El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online"

Ir abajo 
+8
Mime
RowSphere
itsuki
MeteoWolf
Boraj
mosqui
Anchoas
Ukos
12 participantes
AutorMensaje
Ukos
Accionista de Activision
Ukos


Cantidad de envíos : 2137
Edad : 36
Localización : A Coruña & Viveiro (Lugo)
Fecha de inscripción : 03/10/2009

EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" Empty
MensajeTema: EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online"   EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" EmptyMar Mayo 11, 2010 1:23 pm

Citación :
Según leemos en gameindustry.biz, Electronic Arts está a punto de introducir un nuevo sistema por el cual los futuros usuarios de juegos de EA Sports, que hayan adquirido dicho título mediante el mercado de segunda mano, tendrán que pagar diez dólares -la cifra en euros sería similar- adicionales para disfrutar de las funcionalidades a través de la red con las que cuente el juego.

El llamado ‘Proyecto de los Diez Dólares’ ya fue usado en Dragon Age: Origins, en el cual el contenido adicional fue restringido a los jugadores que no lo compraron nuevo. A pesar de ello, este contenido descargable podía ser adquirido sin problemas independientemente, aunque no fueron pocos los que se quejaron al respecto. Con este movimiento, el objetivo de la compañía está claro: frenar las pérdidas debidas al mercado de segunda mano del que tanto se quejan las compañías.

El primer título que se verá afectado será Tiger Woods PGA Tour 11 para PlayStation 3 y Xbox 360. El usuario deberá registrarse con un código especial para poder jugar a través de internet. Los usuarios que no tengan dicho código, contarán con siete días de acceso gratuito, para después tener que desembolsar 10 dólares para seguir jugando online. “Creemos que es justo hacer pagar por los servicios que proporcionamos y reservar esos servicios online a la gente que paga a EA para acceder a ellos”, declaró la compañía.

A pesar de que el movimiento de Electronic Arts parece un claro ejemplo de cómo aprovechar la demanda de juegos de segunda mano, Andrew Wilson, vicepresidente de desarrollo, concluyó asegurando que para ellos este mercado no supone un lastre, sino una “oportunidad”. Además, negó que esta estrategia comercial intente erradicar la compraventa de juegos entre usuarios o la venta de los mismos a las tiendas de videojuegos tras ser jugados y concluidos.

Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ukos
Accionista de Activision
Ukos


Cantidad de envíos : 2137
Edad : 36
Localización : A Coruña & Viveiro (Lugo)
Fecha de inscripción : 03/10/2009

EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" Empty
MensajeTema: Re: EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online"   EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" EmptyMar Mayo 11, 2010 1:24 pm

Y yo pregunto... ¿hay algo que los usuarios podamos hacer para evitar estas medidas?

A parte de no comprar juegos de EA, claro.
Volver arriba Ir abajo
Anchoas
Teojima
Teojima
Anchoas


Cantidad de envíos : 3018
Edad : 36
Localización : Venice Beach
Fecha de inscripción : 09/09/2008

EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" Empty
MensajeTema: Re: EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online"   EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" EmptyMar Mayo 11, 2010 1:44 pm

Ha-Ha!

_________________
EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" TwitteryEA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" Lastfm
Mis post contienen un 11% de ironía ácida.
El 89% restante es ironía muy dulce.
Volver arriba Ir abajo
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7524
Fecha de inscripción : 09/09/2008

EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" Empty
MensajeTema: Re: EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online"   EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" EmptyMar Mayo 11, 2010 2:10 pm

El usuario de segunda mano debe de dar por culo a EA.

_________________
EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" Newlin12EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" Mario213EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" Thsamu13EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" Char_t12EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" Solids12EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" Goku12EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" Crono_12EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" Dmet512
Volver arriba Ir abajo
Boraj
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Boraj


Cantidad de envíos : 151
Edad : 34
Fecha de inscripción : 14/04/2010

EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" Empty
MensajeTema: Re: EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online"   EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" EmptyMar Mayo 11, 2010 2:23 pm

joder macho y lo próximo qué????


Shocked Shocked Shocked Shocked

_________________
EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" Sinttulo2z
Volver arriba Ir abajo
MeteoWolf
Homenaje mikamiesco
MeteoWolf


Cantidad de envíos : 1050
Edad : 35
Localización : Ribeira (a saber dónde queda eso)
Fecha de inscripción : 18/09/2009

EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" Empty
MensajeTema: Re: EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online"   EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" EmptyMar Mayo 11, 2010 2:28 pm

EA se está luciendo con sus servicios online. Primero cierra los servidores de decenas de juegos que llevan menos de un año, y ahora pretende cobrarles a los usuarios de segunda mano para que puedan jugar online.
Y esto ocurre ahora con los juegos de EA Sports, pero ¿quién nos dice que no harán lo mismo con todos los juegos de EA?
Volver arriba Ir abajo
itsuki
Coreano extraterrestre
itsuki


Cantidad de envíos : 835
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/11/2008

EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" Empty
MensajeTema: Re: EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online"   EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" EmptyMar Mayo 11, 2010 3:45 pm

hace unos años la segunda mano era una forma de tener juegos originales, inclusibe las mismas compañias te decian que eligieras esta forma de acceso a material original en vez de acudir a la piratería, el problema vino como siempre cuando empresas como dayli price u otras apostaron por la segunda mano como una forma de negocio, a partir de ahi y en vista de que nuevamente las grandes empresas habian perdido el tren de la segunda mano, estas comenzaron a meter esta y la piratería en el mismo saco, saco que cada día que pasa y debido a la politica de precios, crece, cree y crece (a pesar de que lo que te pagan y lo que te cobran por un juego de 2ª mano, no es muy justo), y ante esto la unica solución que ven es meter mano en el saco y sacar toda la pasta que puedan. hoy es pagar X cantidad por usar servicios online, (10 EUROS Shocked Shocked Shocked Shocked) mañana sya veremos y asi poquito a poco lo nuestro ya no es nuestro. y si me compro el juego original y no uso servicios de internet ya sea por que no me interese o no vaya bien, me daran esos 10 euros?

me parece un timo, por no llamarlo de otra forma (atra silent silent silent ) el que tengas que pagar por algo que el 1er usuario que compro el juego ya pago para tener ese derecho a usar esa plataforma, o acaso esto no va incluido en el precio de venta?, si venden un millón de copias de un juego su online debe estar preparado para ese millón de copias y por lo tanto el que yo compre un juego de segunda mano no va a hacer que existan un millón una copias ORIGINALES de ese juego, por lo tanto esta venta no les supone ninguna perdida (escepto el no vender una unidad a mas, que tampoco significa que cada juego de 2ª mano suponga una venta original) ni gasto extra en lo que a servicios online se supone, por lo que no veo por ningun lado la justificación para cobrarte ese extra para poder jugar online.

Ukos comento en un programa de crossover, la forma en que las compañias podrian introducirse en este mercado de segunda mano, y a su idea yo añado que de esta forma podrian ahorrarse las ediciones para silvers de los juegos mas vendidos, y en vez de estas vender juegos de segunda mano, del mismo modo en que microsoft vende de nuevo, las consolas reparadas.
Volver arriba Ir abajo
RowSphere
Oscuro
RowSphere


Cantidad de envíos : 1433
Edad : 36
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 12/04/2010

EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" Empty
MensajeTema: Re: EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online"   EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" EmptyMar Mayo 11, 2010 4:49 pm

Yo tampoco veo la justificación a este robo (por que eso es lo que es, UN ROBO!!). Pero nada, que sigan tocandonos los huevos y haciendo gilipolleces que luego les va a compar los juegos su puta madre.

Yo ya no compro juegos que no me vengan traducidos, y a este paso me veo dentro de 10 años piratenado como el que más. Mad
Volver arriba Ir abajo
http://d-last.blogspot.com/
Mime
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Mime


Cantidad de envíos : 1310
Edad : 36
Localización : Benissa (Alicante)
Fecha de inscripción : 27/04/2010

EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" Empty
MensajeTema: Re: EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online"   EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" EmptyMiér Mayo 12, 2010 11:00 am

Vaya no me esperaba este tipo de medidas, pagar 10 € para jugar online si lo has comprado de segunda mano y encima en unos meses igual te quedas sin servidores ya que si lo compras de segunda mano no creo que sea de salida... seguid así EA.
Volver arriba Ir abajo
Angus
El Arquitecto
El Arquitecto
Angus


Cantidad de envíos : 4334
Edad : 46
Fecha de inscripción : 18/03/2009

EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" Empty
MensajeTema: Re: EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online"   EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" EmptyMiér Mayo 12, 2010 11:24 am

Preveo demanda al canto.

_________________
EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" Angus_1977
Volver arriba Ir abajo
Rolandir
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Rolandir


Cantidad de envíos : 1969
Edad : 42
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 20/03/2010

EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" Empty
MensajeTema: Re: EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online"   EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" EmptyMiér Mayo 12, 2010 11:49 am

Como todas y cada una de las medidas que "atacan" al usuario, no las compres y punto, es una empresa y tiene que maximizar beneficios sea como sea, si la peña entra, cojonudo para ellas, si no cuela, a otra cosa mariposa.

PD: Mientras que el usuario de Fifa más "casual" pase por el aro a mi me da igual, que paguen el desarrollo de Mirror´s Edge, Dead Space etc... y yo seré feliz.
Volver arriba Ir abajo
El Hombre Sin Nombre
Sociólogo becario
El Hombre Sin Nombre


Cantidad de envíos : 360
Edad : 33
Fecha de inscripción : 07/10/2009

EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" Empty
MensajeTema: Re: EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online"   EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" EmptyMiér Mayo 12, 2010 12:08 pm

Rolandir escribió:
Como todas y cada una de las medidas que "atacan" al usuario, no las compres y punto, es una empresa y tiene que maximizar beneficios sea como sea, si la peña entra, cojonudo para ellas, si no cuela, a otra cosa mariposa.

PD: Mientras que el usuario de Fifa más "casual" pase por el aro a mi me da igual, que paguen el desarrollo de Mirror´s Edge, Dead Space etc... y yo seré feliz.

Muchas veces leo eso y la verdad es que no lo llego a entender. Si una desarrolladora intenta implantar un nuevo sistema de pago en un nicho de mercado (jugadores casuals) y llega a triunfar, es obvio que expandirá esa "estrategia comercial". Nuestro deber como jugadores habituales es poner freno a ese tipo cosas, ni siquiera pensando en los demás sino el futuro, ya que como he dicho si triunfan esas medidas, antes o después nos la intentaran colar viendo el exito que han tenido en el mercado casual.


Última edición por El Hombre Sin Nombre el Miér Mayo 12, 2010 12:46 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
BishopIAF
Sociólogo
BishopIAF


Cantidad de envíos : 439
Edad : 33
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 10/02/2010

EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" Empty
MensajeTema: Re: EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online"   EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" EmptyMiér Mayo 12, 2010 12:42 pm

RowSphere escribió:

Yo ya no compro juegos que no me vengan traducidos, y a este paso me veo dentro de 10 años piratenado como el que más. Mad

¿A este paso? yo es que lo tengo claro.En 10 años fuera formato físico y todos los usuarios bien cogidos por los cojones por las distribuidoras... conmigo que no cuenten.
Volver arriba Ir abajo
Rolandir
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Rolandir


Cantidad de envíos : 1969
Edad : 42
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 20/03/2010

EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" Empty
MensajeTema: Re: EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online"   EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" EmptyMiér Mayo 12, 2010 5:38 pm

El Hombre Sin Nombre escribió:
Rolandir escribió:
Como todas y cada una de las medidas que "atacan" al usuario, no las compres y punto, es una empresa y tiene que maximizar beneficios sea como sea, si la peña entra, cojonudo para ellas, si no cuela, a otra cosa mariposa.

PD: Mientras que el usuario de Fifa más "casual" pase por el aro a mi me da igual, que paguen el desarrollo de Mirror´s Edge, Dead Space etc... y yo seré feliz.

Muchas veces leo eso y la verdad es que no lo llego a entender. Si una desarrolladora intenta implantar un nuevo sistema de pago en un nicho de mercado (jugadores casuals) y llega a triunfar, es obvio que expandirá esa "estrategia comercial". Nuestro deber como jugadores habituales es poner freno a ese tipo cosas, ni siquiera pensando en los demás sino el futuro, ya que como he dicho si triunfan esas medidas, antes o después nos la intentaran colar viendo el exito que han tenido en el mercado casual.

Tienes más razón que un santo, lo que pasa es que al haberse diversificado el mercado, el nivel de exigencia a las compañías queda diluido entre tanta variedad de usuarios, vamos, que por mucho que yo no les compre su juego y me queje, como vean que les funciona el asunto chungo material, insisto y matizo, lo que me queda de consuelo es que "gracias" a eso programen títulos más "hardcore", aunque me temo que precisamente acabará ocurriendo lo contrario y acaben por meternosla doblada a todos.
Volver arriba Ir abajo
itsuki
Coreano extraterrestre
itsuki


Cantidad de envíos : 835
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/11/2008

EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" Empty
MensajeTema: Re: EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online"   EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" EmptyJue Mayo 13, 2010 2:54 pm

eramos pocos y hablo Blitz Games, ale a tomar por saco ahora, ya ni siquiera van en el mismo barco, ahora la segunda mano ya es el CANCER de la industria.

acaso estan tan ciegos? que no se dan cuanta de que si ajustan mas el precio, en esta generación se compra muchisimo original, si se piratea mucho y la cosa ha bajado pero no se pueden quejar de ventas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" Empty
MensajeTema: Re: EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online"   EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EA: "El usuario de segunda mano debe pagar para jugar online"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PS4 no bloqueará la segunda mano
» Sony patenta un sistema para bloquear la segunda mano
» Final Fantasy XIV en PS4 no requerirá PS Plus para jugar online
» La segunda mano no ha influido el sistema de salvado de Resident Evil: The Mercenaries 3D
» microsoft y la segunda mano.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - Videojuegos-
Cambiar a: