El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
AlexKidd91
Sociólogo becario
AlexKidd91


Cantidad de envíos : 177
Edad : 46
Localización : Getxo (Bizkaia)
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. Empty
MensajeTema: Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90.   Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. EmptyMar Ago 24, 2010 6:30 pm

Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. Gamesmaster1992

Gamesmaster fue un programa británico sobre videojuegos que se emitió en Channel 4 de 1992 a 1998, siendo éste, el primer programa dedicado a este tema en el Reino Unido.

En él se nos presentaban dos o tres desafíos con juegos de consolas, ordenadores y recreativas, uno de ellos con un famoso, además de mini-análisis, trucos, noticias y reportajes.

Al ser un formato innovador, este programa se ha convertido en un espacio de culto, rozando el millón de espectadores en sus emisiones y convertiéndose así, en el programa lider de las tardes de los martes o los jueves a las 18:00 - 18:30.

ORÍGENES:

Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. Channel4_logo

El programa nació, cuando la productora ejecutiva del programa, Jane Hewland, veía a su hijo de 11 años jugar a la NES con el Duck Hunt. En ese momento tuvo la idea de llevar el mundo de los videojuegos a la TV en forma de concurso. Propuso la idea a varias cadenas británicas de televisión, pero ninguna de ellas estaba interesada en el proyecto. Sin embargo, Channel 4 aceptó esta propuesta y al tratarse de un programa de competición, fue supervisado por el departamento de programas deportivos de la cadena.
Poco después, en julio de 1991, rodaron un episodio piloto para hacer una idea de cómo tendría que ser el programa, que se compondría de desafíos con videojuegos, de mini-análisis y de trucos. El presentador elegido fue Dominik Diamond y el director sería Cameron McAllister. También se decidió que habría un personaje mitad humano, mitad máquina que tendría el nombre de Gamesmaster (El maestro de los juegos). En ese mismo mes se hizo el primer anuncio oficial de este programa que sería emitido al año siguiente.

Finálmente, en noviembre de 1991, se realiza una primera temporada con 10 episodios que se rodaría en una iglesia de Londres, un perfecto lugar para la estética del programa en el que se añadían un juego de luces y de lasers.

El programa finálmente se estreno un martes 07 de enero de 1992 a las 18:30, con una gran aceptación por parte de los espectadores.

LOS PRESENTADORES Y DEMÁS STAFF:

Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. Swot_dom Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. Dexter-Fletcher-150_6714

Gamesmaster estaba presentado por Dominik Diamond durante todas sus temporadas, salvo en la 3ª (1993-94), que estaba presentada por Dexter Fletcher, ya que Dominik se enfadó cuando se enteró que McDonalds iba a patrocinar el espacio.

Dominik Diamond se caracterizaba por su gran sentido del humor, utilizando varias jergas escocesas (servidor las desconoce) y por su cercanía con los concursantes a la hora de cumplir los desafíos que proponía el programa.

Sin embargo, Dexter Fletcher, tenía un carácter más bruto y por ello, su estancia en el programa no fue bien recibida por los espectadores, quienes ansiaban la vuelta de Dominik al programa, hecho que se haría realidad en la 4ª temporada (1994-95) cuando Dominik volvió a las riendas del programa, hasta el final de éste.

Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. 2007111423654_resize

Por su parte, el famoso astrólogo Patrick Moore (conocido por su programa de la BBC, Sky at Night), interpretaba al Maestro de los Juegos (Gamesmaster), un ser robótico con una cabeza humana, quien se encargaría de presentar los desafíos del programa y de dar trucos para varios juegos en la seccion Consoletation Zone. Más tarde adoptaría la forma de un dios o de un sol.
En un principio, este personaje iba a ser interpretado por Nicholas Parsons.

Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. Season1-5large

Durante el programa, hacían acto de presencia los ayudantes que entregaban el Joystick de Oro a los ganadores de los desafíos, que iban desde un monje (interpretado por uno de los comentaristas), pasando por una buceadora, un vigilante, unos goblins y hasta unas sugerentes ayudantes féminas.


LAS SECCIONES Y ESTRUCTURA DEL PROGRAMA:

Gamesmaster tuvo 126 programas en total, con una duración estimada de 24 minutos cada programa.

El programa estaba estructurado de ésta manera, aunque con el paso de las temporadas, el órden y los contenidos iban cambiando:

Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. Season2-3large Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. Season5-13large
El programa empezaba con un primer desafío con videojuegos de consolas, ordenadores y arcades que se le proponía a uno o varios jóvenes del páis, como por ejemplo;
- Recolectar monedas o varios objetos en un plataformas en el menor tiempo posible.
- Completar un nivel lo más rápido posible.
- Combates y mini-campeonatos en juegos de lucha 1 vs 1 (aunque tuvieron la manía de llamarlos Beat 'em Up)
- Completar una máquina recreativa sin perder una vida.
- Desafíos con videojuegos deportivos como el fútbol, el básket, el golf, el atletismo y hasta el billar.

El primer desafío del programa era recolectar 50 monedas en 2 minutos en el Super Mario Bros 3 y el último desafío fue un campeonato mundial de Tekken 3 (versión arcade) con cuatro jóvenes de distintos lugares del mundo.

Estos desafíos estaban comentados por reputados e históricos redactores de videojuegos como Julian "Jaz" Rignall de la revista Mean Machines Magazine, Tim Boon de Computer & Videogames Magazine o Neil West de Sega Power, pero a partir de la quinta temporada, los comentaristas se volvieron fijos como Dave "The Games Animal" Perry (no confundir con el creador de Earthworm Jim), Rik Henderson, Kirk Ewing o Derrick Lynch (ex-propietario del Namco Wonder Park en Trocadero, Londres).
Si ganaban el desafío, se les entregaba un Joystick de Oro (Golden Joystick), aunque en el desafío de Earthworm Jim de la 4ª temporada, el trofeo era una figura del protagonista del juego. En cambio si perdían no recibían nada, pero si hacían trampas, los ayudantes les llevaban a una zona de castigo.
Algunos de los desafíos eran de juegos en desarrollo o con niveles hechos especiálmente para el programa y la calidad de los desafíos creció en la 5ª temporada.

Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. Season4-7large

Después del desafío, se pasaba a la sección de reviews de 3 o 2 juegos para distintas consolas y ordenadores comentados por reconocidos redactores de videojuegos y demás staff del programa, en el que hacían un pequeño comentario del juego antes de mostrar la puntuación (Judgement) del juego. El primer juego en analizar fue The Terminator para Mega Drive y el último fue Postal para PC (La única peli interesante de Uwe Boll).

Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. Season2-7large Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. Season5-15large

El segundo desafío, era el de los famosos (Celebrity challenges), donde varios conocidos del páis deberían realizar otro desafío relacionado con videojuegos, los más habituales eran ex-futbolistas británicos que una vez por temporada, hacían una mini-campeonato eliminatorio con 4 futbolistas, de cuales 2 pasaban a la final para que uno se hiciera con el Joystick de Oro (Golden Joystick).
Algunos de los famosos más destacables fueron bandas como Take That (Robbie Williams ganó uno de los desafíos en el Bomberman de Amiga), Utah Saints o 2 Unlimited, músicos como Kylie Minogue, Natalie Imbruglia, Whigfield o Janick Gers de Iron Maiden, luchadores de wrestling como "Hacksaw" Jim Duggan o "Macho Man" Randy Savage, los intérpretes de Johnny Cage y de Sonya en el primer Mortal Kombat, Maculay Culkin con un imitador de Michael Jackson, los Crash Dummies, el ilusionista Uri Geller y hasta el ex-primer ministro británico John Major.

Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. Season2-5large Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. Season4-10large

En las cuatro primeras temporadas, había una sección de trucos llamada Consoletation Zone en donde el Maestro de los Juegos contestaban las dudas de 3 chavales cuando estaban atascados en un juego. El juego que más tuvo en vilo a los jugadores en la sección, fue óbviamente "The Legend of Zelda: A Link to the Past" para SNES. La sección desapareció en la 5ª temporada, para dar mayor importancia a los superdesafíos y reportajes.

Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. Season4-19large Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. Season5-21large

A partir de la 4ª temporada, aparecen la sección de noticias, en donde se daban 3 noticias, tanto de videojuegos, de informática como de cine y la sección de reportajes, pero esta vez muchos más extenson que en las primeras 3 temporadas, donde de vez en cuando, Dominik hacía escapadas al extranjero como visitar los rodajes de Phantasmagoria, Mortal Kombat La Película, Wing Comander IV, asisitir a atracciones como Jurassic Park The Ride en Universal Studios en Los Ángeles, Desperado Rollercoaster (la montaña rusa más larga del mundo en Las Vegas) o una visita a Japón que incluye Seagaia (Una playa artificial), una escuela de videojuegos de la compañía Human (Super Soccer), asisistir a una fiesta de cosplays, ¡¡y hasta visitar las oficinas de Sega Japan para probar sus últimas recreativas!!.

Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. Template

De vez en cuando se hacían especiales como los de navidad, que iban desde un programa con concursantes famosos únicamente, un programa recopilatorio de relleno y hasta un trivial que se les hacía a los comentaristas del programa. Sin embargo, el programa especial más famoso fue el especial Gore que se emitió el 13 de enero de 1995 a las 00:35, al final de la 4ª temporada, aunque poco después se editó una versión extendida de 45 minutos en Video CD y VHS patrocinado por Atari Jaguar.

FINAL DEL PROGRAMA:

Ya en plena 6ª temporada, el programa recibió varias quejas tras mostrar varias imágenes de Mortal Kombat 4 y en el último programa de dicha temporada, aparecía en pantalla un "ofensómetro" que subía de nivel si decían alguna bestialidad.

La 7ª temporada fue la última que se hizo ya que Channel 4 decidió no renovar el programa por más temporadas, alegando que el programa se estaba orientando más al público adulto que al juvenil, sobretodo con el auge de PlayStation y debido a que la cúpula directiva de la cadena cambió, en el que se decidió que hubiera menos programas de entretenimiento.

Por otra parte, Dominik Diamond y los productores querían hacer un programa similar que se emitiera a medianoche, pero Channel 4 no vió el potencial de hacer un programa de videojuegos orientado a los adultos.

El último programa se emitió un 3 de febrero de 1998, en el que consistía en un recopilatorio con los mejores momentos del programa durante los 6 años de emisión.

En 2003, el canal por cable Challenge repuso toda la primera temporada entera de Gamesmaster.

Hace poco, en primavera de este año, la editorial Future Publishing ha comentado que están estudiando la posibilidad de reponer Gamesmaster en la televisión británica.

MISCELÁNEA:

Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. Season2-13large Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. Season2-20large

Debido al éxito del programa, se organizó una feria promocional de videojuegos con el nombre de Gamesmaster Live! en 1992 y 1993 en la feria de muestras de Birmingham en donde las compañías presentaban sus últimas novedades, cabinas de realidad virtual y zonas de juego láser. El punto más fuerte de la fería fue una edición especial del programa en directo tanto de la 2ª como de la 3ª temporada, éste último retransmitido en directo por Channel 4. La primera edición recibió 75.000 personas.

Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. GM1 Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. GM2 Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. GM3Small
Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. Gamesmaster51009111237

A finales de 1992, Future Publishing edita Gamesmaster Magazine, una revista de videojuegos que 12 años después de la desaparición del programa, aún sigue vendiéndose y es la revista de videojuegos que más se vende en el país, con lo cual se puede decir que es la Hobby Consolas británica.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y después de tanta chapa que os he pegado, aquí os dejo un enlace con casi todos los programas de Gamesmaster para descargar:

http://gamesmastertv.net/forum/viewtopic.php?t=2623

Una galería de fotos de la séptima temporada por uno de los realizadores:

http://www.benpreece.com/photos/gamesmaster

Y algunos vídeos del programa:

http://video.google.com/videoplay?docid=-8790853500392771335# - Primer programa emitido el 07 de enero de 1992.
GamesMaster Final Ever Episode 1/3 - Último programa emitido el 03 de febrero de 1998 extraído del DVD del 10º aniversario de Gamesmaster Magazine. (en 3 partes)

Recordar que este artículo no hubiera sido posible sin estas riquísimas fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/GamesMaster - Entrada en la Wikipedia sobre el programa.
http://gamesmastertv.net/ - Página web no oficial del programa.
http://www.ntsc-uk.com/feature.php?featuretype=med&fea=TheMakingOfGamesMaster - Interesantísimo artículo sobre el making of del programa que incluye una entrevista a uno de los concursantes.

Espero que os haya gustado este artículo y hasta la próxima. Wink


Última edición por AlexKidd91 el Lun Nov 29, 2010 12:30 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.fasebonus.net
Anchoas
Teojima
Teojima
Anchoas


Cantidad de envíos : 3018
Edad : 36
Localización : Venice Beach
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. Empty
MensajeTema: Re: Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90.   Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. EmptyMar Ago 24, 2010 6:54 pm

Vaya, realmente no tenia ni idea.

Enorme este post.

_________________
Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. TwitteryGamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. Lastfm
Mis post contienen un 11% de ironía ácida.
El 89% restante es ironía muy dulce.
Volver arriba Ir abajo
AlexKidd91
Sociólogo becario
AlexKidd91


Cantidad de envíos : 177
Edad : 46
Localización : Getxo (Bizkaia)
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. Empty
MensajeTema: Re: Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90.   Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. EmptyDom Ago 29, 2010 3:42 pm

Por cierto, estoy subiendo los programas en Veoh, para que los podáis ver placentéramente.

http://www.veoh.com/search/videos/q/publisher:AlexKidd91

Antes de nada, instalad el Veoh Media Player para poder ver los vídeos completos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fasebonus.net
zilog
Escoria Silver
Escoria Silver
zilog


Cantidad de envíos : 43
Edad : 113
Fecha de inscripción : 27/07/2009

Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. Empty
MensajeTema: Re: Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90.   Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. EmptySáb Sep 11, 2010 2:05 am

¡Cómo mola! Desde luego los ingleses tenían una mentalidad diferente en todo lo relacionado con las "computadoras"En los 80 había mazo de programas de estos.Bueno ,por algo la pérfida albión fue la cuna de los 8 bits.Y España la segunda.Las comparaciones son odiosas,lo más lejano que recuerdo aquí fue Sábado Chip.

"Epoca dorada"... snif...snif
Volver arriba Ir abajo
pamundi
Escoria Silver
Escoria Silver
pamundi


Cantidad de envíos : 142
Edad : 53
Localización : Allá donde se cruzan los caminos ...
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. Empty
MensajeTema: Re: Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90.   Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. EmptySáb Sep 11, 2010 7:52 am

Tengo unas 3 o 4 revistas de cuando he estado por allí y no tenía ni idea de su origen. En cuanto a profundidad de contenidos es bastante acertada la comparación con HC aunque el diseño y la maquetacion de la Gamesmaster es mucho mas espectacular.

Excelente post (again) AlexKidd91.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gamestribune.com
Contenido patrocinado





Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. Empty
MensajeTema: Re: Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90.   Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Gamesmaster - Programa británico sobre videojuegos de los 90.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Programa de radio sobre videojuegos de 25 horas de duración...
» Libros sobre videojuegos
» Dudas sobre precios de videojuegos...
» Kojima habla sobre su posible retirada de la industria de los videojuegos
» [Sección semanal, semana DOS] Top 5 de los mejores videos sobre videojuegos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: General-
Cambiar a: