El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Programa 3x35 (28-05-2010) - 'Alan Wake'

Ir abajo 
+23
zombietoads
BishopIAF
Krelian
DaDy-kun
MeteoWolf
dumi
Mitheor
Raff Wylde
PiTeR
Mime
Vitote
Cutreman
Gen.Harris
RowSphere
Gelocatil
dab1
KeTo
Bonoman
mosqui
superdeimos
Loktar
mumaguso
Angus
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
gentakojima
Escoria Silver
Escoria Silver
gentakojima


Cantidad de envíos : 19
Edad : 39
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Programa 3x35 (28-05-2010) - 'Alan Wake' - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Programa 3x35 (28-05-2010) - 'Alan Wake'   Programa 3x35 (28-05-2010) - 'Alan Wake' - Página 5 EmptyVie Jun 04, 2010 8:24 pm

Sobre el tema de la luz, que dice Carlos que ya está muy superado en esta generación, etc. tengo una apreciación que aportar. Es sobre el Splinter Cell: Conviction. Se supone que es un juego en el que la iluminación también es muy importante, ya que crear sombras es lo mejor que puedes hacer para avanzar con sigilo, pero en este caso se lleva fatal.

Me explico por qué. La iluminación dinámica con focos y las sombras arrojadas de los objetos están bastante logradas, pero la iluminación general de los entornos no se corresponde con las fuentes de luz. Puedes encontrarte una habitación grande rectangular con cuatro puntos de luz, pongamos que son lámparas con tres bombillas de tubo cada una. Te cargas las tres bombillas de una lámpara y la iluminación sigue siendo igual. Te cargas las tres de una de las lámparas de al lado y al cargarte la última de sus bombillas media habitación se oscurece. Media habitación, por cierto, que no se corresponde exactamente con la posición de las bombillas.

¿Por qué han hecho esto? Está claro que están simplificando el modelo de luz porque no son capaces de crear una iluminación 100% realista, donde cada posible foco de luz represente un foco de luz real dentro del juego.

Y en las simplificaciones ocurren cosas absurdas como esas. ¿Podrían haberse hecho mejor? Sí, seguramente. ¿Pero sabéis qué habría sido mucho mejor? No tener que simplificarlo en absoluto. Así seguro que se conseguiría algo realista. Y en ese sentido siempre se conseguirán mejores resultados en posteriores generaciones.


Sobre el tema de la segunda mano, me ha encantado el debate, pero cuando se habla de segunda mano, de venta online y de condiciones de venta en general yo siempre digo una cosa: falta protección legal al consumidor. Actualmente las compañías pueden vendernos prácticamente lo que quieran, bajo las condiciones que quieran, pueden decirnos lo que podemos y no podemos hacer con sus productos, cuándo y cómo.

Vosotros diréis "pero es que si a mí las condiciones me parecen injustas pues no compro y ya está". Sí, lo ideal sería que tuviéramos criterio para saber qué nos conviene, qué se debe tolerar como aceptable y qué no... pero es un tema muy complicado. Son muchísimos factores, muchísimas las posibles trampas que pueden utilizar para controlar de forma artificial lo que quieren que hagamos o no hagamos, y por muchos motivos, que pueden parecer moralmente legítimos o no.

Pues eso, no me extiendo más, que creo que se puede resumir en eso: hace falta un marco legal trabajado y consensuado que regule las condiciones de venta de contenidos digitales --que recordemos que, aunque comopremos un disco físico, al fin y al cabo estamos pagando por la copia digital que viene en su interior, que puede haber más motivos pero si compras un juego normalmente es porque quieres un juego, no por la figurita. Si quieres una figurita compras una figurita.

Saludetes!
Volver arriba Ir abajo
 
Programa 3x35 (28-05-2010) - 'Alan Wake'
Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» Alan Wake, mayo de 2010
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 11): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Alan Wake se lleva un...
» Alan Wake llega al PC
» Alan Wake: Once primeros minutos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Programa-
Cambiar a: