El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"

Ir abajo 
+24
KeTo
Altheniar
dumi
Anchoas
Kenny
Bonoman
zombietoads
Twinsen
wormsrocf
David Fraile
mumaguso
Dark Hellgater
clopezi
superdeimos
Rolandir
mosqui
oldFox
BishopIAF
Spriggan
Loktar
Gen.Harris
devildavis
Ukos
in0de
28 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
in0de
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 10
Edad : 38
Fecha de inscripción : 10/10/2010

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Empty
MensajeTema: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" EmptyLun Oct 11, 2010 10:21 pm

¿Dónde se han quedado los folloneros del Complejo Lambda? Me pareció que le disteis poquita caña a los conferenciantes cuando la estaban pidiendo a gritos :S
Volver arriba Ir abajo
Ukos
Accionista de Activision
Ukos


Cantidad de envíos : 2137
Edad : 36
Localización : A Coruña & Viveiro (Lugo)
Fecha de inscripción : 03/10/2009

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" EmptyLun Oct 11, 2010 10:54 pm

Seguro que estaban jugando a Kinect y Move los muy "jarcors".
Volver arriba Ir abajo
devildavis
Aliado de Killzone 2
devildavis


Cantidad de envíos : 1675
Edad : 29
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 07/09/2010

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" EmptyMar Oct 12, 2010 2:01 am

Quien gano el sorteo de la entrada de la Gamefest???
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" EmptyMar Oct 12, 2010 7:02 pm

in0de escribió:
¿Dónde se han quedado los folloneros del Complejo Lambda? Me pareció que le disteis poquita caña a los conferenciantes cuando la estaban pidiendo a gritos :S

Realmente fue una conferencia un poco de broma. Yo hablé de las notas en los medios de prensa escrita pero básicamente porque los demás ya habían planteado mis inquietudes y mis quejas. Estuve casi una hora con la mano levantada para poder opinar y sólo me dieron voz una vez :S.

Menuda caña nos dieron a los medios independientes. Es cierto que muchos no saben informar y no cuentan con formación de ningún tipo, pero los propios lectores, oyentes y demás saben ver eso y saben elegir. Si existen webs independientes con miles de visitas no es porque sean simpáticos, es porque -pese a no tener una estricta formación- saben informar.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar


Cantidad de envíos : 5250
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/06/2008

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" EmptyMar Oct 12, 2010 7:10 pm

Había muchas cosas con las que yo no estaba de acuerdo en aquella conferencia, pero también otras con las que sí. No dudo que puedan ser mucho mejores comunicadores que muchos medios independientes, pero de ahí a que se cuestione la calidad de otros ya discrepo.
Tampoco me hizo mucha gracia el tema de las notas que no bajan de 70, y cómo intentaban justificarlo. Pero como dice Víctor, fueron preguntas que ya habían formulado otros, y de todos modos yo no estaba por la labor de intervenir en la conferencia.

_________________
[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Zmgt2w[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" 13_anehonda
Volver arriba Ir abajo
in0de
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 10
Edad : 38
Fecha de inscripción : 10/10/2010

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" EmptyMar Oct 12, 2010 8:35 pm

A mí solo me dejaron comentarles una vez, que fue cuando les eché en cara que llevaban toda la conferencia criticando a los blogs.

Por otro lado, me pareció deleznable el gesto de David Martínez justificando las notas de 70 para arriba con que "si el doblaje, la ambientación, la dirección artística". ¿En qué momento nos hemos olvidado de que son videojuegos y no arte, de que la partes más importantes son la jugabilidad y la historia?. Además, para luego decir que "sus lectores son capaces de leer entre líneas y distinguir cuando un juego de 8 es un juego de 8 o lo es por su doblaje o banda sonora". No es un pelín contradictorio.

Me cansa que vengan 4 (Clopezi se calló como una puta y no dijo absolutamente nada...) tipos a intentar vendernos la moto sobre que las notas no están compradas. ¿El caso que comentó GameOver de la compra de notas en Alemania?

A pesar de haber sido, en cierto modo, interesante; se podían haber ahorrado todo el jaleo si el tipo de Namco Bandai se hubiese dedicado a hacer otra cosa en lugar de criticar a los blogs, porque fue quien empezó con todo eso y quien hizo hincapié en ello.
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" EmptyMar Oct 12, 2010 8:42 pm

Yo tengo buenísimas fuentes que demuestran la compra de notas en algunos medios y la verdad es que los argumentos de David Martínez son bastante pobres. Lo peor de la conferencia es que no nos dieran la posibilidad de responder. Es genial dar la palabra al público, contestar y no dejar "contraatacar"...

En el caso de clopezi, creo que actuó como debía actuar y no se le puede reprochar nada. De hecho, él sabe perfectamente cómo funcionan las cosas.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Spriggan
Fight games Master
Fight games Master
Spriggan


Cantidad de envíos : 4313
Edad : 35
Fecha de inscripción : 18/09/2008

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" EmptyMar Oct 12, 2010 8:47 pm

Lo que más me jodió fué que rajaran todo el rato en vez de hacer una crítica constructiva y darnos algunos consejos para llegar a ser "profesionales" como se hacen llamar eso.

Cuando les pregunté qué consejos podían darnos para subir un poco el listón la verdad que quitando el amable hombre de TVE, el resto fueron bastante escuetos. Estuve a punto de decirles que si les daba miedo que nosotros como medios independientes les comíamos terreno sin tener una carrera a nuestras espaldas, pero tuve que optar por la diplomacia. Ya se había rajado demsiado en la conferencia.

_________________
[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Fs_overall
"Te haré una oferta que no podrás rechazar...."
Volver arriba Ir abajo
devildavis
Aliado de Killzone 2
devildavis


Cantidad de envíos : 1675
Edad : 29
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 07/09/2010

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" EmptyMar Oct 12, 2010 8:55 pm

y quien gano el concurso de la entrada ??
Volver arriba Ir abajo
in0de
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 10
Edad : 38
Fecha de inscripción : 10/10/2010

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" EmptyMar Oct 12, 2010 8:57 pm

Spriggan escribió:
Lo que más me jodió fué que rajaran todo el rato en vez de hacer una crítica constructiva y darnos algunos consejos para llegar a ser "profesionales" como se hacen llamar eso.

Cuando les pregunté qué consejos podían darnos para subir un poco el listón la verdad que quitando el amable hombre de TVE, el resto fueron bastante escuetos. Estuve a punto de decirles que si les daba miedo que nosotros como medios independientes les comíamos terreno sin tener una carrera a nuestras espaldas, pero tuve que optar por la diplomacia. Ya se había rajado demsiado en la conferencia.
Eso no tuvo nombre. Realmente es lo que tienen. Es decir, mientras solo existíamos los "hardcore" y no había blogs, genial. Ahora que ellos se fijan más en el mercado que más dinero les hace ganar a las distribuidoras (que no a la prensa), la prensa protesta porque su mercado no es ése.

Me parece genial que a los de TVE se les de por dedicarle un programa entero a My Baby 2, pero ¿realmente se creen que alguien que juegue a eso va a "perder" 20 minutos en ver un programa sobre videojuegos? Ahora es cuando se dan cuenta que el mercado que genera los beneficios para las distribuidoras no tiene nada que ver con el que lo genera a las empresas de prensa especializada, así que están en una encrucijada.

Muchos de los jugones que ven esto toman una decisión, crear su propio medio y dar la información como a ellos les gustaría que se la diesen; como vosotros, GO, LevelUp o muchos otros. Ahora que esos medios son los que se llevan, gracias a la penetración de internet en todos los hogares, a una porción del mercado de la prensa clásica, lo más fácil es hacer lo que intentan, echaros del terreno de juego con difamación (como uno de los de ZoomNET, intentando sembrar la duda sobre la veracidad de los medios independientes sin mostrar pruebas) o por vías legales en lugar de intentar atraer al lector mediante los contenidos.

Me pareció tristísimo, tanto la actuación de estos señores, como la de Clopezi, que viniendo del mismo mundo, se haya quedado a ver como intentaban apuntillar al toro.
Volver arriba Ir abajo
BishopIAF
Sociólogo
BishopIAF


Cantidad de envíos : 439
Edad : 33
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 10/02/2010

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" EmptyMar Oct 12, 2010 10:04 pm

Si si, las webs y revistas profesionales tienen un título debajo del brazo, y el otro estirado esperando el dinerito/favor de "X" desarrolladora/distribuidora. Que digan lo que quieran, con los años han demostrado que de profesionales tienen lo justo. Empezando por convertir revistas que se suponen "serias" en panfletos publicitarios como son la Nintendo Acción o la Hobby Consolas, hasta casos como el análisis de Asassin's Creed de Meristation o la reciente perla de editorial de Hardgame2.

Se empieza a convertir en un hábito esto de atacar a los medios independientes, lo que demuestra que están en auge y quitándole lectores a los grandes medios.
Volver arriba Ir abajo
oldFox
Coreano
oldFox


Cantidad de envíos : 570
Edad : 33
Localización : Shadow Moses
Fecha de inscripción : 15/01/2010

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" EmptyMar Oct 12, 2010 10:10 pm

Gen.Harris, no hace falta que seas tan benévolo. Bien es sabido que el 97% de la prensa "especializada" (española) no tiene npi sobre videojuegos y/o se pasan el criterio por el forro. Los "especializados" saben que los independentistas (xD) los critican y por eso os han metido "caña", aunque que de caña nada, pues sabéis que la razón la lleváis vosotros.

Existe alguna grabación (audo/video) del evento?
Volver arriba Ir abajo
BishopIAF
Sociólogo
BishopIAF


Cantidad de envíos : 439
Edad : 33
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 10/02/2010

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" EmptyMar Oct 12, 2010 10:29 pm

oldFox escribió:
Gen.Harris, no hace falta que seas tan benévolo. Bien es sabido que el 97% de la prensa "especializada" (española) no tiene npi sobre videojuegos y/o se pasan el criterio por el forro. Los "especializados" saben que los independentistas (xD) los critican y por eso os han metido "caña", aunque que de caña nada, pues sabéis que la razón la lleváis vosotros.

Existe alguna grabación (audo/video) del evento?

Audio. Aunque se escucha muy muy mal
http://www.megaupload.com/?d=QE4MU5FA
Volver arriba Ir abajo
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7520
Fecha de inscripción : 09/09/2008

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" EmptyMar Oct 12, 2010 10:38 pm

Que es lo que pasó exactamente? los medios "profesionales" han cargado contra los independientes?

Si es así, es algo muy sencillo. Si existen los medios independientes es por que los "profesionales " están haciendo algo mal. Deberían pensar eso detenidamente, por que los usuarios que están en su target en vez de escucharlos o leerlos se montan sus propios medios.

_________________
[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Newlin12[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Mario213[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Thsamu13[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Char_t12[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Solids12[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Goku12[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Crono_12[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Dmet512
Volver arriba Ir abajo
oldFox
Coreano
oldFox


Cantidad de envíos : 570
Edad : 33
Localización : Shadow Moses
Fecha de inscripción : 15/01/2010

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" EmptyMar Oct 12, 2010 10:38 pm

Gracias, descargando.

Estuvo en esa conferencia gamesajare? dijo algo? What a Face
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" EmptyMar Oct 12, 2010 10:43 pm

oldFox escribió:
Gracias, descargando.

Estuvo en esa conferencia gamesajare? dijo algo? What a Face

Hubo varios medios independientes que intervinieron; yo estuve entre ellos, aunque mi pregunta iba directamente dirigida al tema de las notas y concretamente al "por qué" de las calificaciones en prensa escrita.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Spriggan
Fight games Master
Fight games Master
Spriggan


Cantidad de envíos : 4313
Edad : 35
Fecha de inscripción : 18/09/2008

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" EmptyMar Oct 12, 2010 10:56 pm

Gen.Harris escribió:
oldFox escribió:
Gracias, descargando.

Estuvo en esa conferencia gamesajare? dijo algo? What a Face

Hubo varios medios independientes que intervinieron; yo estuve entre ellos, aunque mi pregunta iba directamente dirigida al tema de las notas y concretamente al "por qué" de las calificaciones en prensa escrita.

Yo también pregunté que consejos podían darnos ya que habían llegado a ser "profesionales".

_________________
[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Fs_overall
"Te haré una oferta que no podrás rechazar...."
Volver arriba Ir abajo
Rolandir
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Rolandir


Cantidad de envíos : 1969
Edad : 42
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 20/03/2010

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" EmptyMar Oct 12, 2010 11:07 pm

El rumbo que ha tomado este hilo es cojonudo, pero no se de que leñes estais hablando.

Alguien podría explicarme que ocurrió o algo please? bounce
Volver arriba Ir abajo
superdeimos
Hombre Banana
superdeimos


Cantidad de envíos : 2411
Edad : 46
Fecha de inscripción : 06/06/2009

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" EmptyMar Oct 12, 2010 11:13 pm

Rolandir escribió:
El rumbo que ha tomado este hilo es cojonudo, pero no se de que leñes estais hablando.

Alguien podría explicarme que ocurrió o algo please? bounce

Eso te pasa por no tener Twitter, llevan dos días a vueltas con la dichosa Clopeziferencia. Entre otras cosas molonas la gente de aDeSe, si no me equivoco se quejo del alquiler de juegos y que deberían prohibirlos...

¡Y con dos cojones lo dicen en una feria de GAME! Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.superdeimos.net
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar


Cantidad de envíos : 5250
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/06/2008

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" EmptyMar Oct 12, 2010 11:16 pm

Rolandir escribió:
El rumbo que ha tomado este hilo es cojonudo, pero no se de que leñes estais hablando.

Alguien podría explicarme que ocurrió o algo please? bounce

Resumiendo:
Varios profesionales de la prensa de videojuegos llevaron a cabo una conferencia durante la Gamefest. Lo que empezó siendo una charla sobre su trabajo acabó en una carga contra los medios independientes y los blogs sobre videojuegos. Además de ello algunos justificaron la ausencia de suspensos en sus análisis (y la razón por la que todos son juegos de 7) y negaron que estuvieran comprados.
A mitad de conferencia permitieron al público a hacer preguntas, y como casi todos éramos fans o miembros de medios independientes, hubo cierto mosqueo general. Al final suavizaron bastante lo que habían dicho, y contestaron con unos argumentos bastante escuetos sus razones.

_________________
[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Zmgt2w[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" 13_anehonda
Volver arriba Ir abajo
in0de
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 10
Edad : 38
Fecha de inscripción : 10/10/2010

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" EmptyMar Oct 12, 2010 11:25 pm

mosqui escribió:
Que es lo que pasó exactamente? los medios "profesionales" han cargado contra los independientes?

Si es así, es algo muy sencillo. Si existen los medios independientes es por que los "profesionales " están haciendo algo mal. Deberían pensar eso detenidamente, por que los usuarios que están en su target en vez de escucharlos o leerlos se montan sus propios medios.

Eso fue exactamente lo que yo intenté echarles en cara. Pero ellos salieron al paso diciendo que "ya no estamos solos, que hay otros sectores en el mundo del videojuego". Entonces ¿por qué protestan cuando nosotros leemos otros medios que no sean los clásicos?
Volver arriba Ir abajo
Rolandir
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Rolandir


Cantidad de envíos : 1969
Edad : 42
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 20/03/2010

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" EmptyMar Oct 12, 2010 11:26 pm

Loktar escribió:
Rolandir escribió:
El rumbo que ha tomado este hilo es cojonudo, pero no se de que leñes estais hablando.

Alguien podría explicarme que ocurrió o algo please? bounce

Resumiendo:
Varios profesionales de la prensa de videojuegos llevaron a cabo una conferencia durante la Gamefest. Lo que empezó siendo una charla sobre su trabajo acabó en una carga contra los medios independientes y los blogs sobre videojuegos. Además de ello algunos justificaron la ausencia de suspensos en sus análisis (y la razón por la que todos son juegos de 7) y negaron que estuvieran comprados.
A mitad de conferencia permitieron al público a hacer preguntas, y como casi todos éramos fans o miembros de medios independientes, hubo cierto mosqueo general. Al final suavizaron bastante lo que habían dicho, y contestaron con unos argumentos bastante escuetos sus razones.

Perdona que te corrija, te ha faltado poner comillas en "profesionales" Twisted Evil

Imagino que les duele que el usuario habitual de videojuegos prefiera informarse en medios independientes de lo que se cuece en el mundillo. Por otro lado, si pones el cazo, al final te pillan por los huevos, y por poner cazo no solo digo que te paguen con viruta, incluyo recibir títulos de las compañías y demás. Por último. Cuando narices fue esa conferencia? el domingo? Cagontó, me la perdí.
Volver arriba Ir abajo
in0de
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 10
Edad : 38
Fecha de inscripción : 10/10/2010

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" EmptyMar Oct 12, 2010 11:42 pm

Rolandir escribió:
Loktar escribió:
Rolandir escribió:
El rumbo que ha tomado este hilo es cojonudo, pero no se de que leñes estais hablando.

Alguien podría explicarme que ocurrió o algo please? bounce

Resumiendo:
Varios profesionales de la prensa de videojuegos llevaron a cabo una conferencia durante la Gamefest. Lo que empezó siendo una charla sobre su trabajo acabó en una carga contra los medios independientes y los blogs sobre videojuegos. Además de ello algunos justificaron la ausencia de suspensos en sus análisis (y la razón por la que todos son juegos de 7) y negaron que estuvieran comprados.
A mitad de conferencia permitieron al público a hacer preguntas, y como casi todos éramos fans o miembros de medios independientes, hubo cierto mosqueo general. Al final suavizaron bastante lo que habían dicho, y contestaron con unos argumentos bastante escuetos sus razones.

Perdona que te corrija, te ha faltado poner comillas en "profesionales" Twisted Evil

Imagino que les duele que el usuario habitual de videojuegos prefiera informarse en medios independientes de lo que se cuece en el mundillo. Por otro lado, si pones el cazo, al final te pillan por los huevos, y por poner cazo no solo digo que te paguen con viruta, incluyo recibir títulos de las compañías y demás. Por último. Cuando narices fue esa conferencia? el domingo? Cagontó, me la perdí.

Fue la última conferencia del Domingo. La siguiente conferencia a la de la publicidad y los videojuegos.
Volver arriba Ir abajo
oldFox
Coreano
oldFox


Cantidad de envíos : 570
Edad : 33
Localización : Shadow Moses
Fecha de inscripción : 15/01/2010

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" EmptyMar Oct 12, 2010 11:44 pm

Pues sí que se oye fatal el audio, y yo no consigo eliminar el ruido de fondo Sad

Me imagino ya hablaréis sobre esto en el programa.
Volver arriba Ir abajo
clopezi
Escoria Silver
Escoria Silver
clopezi


Cantidad de envíos : 7
Edad : 36
Fecha de inscripción : 14/09/2010

[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" EmptyMiér Oct 13, 2010 12:33 am

Antes de nada, me gustaría remarcar que la gente lleva varios días hablando de la conferencia de marras sin haberla escuchado, pero crear flame es muy fácil.

Lo que más me jode de todo es que no se para de hablar de mi cuando creo que fui el que más callado estuve. Creo que los que la escuchen o los que estuvieron allí lo saben de sobra.

Por otra parte, no se crítico a los medios independientes. Se criticó que muchos blogs se dediquen a copiar-pegar contenidos, incluso blogs españoles que escanean la hobby y la ponen en sus webs. Claro, que de la misma forma David de Namco cargó contra cierto medio especializado y gigantesco de forma BESTIAL, pero a nadie le interesa hablar de eso, todo el mundo prefiere ir de víctima cuando el tema ni va con ellos.

Yo mantengo lo que dije, de 40 blogs que leo, me creo 2. Claro, que también critiqué a las distribuidoras que añaden a los blogs a sus bases de datos y luego los critican, pero no, de eso tampoco quiere acordarse nadie.

Por otra parte, cuando yo escucho un podcast como El Complejo Lambda o Game Over, lo hago simplemente por diversión, porque quiero escuchar su opinión de las cosas y pasar un buen rato, lo cual es genial. Pero de esto tampoco interesa hablar.

También comenté que si uno se curra las cosas puede llegar a donde sea con su calidad por delante (fui el primero en reconocer que no tengo carrera de periodismo, igual que luego hizo el redactor jefe de Hobby Consolas), pero de esto tampoco interesa hablar, es más fácil soltar mierda y decir que toda la conferencia fue una crítica a los medios independientes.

El otro día me di un paseo por la mayoría de blogs españoles y muchos sueltan que la Gamefest fue una mierda, incluso burlándose de ella, todo con ningún argumento ni criterio... ¿que imagen se puede tener de esa gente? Pues que son unos payasos. Y esto, por desgracia, pasa en un alto porcentaje de los blogs, lo que no quita para que, como comenté en la conferencia, haya otros muy buenos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.realidad20.es
Contenido patrocinado





[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Empty
MensajeTema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"   [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
[GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero"
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Gamefest. Impresiones sobre la feria
» Gente en el Gamefest
» GAMEFEST 2012, cancelado
» Gamefest 2011 ¿Alguien se apunta?
» El Complejo Lambda se apunta a la Gamefest

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: General-
Cambiar a: