El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Capcom dejará de encargar nuevas IPs a desarrolladoras occidentales

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
killy
Homenaje mikamiesco
killy


Cantidad de envíos : 1179
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Capcom dejará de encargar nuevas IPs a desarrolladoras occidentales Empty
MensajeTema: Capcom dejará de encargar nuevas IPs a desarrolladoras occidentales   Capcom dejará de encargar nuevas IPs a desarrolladoras occidentales EmptyMar Mayo 18, 2010 12:33 pm

Citación :
Haruhiro Tsujimoto, presidente de la mítica compañía nipona, ha contado al Financial Times, tal y como recoge 1UP, que ya no van a ceder las riendas de nuevos proyectos a estudios occidentales. Y es que, las malas ventas de Bionic Commando1 y Dark Void (obra de GRIN y Airtight, respectivamente) no contentaron a los japoneses.

El propio Tsujimoto reconoce que «como grupo, los nuevos títulos desarrollados fuera [de Japón] no vendieron muy bien». Por tanto, Capcom se ocupará de crear nuevas IPs, y únicamente delegará el desarrollo a empresas occidentales de algunas secuelas, como en el caso de Dead Rising 2. Precisamente, ése fue uno de los juegos cuyo lanzamiento retrasaron, según explica el presidente de la compañía de la cápsula, porque algunos títulos de la competencia tuvieron menos éxito del esperado a principios de año y «felizmente parece que no saldrán muchos juegos entre abril y junio».

Cita de Anaitgames.


Tengo miedo por Dead rising 2.

Dead rising es uno de mis juegos de está generación y me jodio mucho que el desarrollo de la secuela no la hiciera el mismo equipo del original. Aunque Inafune ha estado controlando al estudio americano, no es lo mismo que estar implicado todo el tiempo en el juego.

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Capcom dejará de encargar nuevas IPs a desarrolladoras occidentales Empty
MensajeTema: Re: Capcom dejará de encargar nuevas IPs a desarrolladoras occidentales   Capcom dejará de encargar nuevas IPs a desarrolladoras occidentales EmptyMar Mayo 18, 2010 6:46 pm

La verdad es que no me extraña; Bionic Commando no es del todo malo, pero puede llegar a ser algo cansino en según qué momentos. Aún no he probado Dark Void, pero viendo vídeos e impresiones parece que el tiro les ha salido por la culata, con una mezcla rara entre chuter y arcade de "naves".


Las cifras de ventas son lamentables: apenas 300.000 copias vendidas en el caso de Bionic Commando, juego lanzado en mayo de 2009; y Dark Void no lo lleva mucho mejor: poco más 100.000 copias vendidas, aunque éste lleva menos tiempo a la venta; desde enero del presente año 2010.


Lo que debería hacer Capcom, en vez de cerrararse en banda, es buscar desarrolladores competentes, que demuestren capacidad suficiente para hacerse cargo de proyectos importantes. No fue el caso de los creadores de Bionic Commando, GRIN Studios (que ya no existen y cuyos compañeros crearon "maravillas" como Terminator Salvation o Wanted); ni de los de Dark Void, que ni siquiera recuerdo ahora xDD.
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Capcom dejará de encargar nuevas IPs a desarrolladoras occidentales Empty
MensajeTema: Re: Capcom dejará de encargar nuevas IPs a desarrolladoras occidentales   Capcom dejará de encargar nuevas IPs a desarrolladoras occidentales EmptyMar Mayo 18, 2010 11:40 pm

Bionic Commando es un juego inacabado. Tiene muchísimos problemas a nivel técnico y tanto a nivel de trama como jugable parece un título hecho sólo al 70%. En la versión de PS3 (que es la que tengo) es lamentable ver los tiempos de carga.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Capcom dejará de encargar nuevas IPs a desarrolladoras occidentales Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Contenido patrocinado





Capcom dejará de encargar nuevas IPs a desarrolladoras occidentales Empty
MensajeTema: Re: Capcom dejará de encargar nuevas IPs a desarrolladoras occidentales   Capcom dejará de encargar nuevas IPs a desarrolladoras occidentales Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Capcom dejará de encargar nuevas IPs a desarrolladoras occidentales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Capcom adjudica IP famosas a estudios occidentales
» Capcom desvela como serán Wesker y Spider-Man en Marvel VS Capcom 3
» Capcom ya no puede vender más Tatsunoko vs. Capcom
» Ensemble Studios se divide en dos desarrolladoras
» Square Enix: los prejuicios de las tiendas japonesas hacen que no triunfen los juegos occidentales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - Videojuegos-
Cambiar a: