El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 El Complejo Lambda prepara el segundo "Especial Juegos de nuestra vida"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gen.Harris
Víctor
Víctor


Cantidad de envíos : 7256
Edad : 28
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

MensajeTema: El Complejo Lambda prepara el segundo "Especial Juegos de nuestra vida"   Vie Abr 23, 2010 12:33 pm

Así es. Ya estamos trabajando el nuestro segundo "Especial Juegos de nuestra vida". Debido a la buena acogida de la primera edición (llevada a cabo durante la maratón 24 horas de Cuac FM de 2009), hemos decidido continuar con una nueva edición del especial. En esta ocasión nos acompañará un invitado de lujo. Contaremos con la participación insitu de Orfeo, del podcast Game Hunters.

Como sabréis, los oyentes tendrán un papel importantísimo en este programa especial. Queremos que colaboréis con nosotros y nos habléis de un juego que os haya marcado especialmente en vuestra vida. No tiene por qué ser un 'must have' o 'triple A', sino un título que os haya gustado especialmente o que haya supuesto algo importante en vuestra vida como jugadores. Para ello queremos que posteéis en este mismo hilo vuestro juego con una breve descripción de un par de líneas explicando lo que supuso para vosotros. Nos gustaría que fueran más, pero tened en cuenta que se espera bastante participación y queremos que cada uno de vosotros aparezca en el programa.

El especial se llevará a cabo el próximo viernes día 30 de abril. Se trata de un programa muy importante para nosotros y cargado de ilusión que esperemos que disfrutéis. ¡Esperamos vuestros post!

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X


Última edición por Gen.Harris el Vie Oct 22, 2010 3:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://complejolambda.com
superdeimos
Hombre Banana


Cantidad de envíos : 2411
Edad : 38
Fecha de inscripción : 06/06/2009

MensajeTema: Re: El Complejo Lambda prepara el segundo "Especial Juegos de nuestra vida"   Vie Abr 23, 2010 5:19 pm

Carece de la menor gracia si no lo volvéis a hacer de 5 a 7 de la mañana...

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superdeimos.net
Raff Wylde
Intrépido reportero
Intrépido reportero


Cantidad de envíos : 95
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/01/2010

MensajeTema: Re: El Complejo Lambda prepara el segundo "Especial Juegos de nuestra vida"   Vie Abr 23, 2010 6:47 pm

Uff, podría de hablar de muchos juegos que me han marcado (sobre todo de Capcom, una compañía que me hado infinitas alegrías como Final Fight, Megaman o Street Fighter II) pero si tengo que quedarme con uno, me quedo con "God Of War" de PS2. Ese juego mezclaba perfectamente la mitología (tema que me apasiona) con repartir ostias (que también me encanta pero esto en los juegos, no en la vida real que conste jeje) y visualmente me impactó cuando lo vi. Demonios, mi perro recibió su nombre en honor al espartano más carismático del mundo de los videojuegos. Con eso lo digo todo.

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://gamikia.com
Rolandir
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's


Cantidad de envíos : 1969
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 20/03/2010

MensajeTema: Re: El Complejo Lambda prepara el segundo "Especial Juegos de nuestra vida"   Vie Abr 23, 2010 9:14 pm

Enga, yo me tiro al charco y digoooo... tortugas ninjas mutantes adolescentes, hecho un criajo fue para mí el culmen del modo "cooperativo" o a "dobles", me inició al mundo de la mentira, mamaaaaa me voy a casa de antooonio ( colega de la niñez) a jugar!!!! falso, me iba a un salón de recreativas, dame para chuches!!! falso era para mi droja de aquella época (gomabuuuuuunga!!) y al ladrocinio por supuesto, esa monedilla de cinco duros sacada de extrapelo del monederico de me vieja...ains...que tiempos aquellos, y además en recreativa, con gente chunga que fumaba petardos, decía muchos tacos y si te descuidabas te quitaban la partida con un cariñoso, quita coño, que te van a matar!!... gracias a esas cosas hoy soy el hombre que hoy soy ... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BishopIAF
Sociólogo


Cantidad de envíos : 439
Edad : 25
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 10/02/2010

MensajeTema: Re: El Complejo Lambda prepara el segundo "Especial Juegos de nuestra vida"   Lun Abr 26, 2010 4:41 pm

Llevo jugando desde los 5, 6 años (curiosamente mis padres me metieron en esto comprándome una Master System que ni siquiera había pedido xDD) pero para mi hubo un antes y un después cuando probé The Legend of Zelda Wind Waker. Desde la Master System que he comentado solo había tenido portátiles, y lo más que había jugado en sobremesa era un poco a la 64 y la PSX.

La estética del juego tan carismática y expresiva, el enorme oceáno desconocido lleno de islas, mazmorras y demás lugares que explorar y un trasfondo y unos personajes a los que les coges cariño desde el primer instante que empiezas a jugar. El primer vistazo a isla initia, el entrenamiento con el Viejo Orca, La accidentada misión de infiltración en Isla del Diablo... decenas y decenas de grandes momentos, anécdotas y risas que nunca antes había visto y sentido en un videojuego. Fue a partir de esta experiencia cuando los videojuegos dejaron de ser para mi un mero entretenimiento y se convirtieron en algo más.

Asi que supongo que es gracias a esa magia que tiene (o tenía) Nintendo y la saga Zelda que hoy este aquí escribiendo esto, y que este Wind Waker sea el juego de mi vida.

editado y en negrita la chicha en si xD


Última edición por BishopIAF el Mar Abr 27, 2010 3:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gman
Coreano


Cantidad de envíos : 730
Edad : 36
Fecha de inscripción : 18/09/2009

MensajeTema: Re: El Complejo Lambda prepara el segundo "Especial Juegos de nuestra vida"   Lun Abr 26, 2010 9:05 pm

El juego que me marco fue el Half-life 1.Un juego que me cautivo con su ambientacion y las posibilidades que ofrecia para la epoca.Creo que es el juego que mas habre jugado en mi vida(unas 34 veces o asi).Las expansiones fueron muy buenas tambien,sobre todo opposing force,en la cual encarnabamos a un soldado del ejercito que venia a "silenciar" a todos los cientificos de black mesa.Eso de encarnar a tu nemesis por asi decirlo,y ver las cosas desde otra perspectiva era genial.

En general un puto juegazo que me logro encganchar horas y horas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Angus
El Arquitecto
El Arquitecto


Cantidad de envíos : 4328
Edad : 39
Fecha de inscripción : 18/03/2009

MensajeTema: Re: El Complejo Lambda prepara el segundo "Especial Juegos de nuestra vida"   Miér Abr 28, 2010 10:31 am

Como buen adorador de las extintas recreativas, me voy a quedar con dos juegos que quizás hoy no supongan ningún alarde técnico, pero poseían lo que muchos juegos actuales adolecen, adicción. Se trata de Shinobi y Dragon ninja (también conocido como Bad dudes). Juegos de scroll lateral, en 2D, que potenciaban al máximo el término beat'em up. Diversión asegurada para el jugador (incluso Dragon ninja ofrecía la posibilidad del cooperativo), y que supo aprovechar con sumo acierto las limitaciones técnicas y jugables de la época. Una partida a cualquiera de estos juegos eran los cinco duros mejor invertidos del momento.

El único referente en consolas comparable a estos dos títulos sería Shadow dancer (secuela de Shinobi) y Streets of rage.




_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MeteoWolf
Coreano extraterrestre


Cantidad de envíos : 1019
Edad : 28
Localización : Ribeira (a saber dónde queda eso)
Fecha de inscripción : 18/09/2009

MensajeTema: Re: El Complejo Lambda prepara el segundo "Especial Juegos de nuestra vida"   Jue Abr 29, 2010 9:04 pm

Juegos que me marcaron hay muchos, pero si tengo que elegir, me quedo con ese shooter de naves clásico y puntero como él solo, que en Europa conocemos por el nombre de LylatWars. Un juego con unos gráficos que rozan el sobresaliente, una banda sonora memorable, y además, un juego pionero en la utilización de la ya tan estandarizada vibración del mando, proporcionando una inmersión nunca vista antes en un videojuego. En definitiva, un juego corto, pero adictivo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
superdeimos
Hombre Banana


Cantidad de envíos : 2411
Edad : 38
Fecha de inscripción : 06/06/2009

MensajeTema: Re: El Complejo Lambda prepara el segundo "Especial Juegos de nuestra vida"   Jue Abr 29, 2010 9:21 pm

Yo no voy a hablar tanto del juego en si, como lo que para mi representa a nivel personal.

Al igual que varios miembros de este foro yo pertenezco a una quinta de jugadores muy especial, los que tenemos treinta y pocos. Nosotros nos criamos en los 80, una época en la que en España "nacieron" los videojuegos, si bien ya existían anteriormente, fue en esta década cuando se establecieron por fin en este país de "pandereta" en el que vivimos.

Pero por aquel entonces sucedía un fenómeno muy común, que aún hoy sigue sucediendo pero en mucha menor medida, la llegada de la madurez y su relación con los videojuegos. Para los jóvenes que eran adolescentes a finales de los 80, principios de los 90, el crecimiento personal iba unido a la par del abandono de los videojuegos, aquellos juegos electrónicos para niños. Yo soy uno de esos jóvenes.

Aunque seguía jugando de vez en cuando, este mundillo me parecía algo infantil, algo impropio en un adolescente y posteriormente joven adulto. Cada vez fui jugando menos, algunas aventuras gráficas, pero poco más. Hasta que definitivamente corte lazos y abandone los videojuegos.

Durante casi 5 años deje totalmente olvidado este mundo, hasta que por motivos profesionales, me puse a trabajar en una empresa desplazado, lejos de mi hogar. Con largas jornadas laborales, los pocos momentos de relax que podías tener, necesitaban ser ocupados con algo. La televisión me aburría, los libros estaban bien pero necesitaba algo más. Y así volvieron a mi vida los videojuegos con una PlayStation 2.

Corría un mes de marzo del año 2003, pocos meses después de comprar la consola, andaba yo por Arrecife, la capital de Lanzarote. En una tienda Centro Mail, la antecesora de los Game, andaba yo buscando un juego que parecía tener muy buena pinta y del que ya oyera hablar, "Metal Gear Solid 2:Substante" se llamaba. En aquel momento tenía un par de juegos, pero no me llamaban mucho la atencion y mi desinterés por la consola empezaba a notarse.

Mientras buscaba el juego ese, me encontré en la estantería con otro juego del que no había oigo hablar. En la caratula aparecía un fulano vestido de negro con una pistola con silenciador, pero lo que me llamo la atencion fueron aquellas curiosas gafas nocturnas. ¡Pero si tienen tres luces! ¡Para que coño necesita tres luces! ¡Esto tiene que molar seguro!

El juego se llamaba "Splinter Cell".

Decidí llevarme este último por un motivo muy lógico, tenía buena pinta lo que aparecía en la contraportada y diablos era más barato. Muchas veces me he preguntado que hubiese pasado si no hubiese elegido este juego, porque sin duda Splinter Cell es el juego de mi vida, porque consiguió que me "reenganchase" a este mundillo maravilloso que son los videojuegos.

Gracias Sam por todas esas horas contigo en la sombra, planeando movimientos sigilosos, planeando la mejor manera de ejecutar a un enemigo, planeando la mejor ruta de escape a una confrontación donde tenías las de perder... En definitiva, gracias...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superdeimos.net
Angus
El Arquitecto
El Arquitecto


Cantidad de envíos : 4328
Edad : 39
Fecha de inscripción : 18/03/2009

MensajeTema: Re: El Complejo Lambda prepara el segundo "Especial Juegos de nuestra vida"   Vie Abr 30, 2010 12:37 am

Eso explica por qué estás tan jodido con Splinter cell: conviction, deimos.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gen.Harris
Víctor
Víctor


Cantidad de envíos : 7256
Edad : 28
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

MensajeTema: Re: El Complejo Lambda prepara el segundo "Especial Juegos de nuestra vida"   Vie Abr 30, 2010 3:03 am

¡Os recordamos que sólo tenéis un día para exponer vuestro juego! ¡El viernes 30 de abril antes de que de comienzo el programa cerraremos este hilo!

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://complejolambda.com
Altheniar
Oscuro


Cantidad de envíos : 1539
Edad : 31
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 30/09/2008

MensajeTema: Re: El Complejo Lambda prepara el segundo "Especial Juegos de nuestra vida"   Vie Abr 30, 2010 6:23 am

Duke Nukem 3D.


Para mi a sido una glan influencia, contenia todo lo que deseaba para un titulo de culto, junto a Blood y Fallout 1,2, son el culmen del humor negro, las citas con un buen hacer que no dependio ni depende de los motores graficos. Donde cada paso es un desafio y su diseño a sido capaz de atraparme durante años, haceos a la idea de que aun a día de hoy hay veces que encuentro secretos que habia olvidado o simplemente no encontre. Todo esto me lleva a pensar seriamente que es un juego influllente en muchos aspectos de diseño, cosa que parece haberse perdido en la actual generación. Además se encuentra en la decada de 95 al 05 (Doom, Quake, UT, HL, FEAR...) una de las cuspides del genero.

Y lo que creo honestamente:

Uno de los shoter más innovadores de su generación, tanto por el diseño de sus niveles que a día de hoy sigue siendo envidiable, que nos alejaba de los pasillos, como por lo original de sus armas y equipo. Así como por la diversidad de situaciones y entornos. Su fuerte humor negro, contenido adulto, gags, referencias al cine, videojuegos y cultura general. Así como su durisimo protagonista uno de los heroes más queridos de los videojuegos.

En definitiva, un juego de acción completo, intrincado, desafiante y sorprendente aun a día de hoy.

Decir que junto a Doom es uno de los pocos FPS que se a portado durante generaciones y generaciones de consolas, pisando almenos una plataforma de cada una de las tres grandes compañias actuales. Micro, Sony, Nintendo.

Ademas de revolucionar el comcepto de fps 96, cosa que no se volveria a ver hasta el 98 con HL y el 01 con Deus Ex, a generado a los fans con la mayor paciencia de los videojuegos, porque todos y cada uno de ellos saben que Duke es una apuesta segura.

Always bet on Duke.

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gen.Harris
Víctor
Víctor


Cantidad de envíos : 7256
Edad : 28
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

MensajeTema: Re: El Complejo Lambda prepara el segundo "Especial Juegos de nuestra vida"   Vie Abr 30, 2010 11:21 am

Os recuerdo (lo pone en el primer post) que los comentarios deben ser de unas pocas líneas. Va a haber mucho material en este programa y queremos garantizar la lectura completa de todos.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://complejolambda.com
Angus
El Arquitecto
El Arquitecto


Cantidad de envíos : 4328
Edad : 39
Fecha de inscripción : 18/03/2009

MensajeTema: Re: El Complejo Lambda prepara el segundo "Especial Juegos de nuestra vida"   Vie Abr 30, 2010 12:25 pm

Gen.Harris escribió:
Os recuerdo (lo pone en el primer post) que los comentarios deben ser de unas pocas líneas. Va a haber mucho material en este programa y queremos garantizar la lectura completa de todos.

A mí también me sorprendió comprobar qué entendíamos los foreros por una "breve descripción de un par de líneas". Si es que otra cosa no, pero rollo tenemos para rato. Laughing

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mime
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's


Cantidad de envíos : 1305
Edad : 28
Localización : Benissa (Alicante)
Fecha de inscripción : 27/04/2010

MensajeTema: Re: El Complejo Lambda prepara el segundo "Especial Juegos de nuestra vida"   Vie Abr 30, 2010 12:32 pm

No es el juego que mas me gusta, pero si me tengo que quedar con uno que encaje a la perfección con la descripción del juego de mi vida, seguramente sería Metal Gear Solid 2. Tardes y tardes enteras jugando sin parar una y otra vez acabando el juego, consiguiendo todas las dog tags, intentando conseguir todos los rangos, metiéndose en la página de Konami para registrarlos y saber que te había tocado, sacando las fotos más absurdas/artísticas y comparlas con las de los amigos, superando los cientos de misiones VR del Substance, incluso jugando con el Modo Teatro horas y horas a acertar con los amigos qué personaje iba a aparecer en que posición, poniendo todos en aleatorio.

Joer hasta si pongo mi nombre entre comillas en el google, lo único que sale es una página de MGS2 XD lo malo es que es un tiempo pésimo, lo bueno es que me quitan unos años xD

http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=%22Diego+Sala+Ivars%22&meta=&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=


He tenido que recortar un huevo, pero aún así se pasa de las 2 lineas Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
superdeimos
Hombre Banana


Cantidad de envíos : 2411
Edad : 38
Fecha de inscripción : 06/06/2009

MensajeTema: Re: El Complejo Lambda prepara el segundo "Especial Juegos de nuestra vida"   Vie Abr 30, 2010 2:43 pm

Gen.Harris escribió:
Os recuerdo (lo pone en el primer post) que los comentarios deben ser de unas pocas líneas. Va a haber mucho material en este programa y queremos garantizar la lectura completa de todos.

En mi caso en particular, era plenamente consciente de que era un texto excesivo. Si lo escribí no es tanto como para leerlo en el programa si no para "desahogarme" y compartir mi cariño hacia esta saga en general y este titulo en particular...

No lo leáis en antena, sería injusto ocupar un tiempo que no me corresponde.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superdeimos.net
Mangu93
Sociólogo becario


Cantidad de envíos : 384
Edad : 23
Localización : En Velez-City PTM
Fecha de inscripción : 01/03/2010

MensajeTema: Re: El Complejo Lambda prepara el segundo "Especial Juegos de nuestra vida"   Vie Abr 30, 2010 8:35 pm

Mi juego es Zelda Ocarina of Time, pero no fue mi primer Zelda, fue mi tercero despues de Oracle of Ages/Seasons y Wind Waker. Probe Ocarina gracias al disco que venia con el Wind Waker. Aunque vi que estaba en ingles no me eche para atras, tenia nueve añitos y aunque el ingles no se me daba tan bien como ahora si tenia un buen nivel para mi edad. Puro vicio señores, normal que digan que es el mejor Zelda, puzzles exquisitos, muchos secretos, una gran libertad comparada con el Oracle que fue mi primer Zelda, despues de acabarlo dije: Ahora el Master Quest! Y jugue seguidamente al Master Quest , puro vicio mas duro que el primero. Es el juego que me llevaria a una isla desierta, lo unico que me apena fue no tener la 64 en su momento
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gelocatil
Sociólogo becario


Cantidad de envíos : 341
Edad : 40
Localización : Gamonal
Fecha de inscripción : 29/11/2009

MensajeTema: Re: El Complejo Lambda prepara el segundo "Especial Juegos de nuestra vida"   Vie Abr 30, 2010 9:50 pm

Yo me inicie en el mundo de los juegos con un 286, y con aquel equipo, el primer juego que me hizo alucinar y experimentar cosas que no creí posibles en un juego, fué el X-Wing

Me inició en las 3D, en los combates espaciales, en la configuración de teclas, y sobre todo, en el puterismo gráfico y tener que las opciones de rendimiento, pelearme con los frames por segundo, y saber que enb el mundo de PC, siempre habrá otro con un equipo mejor que el tuyo que sea mas GOLD que tú.

Tenia que jugarlo con todo al mínimo, aun asi iba de pena, y en misiones de muchas naves grandes en pantalla, tenia que destruir primero alguna nave grande, aunque fuera de las mias, para que el juego empezase a tener un framerrate que permitiese jugar (osea, en aquellos tiempos, por encima de 10-15 fps)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.frikipedia.es/friki/Gelocatil
Kenny
Hombre Banana


Cantidad de envíos : 2440
Edad : 24
Fecha de inscripción : 20/08/2009

MensajeTema: Re: El Complejo Lambda prepara el segundo "Especial Juegos de nuestra vida"   Vie Abr 30, 2010 10:49 pm

Pues estaba entre dos, pero al final...
Los Zelda Oracle Of (Seasons & Time). Debía tener 10 años y me impresionó muchísimo: hasta ese momento los juegos eran diversión sin más, pero con este me involucré mucho. Viajabas a sitios muy variados y con tu espada ibas de una mazmorra a otra, resolviendo puzzles, matando jefes (después de descubrir la táctica apropiada), etc.

PD: El otro era el infravalorado Tales of Symphonia. Qué bueno.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Complejo Lambda prepara el segundo "Especial Juegos de nuestra vida"   Hoy a las 4:25 pm

Volver arriba Ir abajo
 
El Complejo Lambda prepara el segundo "Especial Juegos de nuestra vida"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 5): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Programa 7x38 (24-07-14) 'Especial Juegos de Nuestra Vida (Parte 6)'
» Programa 3x31 (30-04-2010) - Especial Juegos de nuestra vida (Parte 2)
» Programa 6x26 (19-07-2013): Especial Juegos de nuestra vida (parte 5)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Programa-
Cambiar a: