El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Añejadas Añejas Vol.4: Especial Alfonso Arús

Ir abajo 
AutorMensaje
AlexKidd91
Sociólogo becario
AlexKidd91


Cantidad de envíos : 177
Edad : 46
Localización : Getxo (Bizkaia)
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Añejadas Añejas Vol.4: Especial Alfonso Arús Empty
MensajeTema: Añejadas Añejas Vol.4: Especial Alfonso Arús   Añejadas Añejas Vol.4: Especial Alfonso Arús EmptySáb Jun 12, 2010 1:36 pm

ESPECIAL ALFONSO ARÚS.

Añejadas Añejas Vol.4: Especial Alfonso Arús Arus

Alfonso Arús Leita nació un 22 de Mayo de 1961 en Barcelona.

Está casado con Angie Cárdenas y es padre de varios hijos, aparte de ser el cuñado de Javier Cárdenas.

Su hermana Eugenia Arús Leita, se dedica a escribir sobre música y danza.

INICIOS RADIOFÓNICOS:

Sus primeros pasos surgieron en la radio desde agosto de 1983 en Radiocadena con el programa "Bajo Cadena" en el que Arús preparaba encuestas surrealistas para que el público eche a volar su imaginación mediante intervenciones telefónicas.

En diciembre de 1983 ficha por Antena 3 Radio para presentar un programa emitido en desconexión territorial para Barcelona llamado "Antena de Barcelona", emitido de lunes a viernes de 12:00 a 14:00, en el que comenta todo lo que sucede alrededor de la ciudad condal.
Arús sería el encargado de realizar el especial de nochevieja de la emisora; "Ánimo, lo peor viene ahora" emitido de 9 de la noche a 9 de la mañana. Como su nombre indica, fue un especial de nochevieja marcado por la sátira y la intervención de ciertos personajes.
Entrado 1985, Arús pasa a presentar los domingos a las 12:00 ¡Hola, feliz domingo!, programa de entretenimiento típico de los fines de semana.

A partir de agosto de ese mismo año, presenta en Radio 80 (actual M-80) "El Barça en Catalá" en el que narra varios partidos del Barça en dicho idioma. Curiósamente, en agosto de 1989, el programa evoluciona como Força Barça, añadiéndole un toque de humor a las retransmisiones deportivas.

El 30 de septiembre de 1985, se estrena en Antena 3 Radio "Usted a las Siete" a las 19:00, en el que Arus comenta los temas de candente actualidad y en el que los oyentes tienen la oportunidad de intervenir telefónicamente.

En febrero de 1986, Alfonso Arús ficha por Cadena Rato (actual Onda Cero) para presentar su espacio radiofónico por antonomasia "Arus con Leche" de 07:00 a 11:00 por las mañanas en el que Arús, Jorge Salvador y compañía comentaban la información de una manera amena y satírica para empezar. También le supuso una oportunidad al Sr. Barragán para contar sus chistes.
El 03 de octubre de 1989, Arús recibió un premio ondas por este programa y el 22 de diciembre de ese mismo año, se encarga de retransmitir el sorteo de la Lotería de Navidad en Cadena Rato.
El espacio se trasladó en Septiembre de 1991 a la Cadena Ser junto a "Força Barça" para hacerlo más tarde en Radiominuto (actual M80 Radio)

PASO A LA TELEVISIÓN EN TVE:

https://www.youtube.com/watch?v=FlRtvfAZyEM

Pero sin embargo, en marzo de 1989, TVE Catalunya propone a Alfonso Arús realizar un concurso que se emitiría en TVE 2 para toda España, pero éste en un principio rechazó la oferta aunque finálmente la acepta en julio de ese mismo año.
Finálmente el programa se estrena el martes 31 de octubre a las 22:30 bajo el nombre de "La Casa por la Ventana" dirigido por él mismo.
Arús definió este programa como un "anticoncurso", ya que los concursantes serían una familia de verdad que tienen que instalarse en un piso de un edificio estilo 13 Rue del Percebe, trayendo las cosas de su piso real.
El elenco del programa estaría compuesto por Regina dos Santos como la "vedette", Paco Morán, Hilario López Millán como el portero y el Sr. Barragán como el "azafato" que tratará de incordiar a los concursantes.
Las pruebas siguientes eran individuales (se les hacian unas determinadas preguntas a cada miembro de la familia que también servirían para sondeos o encuestas en la calle) o en grupo, enfrentándose a una serie de sketches, para ganar una serie de premios de dudosa calidad, ya que no importaba el hecho de ganar premios, sino de ofrecer entretenimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=ThjXTbp-gUI https://www.youtube.com/watch?v=G-lbe4X21rM

Tras acabar "La Casa por la Ventana" el 05 de junio de 1990. el 17 de septiembre de ese mismo año a las 20:30, se estrena en TVE 2 exclusívamente para Cataluña, "Força Barça", (basado en el programa homónimo de radio) un programa en el que satirizan todo lo relacionado con el equipo azulgrana.
Un día despues, el 18 de septiembre, se estrena en TVE 1 "Vídeos de Primera", un programa basado en el espacio americano "America's Funniest Home Videos", en el que los espectadores mandaban sus vídeos caseros tanto españoles, americanos o japoneses, para que optara al premio del millón de pesetas, si el vídeo enviado cala ondo en el público presente en el plató. Así, el vencedor podía participal de nuevo en finales mensuales y trimestrales. El programa fue lider de audiencia en la franja nocturna de TVE 1.

ETAPA EN ANTENA 3 TV: "AL ATAQUE" Y "EL CHOU":

En abril de 1992, se informó de que Alfonso Arús realizaría un programa similar a "Força Barça", bajo el nombre de "Fuerza de la Liga" que se emitiría en septiembre de 1992 para toda España, dejando de conducir "Vídeos de Primera". Sin embargo, Arús decide en agosto de ese mismo año fichar por Antena 3 Televisión para realizar uno de sus programas más emblematicos que es ni más y nada menos que "Al Ataque".

https://www.youtube.com/watch?v=zVYVW45Ji2A

"Al Ataque" se estrenó el 29 de septiembre de 1992 a las 21:00 horas en Antena 3 con la compañía de Goya Toledo, dos días después del cambio de imágen de la cadena. Se trataba de una versión televisiva del espacio radiofónico "Arús con Leche" con una duración de 70 min en el que se mezclaba la actualidad del momento con la deportiva amenizado con los mejores personajes y sketches

Sus secciones fijas fueron "Qué mala suerte", una versión reducida de "Vídeos de Primera". "Spanish Show", entrevistas a varios frikis por Javier Cárdenas. Una de las más legendarias fue la del "Niño del Meshero" o las primeras intervenciones de Carlos Jesús, Carmen de Mairena etc... "Arús con Leche", las mejores imágenes comentadas por Arús, Salvador, Más y cia. "El Monstruario", un cuestionario a los "monstruos" de España. "El Latiguillo", un ranking con las mejores frases de los famosos y "Quizir". Finálmente, en los últimos quinces minutos se emitía una versión reducida "Força Barça" en Cataluña y la sección "El Fútbol es así" para el resto de España.

En el elenco de colaboradores destacaban Sergi Más, Jorge Salvador, Andreú Buenafuente entre otros más.

"Al ataque" también tuvo su especial de nochevieja titulado "¡Qué Buena Suerte! que se emitió de 21:45 a 01:15 en el que se incluían sketches, los personajes habituales, actuaciones musicales y las campanadas retransmitidas por Arús y Jose María Carrascal desde la madrileña puerta del show.

Añejadas Añejas Vol.4: Especial Alfonso Arús Alataque1

Debido al gran éxito del programa, el 08 de marzo de 1993 se lanzó una revista semanal similar a "El Jueves" editada por Ediciones B con el precio de 125 ptas y bajo la dirección de Miguel Pellicer. Se incluían tiras cómicas con los personajes del programa.

El programa desapareció el 06 de Julio, debido al estrés que les suponía al equipo de Arús el acelerado ritmo de trabajo y la interpretación de personajes. Poco después dejaron de hacer la versión radiofónica de "Força Barça" con las habituales retransmisiones deportivas debido a una falta de acuerdo en las negociaciones con la SER

https://www.youtube.com/watch?v=C0stkU2ro6k

No obstante, tras rumores de un regreso a TVE 2, en la noche de año nuevo del 93-94, tras las campanadas, vería la luz un especial de dos horas (emitido de 0:30 a 2:00) llamado "El Chou" concebido como un preludio del nuevo programa que Arús preparaba desde abril del año pasado con parodias, gags, actuaciones musicales y un concurso popular de vídeos caseros.

Finálmente el espacio se estrenó el viernes 07 de enero de 21:30 a 23:00 emitiéndose hasta el 08 de abril. cuando el programa se retiró debido a que no era rentable a pesar de que Arús estaba satisfecho con el éxito.

En mayo de ese mismo año "Força Barça" vuelve a Radio Barcelona y TVE repuso en verano las ediciones de "Vídeos de Primera" que Arús presento de 1990 a 1992.

ETAPA EN TV3: DEL HUMOR A LA CAÍDA EN PICADO:

https://www.youtube.com/watch?v=iMUayET4ASg

En ese mismo verano, Alfonso Arús y su equipo ficharon por TV3 para presentación una nueva encarnación de la versión televisiva del programa "Força Barça" a partir del viernes 23 de septiembre de 1994 a las 21:15 con la incorporación de nuevos guionistas como Óscar Nebreda, emitiéndose ininterrumpídamente hasta el 20 de junio de 1997.

El domingo 14 de septiembre de 1997 estrena en TV3 "Ja hi som", un cambio de registro para Arús, ya que cambia el humor por un tono más serio que duró hasta el 15 de febrero de 1999 por falta de presupuesto y demasiado contenido del corazón, sobretodo por una polémica entrevista con Alessandro Lequio.

ÚLTIMOS AÑOS Y ACTUALIDAD:

A partir de ese momento, Alfonso Arús volvería a la radio fichando por Onda Rambla y posteriormente por Cadena 100 en septiembre de 1999 presentando La Jungla con Jose Antonio Abellán y Ya te Digo con Albert Lesán, Óscar Perez Dolz, Toni de las Heras o José Miguel Cruz.

En televisión las cosas le fueron de mal en peor dirigiendo "Ok!" y "Crónica d' avui" en TV3, "El Rondo de Estudio Estadio" en TVE 2 desde el 06 de septiembre de 1999, acusado de ser un programa pro-madridista y el programa de corazón emitido en 2005 "Tan agustito" en TVE 1, que fue retirado inmediatamente por bajos resultados de audiencia.

Actuálmente presenta "Aruscitys" en la cadena local 8tv con su esposa Angie Cárdenas y con varios tertulianos, en el que se discuten temas acerca de la prensa rosa, sucesos y de la programación televisiva de las otras cadenas.

Viendo todo esto, a Alfonso Arús se le recordará por sus maravillosos programas radiofónicos tanto televisivos de los 80 y de los 90, más que por sus trabajos actuales que han dejado mucho que desear desde 1997.

Toda esta valiosa información ha sido extraída de estas páginas.

http://hemeroteca.lavanguardia.es
http://hemeroteca.abc.es
http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_Ar%C3%BAs
Volver arriba Ir abajo
http://www.fasebonus.net
 
Añejadas Añejas Vol.4: Especial Alfonso Arús
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Añejadas Añejas Vol.3 - Videoxoc (TV3, 1992-1995)
» Añejadas Añejas Vol.2. No te Rías, que es Peor (TVE, 1990-1995)
» Añejadas Añejas Vol.5: Farmacia de Guardia (Antena 3, 1991-1995)
» Añejadas Añejas Vol.6: Los Ladrones van a la Oficina (Antena 3, 1993-1997)
» Añejadas Añejas Vol.1. No me Cortes (TVE, 1993) Programa infame donde los haya

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Otros temas de interés-
Cambiar a: