El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Propuesta de debate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ukos
Accionista de Activision


Cantidad de envíos : 2136
Edad : 29
Localización : A Coruña & Viveiro (Lugo)
Fecha de inscripción : 03/10/2009

MensajeTema: Propuesta de debate   Jue Ene 21, 2010 2:50 pm

La verdad es que no sé como llamarle a esto, pero lo que quiero exponer es que últimamente parece que el usuario poco tiene que decir en los cambios que se están dando en la manera de distribuir el contenido de los juegos.

Me refiero a juegos como Heavy Rain, donde ya han sido anunciados 3 DLC antes de que el propio juego salga a la venta.

Esto me hace plantear que las empresas están decididas a implantar el modelo de mercado que a ellas les dé la gana, cuando lo normal sería que las mandásemos a tomar por c*** y exigir que el modelo de mercado sea el demandado por nosotros, y no el impuesto por ellos, ya que somos nosotros los que pagamos y es el consumidor el que debe exigir modelos de mercado que le satisfagan.

También me viene a la mente el tan comentado 3D, que tan interesadas trae ahora a las empresas para hacernos gastar el dinero de nuevo. Muchas veces, aunque nos pueda parecer que tenemos elección, no es del todo cierto, pues si en 5 años les da a los fabricantes por parar la fabricación de televisiones en 2D, no nos quedará otra (es algo radical, pero ya cuesta encontrar tv's que no se vendan como hd).

¿Hasta que punto tienes las empresas el poder del mercado?

¿Tiene algo que decir el usuario final? ¿Realmente importa su opinión?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Theos Ansel
Coreano extraterrestre


Cantidad de envíos : 963
Edad : 28
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: Re: Propuesta de debate   Vie Ene 22, 2010 1:54 am

Depende de que sector hablemos el usuario tiene mas poder que en otros, en el caso del sector “videojuegil” el tema de los DLC viene a culpa de que las empresas se han dado cuenta que es un gran recurso a explotar, puesto que a tenido el éxito suficiente entre el publico para que las empresas apuesten por esta medida, gracias a lo atractivo de las primeras micro transacciones, que recordemos, así fue como empezó todo esto en las consolas, las cuales ofrecen contenidos adicionales y curiosos para alargar o “mejorar” la vida de un juego.

Supongo que si desde un primer principio este sistema no hubiese tenido éxito, a día de hoy la compañías no tratarían de lucrarse descaradamente gracias a estas descarga, ya que además aprovechan el bum del juego para asegurarse que los DLC serán ventas seguras, ya que no se arriesgaran a sacar el contenido una vez el juego halla sido “olvidado” u abandonado por la mayoría del publico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Propuesta de debate
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Propuesta de debate: premiar al comprador de primera mano.
» [DEBATE] Propuesta del Ministerio de Economía
» Propuesta de pagina web
» Debate de videojuegos, consolas y gamers
» Propuesta d trabajo en equipo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Programa-
Cambiar a: