El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"

Ir abajo 
+24
KeTo
Altheniar
dumi
Anchoas
Kenny
Bonoman
zombietoads
Twinsen
wormsrocf
David Fraile
mumaguso
Dark Hellgater
clopezi
superdeimos
Rolandir
mosqui
oldFox
BishopIAF
Spriggan
Loktar
Gen.Harris
devildavis
Ukos
in0de
28 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
superdeimos
Hombre Banana
superdeimos


Cantidad de envíos : 2411
Edad : 46
Fecha de inscripción : 06/06/2009

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 EmptyJue Oct 14, 2010 4:24 pm

Anchoas escribió:
Nada, lo que yo decía, que los blogs son el imperio, y las compañías los buenos rebeldes.

Moraleja:

-Los Blogs son los malos.
-Los lectores son los malos.
-Los internatuas son los malos.
-Los press managers son gente bondadosa e inocente.
-Los medios "especializados y profesionales" son víctimas de los malos mencionados anteriormente.
-Las "promos" de videojuegos eran regalos de "buena voluntad", no una maniobra de publicidad.

Todo correcto.

Cuesta creer que un tipo con tan mal gusto musical, tenga la cabecita tan bien amueblada.
Volver arriba Ir abajo
http://www.superdeimos.net
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7521
Fecha de inscripción : 09/09/2008

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 EmptyJue Oct 14, 2010 4:39 pm

David Fraile escribió:



Y sigo diciendo que este sector se tiene que regular (y no seré yo quien decida hacerlo) o autoregular por los propios bloggers), porque hoy por hoy nos encontramos ante el "todo-vale" con tal de atraer tráfico a un blog, aunque sea cogiendo la información de otros medios (sin citar fuentes además). Tanto que se dice que las compañías mandamos información a esos medios, cuando en realidad no lo hacemos y les basta con copiarla y pegarla de otros donde haya aparecido dicha información...


Venga ya, el todo vale es culpa de los blogs, claro claro. Ya nadie se acuerda de la Hobby Consolas robando imágenes de Resident Evil 4 a Game Informer y además decir que estuvieran en Las Vegas probando el juego.

A ver si encuentro más info y edito.

Otra de esta revista:

Alucard17 forero de EOL:

"Estoy leiendo yo las revista este mes pa ver la sarta de patochadas ke dicen y echarme unas risas y cuando stoy leiendo una seccion ke se llama " NO MOLA" en la columna de la drcha de esas misma seccion me encuentro un comentario, y una foto de una habitacion llena de juegos y consolas, con una tele impresionante ke tenia puesto de fondo el menu del HALO, y digo coño, esta foto me suena, yo creo ke esta foto la puso un Eoliano de su habitacion, y resulta ke los de la Hobby se la han pillao y lan puesto en su revista XD XD XD , pues eso, eske dudaba, yo sabia ek esa habitacion la habia visto en algun sitio y ha tenio ke ser aki por narices, os dejo una foto echa con la webcam pa ke podais identificarla y en el caso de ke no sea de nadie de aki, disculparme se me havra ido la hoya, porcierto, en la foto salen 2 niños pero ke los han puesto los tonto laba de la HC , no son de la foto original, salu2. "

Meristation hace unas semanas publicó un titular sobre un posible remake de FFVII cuando se trataba del Before Crisis, solo para atraer más visitas.

Y después los atrae visitas de manera poco lícita son los blogs, espera que me rio. No se puede generalizar y manzanas podridas las hay en ambas partes. No se puede hechar toda la culpa al que tiene menos medios.


_________________
[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Newlin12[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Mario213[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Thsamu13[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Char_t12[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Solids12[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Goku12[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Crono_12[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Dmet512
Volver arriba Ir abajo
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 EmptyJue Oct 14, 2010 5:51 pm

David Fraile escribió:
Y sigo diciendo que este sector se tiene que regular (y no seré yo quien decida hacerlo) o autoregular por los propios bloggers), porque hoy por hoy nos encontramos ante el "todo-vale" con tal de atraer tráfico a un blog, aunque sea cogiendo la información de otros medios (sin citar fuentes además). Tanto que se dice que las compañías mandamos información a esos medios, cuando en realidad no lo hacemos y les basta con copiarla y pegarla de otros donde haya aparecido dicha información...

¿Y cómo piensas regular los blogs? Para controlar la creación de blogs sobre videojuegos (o lo que sea) se necesita algún tipo de base legal o justificación jurídicamente válida, y desde luego, limitarlos porque incurren en el "todo vale" no es un motivo lo suficientemente llamativo como para cortales las alas a los bloggers, ya que eso sería lo mismo que ponerles una mordaza en la boca.

Morir o adaptarse; si no podéis luchar contra los blogs, ni tampoco controlarlos (que es lo que supongo que cualquier persona con tu cargo intenta), tendréis que buscar formas alternativas de llegar a la gente, o quizás utilizar sus mismos medios. Evidentemente, es un problema vuestro, el "cómo" no sabría decírtelo.

La culpa de todo esto, si es que quieres buscar un culpable David, es internet. Internet es una fuente de información tan "fértil" que bastan unos pocos minutos para que una noticia se traslade como un puñetero virus por miles de webs y blogs de todo el mundo; la gente tiene acceso a dicha información, y de igual manera, se convierten en fuente de la misma una vez la publican. Eso no se puede controlar.

Volver arriba Ir abajo
David Fraile
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 4
Edad : 54
Fecha de inscripción : 13/10/2010

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 EmptyJue Oct 14, 2010 6:23 pm

Por este motivo nadie en ninguna compañía quiere hacer comentarios en foros, porque al final todo se tergiversa y manipula hasta dar la imagen que uno quiere que se de. Es el último comentario que pongo, ya que cada vez que explico o detallo temas concretos todo se retuerce y se le da la vuelta. que cada cual haga sus propias reflexiones, tome sus decisiones (acertadas o no) y se informe donde quiera, pero que no hagan demagogia ni se dediquen a la descalificación o al insulto fácil, que para eso ya tenemos la telebasura.
Volver arriba Ir abajo
KeTo
Oscuro
KeTo


Cantidad de envíos : 1460
Edad : 34
Fecha de inscripción : 13/12/2009

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 EmptyJue Oct 14, 2010 6:32 pm

Quitando el troleo habitual, ¿quién le ha dado la vuelta a lo que has dicho?.
Volver arriba Ir abajo
Kenny
Hombre Banana



Cantidad de envíos : 2440
Edad : 31
Fecha de inscripción : 20/08/2009

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 EmptyJue Oct 14, 2010 6:32 pm

Esto me ha recordado al Safari de Pokémon Rojo. Habéis tirado demasiada arena de golpe y ha huído.
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Anchoas
Teojima
Teojima
Anchoas


Cantidad de envíos : 3018
Edad : 36
Localización : Venice Beach
Fecha de inscripción : 09/09/2008

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 EmptyJue Oct 14, 2010 6:37 pm

Kenny escribió:
Esto me ha recordado al Safari de Pokémon Rojo. Habéis tirado demasiada arena de golpe y ha huído.
Spoiler:

Votación para un título honorífico especial para Kenny... Ya.

Edito:

David, o te explicas mal, o eres demasiado listo para todos nosotros.

_________________
[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Twittery[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Lastfm
Mis post contienen un 11% de ironía ácida.
El 89% restante es ironía muy dulce.
Volver arriba Ir abajo
Altheniar
Oscuro
Altheniar


Cantidad de envíos : 1539
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 30/09/2008

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 EmptyJue Oct 14, 2010 6:40 pm

Malditasea, como odio tener la razon...

Espero que la salida de en caso de incendios este bien indicada.
Volver arriba Ir abajo
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 EmptyJue Oct 14, 2010 6:43 pm

David Fraile escribió:
Por este motivo nadie en ninguna compañía quiere hacer comentarios en foros, porque al final todo se tergiversa y manipula hasta dar la imagen que uno quiere que se de. Es el último comentario que pongo, ya que cada vez que explico o detallo temas concretos todo se retuerce y se le da la vuelta. que cada cual haga sus propias reflexiones, tome sus decisiones (acertadas o no) y se informe donde quiera, pero que no hagan demagogia ni se dediquen a la descalificación o al insulto fácil, que para eso ya tenemos la telebasura.

Yo creo que todos te hemos hablado desde el respeto David, pero no debes confundir "indignación" con "tergiversación", y muchas de tus afirmaciones han provocado lo primero, no lo segundo.

Aún así, como redactor del Complejo Lambda, todos mis compañeros y yo mismo agradecemos la valentía que has mostrado por dar la cara en este foro, pero lo cortes no quita lo valiente, y está claro que tu postura y la de los foreros resultan claramente antagónicas.

Estás en tu derecho de no intervenir más en este foro, pero yo te animo a seguir defendiendo tu postura, si así lo crees necesario.
Volver arriba Ir abajo
Rolandir
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Rolandir


Cantidad de envíos : 1969
Edad : 42
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 20/03/2010

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 EmptyJue Oct 14, 2010 8:45 pm

Bonoman escribió:
David Fraile escribió:
Por este motivo nadie en ninguna compañía quiere hacer comentarios en foros, porque al final todo se tergiversa y manipula hasta dar la imagen que uno quiere que se de. Es el último comentario que pongo, ya que cada vez que explico o detallo temas concretos todo se retuerce y se le da la vuelta. que cada cual haga sus propias reflexiones, tome sus decisiones (acertadas o no) y se informe donde quiera, pero que no hagan demagogia ni se dediquen a la descalificación o al insulto fácil, que para eso ya tenemos la telebasura.

Yo creo que todos te hemos hablado desde el respeto David, pero no debes confundir "indignación" con "tergiversación", y muchas de tus afirmaciones han provocado lo primero, no lo segundo.

Aún así, como redactor del Complejo Lambda, todos mis compañeros y yo mismo agradecemos la valentía que has mostrado por dar la cara en este foro, pero lo cortes no quita lo valiente, y está claro que tu postura y la de los foreros resultan claramente antagónicas.

Estás en tu derecho de no intervenir más en este foro, pero yo te animo a seguir defendiendo tu postura, si así lo crees necesario.

Por cosas como ésta me gusta el Complejo Lambda.

Hasta lo que creo que es el fin de éste hilo, me ha parecido una maravilla todo lo que se ha hablado. Lo único que me sabe mal es que David Fraile no continúe con su exposición de ideas, y que lo haga, al parecer, porque piensa que se le tergiversa. Yo no creo que se le tergiverse, pero debe entender que ésto no deja de ser un "sencillo" foro en el que las cosas se expresan sin rigidez lingüistica alguna y de forma muy coloquial, de hecho, la más de las veces, de forma que un simple comentario al que no se le puede dar entonación ni acompañarlo de lenguaje verbal, puede dar una impresión o significado un tanto equivocada o alejada de lo que se pretendía expresar ( es solo mi impresión).

Mis conclusiones son las siguientes.

Que cada uno se informe donde quiera y lea lo que quiera (hay peña que compra la QMD, Hola, 10 Minutos ect... confused ).
La auto regulación la darán los propios usuarios con sus visitas a blogs o compra de revistas, normalmente, aunque no siempre ésta norma se cumple, si algo es bueno perdura, a nadie le gusta la basura.

Cada análisis que hace un blog (sea el que sea) da publicidad "gratuita" a un título y es pasta que se ahorra la distribuidora (anuncios en la tele solo he visto de God of War, Gears, Halo... y poco más), por tanto creo que si la distribuidora "X" confía en su producto no debería temer mandarlo a cualquier sitio para que sea analizado (si algo es bueno, es bueno).

Para terminar, veo correcto que si una Compañía cree que algún o algunos medio/s no "merecen" una copia para su análisis, no la facilite y punto. Si ese medio es honesto y de veras quiere analizar un título se buscará la vida para hacerlo.

Como creo que apuntó Bonoman. Un análisis de un videojuego es una exposición subjetiva de lo que le ha parecido al analista, lo que a mi me divierte puede no divertir a nadie más, y en esencia, es lo que tiene que hacer un videojuego.
Volver arriba Ir abajo
DaDy-kun
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
DaDy-kun


Cantidad de envíos : 698
Edad : 38
Fecha de inscripción : 20/10/2009

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 EmptyJue Oct 14, 2010 9:23 pm

A mí me ha gustado y comparto casi todo lo que se ha dicho hasta ahora, excepto el texto que cito a continuación y las posteriores citas y comentarios referente a éste.

Creo que el último comentario de David Fraile se refiere en parte a ese mensaje... Ya que al menos a mí me parece que no sigue el tono serio hasta ahora tratado y se encamina más al trolleo, excediéndose en ironía ya que no es lo mismo decir que "hay blogs no profesionales que están entorpeciendo en la correcta difusión de la información" a decir "los blogs son malos"... Por eso creo que David Fraile habla de tragiversar.

Anchoas escribió:
Nada, lo que yo decía, que los blogs son el imperio, y las compañías los buenos rebeldes.

Moraleja:

-Los Blogs son los malos.
-Los lectores son los malos.
-Los internautas son los malos.
-Los press managers son gente bondadosa e inocente.
-Los medios "especializados y profesionales" son víctimas de los malos mencionados anteriormente.
-Las "promos" de videojuegos eran regalos de "buena voluntad", no una maniobra de publicidad.

Todo correcto.

Aprovecho mi mensaje para decir que ya se ha hecho suficiente leña del árbol caído, no?
Volver arriba Ir abajo
in0de
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 10
Edad : 38
Fecha de inscripción : 10/10/2010

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 EmptyJue Oct 14, 2010 9:58 pm

Me gustaría pedir por favor que no se cayese en el trolleo fácil cuando, de verdad, tenemos la oportunidad de hablar con alguien de la industria y se postula sincero y no políticamente correcto.

Para continuar, seguiré opinando que las notas están "compradas"; no con maletines (sería estúpido) pero sí con más promos, exclusivas o cualquier otra cosa, sobre todo mientras el panorama de las notas altas para juegos mediocres sigan existiendo. Para más información click aquí

Sobre lo de los medios tradicionales de prensa... ¿Para qué voy a esperar un mes entre números de revista si cuando sale la mayoría de la información es resesa? Entendamos en el mundo en el que vivimos, en el que la información de hace 3 días ya es vieja, y eso va, debido a los medios de producción tradicionales, en contra de la prensa clásica.

Después, sobre el tema de los blogs, existen varios puntos de vista, el mío es que voy a los blogs a por información desde un punto de vista más crítico, de alguien que es un jugón. Obviamente, como en casi todo, me voy a ir a los que en el 90% de los casos son afines a mis gustos, como hacen los abueletes con los periódicos o los aficionados al fútbol con los diarios deportivos. Además, cuando voy a muchos de los blogs que leo habitualmente no busco la seriedad que me pueda dar joystiq, kotaku o cualquier otro medio. En muchos, como Anait o Gamesajare busco ese punto socarrón que me quita una sonrisa.

Otra cosa que me hizo un poco de gracia sobre la conferencia, es lo que dijeron algunos espectadores sobre leer el análisis para comprarse un juego. ¿De verdad? ¿Eso hay gente que lo sigue haciendo? Supongo que también tendrá un módem de 56kbps. A día de hoy creo que todos, salvo la gran Activision (claro está Very Happy), sacan una demo jugable unos meses antes; puede ser mejor o peor, pero nos ayudará a hacernos una idea sobre el juego mejor que cualquier texto que leamos en una revista.

He dicho.
Volver arriba Ir abajo
Anchoas
Teojima
Teojima
Anchoas


Cantidad de envíos : 3018
Edad : 36
Localización : Venice Beach
Fecha de inscripción : 09/09/2008

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 EmptyJue Oct 14, 2010 10:26 pm

DaDy-kun escribió:
A mí me ha gustado y comparto casi todo lo que se ha dicho hasta ahora, excepto el texto que cito a continuación y las posteriores citas y comentarios referente a éste.

Creo que el último comentario de David Fraile se refiere en parte a ese mensaje... Ya que al menos a mí me parece que no sigue el tono serio hasta ahora tratado y se encamina más al trolleo, excediéndose en ironía ya que no es lo mismo decir que "hay blogs no profesionales que están entorpeciendo en la correcta difusión de la información" a decir "los blogs son malos"... Por eso creo que David Fraile habla de tragiversar.

Aprovecho mi mensaje para decir que ya se ha hecho suficiente leña del árbol caído, no?

Tampoco deberíais tergiversar mi mensaje.

Cuando digo "los blogs son los malos" me refiero al hecho de que se echa la culpa a los blogs que (como él dice) se dedican a realizar críticas de tercera, cuarta, quinta división o simplemente a copiarlas de otros medios con la idea de recibir "promos" de videojuegos gratis.

Señor, esto no es culpa de los blogs de gente aprovechada, es culpa de la gente que les da los juegos gratis, y sobre todo resulta hiriente que se diga que esas promos se han dado a "buena fé", porque de "buena fé" tiene bastante poco.

Así que por las buenas, tergiversar poco, y menos mi mensaje.

kthx

_________________
[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Twittery[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Lastfm
Mis post contienen un 11% de ironía ácida.
El 89% restante es ironía muy dulce.
Volver arriba Ir abajo
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7521
Fecha de inscripción : 09/09/2008

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 EmptyJue Oct 14, 2010 10:29 pm

in0de escribió:


Para continuar, seguiré opinando que las notas están "compradas"; no con maletines (sería estúpido) pero sí con más promos, exclusivas o cualquier otra cosa, sobre todo mientras el panorama de las notas altas para juegos mediocres sigan existiendo.


Te quoteo por que me das pié a comentar uno de los males endémicos de la "prensa" videojueguil.

El día que las notas desaparezcan será un gran día.

Estamos acostumbrados a una escala de valor del 6 al 10, juegos de factura notable olvidados por no llevarse un 9 o un 10, los textos auyentan a mucha gente, las notas bien grandes y en rojo, alimentan las disputas entre los fanboys en los foros, no es la primera vez que leo gente discutir por que su juego favorito de turno se ha llevado un "miserable" 9´5, que si a tal juego el 10 le queda demasiado grande y demás pamplinas.

Cuando llegue el momento en el que un simple número deje de ser tan importante, y el texto del analista de turno sea lo verdaderamente trascendente, ese día el sector habrá madurado.

Mientras tanto las pataletas y discusiones absurdas seguirán siendo el pan nuestro de cada día en los foros de videojuegos.

_________________
[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Newlin12[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Mario213[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Thsamu13[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Char_t12[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Solids12[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Goku12[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Crono_12[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Dmet512
Volver arriba Ir abajo
in0de
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 10
Edad : 38
Fecha de inscripción : 10/10/2010

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 EmptyJue Oct 14, 2010 10:34 pm

mosqui escribió:
in0de escribió:


Para continuar, seguiré opinando que las notas están "compradas"; no con maletines (sería estúpido) pero sí con más promos, exclusivas o cualquier otra cosa, sobre todo mientras el panorama de las notas altas para juegos mediocres sigan existiendo.


Te quoteo por que me das pié a comentar uno de los males endémicos de la "prensa" videojueguil.

El día que las notas desaparezcan será un gran día.

Estamos acostumbrados a una escala de valor del 6 al 10, juegos de factura notable olvidados por no llevarse un 9 o un 10, los textos auyentan a mucha gente, las notas bien grandes y en rojo, alimentan las disputas entre los fanboys en los foros, no es la primera vez que leo gente discutir por que su juego favorito de turno se ha llevado un "miserable" 9´5, que si a tal juego el 10 le queda demasiado grande y demás pamplinas.

Cuando llegue el momento en el que un simple número deje de ser tan importante, y el texto del analista de turno sea lo verdaderamente trascendente, ese día el sector habrá madurado.

Mientras tanto las pataletas y discusiones absurdas seguirán siendo el pan nuestro de cada día en los foros de videojuegos.

Conste, que yo no estoy ni a favor ni en contra de las notas. Pero como bien dijeron en la conferencia, yo soy de los que lee el Marca aunque sea del Barça y luego digo "¡Buah! ¿Has visto lo que han dicho de Guardiola? ¡Serán cabrones!". Pues lo mismo hago con las notas de los videojuegos, las uso como una cosa más a comentar del análisis, ya sea para decir que estoy de acuerdo o que me parece estúpido Smile.

Y una cosa que me gustaría enseñarle al señor David Martínez, que no a Fraile, es que existe una cosa que se llama media ponderada, y que aunque un juego tenga un buen doblaje, eso no debería puntuar igual que una buena jugabilidad o historia.
Volver arriba Ir abajo
Altheniar
Oscuro
Altheniar


Cantidad de envíos : 1539
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 30/09/2008

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 EmptyVie Oct 15, 2010 9:21 am

DaDy-kun escribió:


Aprovecho mi mensaje para decir que ya se ha hecho suficiente leña del árbol caído, no?

NO.

Esto no va de creerse lo que dice el Fraile este, o no. Va de que se pretende crucificar a los blog y medios no tradicionales por que quitan publico a los medios tradicionales.

No viene a dar una opinion ponderada, viene a que nos creamos que una empresa tiene buena volutad, lo cual es más falso que las notas que pretende defender. Porque las empresas cegadas en aumentar sus ventas no han considerado los efectos secundarios de regalar juegos a cualquier tercero a cambio de un analisis positivo del juego. Ya que unos malos (que valoran mal) analisis son el unico motivo para que cierren el grifo las "bondadosas" empresas.

Así que leer lo que dice no es tergiversar nada.

PD: Ademas que alguien de su cargo no intervendria en un foro como a hecho el, porque frente a estas cosas lo que tiene que hacer es cerrar la boca y como mucho dar un comunicado. Porque sabeis, todo lo que sale de su boca, como representante que es de una compañia, es en nombre de la misma. Por eso, sus compañeros no hablan en los foros, no porque los foreros se le tiren encima cuando los proboque, sino porque dado su puesto no pueden hablar de forma publica sin que se les relacione de forma inmediata con su empresa.
Volver arriba Ir abajo
clopezi
Escoria Silver
Escoria Silver
clopezi


Cantidad de envíos : 7
Edad : 36
Fecha de inscripción : 14/09/2010

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 EmptyVie Oct 15, 2010 9:30 am

Editado por la moderación del Complejo Lambda
Volver arriba Ir abajo
http://www.realidad20.es
in0de
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 10
Edad : 38
Fecha de inscripción : 10/10/2010

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 EmptyVie Oct 15, 2010 9:32 am

Altheniar escribió:
DaDy-kun escribió:


Aprovecho mi mensaje para decir que ya se ha hecho suficiente leña del árbol caído, no?

NO.

Esto no va de creerse lo que dice el Fraile este, o no. Va de que se pretende crucificar a los blog y medios no tradicionales por que quitan publico a los medios tradicionales.

No viene a dar una opinion ponderada, viene a que nos creamos que una empresa tiene buena volutad, lo cual es más falso que las notas que pretende defender. Porque las empresas cegadas en aumentar sus ventas no han considerado los efectos secundarios de regalar juegos a cualquier tercero a cambio de un analisis positivo del juego. Ya que unos malos (que valoran mal) analisis son el unico motivo para que cierren el grifo las "bondadosas" empresas.

Así que leer lo que dice no es tergiversar nada.

PD: Ademas que alguien de su cargo no intervendria en un foro como a hecho el, porque frente a estas cosas lo que tiene que hacer es cerrar la boca y como mucho dar un comunicado. Porque sabeis, todo lo que sale de su boca, como representante que es de una compañia, es en nombre de la misma. Por eso, sus compañeros no hablan en los foros, no porque los foreros se le tiren encima cuando los proboque, sino porque dado su puesto no pueden hablar de forma publica sin que se les relacione de forma inmediata con su empresa.

Sin hacer de abogado del diablo, creo que aquí, David Fraile es David Fraile, no PR de Namco Bandai. Vamos, eso es lo que creo. (aunque intente defender su postura y su trabajo)
Volver arriba Ir abajo
Altheniar
Oscuro
Altheniar


Cantidad de envíos : 1539
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 30/09/2008

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 EmptyVie Oct 15, 2010 10:22 am

A ver gente, os lo esplico. Alguien que tiene un puesto de cara al publico debe parecer siempre limpio y no decir nada que pueda quedar fuera de lugar ya que es la cara de la empresa. Esto es así os guste o no.

Se aplica así siempre.

Clopezi, creo que sabes perfectamente lo que pasa cuando una figura publica (tu) dice algo inadecuado (Baldurs Gate como Arpg). ¿Con eso cuanta gente puso en duda tu trabajo?

Pues, veras, si tan mal esta el curro que no actue mal y lo haga como un profesional. Si no puede dar su opinion porque lo relacionarian con su empresa, que no lo haga.

Lo siento, pero las cosas van así. Si quereis un ejemplo grande: Alguna vez visteis a alguien de la familia real dar su opinion personal sobre alguna politica del govierno?
Volver arriba Ir abajo
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 EmptyVie Oct 15, 2010 11:47 am

Dejad de hablar de David; ya ha manifestado su idea de no volver a pisar este foro, así que por respeto hacia él, no empecemos a afirmar "ideas" que nunca podrán ser respondidas o defendidas por el interesado.


Tema zanjado.
Volver arriba Ir abajo
clopezi
Escoria Silver
Escoria Silver
clopezi


Cantidad de envíos : 7
Edad : 36
Fecha de inscripción : 14/09/2010

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 EmptyVie Oct 15, 2010 12:51 pm

Editado por la moderación del Comeplejo Lambda.
Volver arriba Ir abajo
http://www.realidad20.es
KeTo
Oscuro
KeTo


Cantidad de envíos : 1460
Edad : 34
Fecha de inscripción : 13/12/2009

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 EmptyVie Oct 15, 2010 12:55 pm

Joder Clope...

Luego te obligarán a borrarlo y tal que ya te ha pasado en más de una ocasión. Y no te lo digo para ofenderte, soy uno (de los pocos) que piensa que estás ahí por tu esfuerzo, pero este tipo de cosas te pierden.
Volver arriba Ir abajo
Altheniar
Oscuro
Altheniar


Cantidad de envíos : 1539
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 30/09/2008

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 EmptyVie Oct 15, 2010 12:56 pm

Editado por la moderación del Complejo Lambda
Volver arriba Ir abajo
clopezi
Escoria Silver
Escoria Silver
clopezi


Cantidad de envíos : 7
Edad : 36
Fecha de inscripción : 14/09/2010

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 EmptyVie Oct 15, 2010 1:06 pm

Editado por la moderación del Complejo Lambda.
Volver arriba Ir abajo
http://www.realidad20.es
Altheniar
Oscuro
Altheniar


Cantidad de envíos : 1539
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 30/09/2008

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 EmptyVie Oct 15, 2010 1:11 pm

Editado por la moderación del Complejo Lambda


Última edición por Altheniar el Vie Oct 15, 2010 1:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Gamefest. Impresiones sobre la feria
» Gente en el Gamefest
» GAMEFEST 2012, cancelado
» Gamefest 2011 ¿Alguien se apunta?
» El Complejo Lambda se apunta a la Gamefest

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: General-
Cambiar a: