El Complejo Lambda

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 Juegos Retro

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dumi
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MensajeTema: Juegos Retro   Jue Mayo 20, 2010 6:26 pm

Bueno abro este hilo para ir haciendo pequeñas review de esos juegos que tanto nos gustaron, para de esta forma hacer un hilo con los mejores juegos de las anteriores generaciones. Podemos hacerlas de cualquier plataforma menos las actuales (PS3 y 360), que para eso ya están los hilos oficiales de cada juego.
Este primer post servirá de indice.

C
Like a Star @ heaven Chrono Tiger [SNES,PSX,NDS] --> Página 1
P
Like a Star @ heaven Pokémon Rojo/Azul [GB] --> Página 2
S
Like a Star @ heaven Super Mario 64 [N64] --> Página 1
T
Like a Star @ heaven Tombi! [PSX] --> Página 1
Z
Like a Star @ heaven The Legend of Zelda: Ocarina of Time [N64] --> Página 1
Like a Star @ heaven The Legend of Zelda: Majora's Mask [N64] --> Página 2







saludos y animaros a postear vuestros juegos!


Última edición por dumi el Lun Ago 23, 2010 11:22 pm, editado 10 veces
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dumi
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MensajeTema: [N64 ] Super Mario 64   Jue Mayo 20, 2010 6:53 pm

SUPER MARIO 64


Plataforma:
  • Nintendo 64
  • ¡Que
  • Consola Virtual

Desarrolladora:
  • Nintendo EAD

Distribuidora:
  • Nintendo

Diseñador:
  • Shigeru Miyamoto

Genero:
  • Plataformas

Modos de Juego:
  • 1 jugador


Historia
Super Mario 64 es un videojuego para la videoconsola Nintendo 64. Su debut en Japón fue el 23 de junio de 1996, en América del Norte el 29 de septiembre de 1996 y en Europa el 1 de marzo de 1997.2 Junto con Pilotwings 64, fue uno de los títulos de lanzamiento para la nueva videoconsola. Como el juego principal del nuevo sistema de Nintendo, manejó las primeras ventas de la Nintendo 64, y ha llegado a vender más de 12 millones de copias en total, sin incluir las ventas en la Consola Virtual de la Wii.
Super Mario 64, el primer juego de plataformas en 3D de la saga de Mario, estableció un nuevo arquetipo para el género, tal como Super Mario Bros. lo hizo para los juegos de plataformas en dos dimensiones. El juego ha sido llamado "revolucionario" y no sólo ha influenciado a muchos grandes juegos en su género, sino que también ha tenido un duradero impacto en los juegos 3D en general.
Al cambiar de dos a tres dimensiones, Super Mario 64 reemplazó la tradicional pista de obstáculos de los juegos de plataformas por vastos mundos en los que el jugador debe completar múltiples y diversas misiones, colocando un énfasis en la exploración. Al hacer esto, logró preservar el "sentimiento" de los anteriores juegos de Mario al incluir muchos de sus elementos de juego y personajes. Es considerado por muchos críticos y fans como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.



Argumento
Super Mario 64 comienza con una carta de la Princesa Peach en la que invita a Mario a su castillo para comer un pastel que ella misma preparó para él. Cuando él llega, Mario se da cuenta de que Bowser ha invadido el castillo y encerrado a la Princesa y sus sirvientes dentro de él usando el poder de 70 de las 120 estrellas de poder del castillo. Muchas de las pinturas del castillo son portales hacia otros reinos, en los que las tropas de Bowser cuidan las estrellas. Mario debe buscar los portales y entrar a ellos para recuperarlas. A medida que va encontrando más estrellas, Mario logra tener acceso a más partes del castillo, llegando a tener tres batallas con Bowser al conseguir 8, 30 y 70 estrellas.



Opinión Personal
En mi opinión Super Mario 64 fue un juego que me impresionó muchisimo en su momento, ya que sus gráficos 3D eran algo que no había visto con anterioridad. Además de esto fue el precursor de los juegos de plataformas siguientes.
En cuanto a su jugabilidad en mi opinión es muy buena, excepto en algunas posiciones puntuales de la cámara, y es muy facil de controlar desde un primer momento (Cosa que hoy en día se echa de menos en algunos juegos).
En duración es un juego bastante completo y nos puede tener entretenidos muchas horas.

Precio aprox.
En los Cash-Converter suelen estar por unos 6€, eso si, tal y como te lo encuentres, puede que tengas suerte y lo consigas con caja o no y solo tengan el cartucho.
Por unos 10€ GI lo puedes encontrar en ebay completo.


Última edición por dumi el Jue Mayo 20, 2010 7:02 pm, editado 1 vez
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Cutreman
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MensajeTema: Re: Juegos Retro   Jue Mayo 20, 2010 6:58 pm

Spoiler:
 

Gracias por el spoiler, te habrás quedado a gusto.

Este juego lo jugué bastante tarde, nunca lo llegué a tener propio, hasta la versión de DS. ^^U La cual recomiendo a todo el mundo que haya jugado a Mario 64.
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dumi
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MensajeTema: Re: Juegos Retro   Jue Mayo 20, 2010 7:03 pm

Cutreman escribió:
Spoiler:
 

Gracias por el spoiler, te habrás quedado a gusto.

Corregido!! Se me pasó por alto, que al final del párrafo desvelaban el final! Embarassed Embarassed
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dumi
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MensajeTema: Re: Juegos Retro   Vie Mayo 21, 2010 8:34 pm

The Legend of Zelda: Ocarina of Time


Plataforma:
  • Nintendo 64
  • ¡Que
  • Consola Virtual
  • GameCube

Desarrolladora:
  • Nintendo EAD

Distribuidora:
  • Nintendo

Diseñador:
  • Shigeru Miyamoto
  • Eiji Aonuma
  • Yoshiaki Koizumi
  • Tôru Ôsawa
  • Yoichi Yamada

Genero:
  • Acción-Aventura

Modos de Juego:
  • 1 jugador


Historia
The Legend of Zelda: Ocarina of Time es un videojuego de acción-aventura de 1998 desarrollado por Nintendo Entertainment Analysis and Development y publicado por Nintendo para la consola Nintendo 64, siendo el quinto lanzamiento de la serie The Legend of Zelda, así como el primer título de la franquicia en incluir gráficos 3D.
Con 7,6 millones de copias vendidas, fue el juego más vendido de 1998 a pesar de que fuera lanzado en el mes de noviembre de ese mismo año. Recibió la máxima puntuación en prácticamente toda la prensa especializada, donde destacó la nota de Famitsu. Con el paso de los años, ha ocupado las primeras plazas en las listas de "mejores juegos de todos los tiempos", incluida la de Electronic Gaming Monthly, IGN, y la revista Edge. A principios del 2006, obtuvo el primer puesto de la lista Nintendo Power, siendo considerado como el mejor juego aparecido en cualquier consola de Nintendo, también ha recibido una nota perfecta, que le hace uno de los mejores videojuegos de la historia.



Argumento
La historia comienza con un joven llamado Link que vive en el Bosque Kokiri, marginado por ser el único muchacho del lugar que no tiene su propia hada guardiana. Tenía terribles pesadillas acerca de una extraña mujer que escapaba a caballo de un inmenso castillo con una niña, perseguida por un hombre sobre un caballo negro, que le quitaban el sueño noche tras noche.
Mientras, el Árbol Deku siente que una presencia maligna se acerca a Hyrule, ordena al hada Navi que busque al niño sin hada. Después de matar al jefe del primer calabozo ubicado en el Venerable Árbol Deku, éste le explica a Link la importancia de sus sueños y le encomienda la misión de partir en un gran viaje en busca de la princesa del Destino, que debería revelarle el camino que le llevaría a descubrirse a sí mismo, y le asigna a Navi como hada guardiana, no sin antes entregarle la Esmeralda de Kokiri.
Ocarina of Time narra las aventuras del Link original -el primero- que combatió al mal, la primera aparición de Ganondorf y cómo se cumplió la leyenda de la Trifuerza.
Este episodio es fundamental para comprender la historia de la Leyenda de Zelda por completo, pues es (según Shigeru Miyamoto) el primero en la cronología de la serie.
Sin embargo esta declaración queda en duda debido a la salida de nuevos juegos de la saga, que narran posibles historias anteriores a lo relatado en "Ocarina of Time". Uno de ellos es "Minish Cap", aunque la referencia a Miyamoto es anterior a la salida de éste y otros juegos de la saga).



Opinión Personal
Para mi este es el mejor juego de la N64, tanto en el apartado gráfico como en banda sonora, y que decir de la historia, a mi me engancho muchisimo, mucho más que cualquier juego actual. La verdad un juego para mi imprescindible para cualquier amante de los vídeo juegos. La verdad es que ahora mismo no lo tengo, (es lo que pasa cuando eres joven y inocente y vendes la videoconsola con todos los juegos...) pero es uno de los juegos que más ganas tengo de volver a jugar. Además decir que el control al igual que en el Mario 64 es muy intuitivo y ágil.

Precio aprox.
Si tienes suerte y encuentras uno en un Cash-Converter suelen estar por unos 6€, eso si, tal y como te lo encuentres, puede que tengas suerte y lo consigas con caja o no y solo tengan el cartucho, pero es un juego que no te sueles encontrar en estos sitios.
En los foros donde existe compra-venta suelen estar por unos 40€ GI, y en Ebay te lo puedes encontrar por 15€ GI más o menos.


saludos afro
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dumi
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MensajeTema: [PSX] Tombi!   Jue Jul 08, 2010 2:54 pm

TOMBI!


Plataforma:
  • PlayStation

Desarrolladora:
  • Whoopee Camp

Distribuidora:
  • Whoopee Camp

Diseñador:
  • Tokuro Fujiwara

Genero:
  • Plataformas

Modos de Juego:
  • 1 jugador


Historia
A pesar de comentarios positivos en casi todo el mundo, Tombi! se vendió moderadamente bien pero no lo suficiente como para adquirir su edición platino. Ganó una secuela,Tombi! 2: The Evil Swine Return; pero la empresa Whoopee Camp desapareció después de dicha secuela.
Sin embargo, el juego ha alcanzado el estatuto de culto, a menudo aparece en las listas de "mejores juegos que nunca jugué" y se ha vuelto muy codiciado por los coleccionistas. Copias de segunda mano en eBay llegan fácilmente a precios excesivamente altos (en su mayoría mucho más que el precio original, lo duplica o triplica), a pesar de tener más de 10 años de edad.



Argumento
El argumento del juego se encuentra en un grupo de islas ficticias en medio de un océano. Formado con grandes provincias en el norte y las islas más pequeñas en el sur. Las islas fueron el hogar de un pueblo pacífico que vivía en la tranquilidad durante muchos años. Es el hogar de las aves y las plantaciones, sin embargo, la magia de los Cerdiablos sumieron las islas en terribles maldiciones, transformándolas en extrañas y oscuras formas.
El protagonista del juego es un enérgico niño de pelo rosa que sólo viste con unos pantalones cortos, llamado Tombi. La isla de Tombi fue una vez un hermoso y pacífico lugar. Sin embargo, a los siete Cerdiablos les parecía mal, y utilizando sus poderes mágicos, hicieron que los alrededores mutase en un extraño paisaje. Los subalternos de los Cerdiablos, llamados los Cerdos Koma, robaron la pulsera del abuelo de Tombi y una gran cantidad de oro a través de una extraña pasión por ella.
Tombi está en una búsqueda para recuperar la pulsera, lo que requiere vencer a los Cerdiablos en su camino. Para capturarles debe encontrar las Bolsas Cerdo, unas bolsas capaces de encontrar el escondrijo de los Cerdiablos. Tombi debe derrotar al cerdiablo con el que está luchando cogiéndolo y lanzándolo hacia la bolsa cerdo para sellar sus poderes, es entonces cuando la zona afectada por el cerdiablo se libera del maleficio. Tombi también deberá completar las misiones para otras personas y zonas para conseguir los puntos AP y las Bolsas cerdo. Algunos misiones son secundarias puramente para la diversión y ajenas a la historia de los Cerdiablos.



Opinión Personal
Tombi! es un juego divertido, que nos puede dar muchas horas de entretenimiento. La verdad es que no he tenido el juego completo, pero desgaste una demo que tenía de tanto jugarlo. En la actualidad es un juego que tengo en busca y captura pero debido a su precio prohibitivo aun no me hice con el.

Precio aprox.
En Ebay se suele estar a 60€ aprox. Si tienes suerte y lo encuentras en una tienda de 2ª mano supongo que estará a unos 10€ pero es muy difícil de encontrar por esos lares
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enrsolid
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MensajeTema: Re: Juegos Retro   Dom Ago 01, 2010 11:21 pm

Chrono Trigger





Plataformas:
Super Nintendo/Super Famicom
Playstation
Nintendo DS
Consola Virtual Japonesa (Wii)

Desarrolladora:
Squaresoft

Distribuidora:
Squaresoft

Diseñadores:
Akira Toriyama
Yuji Horii
Hironobu Sakaguchi

Directores:

Takashi Tokita
Yoshinori Kitase
Akihiko Matsui


Género:
JRPG por turnos

Modos de Juego:
1 jugador


Historia


La historia del desarrollo de Chrono Trigger no sitúa a principios de los años noventa cuando un grupo de genios de la industria del videojuego y del manga se deciden reunir para hacer el JRPG definitivo, ese grupo se llamaría "Dream Team". Este grupo lo formaban: Akira Toriyama, reconocido mangaka por obras como Dr Slump o Dragon Ball, este se encargaría del diseño de los personajes del juego. Yuji Horii, padre de la saga Dragon Quest y por tanto padre de lo que conocemos hoy en día como JRPG, se encargaría de la supervisión del desarrollo del juego. Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy y al igual que su amigo Horii se encargaría de la supervisión del juego. A este elenco de genios se les uniría Nobuo Uematsu, reconocido compositor japonés de música de videojuegos -en especial Final Fantasy- aunque en este proyecto su labor sería la de supervisión ya que la banda sonora correría a cargo de un joven Yasunori Mitsuda, hoy en día una de las grandes figuras en el panorama musical de los videojuegos japoneses. Todo este elenco de genios se encargaría junto a Squaresoft (la desarrolladora y editora del juego) de crear uno de los RPG japoneses más ambiciosos de todos los tiempos.

El juego fue lanzado a la venta el 11 de marzo de 1995 en Japón, meses más tarde, concretamente el 22 de agosto del mismo año sería lanzado en América. El juego nunca vió la luz en Europa en su versión de Super Nintendo aunque más tarde aparecía en una versión para Playstation en la que incluirían gráficos y sonido mejorados, además de escenas Anime para contar ciertas escenas del juego. En 2008 aparecería en Nintendo DS con una mazmorra extra y nuevo final para el juego.


Argumento


El juego nos pone en la piel de un joven llamado Crono, que tras ser despertado por su madre se dirige a la fiesta más importante de su pueblo, la celebración por los 1000 años del reino de Guardia. Durante en el principio del juego conoceremos a una de las protagonistas, Marle, una misteriosa chica que desea acompañarnos. Finalmente llegamos al puesto de nuestra amiga Lucca junto a su padre en el que están probando una máquina de teletransportación, pero mientras nuestra reciente amiga realiza una prueba ocurrre un accidente que la transportará a otro tiempo y tendremos que ponernos en marcha para ir a rescatarla. Aquí comienza nuestra aventura en Chrono Trigger, donde viajaremos por distintas épocas de la historia con el fin de salvar el mundo de un terrible adversario, conoceremos a un gran número de personas y seres y se nos unirán diversos personajes que se nos unirán en nuestra odisea. Decir que Chrono Trigger supuso una evolución en los JRPG que aunque nos contase una historia de forma lineal, el juego contaba con 10 finales distintos donde nuestras acciones tendrían repercusiones en el mismo


Opinión personal


Sinceramente Chrono Trigger me parece el mejor JRPG de todos los tiempos y ese grupo de genios por desgracia no se volverá a reunir. El juego a mi parecer es excelente en todos sus apartados y supuso un paso adelante en los JRPG. Los combates eran divertidos y en muchas ocasiones se nos daba la oportunidad de evitarlos, además el juego era precioso y tenía una excelente banda sonora. Para mí ha sido el JRPG que más me ha impresionado y marcado, tanto que me he comprado la versión japonesa sabiendas de no podré jugarlo.


Precio aproximado


La versión de Super Nintendo dado que no llegó nunca a nuestras tierras no tendremos más opción que comprar la versión americana o la japonesa, además tendremos que comprar un adaptador para que funcione en nuestras SNES. El precio de la versión americana ronda los 40€ aunque depende de si viene con la caja y el manual, en cambio la japonesa se pueda encontrar por 15-20€ con caja y manual incluídos. La versión de PSX tiene el incoveniente de que vino en un "pack" junto a Final Fantasy IV por lo que tendremos que comprarlos juntos y esto hará que aumente el precio llegando a los 40€. Por último la versión más recomendable es la de NDS, no solo la encontraremos por unos 15-20€ fácilmente, sino que incluye un nuevo final y una nueva mazmorra extra.


Material extra


Artworks


















Capturas del juego













Banda sonora

http://www.youtube.com/user/silvagunner?blend=1&ob=4#p/c/F4A962609426A93B/0/jhM8qHAowgM

Y algunos temas:









Por último una foto de mi copia japonesa (si me siento orgulloso de ella xDD)


http://i49.tinypic.com/287or9l.jpg

PD: Espero que tanta imagen no moleste que la quito si hace falta


Última edición por enrsolid el Mar Ago 03, 2010 12:03 am, editado 2 veces
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mosqui
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MensajeTema: Re: Juegos Retro   Dom Ago 01, 2010 11:28 pm

Y a mi que este post se me había pasado desapercibido, siendo yo el que hace los retro-análisis en el programa. xD Pues nada, muchas gracias por las aportaciones y a ver si me animo a hacer unas fichas de estas de los juegos que he ido haciendo.

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Última edición por mosqui el Dom Ago 01, 2010 11:53 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Juegos Retro   Dom Ago 01, 2010 11:41 pm

Muy buena aportación, sí señor. Y no te preocupes por lo de las imágenes, de hecho en el hilo de "Imágenes Graciosas" hay como doscientas por página.
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MensajeTema: Re: Juegos Retro   Dom Ago 01, 2010 11:51 pm

mosqui escribió:
Y a mi que este post se me había pasado desapercibido, siendo yo el que hace los retro-análisis en el programa. xD Pues nada, muchas gracias por las aportaciones y a ver si me animo a hacer unas fichas de estas de los juegos que he ido haciendo.

¿Eres Óscar? Shocked ahora me entero xDD Por cierto, no me escuchado las tres temporadas pero si me he leído todos los sumarios y en el retro-análisis todavía no habéis analizado "Conker's Bad Fur Day" ni "Vagrant Story" ¿no? Más que nada es una recomendación de unos juegos que me parecen muy interesantes de analizar.

PD: Solo es por saber, supongo que ya tendrás una gran lista de juegos por analizar xD

Un saludo.

EDIT: Gracias Kenny aunque tengo pensado en hacer un extenso reportaje sobre el juego (no podía ser menos siendo de mis juegos favoritos) claro que tengo que terminar de rejugarlo todavía Very Happy
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mosqui
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MensajeTema: Re: Juegos Retro   Lun Ago 02, 2010 12:00 am

Sí, el mismo. ^^

Pues la verdad que esos dos juegos que comentas no los hemos hecho. El Conker´s solo he tenido la oportunidad de probarlo vía emulador, y el Vagrant Story si bien me lo he acabado es un juego bastante denso y en este foro no hay mucho amante de los JRPG's. xD Pero lo cierto es que sí que me gustaría hacerlo, amén de otros juegos clásicos del género, tampoco he hecho FF VII por ejemplo. xD




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MensajeTema: Re: Juegos Retro   Lun Ago 02, 2010 12:15 am

Una pena que actualmente no habra demasiados fans de los JRPG xD pero creo que el Final Fantasy VII si que le interesaría a mucha gente, es el FF más popular de todos y caló bastante en el público occidental. Aunque mi preferido siempre será FF VI, insuperable para mí la verdad.

Un saludo.
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MensajeTema: Re: Juegos Retro   Lun Ago 02, 2010 12:47 am

Para mí también había pasado desapercibido este post, pero es del todo destacable. Se acaba de ganar la chincheta. Si colaboramos todos este podría ser un buen post de referencia para juegos retro.

Por cierto, me gusta mucho la parte de "precio hoy día y dónde conseguirlo".

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MensajeTema: Re: Juegos Retro   Lun Ago 02, 2010 7:47 pm

Menos mal que empezáis a colaborar!!!...ya me estaba cansando de hacer las fichas yo solo!! xD

enrsolid!! muy buena ficha, me gusto mucho el detalle del ArtBook, molan mucho las láminas!

Si alguien sabe el precio de la versión de SNES y PSX estaría bien ponerlo en el post, por si a alguien le interesa!!

saludos y gracias por la aportación al hilo!
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MensajeTema: Re: Juegos Retro   Lun Ago 02, 2010 10:03 pm

Gracias! no he puesto el precio de la versión de SNES porque aquí nunca salió pero la versión americana está como mínimo a unos 30-40€ y la versión japonesa a unos 15-20€ (dependiendo de si tiene caja o no). La versión de PSX tiene el incoveniente de que salió en un "pack" junto a Final Fantasy IV y dado que no se vende por separado, hay que comprar los dos y se encuentra a unos 40€.

PD: Todo es con precios de eBay, por cierto, ahora mismo empezaré a hacer otra ficha aunque un poco más completa que la anterior.

Un saludo.
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MensajeTema: Re: Juegos Retro   Lun Ago 02, 2010 10:46 pm

enrsolid escribió:
Gracias! no he puesto el precio de la versión de SNES porque aquí nunca salió pero la versión americana está como mínimo a unos 30-40€ y la versión japonesa a unos 15-20€ (dependiendo de si tiene caja o no). La versión de PSX tiene el incoveniente de que salió en un "pack" junto a Final Fantasy IV y dado que no se vende por separado, hay que comprar los dos y se encuentra a unos 40€.

PD: Todo es con precios de eBay, por cierto, ahora mismo empezaré a hacer otra ficha aunque un poco más completa que la anterior.

Un saludo.

Pues cuando tengas un rato si te apetece agregas estos datos en la propia ficha del juego y así ya queda todo junto y más fácil de encontrar!!

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MensajeTema: Re: Juegos Retro   Miér Ago 04, 2010 10:26 pm

Ya está hecho dumi, bueno aquí va la siguiente:

The Legend of Zelda: Majora's Mask




Plataformas:
Nintendo 64
Nintendo Gamecube
Consola Virtual (Wii)


Desarrolladora:
Nintendo EAD

Distribuidora:
Nintendo

Diseñadores:
Yusuke Nanano

Directores:

Eiji Aonuma
Yoshiaki Koizumi

Productor:
Shigeru Miyamoto

Compositores:

Koji Kondo
Toru Minegishi


Género:
Acción-aventura

Modos de Juego:
1 jugador


Historia


Tras la exitosa y reconocida quinta entrega -Ocarina of Time- de la franquicia The Legend of Zelda el grupo de desarrollo de Nintendo, Nintendo Entertainment Analysis and Development (Análisis y Desarrollo de Entretenimiento de Nintendo) más conocido como Nintendo EAD se puso manos a la obra en lo que sería la sexta entrega de la saga. La famosa revista nipona Famitsu desveló que había en desarrollo un nuevo título de la franquicia que sería un expansión de Ocarina of Time, el proyecto tomó el nombre en clave de "Ura Zelda" (traducido como Zelda escondido u oculto). Tiempo después Nintendo anunció Zelda Gaiden por lo que se creyó que este sería el nuevo título para "Ura Zelda" pero el propio Miyamoto confirmó que tanto "Ura Zelda" como "Zelda Gaiden" eran juegos independientes, después se revelaría que "Ura Zelda" era "The Legend of Zelda: Ocarina of Time Master Quest", una versión modificada de Ocarina of Time en la que rediseñaron las mazmorras aumentando notoriamente la dificultad del juego. Por otra parte "Zelda Gaiden" se convertiría en "Majora's Mask" la verdadera nueva entrega de la franquicia y la secuela directa de "Ocarina of Time". El juego fue lanzado el 27 de abril de 2000 en el territorio japonés, cinco meses más tarde sería lanzado en Norteamérica el día 25 de octubre y un mes más tarde respecto al lanzamiento americano sería lanzado en Europa el 17 de noviembre. La música del juego está compuesta por el siempre maestro Koji Kondo, pero esta vez en colaboración con Tōru Minegishi. El juego fue uno de los que utilizaron el "Expansion Pack" de Nintendo 64, una ampliación de la memoria RAM de la consola que sin duda provocó una mejora en las texturas del juego.



Argumento


El juego es una secuela directa de Ocarina of Time, por lo que el protagonista de esta aventura, será el mismo Link que en la anterior entrega salvó Hyrule de Ganondorf (ahora Ganon). Después de que Link salvara Hyrule y fuera devuelto a su tiempo (haciendo que volviera a ser un niño), su inseparable compañera Navi parte, pero esta vez sin él. Ahora un Link apenado por la pérdida de su compañera parte en su busca. Así comienza Majora's Mask, viendo como Link y una joven Epona -su inseparable yegua- son asaltados por un travieso niño con una misteriosa máscara acompañado de dos hadas, estos no solo secuestran a Epona sino que también roban la Ocarina del Tiempo, objeto fundamental en esta y la anterior entrega de la franquicia. Dada las circunstancias Link no tendrá más remedio que recuperar a su preciado caballo y su ocarina, adéntrandose en una oscura cueva, pero el muchacho ladrón no es un niño corriente y con sus poderes convierte a nuestro héroe en un niño Deku, este huye pero dejándose a una de sus cómplices por el camino, su nombre es Taya y curiosamente recordará a Link -y a nosotros- a Navi, la razón de esta búsqueda. Taya, ofendida por la traición de Skull Kid (el muchacho con la máscara) ayudará a Link a salir de esta oscura cueva. Link acabará en la ciudad de la torre del reloj donde conoce a un vendedor de máscaras que le cuenta la historia de la misteriosa y terrible máscara que porta el joven muchacho, el vendedor de máscaras le promete que le ayudará si Link recupera la máscara de Majora -nombre de la máscara de Skull Kid-. Link emprenderá toda una odisea con el tiempo en su contra y con un nuevo elemento a su favor, las máscaras. Pero también nos daremos cuenta de que ya no estamos en Hyrule y estamos en un lugar totalmente diferente, Términa.


Opinión personal


Majora's Mask siempre me pareció un juego totalmente infravalorado, no recibió malas críticas pero siempre se le recuerda como un "segundón" que nunca estuvo a la altura de Ocarina of Time, opinión que no comparto. Ocarina of Time supuso una revolución en su tiempo, eso es innegable, pero si nos ponemos a examinar ambos juegos podemos observar que Majora's Mask posee un esquema jugable más innovador y que fue un juego que quiso romper con los esquemas tradicionales de la saga, aunque respetando el espíritu por supuesto, además a pesar de contar con menos mazmorras era mazmorras mucho más trabajadas e ingeniosas y eso es algo muy característico del juego. El juego además poseía una gran cantidad de misiones secundarias pero no solo eso, sino que eran misiones memorables y le daban mucha vida al juego. Además personalmente la historia me gustó más y el uso de las máscaras le dió muchísima variedad al juego. Sin olvidar la maravilosa banda sonora que demuestra una vez más la maestría de Koji Kondo y compañía. Personalmente le pondría al mismo nivel o más que Ocarina of Time aunque no negaré que tuvo el mismo impacto que Ocarina. Una obra maestra sin lugar a dudas que se recordará siempre

Precio aproximado


La versión de Nintendo 64 se pueda adquirir por eBay a unos 20-40€, dependiendo de si contiene la caja y el manual. Pero hay otras vías para conseguirlo legalmente sin tener que recurrir a emuladores. Tenemos la versión de Nintendo Gamecube que venía incluída en la limitada "The Legend of Zelda: Collector's Edition" que se puede encontrar por unos 30-40€ fácilmente. Pero la versión más barata y rápida de conseguir es la versión de la Consola Virtual de Wii, que se encuentra a 1000 Wii Points.


Material extra


Artworks


Spoiler:
 




Capturas del juego

Spoiler:
 


Banda sonora

Banda sonora original:

http://www.youtube.com/user/silvagunner?blend=1&ob=4#g/c/9307639830A7F5A1

Banda sonora orquestada:

http://www.youtube.com/user/silvagunner?blend=1&ob=4#g/c/72F66DE3CFC6D1C4

Algunos temas de las dos bandas sonoras:

Spoiler:
 



Última edición por enrsolid el Jue Ago 05, 2010 1:53 am, editado 1 vez
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Rolandir
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MensajeTema: Re: Juegos Retro   Miér Ago 04, 2010 10:53 pm

Lo que más me mola son los arts works.
Gran trabajo.
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Spriggan
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MensajeTema: Re: Juegos Retro   Miér Ago 04, 2010 11:24 pm

Un inciso: si el nº de fotos es ingente como es el caso, intentad ponerlo en Spoiler o algo para que los navegadores no peten.

Gracias.

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dumi
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MensajeTema: Re: Juegos Retro   Miér Ago 04, 2010 11:33 pm

Spriggan escribió:
Un inciso: si el nº de fotos es ingente como es el caso, intentad ponerlo en Spoiler o algo para que los navegadores no peten.

Gracias.

Si casi que se pueden dividir en tres spoilers, uno para los artworks, otro para las capturas y otro para los vídeos.
Si no la verdad quedan demasiado largas las fichas.

PD. Me gustó mucho está ultima ficha, un gran juego!! y los artworks están geniales!!!

saludos
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MensajeTema: Re: Juegos Retro   Jue Ago 05, 2010 1:56 am

Vale ya he editado y lo he puesto en spoiler, la verdad es que queda bastante más cómodo, en otros foros aún poniendo en spoiler ocupa lo mismo.

Un saludo y gracias.
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Mangu93
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MensajeTema: Re: Juegos Retro   Jue Ago 05, 2010 3:20 pm

Mayora´s Mask es uno de los mejores juegos a los que he jugado, me encanta esta reseña que has hecho
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dumi
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MensajeTema: Re: Juegos Retro   Lun Ago 23, 2010 11:11 pm

POKÉMON ROJO / AZUL


Plataforma:
  • Game Boy

Desarrolladora:
  • Game Freak

Distribuidora:
  • Nintendo

Diseñador:
  • Satoshi Tajiri

Genero:
  • Aventura y RPG

Modos de Juego:
  • 1 jugador


Historia
Pokémon Red (conocido en España como Pokémon Rojo) y Pokémon Blue (conocido en España como Pokémon Azul), comercializados en Japón como Pocket Monsters Red y Pocket Monsters Green son los primeros videojuegos RPGs de la serie Pokémon de Nintendo para la Game Boy monocromática. Salieron a la venta en el año 1996 en Japón, con el nombre Pocket Monster Red and Green, poco más tarde salió Pocket Monster Blue; en el año 1998 se lanzó este último en Estados Unidos (y por lo tanto en América) con el nombre Pokemon Red and Blue; y en 1999 estaban disponibles en Europa con diferentes nombres según el país. Estos fueron los dos primeros juegos de Pokémon en salir fuera de Japón.

Argumento
Pokémon (abreviación de Pocket Monsters, cuya traducción literal es "monstruos de bolsillo") es un videojuego RPG típico, al estilo de las aventuras de link en la Game Boy. Controlamos a un chico preadolescente cuyo nombre es asignado por el usuario (aunque existen nombres predeterminados), que sueña con convertirse en el mejor entrenador de pokémon de todos los tiempos. Los pokémon se inspiran en animales reales a los que se les atribuyen poderes ficticios: son capaces de provocar terremotos, tormentas, descargas eléctricas, etc. No hay dos pokémon iguales, ya que tienen diferentes características que los diferencian, a saber: su tipo, sus movimientos, la especie a la que pertenece (en estas dos ediciones existen 151 especies diferentes), y sus estadísticas de ataque, defensa, velocidad, y especial (media de ataque y defensa especial de las siguientes ediciones).
Los principales objetivos del juego son: ganar la Liga Pokémon (el sueño de cualquier entrenador pokémon que se precie) y completar la Pokédex, un utensilio que te permite registrar la información de los pokémon, ampliando la de aquellos que has capturado y aportando información básica de aquellos vistos por primera vez.

Curiosidades
Pokémon Rojo y Azul permite a los jugadores intercambiar Pokémon entre dos cartuchos vía Cable Link. El método es estrictamente necesario para completar al 100% la Pokédex, puesto que ambas versiones tienen Pokémon exclusivos. El Cable Link además también permite entablar combate con el equipo Pokémon de otro cartucho. Jugando a Rojo o Azul en una Game Boy Advance o SP, el Cable GBA/SP link cable no funciona; por lo que los jugadores han de usar el Nintendo Universal Game Link Cable. Además, las versiones en inglés de los juegos no son compatibles con sus equivalentes japonesas y su interacción dará lugar a errores y datos corruptos.
Además de poder interactuar con Pokémon Amarillo, Pokémon Rojo y Azul tambien es posible intercambiar Pokémon con los juegos de segunda generación: Pokémon Oro, Plata, y Cristal. Sin embargo, hay qeu tener presente varias limitaciones: los juegos no establecerán conexión si en el equipo del jugador de segunda generación hay Pokémon o movimientos introducidos en éstos juegos.
Usando el Transfer Pak de Nintendo 64, es posible conectar Pokémon Rojo y Azul con los videojuegos de Nintendo 64 Pokémon Stadium y Pokémon Stadium 2. Rojo y Azul no son compatibles con los videojuegos Pokémon exclusivos de Game Boy Advance o GameCube.

El sistema de juego e historia son exactamente iguales entre las dos versiones, sin embargo, la diferencia radica en los Pokémon que encontraremos en cada juego.
Pokémon exclusivos de la edición Roja: Ekans, Arbok, Oddish, Gloom, Vileplume, Growlithe, Arcanine, Mankey, Primeape, Electabuzz y Scyther.
Pokémon exclusivos de la edición Azul: Sandshrew, Sandslash, Meowth, Persian, Vulpix, Ninetales, Bellsprout, Weepinbell, Victreebel, Magmar y Pinsir.
Es necesario mencionar que en Japón, donde el Pokémon Rojo se vio acompañado de la versión Verde, los Pokémon faltantes eran los mismos que en las versiónes estadounidenses, siendo los exclusivos en Azul los de Verde.

Opinión Personal
Juego al que dedique muchas horas de vicio ininterrumpido, sobretodo en estas dos primeras ediciones. Para mi una de las grandes sagas de la portátil por excelencia, la Game Boy. Supongo que todo el mundo jugaría aunque solo fuera un mínimo, pero en el caso de que alguno no lo probara pienso que es un indispensable y tiene muchas horas de juego.

Precio aprox.
Estos juegos los podemos encontrar en cualquier tienda de segunda mano tirados de precio, sobre 3€, eso si, solo cartucho. Si queremos el juegos con caja y manual la tarea puede ser algo mas ardua, pero simplemente buscando un poco por ebay la podremos conseguir por unos 10€.

Material extra


Artworks

Spoiler:
 

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MensajeTema: Re: Juegos Retro   Lun Ago 23, 2010 11:56 pm

Juegazo el Majora's Mask, yo tenía este y el Ocarina lo alquilaba en el videoclub xDDDD.

Y los dos primeros Pokémon, pues puro vicio, de aquella que te saliera un rattata o un pidgey era una ilusión... con el paso de los años, el odio a esas ratas ha ido creciendo Twisted Evil .
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MensajeTema: Re: Juegos Retro   Miér Ene 18, 2012 7:19 pm

Yo jugue el pokemon red, y me metí unas enviciadas brutales con ese juego, y nunca lo llegué a finalizar, a pesar que le metí miles de horas, al menos llegue a tener a mi pokemon favorito, Kadabra Laughing
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