El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 El Shooter de 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

Mejor shooter de 2009
Call of Duty: Modern Warfare 2
20%
 20% [ 4 ]
Killzone 2
25%
 25% [ 5 ]
Left 4 Dead 2
0%
 0% [ 0 ]
Halo 3: ODST
5%
 5% [ 1 ]
Call of Juarez: Bound in Blood
0%
 0% [ 0 ]
F.E.A.R. 2: Project Origin
5%
 5% [ 1 ]
ARMA II
25%
 25% [ 5 ]
Operation Flashpoint: Dragon Rising
0%
 0% [ 0 ]
Wolfenstein
0%
 0% [ 0 ]
Otro
20%
 20% [ 4 ]
Votos Totales : 20
 

AutorMensaje
mosqui
Hardsual
Hardsual
avatar

Cantidad de envíos : 7376
Fecha de inscripción : 09/09/2008

MensajeTema: El Shooter de 2009   Mar Ene 26, 2010 1:55 pm

Pues nada que estaba navegando por Youtube y mirando vídeos de juegos cuando me topo con la intro de Killzone, y pensé "joder la de palos que le dimos en su día por no aportar nada más que gráficos y ahora con el 2009 ya en el limbo me parece el mejor shooter del año pasado". y de ahí vienen este post, me gustaría saber cual es vuestro juego favorito del género de los que salieron en el año que acaba de finalizar. He tenido que dejar alguno fuera de la encuesta por restricción de espacio, pero lo que realmente me interesa es vuestra opinión por lo que podéis votar "otro y explicar por que. Ahora los listaré por orden de media según GameRankings.

Call of Duty: Modern Warfare 2 PS3-93.69%/x369-93.45%/PC-88.90%

Modern Warfare 2 está establecido cinco años después de la conclusión de Call of Duty 4. El jugador tomará el papel del sargento Gary "Roach" Sanderson. "Roach" estará bajo las órdenes del sargento "Soap" MacTavish, que regresará, siendo ahora un capitán en el Task Force 141.MacTavish dirigirá una unidad de comando de élite para contrarrestar el auge de un nuevo grupo terrorista ruso, liderado por Vladimir Makarov, antiguo discípulo de Imran Zakhaev, el antagonista de el anterior videojuego de la saga.

La trama comienza en Afganistán, en donde el soldado Joseph Allen, de los U.S. Army Rangers, coopera en la toma de una ciudad Afgana que estuvo en manos de militantes extremistas. Impresionado, el general Shepherd recluta al soldado Allen como un agente de la CIA, infiltrándolo en la organización de Makarov como un supuesto terrorista.

KillZone 2 90.38%

Es el relato bélico en forma de videojuego de 2 planetas, Vekta fiel a la unión de la Tierra, madre de todas las colonias del espacio. Y Helghan, un bélico planeta dónde por condiciones climatológicas y atmosféricas sus habitantes han mutado y han desarrollado un nuevo cuerpo. Helghan aun dolida por el abandono de la Tierra y por sus traiciones, decidió iniciar la Primera Guerra de Helghan que acabó con la victoria de la Tierra y una vigilancia a Helghan, pero ellos se libraron de esa defensa. Decidieron contraatacar y atacaron a Vekta del mismo sistema solar, consiguieron que el jefe de la estación de defensa les dejara pasar y atacaron. Gracias a las acciones heroicas de Templar, un soldado de acción rápida de la resistencia, y otros 3 personajes, Vekta ganó, los terrestres llegaron y ayudaron en la reconquista de la zona sur de Vekta.

En esta segunda parte de la historia encontramos que son ahora las fuerzas armadas de Vekta, quienes invanden a los Helghast en su planeta Helghan. Bajo el lema "Ellos comenzaron esta guerra al invadir Vekta, ahora nos corresponde a nosotros terminarla". Según sus reportes de inteligencia, se esperaban de poca a moderada resistencia no podrían estar mas equivocados ya que se encuentran con un verdadero infierno en Helghan.

Left 4 Dead 2 X360-89.20%/PC-89.10%

Left 4 Dead 2 se desarrolla tres semanas después del primer brote viral que se ha expandido en dirección al sur de los Estados Unidos, infectando los territorios entre Georgia y Luisiana. La infección ya ha cobrado las vidas de millones de personas y sus mutaciones extraordinarias siguen apareciendo. La Agencia de Emergencia y Defensa Civil (más conocida como la CEDA) ha aumentado las estrictas normas de cuarentena para evitar que el virus se sigua propagando hacia el resto del país y al mismo tiempo, ayudar a los pocos supervivientes que quedan en la zona para que puedan ser evacuados fuera del país o a terrenos donde la infección no haya llegado.

El argumento de Left 4 Dead 2, que gira en torno a la supervivencia en medio del apocalipsis zombi, se desarrolla con cuatro nuevos personajes supervivientes en cinco extensas campañas (al igual que en Left 4 Dead, cada una cuenta con su propio póster de presentación, como si se tratasen de películas).

Battlefield 1943 PS3-85.59%/X360-84.10%

Es hora de formar parte de las históricas batallas de la II Guerra Mundial en el Pacífico. Escoge tu propio camino: ser un tirador arrastrandote por las trincheras, un duro comandante de tanques, o un as pilotando aviones y protegiendo los cielos. Puedes jugar como un lobo solitario o con tus amigos, coordinandoos para cambiar el rumbo de la batalla. Elijas lo que elijas te divertirás completamente en este shooter online con la jugabilidad de Battlefield.

Halo 3: ODST 84.93%

La historia comienza justo en los momentos de Halo 2, donde un escuadrón de ODST o SCDO ven el objetivo de la misión: bajar a Nueva Mombassa y atacar a la nave Covenant situada. A último momento, la capitana Dare (capitana de ONI encargada de la misión, ex-novia de Buck) pide a todos que cambien la ruta, provocando que la nave salte al hiperespacio y la onda de electrochoques causada por el salto golpea las cápsulas de los SCDO, incluyendo la del protagonista: El Novato.

6 horas después, El Novato despierta y recorre las calles de Nueva Mombassa encontrándose con el Superintendente, quien es la IA de la ciudad, quien lleva al Novato a sitios donde hay objetos usados por el escuadrón antes y los examina haciendo que recordar lo que hizo el escuadrón 6 horas antes.

Después del electrochoque, la cápsula de Buck (líder del escuadrón)choca y hace contacto por radio con Dare diciendo que hay varios enemigos cerca de su cápsula, Buck decide ir a salvarla, pero cuando llega no hay nadie. Un Ingeniero (criatura) está cerca de la cápsula y decide examinar a Buck, pero Romeo (miembro del escuadrón, francotirador) le salva la vida causando que el Ingeniero explote. Buck le pregunta si ha visto a otros, pero le responde que no.

The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena X360-81.56%/PC-81.50%/PS3-80.52%

Richard B. Riddick, el prisionero. Riddick, el asesino. Riddick, el último Furiano que se hizo carne bajo el físico de Vin Diesel primeramente en “Pitch Black” (2000) y luego en “Las Crónicas de Riddick” (2004) para la gran pantalla. Mientras, en medio de las dos versiones cinematográficas, pudimos asistir a su nacimiento virtual –y nunca mejor dicho- en lo que hoy viene siendo parte del título que nos ocupa. “Las Crónicas de Riddick: Fuga de Butcher Bay” que fue editado para la consola Xbox de Microsoft allá a mediados del año 2004.

Call of Juarez: Bound in Blood PC-79.33%/X360-78.66%/PS3-78.06%

El juego tiene lugar durante y después de la Guerra Civil Americana. Thomas y Ray McCall al iniciar el juego son soldados en el ejército confederado en la lucha contra la Unión. Lamentablemente se convierten rápidamente en desertores porque desobedecen las órdenes y dejan las trincheras para defender a su hogar en Georgia, amenazado por las fuerzas de la Unión. Esto pone en marcha la cadena de eventos que lleva a los dos hermanos a través de América. Perseguidos a causa de deserción, tratan de hacer su camino a través del salvaje oeste para encontrar el legendario oro de la Ciudad Juarez y recuperar su casa.

Call of Duty: Modern Warfare: Reflex Edition 78.48%

El sargento "Soap" McTavish es un reciente soldado del ejército británico seleccionado a los SAS —específicamente al regimiento vigésimosegundo—, el cual necesita de un entrenamiento. Al pasar los entrenamientos con las armas que supervisa Gaz, un SAS que lleva más tiempo en la unidad, y las pruebas (ambientadas como el ensayo al asalto de un barco) será seleccionado y elegirá (con sugerencias por parte del juego y del Capitán Price) el nivel de dificultad . Al terminar el entrenamiento se llevara la misión del Prólogo.

La misión de "Soap Mac Tavish" consiste en localizar un dispositivo nuclear en un buque carguero en el estrecho de Bering, después de neutralizar a la tripulación. MacTavish y el resto del pelotón, al mando de Price, consigue encontrar la bomba, pero fallan al intentar sacarla de la embarcación debido a que dos aviones rusos MiG disparan un misil a éste. El pelotón sale ileso del barco, aunque éste se hunde. Después se transporta a Medio Oriente donde el jugador toma el rol de los últimos momentos de Yasir Al-Fulani, el presidente de una Nación en conflicto, en la última escena se ve que Imran Zakhaev le entrega a Khaled Al-Asad una pistola Desert Eagle y con esta es asesinado Yasir Al-Fulani.

F.E.A.R. 2: Project Origin PS3-79.27%/X360-77.92%/PC-77.79%

La historia comienza 30 minutos antes de que finaliza la primera entrega y se centra en Michael Becket, que hace parte de un comando Delta Force enviado a rescatar a Genevieve Aristide ejecutiva de Armacham. Una vez allí sufren los efectos de la explosión que afecta la ciudad y los integrantes del comando Delta quedan inconscientes. Al despertar Becket nota que sus capacidades psíquicas han aumentado, volviéndose objetivo de Alma y de las fuerzas replica. A partir de allí, deberá pasar por varios escenarios, hasta tener el enfrentamiento final con Alma.

ARMA II 76.50%

Armed Assault II se sitúa en el ficticio país de Chernarus, una zona antiguamente perteneciente a la Unión Soviética en la que deberemos infiltrarnos junto al resto de nuestra unidad expedicionaria. Seremos, por lo tanto, el Equipo Razor, uno de los primeros comandos del ejército norteamericano en llegar a los conflictos.

Formaremos parte de estos cinco hombres encargados de infiltrarse en el estado, llevando a cabo todas las misiones que el alto mando nos encargue junto al resto de nuestro pelotón. Entraremos a formar parte de esta batalla por la petición a la OTAN del primer ministro del país Alexander Baranov, tras desencadenarse un conflicto que ha divido el país entre la coalición pro-occidental y el ChDKZ, un peligroso movimiento comunista-nacionalista que ha sido vencido en las elecciones pero que no ha asumido su derrota.

Operation Flashpoint: Dragon Rising X360-75.92%/PC-75.89%/PS3-75.71%

Como ya hemos adelantado Operation Flashpoint puede que no sea la más seria de las simulaciones, pero aún así está un trecho por delante en cuanto a veracidad con respecto a los Call of Duty, Ghost Recon o Medal of Honor.

La isla de Skira es ciertamente gigantesca, y ofrece las dosis de variedad en cuanto a fauna y orografía que necesita un videojuego como este. Así pues las situaciones con las que nos encontraremos serán de lo más diverso lo que, unido al tamaño del mapa, hará que pocas situaciones que podamos experimentar se parezcan entre sí.

Eso sí, va a haber una serie de situaciones que se van a repetir y que nos van a deparar la esencia del videojuego. Por ejemplo una de ellas es la importancia radical que tiene el trabajo en equipo. Para dar órdenes tenemos un sistema radial que parece claramente pensado para consola y que parece algo tosco en su traslación directa para compatibles, y que no termina de hacer las funciones tan bien como con el pad por su torpe adecuación.

Wolfenstein PC-75.79%/X360-73.82%/PS3-73.40%

Wolfenstein nos meterá en la piel del mismo soldado de Return to Castle Wolfenstein, de nombre B.J Blazcowicz. Los nazis han encontrado un portal por el cual se puede pasar a una dimensión paranormal conocida como "El Velo" donde hay un objeto capaz de destruir la Tierra, el Sol Negro. Tu objetivo es el de impedirlo, y para ello puedes pasar a la dimensión del Velo, tu vista se volverá de color azul y tendrás superpoderes, todo ello acompañado de nazis y disparos.


Shattered Horizon 73.00%


Shattered Horizon es un FPS ambientado en el espacio. El juego está desarrollado por Futuremark Games Studio que son los creadores de 3DMark, un programa para conocer el rendimiento de nuestro PC.

En cuanto al juego, como veis la ambientación es espectacular. La gravedad cero le dará ese toque original, al que no estamos acostumbrados. Para movernos por el espacio usaremos una especie de jetpack. No oiremos los disparos ni nada, porque estamos en el espacio y en el vacio no se propaga el sonido. Tendrá un modo multijugador de hasta 32 personas. Podéis visitar su web oficial si queréis más información.

Killing Floor 72.35%

Tú y tu equipo tenéis una misión: exterminar a todos los zombies y mutantes que hay sueltos por la zona. Después de eso, únicamente debéis volver a recoger el cheque. El objetivo es simple y el trabajo bien remunerado, pero esos engendros no os pondrán las cosas fáciles. Es hora de acabar con ellos, es la hora de Killing Floor.

Que los zombies nunca pasarán de moda es algo que todo el mundo sabe. Desde que el visionario realizador George A. Romero dirigiese “La noche de los muertos vivientes” en 1968, los zombies nos han acompañado durante todos estos años. ¿Cuántas películas giran en torno a la temática zombie? Y no sólo películas, sino todo tipo de merchandising que pueda acompañar esta fiebre hacia los no-muertos, que hace todo lo posible por llegar a nuestros cerebros, corazones, o cualquier jugosa parte de nuestro cuerpo.

---------------------------------------------------------------------------------

Info sacada de Wikipedia, 3Djuegos, meristation.

Y las medias de GameRankings, en la lista aparecian otros juegos como Metroid Prime Trilogy o Borderlands entre los mejores, pero los he omitido por que no los considero shooters, espero que lo comprendáis. De todas maneras y si lo creéis oportuno los podéis comentar o votar, en el apartado de "otros"

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gen.Harris
Víctor
Víctor
avatar

Cantidad de envíos : 7287
Edad : 29
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

MensajeTema: Re: El Shooter de 2009   Mar Ene 26, 2010 3:03 pm

A mi modo de verlo, el mejor shooter indiscutiblemente del pasado 2009 es el Arma II. Es el simulador bélico en mayúsculas. Un juego destinado sólo a un público selecto que quiera vivir la guerra en estado puro. En Arma II no vamos a encontrar escenas a lo Call of Duty ni momentos "super-épicos"; se basa en situaciones verosímiles de la guerra real. Creo que es un gran juego.

En segundo puesto es de obligada votación el Killing Floor. Muy pocos juegos de este tipo me han entretenido tanto. A mi modo de verlo es más divertido que L4D.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://complejolambda.com
Altheniar
Oscuro
avatar

Cantidad de envíos : 1539
Edad : 32
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 30/09/2008

MensajeTema: Re: El Shooter de 2009   Mar Ene 26, 2010 7:10 pm

La verdad es que yo opino lo mismo que Harris solo que en orden inverso, primero diversión. Y añado FEAR 2, que el final es muy de affraid Owned.

PD: Me alegra ver que va ganando Arma II
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PiTeR
Oscuro
avatar

Cantidad de envíos : 1477
Edad : 30
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 14/09/2009

MensajeTema: Re: El Shooter de 2009   Mar Feb 02, 2010 7:45 pm

Lastima que no cuente Halo 3 xD

Pero de todos estos me quedaria con el Kill paralitico Zone 2 Por su espectacularidad no por otras cosas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Corum
Escoria Silver
Escoria Silver


Cantidad de envíos : 29
Edad : 34
Fecha de inscripción : 03/02/2010

MensajeTema: Re: El Shooter de 2009   Miér Feb 03, 2010 12:08 pm

Mi opinión es la misma que la de Gen.Harris también, ArmAII como primera opción y Killing Floor como segunda.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Angus
El Arquitecto
El Arquitecto
avatar

Cantidad de envíos : 4332
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/03/2009

MensajeTema: Re: El Shooter de 2009   Miér Feb 03, 2010 1:41 pm

Me quedo con Killzone 2. Soy amante de la acción directa (y consolero).

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Bilinbo
Escoria Silver
Escoria Silver


Cantidad de envíos : 117
Edad : 38
Fecha de inscripción : 29/12/2009

MensajeTema: Re: El Shooter de 2009   Miér Feb 10, 2010 4:42 pm

Para mi el mejor de los que he jugado es el killzone. Es cierto que el modo un jugador no es de los mas divertidos, pero para mi donde mas horas terminas jugando en estos juegos es en el modo online, y para mi el mejor de estos es el killzone.
No he pasado mas de 2 niveles en el modo un jugador, pero que minimo llevo 40 horas de juego puedo asegurar.
No me sirve que un juego sea frenetico y divertido en un modo como es el Call of duty, si despues es modo multi es un caos, esta lleno de bug y lleno de errores.
Por eso, de los que he jugado pienso que el mejor es el killzone
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Shooter de 2009   

Volver arriba Ir abajo
 
El Shooter de 2009
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Shooter de 2009
» Mosport 2009 y Mosport 67
» MADDEN 2009
» Juego del Año 2009: Dragon Age´s Origins.
» Shooter con 1000 jugadores online

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: General-
Cambiar a: