El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta"

Ir abajo 
+6
Rolandir
Gelocatil
Bonoman
FuKuy
itsuki
mosqui
10 participantes
AutorMensaje
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7524
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" Empty
MensajeTema: Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta"   Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" EmptyVie Mayo 21, 2010 3:57 pm

Valve ha vuelto a criticar a la consola PlayStation 3, de Sony, siguiendo la tradición de declaraciones de directivos de la compañía que no se han mostrado nunca demasiado favorables ante la plataforma de Sony, aunque se ha rumoreado recientemente que Portal 2 podría llegar a PS3, y la compañía, de hecho, se había mostrado algo más abierta en los últimos meses.

Gabe Newell, director ejecutivo de Valve, ha afirmado que "las inversiones en plataformas, como en Mac, son difíciles porque tienes que saber en qué dirección avanza la plataforma", en referencia a la fuerte apuesta de la compañía por los ordenadores de Apple, tras lanzar Steam la semana pasada. "Debemos centrarnos en plataforma que apunten a donde nosotros queremos estar en unos años."

En ese sentido, Newell afirma que "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta, como un Mac que más cerrada, como una GameCube. Eso hace más fácil justificar las inversiones, si ése fuera el caso."

Vandal.

+18

Spoiler:

_________________
Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" Newlin12Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" Mario213Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" Thsamu13Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" Char_t12Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" Solids12Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" Goku12Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" Crono_12Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" Dmet512
Volver arriba Ir abajo
itsuki
Coreano extraterrestre
itsuki


Cantidad de envíos : 835
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" Empty
MensajeTema: Re: Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta"   Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" EmptyVie Mayo 21, 2010 6:37 pm

QUË? Shocked Shocked Shocked , MAC abierto, cuando? que no he enterado, por muchjo intel y demas historias que lleve que lo asemejan a un PC MAC es (no se en el futuro) una paltaforma cerrada, estandares propios, wifis que no funcionan, conectores propietarios, necesidad de un programa especifico de gestor de arranque que permita instalar otro SO, vamos podria seguir pero precisamente apple nos es la compañía ideal para ponerle de ejemplo a sony.
Volver arriba Ir abajo
FuKuy
Escoria Silver
Escoria Silver
FuKuy


Cantidad de envíos : 59
Edad : 43
Localización : BarNaCity
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" Empty
MensajeTema: Re: Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta"   Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" EmptyVie Mayo 21, 2010 8:23 pm

Dejad de leer basura e informaros BIEN de la fuente original.
La comparación PS3 con Gamecube por parte de Gabe Newell forma parte de una entrevista de UNA HORA de duración donde ahonda profundamente multitud de temas relacionados con STEAM. La "crítica" a PS3 fuera de contexto pierde todo su sentido.

Os recomiendo su visionado:

http://5by5.tv/conversation/16


itsuki escribió:
QUË? Shocked Shocked Shocked , MAC abierto, cuando?


MAC es abierto desde que tú y CUALQUIERA puede sacar software (juegos) para Mac OS X sin restricciones, sin tener que pagar por un Kit de desarrollo no tener que pasar unas certificaciones como en PS3 o cualquier otra consola.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultimonivel.net
itsuki
Coreano extraterrestre
itsuki


Cantidad de envíos : 835
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" Empty
MensajeTema: Re: Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta"   Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" EmptyVie Mayo 21, 2010 9:33 pm

todo un honor recibir una corrección del gran fukuy (si es el mismo fukuy que afina la configuración de su PC acompañado de un copazo de coñac Very Happy ), en lo referente a acceso al kit de desarrolllo, tengo que darte la razón por lo visto en la catidad de juegos, apps, y todo tipo de software tanto indie como propietario que sale en las plataformas de apple. pero si se queja de PS3 se debe quejar tambien de 360 que en cuanto a royalities tambien se lleva lo suyo.

sabes de algun sitio donde subtitulen la entrevista?
Volver arriba Ir abajo
FuKuy
Escoria Silver
Escoria Silver
FuKuy


Cantidad de envíos : 59
Edad : 43
Localización : BarNaCity
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" Empty
MensajeTema: Re: Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta"   Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" EmptySáb Mayo 22, 2010 11:52 am

itsuki escribió:
tpero si se queja de PS3 se debe quejar tambien de 360 que en cuanto a royalities tambien se lleva lo suyo.

Cierto. Nunca he entendido porque VALVe sí desarrolla en 360 y no en PS3, si ambas plataformas son igual de "cerradas"...
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultimonivel.net
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" Empty
MensajeTema: Re: Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta"   Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" EmptySáb Mayo 22, 2010 12:26 pm

A Newell lo que le da dolor de cabeza es la arquitectura de PS3. Sencillamente no traga a la consola.
Volver arriba Ir abajo
Gelocatil
Sociólogo becario
Gelocatil


Cantidad de envíos : 341
Edad : 47
Localización : Gamonal
Fecha de inscripción : 29/11/2009

Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" Empty
MensajeTema: Re: Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta"   Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" EmptySáb Mayo 22, 2010 1:27 pm

He estado viendo la entrevista y la verdad es que Gabe Newell resulta un tipo curioso; me ha dado la sensación de que tiene muy claro en su cabeza como quiere desarrollar su negocio, pero que no quiere, o no puede dar detalles exactos de lo que se propone, ha dejado muy claro que para el el objetivo es el SERVICIO, dar un servicio a sus clientes para garantizar una experiencia completa al usuario, y no limitarse a vender un producto X al mayor precio posible o al mayor rango de gente posible, y eso esta bien, creo que en cierto modo garantiza un buen trato a los usuarios que en otras empresas se perdio hace mucho.

Me sorprende que en todo momento parece estar totalmente tenso, como a la defensiva, y con problemas para explicarse o hacerse entender, dudando mucho y dando rodeos enormes a las preguntas; desde luego no es la mejor virtud de Gabe dar una imagen de cara al publico; incluso cuando decia alguna cosa en plan gracia, su rostro estaba impasible; y ya cuando le preguntan por PS3, yo creo que si la entrevista hubiera sido en un sitio común, en vez de con la gente separada, Gabe se habia comido al de la pregunta. Very Happy

Es cierto que no tiene mucho sentido apoyar la X360 ateniendose a las razones para no apoyar la PS3, pero por un lado la arquitectura de x360 es basicamente, la misma de un PC, y por otro imagino que Sony será bastante mas cerrada a las politicas de Valve de actualizaciones y online (que tampoco es que las de X360 sean la bomba); tambien creo que se metieron en terreno X360 esperando que la relación entre ellos y el jugador de 360 pudiera ser mas cercana a traves del servicio LIVE y que se han encontrado con muy poca flexibilidad por parte de Microsoft a la hora de permitir eso; no obstante, parece que se pueda atacar a Valve por no querer desarrollar para PS3 y se le exige justificación, y no, coño, si no quieren, pues no lo hacen y punto.

Me esperaba mas información util de la entrevista, ya que creo que toda la información que sale se podia haber contado en 20 minutos; ya imaginaba que no iban a contar nada del Episodio 3 o HL3 (Nostradamus: Valve anunciará HL3 en el E3 con el cryengine3); de lo que si que esperaba que dijeran algo, es del posible port a linux, que encajaria totalmente con la filosofia de plataforma abierta y librarse de estar atados tanto a un hard como a un soft, y sin embargo, aunque mencionan de pasada el tema openGL, ni rastro de linux... a ver que pasa al final.
Volver arriba Ir abajo
http://www.frikipedia.es/friki/Gelocatil
itsuki
Coreano extraterrestre
itsuki


Cantidad de envíos : 835
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" Empty
MensajeTema: Re: Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta"   Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" EmptySáb Mayo 22, 2010 7:04 pm

respecto a 360 con el live, sony a sido de las dos la unica que permitio mods para unreal turnament, demostrando que si era posible, ni se ha vuelto ha hacer mas pero si se demostro que era viable (no en el sentido economico sino en el tecnico), respecto a la posicion de valve estoi de acuerdo con gelocatil, si no les da la gana pues no lo hacen y punto
Volver arriba Ir abajo
Rolandir
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Rolandir


Cantidad de envíos : 1969
Edad : 42
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" Empty
MensajeTema: Re: Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta"   Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" EmptySáb Mayo 22, 2010 7:42 pm

Pues yo sin estar muy enterado de como funciona esta gente de Valve, y obviando a las consolas, me da la sensación de que entraron por el aro de Microsoft por el Games for Windows/Live, creo que lo que van a conseguir con Steam es la hostia, unir a todos los peceros con su plataforma de juego, permitiendo jugar unidos y haciendo la comunidad de juego "universal".

Lo unico malo que le veo es que quizás desemboque en un monopolio como el vivido con Windows y Microsoft, pero si no lo hace puede ser un futuro esperanzador mara el pc como plataforma de juego.
Volver arriba Ir abajo
El Hombre Sin Nombre
Sociólogo becario
El Hombre Sin Nombre


Cantidad de envíos : 360
Edad : 33
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" Empty
MensajeTema: Re: Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta"   Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" EmptySáb Mayo 22, 2010 8:27 pm

Luego está la típica gente que llora porque Valve no publica sus juegos (en PS3) o los publica de una forma muy mala (OB en Xbox 360).Un poco de criterio cojones, si nos quejamos de que los juegos del tito Gabe no salen en vuestras plataformas, quejaos cuando los jugadores de PC nos quedamos sin juegos por vuestras exclusividades de turno.

P.D. Exclusividades de consolas pocas me interesan xD.
Volver arriba Ir abajo
KeTo
Oscuro
KeTo


Cantidad de envíos : 1460
Edad : 34
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" Empty
MensajeTema: Re: Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta"   Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" EmptySáb Mayo 22, 2010 8:42 pm

El Hombre Sin Nombre escribió:

P.D. Exclusividades de consolas pocas me interesan xD.

Y aunque te interesaran dirías lo contrario Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Kenny
Hombre Banana



Cantidad de envíos : 2440
Edad : 32
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" Empty
MensajeTema: Re: Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta"   Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" EmptySáb Mayo 22, 2010 9:16 pm

KeTo escribió:
El Hombre Sin Nombre escribió:

P.D. Exclusividades de consolas pocas me interesan xD.

Y aunque te interesaran dirías lo contrario Rolling Eyes

... ¡Pecero embustero!
Volver arriba Ir abajo
killy
Homenaje mikamiesco
killy


Cantidad de envíos : 1179
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" Empty
MensajeTema: Re: Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta"   Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" EmptySáb Mayo 22, 2010 9:38 pm

Me da pena por la gente que para jugar solo tiene una ps3 que no puedan disfrutar de juegazos como L4D, pero supongo que sus motivos tendrán para no desarrollar juegos para ella.
Volver arriba Ir abajo
FuKuy
Escoria Silver
Escoria Silver
FuKuy


Cantidad de envíos : 59
Edad : 43
Localización : BarNaCity
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" Empty
MensajeTema: Re: Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta"   Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" EmptyDom Mayo 23, 2010 2:10 pm

Rolandir escribió:
Pues yo sin estar muy enterado de como funciona esta gente de Valve, y obviando a las consolas, me da la sensación de que entraron por el aro de Microsoft por el Games for Windows/Live, creo que lo que van a conseguir con Steam es la hostia, unir a todos los peceros con su plataforma de juego, permitiendo jugar unidos y haciendo la comunidad de juego "universal".


O_o

Nada tiene que ver STEAM con games for Windows LIVE!

La razón OBVIA por la que VALVe sí desarrolla en 360, es poruqe el desarrollo es barato, porque el port desde PC es casi instantáneo. Y esta gente no es tan tonta como para dejar un trozo del pastel con la de usuarios que hay que sólo juegan en 360.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultimonivel.net
Gelocatil
Sociólogo becario
Gelocatil


Cantidad de envíos : 341
Edad : 47
Localización : Gamonal
Fecha de inscripción : 29/11/2009

Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" Empty
MensajeTema: Re: Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta"   Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" EmptyDom Mayo 23, 2010 3:18 pm

FuKuy escribió:
Rolandir escribió:
Pues yo sin estar muy enterado de como funciona esta gente de Valve, y obviando a las consolas, me da la sensación de que entraron por el aro de Microsoft por el Games for Windows/Live, creo que lo que van a conseguir con Steam es la hostia, unir a todos los peceros con su plataforma de juego, permitiendo jugar unidos y haciendo la comunidad de juego "universal".


O_o

Nada tiene que ver STEAM con games for Windows LIVE!

La razón OBVIA por la que VALVe sí desarrolla en 360, es poruqe el desarrollo es barato, porque el port desde PC es casi instantáneo. Y esta gente no es tan tonta como para dejar un trozo del pastel con la de usuarios que hay que sólo juegan en 360.

The 360 cake is a lie!

Hablando en serio, opino igual en lo de que que el port es instantaneo, pero yo creo que algo mas habrá para 360 si y ps3 no, porque existiendo la orange box para ps3 (no por parte directa de valve pero existe) no tiene que costar nada apenas portar tambien el resto de juegos basados en el source engine, y es otro trozo de pastel que podrian llevarsee y al que renuncian categoricamente; de hecho en la entrevista, Newell deja claro que no es su intención vender lo mas posible a la mayor gente posible, si no montar un "ecosistema" entre desarrollador y consumidor, y es su plan de futuro.
Desconozco si esa relación la estan llevando a cabo en 360 como desearian, pero me da por pensar que no, no al menos al nivel al que nos tienen acostumbrados en PC
Volver arriba Ir abajo
http://www.frikipedia.es/friki/Gelocatil
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" Empty
MensajeTema: Re: Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta"   Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" EmptyLun Mayo 24, 2010 2:21 am

FuKuy escribió:
[porque el port desde PC es casi instantáneo.

Hombre, tanto como instantáneo no creo que sea FuKuy xD. Tienes ejemplos clarísimos de ports de mierda llevados a 360 directamente desde PC. Quake 4 fue de los primeros, con una tasa de frames muy justa para un motor gráfico de 2004 que ya movía la primera Xbox con "relativa" soltura; y un caso más reciente es el de Risen, que ha necesitado medicina de "parches" para arreglar el estropicio creado para su versión de consola.

Estoy de acuerdo con lo que apuntó un forero antes: PS3 es igual de cerrada que 360, y en algunos puntos alguna es más permisiva que la otra (itsuki comentó muy acetadamente el tema de los mods de UT3). Otra cosa completamente distinta es el modelo de trabajo que exija cada plataforma por separado, y parece que a Valve no le convence en absoluto PS3; de hecho, cuando Sony empezó a mandar las primeras especificaciones de PS3 y el funcionamiento de Cell. Newell se llevó las manos a la cabeza, y no precisamente de alegría.

Yo respeto la postura de Valve, son libres de hacer lo que quieran, pero me resulta hasta cierto punto insultate que compañías infinitamente más humildes que ella se molesten en lanzar ports "decentes" para PS3. Siempre pondré el ejemplo de Jericho, título desarrollado por Mercury Steam (compañía española) que tuvo su correspondiente versión para PS3, y bastante decente aunque fuese la peor de las tres en conjunto...y os hablo de 2007, cuando los kits de desarrollo de PS3 seguían siendo un puto enigma.

Como bien dice FuKuy, si 360 es una parte del pastel, PS3 también lo es, y cada vez más. Si tienes un título que realmente merezca la pena, ten por seguro que venderá en todas las plataformas para las que salga, y PS3 seguiría dando sus frutos. Valve debería tragarse su orgullo y empezar a trabajar para PS3, ya no sólo para asegurarse 400.000 0 500.000 copias más de un triple AAA, también como reto profesional a la hora de trabajar para un hardware que consideran "maldito".
Volver arriba Ir abajo
Rolandir
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Rolandir


Cantidad de envíos : 1969
Edad : 42
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" Empty
MensajeTema: Re: Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta"   Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" EmptyLun Mayo 24, 2010 11:08 am

Gelocatil escribió:
FuKuy escribió:
Rolandir escribió:
Pues yo sin estar muy enterado de como funciona esta gente de Valve, y obviando a las consolas, me da la sensación de que entraron por el aro de Microsoft por el Games for Windows/Live, creo que lo que van a conseguir con Steam es la hostia, unir a todos los peceros con su plataforma de juego, permitiendo jugar unidos y haciendo la comunidad de juego "universal".


O_o

Nada tiene que ver STEAM con games for Windows LIVE!

La razón OBVIA por la que VALVe sí desarrolla en 360, es poruqe el desarrollo es barato, porque el port desde PC es casi instantáneo. Y esta gente no es tan tonta como para dejar un trozo del pastel con la de usuarios que hay que sólo juegan en 360.

The 360 cake is a lie!

Hablando en serio, opino igual en lo de que que el port es instantaneo, pero yo creo que algo mas habrá para 360 si y ps3 no, porque existiendo la orange box para ps3 (no por parte directa de valve pero existe) no tiene que costar nada apenas portar tambien el resto de juegos basados en el source engine, y es otro trozo de pastel que podrian llevarsee y al que renuncian categoricamente; de hecho en la entrevista, Newell deja claro que no es su intención vender lo mas posible a la mayor gente posible, si no montar un "ecosistema" entre desarrollador y consumidor, y es su plan de futuro.
Desconozco si esa relación la estan llevando a cabo en 360 como desearian, pero me da por pensar que no, no al menos al nivel al que nos tienen acostumbrados en PC

A lo que me refería en cuanto a Games for Windows/Live era a que imagino que será más sencillo hacer que éstas dos plataformas funcionen juntas online, por ser de Microsoft ambas, que con el sistema de Play 3, por ser de la competencia, en cuanto a que no programan para Play 3 por ser muy cerrada, desde la más absoluta ignorancia y como usuario yo veo más similitudes que diferencias entre las dos máquinas y da más la sensación de que están castigando a Sony por alguna otra razón... y creo saber cual es...

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
itsuki
Coreano extraterrestre
itsuki


Cantidad de envíos : 835
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" Empty
MensajeTema: Re: Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta"   Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" EmptyLun Mayo 24, 2010 7:19 pm

igual es que en un principio microsoft metio en el paquete 360 y PC, obligando al valve a progrmar en una y trasladarlo a la otra, obteniendo asi algun tipo de ventaja en el trato, ademas creo que 360 y windows comparten herramientas de desarrollo.

puede que, lo que, gabe newell quiera decir con lo de "ecosistema programador consumidor" sea que ahora que steam es la plataforma de distribución digital mas destacada de PC van a poder generar una independencia y una posicion ajena a cualquier tipo de presión externa, que les permita decidir en cadamomento para que, como, cuando y en que condiciones lanzan sus productos, claro ejemplo de esto es que han abandonado el monopolio windows para abrir su paltaforma a ostros sistemas, algo impensable hace no mucho.
Volver arriba Ir abajo
Gelocatil
Sociólogo becario
Gelocatil


Cantidad de envíos : 341
Edad : 47
Localización : Gamonal
Fecha de inscripción : 29/11/2009

Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" Empty
MensajeTema: Re: Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta"   Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" EmptyLun Mayo 24, 2010 8:50 pm

Bonoman escribió:
FuKuy escribió:
[porque el port desde PC es casi instantáneo.

Hombre, tanto como instantáneo no creo que sea FuKuy xD. Tienes ejemplos clarísimos de ports de mierda llevados a 360 directamente desde PC. Quake 4 fue de los primeros, con una tasa de frames muy justa para un motor gráfico de 2004 que ya movía la primera Xbox con "relativa" soltura; y un caso más reciente es el de Risen, que ha necesitado medicina de "parches" para arreglar el estropicio creado para su versión de consola.

Estoy de acuerdo con lo que apuntó un forero antes: PS3 es igual de cerrada que 360, y en algunos puntos alguna es más permisiva que la otra (itsuki comentó muy acetadamente el tema de los mods de UT3). Otra cosa completamente distinta es el modelo de trabajo que exija cada plataforma por separado, y parece que a Valve no le convence en absoluto PS3; de hecho, cuando Sony empezó a mandar las primeras especificaciones de PS3 y el funcionamiento de Cell. Newell se llevó las manos a la cabeza, y no precisamente de alegría.

Yo respeto la postura de Valve, son libres de hacer lo que quieran, pero me resulta hasta cierto punto insultate que compañías infinitamente más humildes que ella se molesten en lanzar ports "decentes" para PS3. Siempre pondré el ejemplo de Jericho, título desarrollado por Mercury Steam (compañía española) que tuvo su correspondiente versión para PS3, y bastante decente aunque fuese la peor de las tres en conjunto...y os hablo de 2007, cuando los kits de desarrollo de PS3 seguían siendo un puto enigma.

Como bien dice FuKuy, si 360 es una parte del pastel, PS3 también lo es, y cada vez más. Si tienes un título que realmente merezca la pena, ten por seguro que venderá en todas las plataformas para las que salga, y PS3 seguiría dando sus frutos. Valve debería tragarse su orgullo y empezar a trabajar para PS3, ya no sólo para asegurarse 400.000 0 500.000 copias más de un triple AAA, también como reto profesional a la hora de trabajar para un hardware que consideran "maldito".

Me suena un poco a pataleta eso de "si quieren demostrar que son buenos tienen que sacar juegos de calidad para PS3" y no lo veo sentido, Valve no tiene que demostrar nada programando para ps3, puesto que en ningun momento han dicho que pretendan abrirse camino en el mundo de las consolas, mas bien lo contrario, sus objetivos les han expuesto claramente y son esos objetivos los que tienen que demostrar en el sentido de "reto profesional".

Y si nos ponemos en modo troll, toda consola esta maldita en el sentido de que pasado un tiempo, sean 3, 5 o 7 años, el hardware pasara a estar obsoleto y descartado, y eso es mas patente en el caso de sony que en el de microsoft, en el caso microsoft la arquitectura de x360 es bastante similar a la de xbox original, motivo por el cual la emulación ha sido por soft, con sus limitaciones, bien limitaciones tecnicas, o limitaciones debidas a intereses comerciales; en el caso de playstation, las arquitecturas cambian radicalmente de una consola a otra, y por eso la forma decente de emulación, es meter la consola antigua dentro de la consola nueva, para al cabo de un tiempo, tener que renunciar a emular juegos en versiones mas modernas.


P.D: Sony Santa Monica deberia sacar God of War Collection en PC, como reto profesional a la hora de aprender a implementar gran variedad de hardware con multitud de configuraciones posibles.
Volver arriba Ir abajo
http://www.frikipedia.es/friki/Gelocatil
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" Empty
MensajeTema: Re: Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta"   Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" EmptyLun Mayo 24, 2010 10:58 pm

Gelocatil escribió:
Me suena un poco a pataleta eso de "si quieren demostrar que son buenos tienen que sacar juegos de calidad para PS3" y no lo veo sentido, Valve no tiene que demostrar nada programando para ps3, puesto que en ningun momento han dicho que pretendan abrirse camino en el mundo de las consolas, mas bien lo contrario, sus objetivos les han expuesto claramente y son esos objetivos los que tienen que demostrar en el sentido de "reto profesional".

¿Pataleta? me resulta extraño que digas que Valve no pretende abrirse camino en el mundo de las consolas cuando desde Play 2 llevan lanzando juegos para dicho mundillo (o incluso desde Dreamcast, con aquel Half Life cancelado). Antes he dicho que respeto su postura, pero no me parece bien que dejen de lado a PS3 cuando hay por el mundo compañías más modestas que están trabajando para la consola, con todas sus dificultades. A mí en el fondo me la suda lo que hagan Gelocatil: Tengo la Xbox 360 y un PC de putisima madre, puedo jugar a todo lo que me de la gana.

Citación :
Y si nos ponemos en modo troll, toda consola esta maldita en el sentido de que pasado un tiempo, sean 3, 5 o 7 años, el hardware pasara a estar obsoleto y descartado, y eso es mas patente en el caso de sony que en el de microsoft, en el caso microsoft la arquitectura de x360 es bastante similar a la de xbox original, motivo por el cual la emulación ha sido por soft, con sus limitaciones, bien limitaciones tecnicas, o limitaciones debidas a intereses comerciales; en el caso de playstation, las arquitecturas cambian radicalmente de una consola a otra, y por eso la forma decente de emulación, es meter la consola antigua dentro de la consola nueva, para al cabo de un tiempo, tener que renunciar a emular juegos en versiones mas modernas.

No sé qué tiene que ver esto con el tema principal del post.


Citación :
P.D: Sony Santa Monica deberia sacar God of War Collection en PC, como reto profesional a la hora de aprender a implementar gran variedad de hardware con multitud de configuraciones posibles.

Lo harían si pudiesen, pero SONY Santa Mónica pertenece a Sony (lógicamente) y a ésta no le interesa lanzar sus exclusivos para PC. Valve no tiene ese tipo de restricciones.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" Empty
MensajeTema: Re: Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta"   Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Valve: "nos gustaría ver a PS3 siendo más abierta"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Kaz Hirai: "Seguimos siendo líderes del sector"
» Gearbox: "Valve está sacando más provecho del que debería de Steam"
» Pitchford: "Gearbox no está tiene mala relación con Valve"
» Eidos Montreal: "Deus Ex 3 va bien y Thief 4 va viento en popa"
» Para Iwata, la Wii2 no basta que sea HD, "necesita algo nuevo"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - Videojuegos-
Cambiar a: