Análisis FFIV. By: Vic81.   Análisis FFIV. By: Vic81. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Análisis FFIV. By: Vic81.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Retro Análisis
» [Análisis] Puñetazos, patadas y "Questo di pesto!": Análisis Gears of War 3
» Análisis: 'Iji'
» [Análisis] The Maw
» Análisis de periféricos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: General-
Cambiar a: