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 Charles Cecil cree que la piratería es una respuesta natural al modelo de negocio actual

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Gen.Harris
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Gen.Harris
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MensajeTema: Charles Cecil cree que la piratería es una respuesta natural al modelo de negocio actual   Charles Cecil cree que la piratería es una respuesta natural al modelo de negocio actual EmptyJue Mayo 06, 2010 11:45 am

Citación :
En declaraciones a MCV, Charles Cecil, creador de la saga Broken Sword, ha comentado que la piratería es una consecuencia natural del modelo de negocio y distribución actual. Según advierte Charles, los precios son demasiado altos y la distribución digital aún no es lo suficientemente exitosa como para que las descargas ilegales dejen de ser una amenaza para las distribuidoras. “Sí, podemos presionar a los proveedores de Internet y tomar medidas contra la piratería. Pero en última instancia, iTunes ha demostrado que si se crean medios de fácil distribución y el precio es atractivo, todo se basará en el respeto del público”, declaró.

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Fuente: HardGame2

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MensajeTema: Re: Charles Cecil cree que la piratería es una respuesta natural al modelo de negocio actual   Charles Cecil cree que la piratería es una respuesta natural al modelo de negocio actual EmptyJue Mayo 06, 2010 12:04 pm

Que poca gente dice cosas logicas.

Para que luego digan de la pirateria. Vendiendo a 70€ el juego mientras el anterior de las saga se sigue vendiendo a 50€... no si aqui los piratas no son los usuarios.
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itsuki
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MensajeTema: Re: Charles Cecil cree que la piratería es una respuesta natural al modelo de negocio actual   Charles Cecil cree que la piratería es una respuesta natural al modelo de negocio actual EmptyVie Mayo 07, 2010 1:43 am

como en otras industris el videojuego a visto como gente con muchos recursos económicos, se ivan fijando en este mercado y destinando al mismo sus inversiones, inversiones muy grandes que loguicamente han hecho crecer esta industria de una forma increible, en muy poco tiempo se ha evolucionado muchisimo (tecnicamente, lo cual queramos o no se transforma tambien en nuevas formas de juego), pero ahora buscan recuperar esas fuertes inversiones de cualquier forma, en este negocio ya no solo hay gente apasionada por la programación, los avances tecnológicos, etc. si no que tambien se han incorporado esos indeseables especukladores que solo buscan beneficio rapido, sin importar la calidad, la pasión o el trabajo que cuesta realizar un juego, es cierto que aportan fuertes cantidades de dinero pero tambien es verdad que estas inversiones esperan recuperarlas con creces y sacar todo el jugo que puedan a su inversión.

esto se a visto reflejado en las cifras de ventas necesarias para considerar un juego exitoso, y en como se reparten a lo largo del tiempo. si antes un juego lograba vender un par de cientos de miles de ejemplares eran consideradas buenas ventas, si superaba estas cifras ya era un gran exito y si llegaba a los millones era algo increible. hoy en día si no se llega a los millones pues dependiendo del juego, ya es considerado casi un fracaso, y ya no es que se llegue al millón de copias en un año, es que este primer millón se tiene que conseguir en la semana de lanzamiento.

hemos llegado a un punto de consumismo tal que los juegos salen se juegan y se pasa al siguiente, cuantos anuncios se ven de un juego no novedad? salvo nintendo las mayoría de compañias realizan una fuerte campaña de promoción de sus titulos principales antes de la salida y luego cojen todo y a la basura, a empezar con el siguiente. Los DLC son mas una campaña de marketing (pagada por el usuario normalmente) para mantener el titulo vivo tras su salida, que realmente contenido que añada valor extra al producto.

los videojuegos son un producto de lujo? SI, como muchas otras cosas, sin embargo la sociedad de hoy es una sociedad consumista, asi nos han criado y asi nos comportamos, por lo tanto esta necesidad creada es algo que ya tenemos asumido y necesitamos saciarla de un modo u otro, y las compañías tienen parte de cula.
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Bonoman
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MensajeTema: Re: Charles Cecil cree que la piratería es una respuesta natural al modelo de negocio actual   Charles Cecil cree que la piratería es una respuesta natural al modelo de negocio actual EmptyVie Mayo 07, 2010 3:07 am

¿Modelo de negocio actual? Los videojuegos son caros ahora y hace 15/20 años, cuando cada cartucho de la SNES te costaba 10 o 12 mil de las antiguas pesetas...Los videojuegos son, han sido y seguirán siendo caros. Si hubiese la más mínima intención de reducir su precio ya lo habrían hecho hace tiempo.

Y a pesar de eso, muy a pesar de eso, Modern Warfail 2 alcanza los 20 millones de copias vendidas en todo el mundo, y otros tantos Million Sellers que engrosan una lista bastante generosa. La cosa funciona.
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MensajeTema: Re: Charles Cecil cree que la piratería es una respuesta natural al modelo de negocio actual   Charles Cecil cree que la piratería es una respuesta natural al modelo de negocio actual EmptyVie Mayo 07, 2010 4:57 am

Itsuki, un articulo de lujo es todo lo que no necesitas para vivir. Eso no justifica que se exprima al usuario, los vuelos son arqiculos de lujo y bien que compiten por bajar los precios.

Bono. Juego de Pc 5.000 pesetas de salida el mas caro. Unos 30€. A dia de hoy salen sobre 45/50 €. Incremento del 50/63%

10.000pts 60€ ... ahora 70€ Incremento del 13%

Si han sido productos caros, pero lo que dices de bajar el precio es MENTIRA. Y no puedes hablar del nivel de copias privadas actual (bajarse el juego) con la pirateria de aquella (5+66+69464654 juegos en un cartucho). La industria mantiene los precios y culpa a la pirateria de sus malas ventas (20 millones cof cof) manteniendo un sistema que a día de hoy esta anticuado, puede que hacer 15 años cuando un cartucho era in-pirateable, internet era para ricos y con 56kb... Pero a día de hoy la cosa no es así.

El mercado esta caduco, ya se ve con la musica y el cine. Los videojuegos no van a ser menos. Mientras se mantenga este formato de mercado la pirateria seguira creciendo y con razon. El modelo de mercado es el que debe adaptarse a los tiempo y cambiar, si no el usuario buscara alternativas mejores. Y a día de hoy esto se ve claramente con los ataques constantes a los usuarios legales bajo la patetica escusa de la lucha anti-pirateria. (Algo por cierto completamente legal y licito)

El precio de los juegos esta inflado a unos niveles absurdos, pero los usuarios de consola tienen pasion por ser sodomizados por la poya venosa de las distribuidoras, así ofrecen sus ojetes con sumo gusto. Por eso la pirateria es algo menor en consola, mientras que los usuarios de Pc tienen un acceso directo a las alternativas así como a la información. Por eso eso es mayor.

En hambos casos es natural, pero la tendencia sera un incremento de la pirateria que en unos años si el mercado no cambia esta seguira creciendo mientras que la industria seguira ciega ofreciendo productos a mayor precio y peor calidad. Así como sistemas más agresivos contra los usuarios que solo daran por dañar al que a comprado sus carisimo juego.

En resumen, que no solo es la respuesta natural a los precios abusibos, ahora hay una alternativa a pagar un riñon, si no que la industria que es ciega mientras pretenda mantener este formato tomara medidas (desesperadas que es lo que da lugar a absurdos) que acabaran por dañar más a su usuario legal (ambos lo son pero bueno) y darle un motivo más para cambiar de bando.

Otra cosa que no tienes encuenta es el cambio radical a peor de los embases y el abaratamiento de los soportes, así como de procesos en la cadena de producción como follarse el beta test y dejarlo en manos de usuarios... sacando parches unos días depues de su lanzamiento.

Vamos, que los mayores piratas de aquí es la industria que se aprobecha del consumidor mientras le da el sermnon de que es malo.

Para que os hagais a la idea, le dice el curo mientras sodomiza al monaguillo:

-El sexo es pecado y mucho más si es entre dos hombres.

El problema es como reacciona el monaguillo cuando crezca, o los consumidores cuando maduren y vean que ese ritmo es dificil de sostener.

Los juegos se pueden vender más barato, muestra de ello es la diferencia de precio segun lo in-pirateable de la plataforma siendo mayor en la que es más dificil.

Además hay multitud de estratagemas comerciales que son ignoradas para vender menos a mayor precio.

Los juegos podrian venderse a 30€, teniendo unas ventas muchisimo mayores que compensasen la diferencia sobradamente.

Como digo el problema no es la pirateria si no como se afronta y como se utiliza de escusa para subir los precios sin control.

Así que dejad de poner el culo y pensad un poco... cojones.
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MensajeTema: Re: Charles Cecil cree que la piratería es una respuesta natural al modelo de negocio actual   Charles Cecil cree que la piratería es una respuesta natural al modelo de negocio actual EmptyVie Mayo 07, 2010 7:50 am

La mayoria de vosotros sois muy jovenes y no vivisteis la bajada de precio a 875 pelas de todos los juegos de Spectrum por parte de Erbe (distribuidora lider por aquel entonces), que obligo a que el resto de las compañias hiciesen lo mismo, por aquel entonces estaban en torno a 2000-3000 pesetas y del dia a la noche las novedades pasaron a ese precio, los juegos mas viejos tuvieron que bajar a unas 500 pesetas y de un plumazo se acabo con la pirateria organizada que te los estaba vendiendo en rastros por 500. Se mantuvo la grabación de cassette a cassette pero fue cuando yo empecé a coleccionar videojuegos originales, hasta entonces no tenia mas de 4 o 5 todos regalados. Eso SI es una medida antipirateria, novedades de PS3 y Xbox 360 a 40 euros, los de DS, PSP o Wii a 30, juegos con un año o dos a 15/20 y entonces ¿a quien le compensa piratear?
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MensajeTema: Re: Charles Cecil cree que la piratería es una respuesta natural al modelo de negocio actual   Charles Cecil cree que la piratería es una respuesta natural al modelo de negocio actual EmptyVie Mayo 07, 2010 10:34 am

Citación :
El precio de los juegos esta inflado a unos niveles absurdos, pero los usuarios de consola tienen pasion por ser sodomizados por la poya venosa de las distribuidoras, así ofrecen sus ojetes con sumo gusto. Por eso la pirateria es algo menor en consola, mientras que los usuarios de Pc tienen un acceso directo a las alternativas así como a la información. Por eso eso es mayor.

Que jodidamente grafico...me parto y me mondo xD

Yo parto de la base de que piratear es robar, se mire como se mire.
Ojo, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra... aquí es cuando más de uno silva distraidamente y mira para otro lado como si con él no fuese la cosa...
El caso es que creo que el modelo de negocio se ha vuelto muy muy agresivo, te venden una y otra vez lo mismo, no se innova casi nada, recortan gastos en el producto final, sea quitando los manuales, vendiendote partes del juego posteriormente como DLC o teniendo la intención de vender demos WTF!!, fastidiando al consumidor legal con sistemas antipiratería muy cabrones etc.

Yo ultimamente me he subido a la perla negra a dar una vuelta con Jack Sparrow y no ha sido hasta ahora que me he dado cuenta de que estaba totalmente cegado por yo no se que puñetas de paja mental, durante cuatro/cinco años, he tenido tanto miedo a comprar juegos que no fuesen triple A que me he perdido un puñado de titulos que sin ser lo mejor de lo mejor son la hostia de divertidos y entretenidos, durante ese tiempo he deseado cada juego como si fuese el culmen del entretenimiento videojueguil, cuando realmente lo que necesitaba era pasar un rato divertido y no jugar a la superproducción de turno. Ahora, sin presión ninguna por el tener que invertir de forma acertada, es cuando estoy disfrutando de juegos que de otra forma no habría jugado y ahora es cuando, alejado de todo ese ruido que trae el Hype consíguo, me he dado cuenta de que no necesito jugar tanto, ni a tantos títulos distintos, ni que necesariamente tengan que ser superproducciones, solo necesito jugar sin más.
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MensajeTema: Re: Charles Cecil cree que la piratería es una respuesta natural al modelo de negocio actual   Charles Cecil cree que la piratería es una respuesta natural al modelo de negocio actual EmptyVie Mayo 07, 2010 10:36 am

Por ejemplo , juegos que hace dos años que me interesan pillar estan aun a 50 euros! Pedazo de timo. Los juegos siempre han sido caros, cuando se es joven se sufre mas al depender del dinero paterno, pero si es cierto que si se bajase el precio se solucionaria
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MensajeTema: Re: Charles Cecil cree que la piratería es una respuesta natural al modelo de negocio actual   Charles Cecil cree que la piratería es una respuesta natural al modelo de negocio actual EmptyVie Mayo 07, 2010 2:44 pm

Rolandir escribió:


Yo parto de la base de que piratear es robar, se mire como se mire.

Robar es sustraer algo que no te pertenece por metodos ilicitos.

Piratear es vender copias sin licencia.

Descargar es un acto legal admitido y protegido por la ley.

Queden las cosas claras, que bien que se empeñan las empresas en que así no sea.
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MensajeTema: Re: Charles Cecil cree que la piratería es una respuesta natural al modelo de negocio actual   Charles Cecil cree que la piratería es una respuesta natural al modelo de negocio actual EmptyVie Mayo 07, 2010 2:49 pm

Altheniar escribió:
Rolandir escribió:


Yo parto de la base de que piratear es robar, se mire como se mire.

Robar es sustraer algo que no te pertenece por metodos ilicitos.

Piratear es vender copias sin licencia.

Descargar es un acto legal admitido y protegido por la ley.

Queden las cosas claras, que bien que se empeñan las empresas en que así no sea.

Legalmente no es robar pero sí es intrusismo profesional.

Cecil tiene razón, pero no veo un futuro más barato con arcoiris y colorines por todos lados. Los baldosines dorados de Oz sólo nos llevan a las descargas digitales y que estas tengan realmente un precio ajustado, que sean los carroñeros de GAME y demás empresas quienes reclamen a las editoras, pero claro, como ellos por ahora van subidos en la burra no lo ven como una amenaza. Steam es el futuro, productos de calidad a precios razonables.
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MensajeTema: Re: Charles Cecil cree que la piratería es una respuesta natural al modelo de negocio actual   Charles Cecil cree que la piratería es una respuesta natural al modelo de negocio actual EmptyVie Mayo 07, 2010 3:58 pm

hoy en día una compañía ve que se producen 40 millones de descargas de sus juegos y solo codician que esa millonada de descargas se conviertan en juegos vendidios, sin darse cuenta de que mucha de la gente que descarga ni por un momento se plantea el acceder de otra forma a esos juegos, y otros pues a lo mejor si o no, si lograran borrar del mapa la piratería las ventas no subirian de una forma estratosférica, ademas de eso puede que muchas de las ventas que tienen incluso se viesen disminuidas, ya que el miedo a equivocarse en la compra de un titulo estaría presente en el jugador que ahora utiliza esas descargas para saber si ese juego le va a servir para su maquina o si le puede gustar mas allá de una simple demo, si ademas de esto sacamos la segunda mano, los alquileres, etc. generaran el que los jugadores vayan a lo seguro y no apuesten por cosas nuevas, lo cual hará que puedan llegar a aburrirse de siempre lo mismo o no vean necesario el actualizarse cada poco para jugar a lo mismo de antes. Esta es una visión tremendista por el lado de que las descargas (o piratería), no siempre restan ventas, pero creo que tan valida como la visión tremendista que tienen las compañias para fomentar la subida de precios, los DLCs, el ir sacando contenidos de las ediciones físicas (por ecologísmo dicen Razz Razz Razz Razz ), etc., etc.

los juegos ni han mantenido el precio ni lo han bajado, cuanto costaba producir un cartucho, con unas ventas inferiores a las actuales, especifico para cada sistema, y el cual tenia que ser bien testeado para evitar bugs que pudiesen significar el tener que cambiar miles de cartuchos por otros con los errores solucionados? un soporte optico como puede ser el DVD o el bluray son soportes de masas y que se pueden emplear para cualquier cosa, esto significa una fabricación estandarizada, unas cajas tambien estandarizadas (aunque aqui el mundo del videojuego no opte por el estandar) y por lo tanto una reduccion de costes altisima respecto a a un cartucho, en la epoca de PSX los juegos pasaron de costar 10.000 pesetas (60€) de media a unas 9.000 pesetas(54€) la novedad de media, cierto es que en esta primera etapa del forma to optico los precios se redujeron algo, pero a partir de ahi solo hemos visto subidas y mas subidas de precio, decian que esto serviría para localizar juegos, ampliar las opciones, etc. etc. y demas motos. y ahora emplena la piratería para vendernos las execelncias del medio digital (que las tiene), pero quein se beneficia mas de estso cambios?
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