El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática

Ir abajo 
+50
BigBoss_fuma_habanos
Brutal vomit
Javiere
RealNukem
Pepo
01neo01
Dogo Argento
Oo G3aR oO
devildavis
Toniomartinez
DaDy-kun
Vittorio
Gomez
Meritas
Meneillos
adrironda
Knight
Mime
Arwen
killy
Melkarth
Ezequiel
Rolandir
MeteoWolf
Arthan
oldFox
Mangu93
Bonoman
dumi
Cutreman
Lanselor
PiTeR
colt92
Yngwie88j
Angus
zombietoads
Spriggan
Ukos
mosqui
Tordo
mumaguso
Loktar
KeTo
Gelocatil
Astria
Anchoas
dab1
superdeimos
Gen.Harris
Kenny
54 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25  Siguiente
AutorMensaje
sonerone84
Escoria Silver
Escoria Silver
sonerone84


Cantidad de envíos : 118
Edad : 39
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 18/09/2015

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 EmptyMar Abr 05, 2016 3:16 pm

Que caja os convence mas para una 970gtx,la silencio 352 o la 452,tema espacio,refrigeracion..
Tengo una placa matx y ahora tengo montada una 750 ti
gracias soy un poco noob es esto del pc y me gusta preguntar antes de hacer cualquier compra
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 EmptyMar Abr 05, 2016 5:59 pm

sonerone84 escribió:
Que caja os convence mas para una 970gtx,la silencio 352 o la 452,tema espacio,refrigeracion..
Tengo una placa matx y ahora tengo montada una 750 ti
gracias soy un poco noob es esto del pc y me gusta preguntar antes de hacer cualquier compra

Depende de que es lo que quieras, ambas tienen espacio (dependiendo del modelo de tarjeta quizás tengas que quitar la caja superior para discos de 3.5" en la 452) y soporte para refrigeración suficiente. Si quires tener la posibilidad de utilizar una placa ATX en la misma caja la 352 no te va a servir. Lo que a mi no me gusta de la 452 es el tipo de filtro antipolvo para la fuente de alimentación.

Si consideras ATX y no necesitas instalar un lector óptico echa un vistazo a la Phanteks Eclipse P400. Si no te interesan muchas de las cosas que incluye la Phanteks y necesitas bahías de 5.25" para un lector, tienes la Corsair Carbide 100R, la edición "Silent" trae un controlador de R.P.M. y un par de ventiladores preinstalados, la normal sólo trae uno y es con ventana. Si vas a por el modelo con ventana simplemente compra uno o dos ventiladores extra por separado.

Si ya tienes un disipador diferente al de stock que vas a usar para la CPU comprueba que la caja que escojas sea compatible y si piensas en comprar uno ten en cuenta cuales son las dimensiones máximas que soporta. Por ejemplo la Corsair Carbide 100R permite disipadores de 150mm de altura, eso hace que el popular Cooler Master Hyper 212 Evo sea incompatible al medir 159mm, por un precio similar tienes alternativas como el Cryorig H7 que son 145mm.

Respecto a la GTX 970, cada día que pasa me parece una peor inversión, además esta tarde (18:00 CET) es la conferencia del CEO de Nvidia en la GTC, espero que den información sobre las nuevas tarjetas basadas en Pascal, pero igual se tiran a hablar de deep learning, VR, Tegra/Shield y "self-driving" cars o anuncián una doble GPU por 3000$...
Como muy tarde creo deberían estar disponibles el mes que viene (al menos los modelos x70 y x80).
Volver arriba Ir abajo
sonerone84
Escoria Silver
Escoria Silver
sonerone84


Cantidad de envíos : 118
Edad : 39
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 18/09/2015

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 EmptyMiér Abr 06, 2016 12:02 am

dab1 escribió:
sonerone84 escribió:
Que caja os convence mas para una 970gtx,la silencio 352 o la 452,tema espacio,refrigeracion..
Tengo una placa matx y ahora tengo montada una 750 ti
gracias soy un poco noob es esto del pc y me gusta preguntar antes de hacer cualquier compra

Depende de que es lo que quieras, ambas tienen espacio (dependiendo del modelo de tarjeta quizás tengas que quitar la caja superior para discos de 3.5" en la 452) y soporte para refrigeración suficiente. Si quires tener la posibilidad de utilizar una placa ATX en la misma caja la 352 no te va a servir. Lo que a mi no me gusta de la 452 es el tipo de filtro antipolvo para la fuente de alimentación.

Si consideras ATX y no necesitas instalar un lector óptico echa un vistazo a la Phanteks Eclipse P400. Si no te interesan muchas de las cosas que incluye la Phanteks y necesitas bahías de 5.25" para un lector, tienes la Corsair Carbide 100R, la edición "Silent" trae un controlador de R.P.M. y un par de ventiladores preinstalados, la normal sólo trae uno y es con ventana. Si vas a por el modelo con ventana simplemente compra uno o dos ventiladores extra por separado.

Si ya tienes un disipador difrente al de stock que vas a usar para la CPU comprueba que la caja que escojas sea compatible y si piensas en comprar uno ten en cuenta cuales son las dimensiones máximas que soporta. Por ejemplo la Corsair Carbide 100R permite disipadores de 150mm de altura, eso hace que el popular Cooler Master Hyper 212 Evo sea incompatible al medir 159mm, por un precio similar tienes
alternativas como el Cryorig H7 que son 145mm.

Respecto a la GTX 970, cada día que pasa me parece una peor inversión, además esta tarde (18:00 CET) es la conferencia del CEO de Nvidia en la GTC, espero que den información sobre las nuevas tarjetas basadas en Pascal, pero igual se tiran a hablar de deep learning, VR, Tegra/Shield y "self-driving" cars o anuncián una doble GPU por 3000$...
Como muy tarde creo deberían estar disponibles el mes que viene (al menos los modelos x70 y x80).

Me gusta bastante la Corsair Carbide 100R,lo que pasa que el modelo silent no lo encuentro en pccomponentes,pero bueno el modelo con ventana me va bien,sobre el tema del ventilador cual me recomiendas que este bien? no hace falta ir a los noctua que veo que pican bastante.
El disipador de momento tengo el de serie que venia con el procesador (va bien x el momento) igualmente el Cryorig H7 veo que tampoco lo tienen ahora.
La gpu de momento esperare,como bien dices en nada tenemos cosas nuevas y con la 750 ti voy tirando ahora Very Happy
Al final de fuente de alimentación me quede con la cooler master g650m que me recomendaste,va de lujo!
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 EmptyMiér Abr 06, 2016 2:43 am

En CoolMod tienen las dos versiones de la Carbide 100R.

De ventiladores sin ir a los caros tienes opciones como:
BitFenix Spectre por 6€
BitFenix Spectre Pro por unos 8€
La versión pro mueve más aire pero también es algo más ruidoso.

Si quieres algo más económico tienes estos:
Arctic F12 PWM por 5€.
Arctic F12 Silent por 4€, versión "silenciosa" de los F12 (máximas R.P.M. 800 en vez de 1350), de estos si te diría que pusieses al menos un par, al rotar más lentamente mueven menos volumen de aire.
Los de Arctic tienen garantía del fabricante de 6 años.

Todos estos son de 12cm, de los Bitfenix hay versiones en 14 y también variantes con iluminación led en distintos colores por si te va ese tipo de cosas.
Volver arriba Ir abajo
sonerone84
Escoria Silver
Escoria Silver
sonerone84


Cantidad de envíos : 118
Edad : 39
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 18/09/2015

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 EmptyMiér Abr 06, 2016 3:15 pm

dab1 escribió:
En CoolMod tienen las dos versiones de la Carbide 100R.

De ventiladores sin ir a los caros tienes opciones como:
BitFenix Spectre por 6€
BitFenix Spectre Pro por unos 8€
La versión pro mueve más aire pero también es algo más ruidoso.

Si quieres algo más económico tienes estos:
Arctic F12 PWM por 5€.
Arctic F12 Silent por 4€, versión "silenciosa" de los F12 (máximas R.P.M. 800 en vez de 1350), de estos si te diría que pusieses al menos un par, al rotar más lentamente mueven menos volumen de aire.
Los de Arctic tienen garantía del fabricante de 6 años.

Todos estos son de 12cm, de los Bitfenix hay versiones en 14 y también variantes con iluminación led en distintos colores por si te va ese tipo de cosas.

Mi placa es una asus h81m-r  tendria algun problema para conectar el cable usb3.0? tiene dos salidas 3.0 detras de la caja de color azul..
Ahora he visto que mi placa no tiene conector interno de usb 3.0,eso quiere decir que las entradas de delante de la torre no me funcionaran no? Putada...
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 EmptyMiér Abr 06, 2016 6:46 pm

sonerone84 escribió:
Mi placa es una asus h81m-r  tendria algun problema para conectar el cable usb3.0? tiene dos salidas 3.0 detras de la caja de color azul..
Ahora he visto que mi placa no tiene conector interno de usb 3.0,eso quiere decir que las entradas de delante de la torre no me funcionaran no? Putada...

Si tu placa no tiene conector USB 3.0 interno y la caja no da la posibilidad de conectar los puertos como USB 2.0, las dos primeras opciones que se me ocurren si quieres usar los conectores frontales son:

• Sacrificar los dos puertos USB 3.0 de la placa usando un cable de USB 3.0 tipo A macho a conector USB 3.0 de 20 pines macho. Tendrías que pasar el cable desde la parte trasera de la caja al interior, funcional pero no es una solución óptima.

• Usar un cable USB 3.0 de 20 pines macho a conector USB 2.0 hembra. Con esta opción no ocuparías los puertos USB 3.0 de la placa pero los frontales funcionarían como 2.0.

La otra "alternativa" es usar una caja que utilice 2.0 y cuando cambies de placa seguir usando 2.0 o cambiar de caja.

De todas formas si empiezas a gastar en caja nueva, disipador, ventiladores extra y luego adaptadores para los USB no sé si te saldrá a cuenta. Lo peor de la caja que tienes actualmente, la fuente de alimentación, ya lo has solucionado. Si por lo demás la caja no te disgusta demasiado simplemente prueba a controlar las temperaturas de GPU y CPU con software como HWmonitor, Speccy, Core Temp (para CPU) o GPU-Z (para GPU).

Si metes una tarjeta gráfica más potente (nada demasiado extremo) añade el disipador para la CPU y el par de ventiladores de 8cm que esa caja permite instalar. Aunque solo sean 2 de 8 cm por las fotos parece que esa caja tiene el panel lateral perforado para permitir la entrada de aire, así que no deberías tener problemas, simplemente controla las temperaturas durante un tiempo con las tareas que vas a realizar habitualmente, tanto tareas ligeras (navegar, video streaming, procesadores de texto, etc) como cargas de trabajo más pesadas (juegos, renderizado de vídeo, renderizado 3D, etc) para hacerte una idea del rango de temperaturas en el que opera tu sistema, ten encuenta la temperatura ambiente.
Volver arriba Ir abajo
sonerone84
Escoria Silver
Escoria Silver
sonerone84


Cantidad de envíos : 118
Edad : 39
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 18/09/2015

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 EmptyJue Abr 07, 2016 2:39 pm

dab1 escribió:
sonerone84 escribió:
Mi placa es una asus h81m-r  tendria algun problema para conectar el cable usb3.0? tiene dos salidas 3.0 detras de la caja de color azul..
Ahora he visto que mi placa no tiene conector interno de usb 3.0,eso quiere decir que las entradas de delante de la torre no me funcionaran no? Putada...

Si tu placa no tiene conector USB 3.0 interno y la caja no da la posibilidad de conectar los puertos como USB 2.0, las dos primeras opciones que se me ocurren si quieres usar los conectores frontales son:

• Sacrificar los dos puertos USB 3.0 de la placa usando un cable de USB 3.0 tipo A macho a conector USB 3.0 de 20 pines macho. Tendrías que pasar el cable desde la parte trasera de la caja al interior, funcional pero no es una solución óptima.

• Usar un cable USB 3.0 de 20 pines macho a conector USB 2.0 hembra. Con esta opción no ocuparías los puertos USB 3.0 de la placa pero los frontales funcionarían como 2.0.



La otra "alternativa" es usar una caja que utilice 2.0 y cuando cambies de placa seguir usando 2.0 o cambiar de caja.

De todas formas si empiezas a gastar en caja nueva, disipador, ventiladores extra y luego adaptadores para los USB no sé si te saldrá a cuenta. Lo peor de la caja que tienes actualmente, la fuente de alimentación, ya lo has solucionado. Si por lo demás la caja no te disgusta demasiado simplemente prueba a controlar las temperaturas de GPU y CPU con software como HWmonitor, Speccy, Core Temp (para CPU) o GPU-Z (para GPU).

Si metes una tarjeta gráfica más potente (nada demasiado extremo) añade el disipador para la CPU y el par de ventiladores de 8cm que esa caja permite instalar. Aunque solo sean 2 de 8 cm por las fotos parece que esa caja tiene el panel lateral perforado para permitir la entrada de aire, así que no deberías tener problemas, simplemente controla las temperaturas durante un tiempo con las tareas que vas a realizar habitualmente, tanto tareas ligeras (navegar, video streaming, procesadores de texto, etc) como cargas de trabajo más pesadas (juegos, renderizado de vídeo, renderizado 3D, etc) para hacerte una idea del rango de temperaturas en el que opera tu sistema, ten encuenta la temperatura ambiente.

Que disipadores me caben en esa caja?
gracias de nuevo dab Very Happy
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 EmptyJue Abr 07, 2016 3:34 pm

sonerone84 escribió:
Que disipadores me caben en esa caja?
gracias de nuevo dab Very Happy

Ya comenté antes que el fabricante no lista las dimensiones máximas permitidas para el disipador del procesador y no las he encontrado por otro lado. La caja tiene en total 173mm de ancho, así que algo como el Cryorig M9I* que tiene 124.6mm de alto probablemente entre, pero lo mejor que puedes hacer es medir tu mismo la distancia entre la placa base instalada y el panel lateral, y dale unos 5mm de margen o un 1cm si quieres ir sobre seguro. Si no tienes espacio siempre te quedan alternativas de bajo perfil, en el mismo rango de precio al CM Evo 212 y Cryorig H7 tienes el CM GeminII M4 (59mm de alto) o el Cryorig C7 (47mm) pero están bastante lejos del rendimiento de los modelos convencionales.

* Por lo que he visto en rendimiento está más o menos a la par con el Hyper 212 EVO y por 26€ es de los mejores en relación precio rendimiento.
Volver arriba Ir abajo
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit


Cantidad de envíos : 2040
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/11/2011

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 EmptyJue Jun 30, 2016 7:16 am

Buenas gente, tengo un problema con el DOOM, lo que sucede es que hace unos 3 días actualize los drivers de mi tarjeta (MSI GTX970) y desde allí el juego me comenzó a crashear luego de unos minutos de juego, antes de la actualización no pasaba nada, nunca tuve problema, no sé si alguien padece lo mismo o si alguien sabe alguna solución.

Dejo el reporte que me bota por el crasheo, a ver si alguien entiende porque no entiendo nada de eso:

Callstack Function(desc) Line Bytes File Process Address
--------------------------- ---- ----- ---- ------- -------
wglewIsSupported() ... + 0x59b719a6 DOOMx64.exe

wglewIsSupported() ... + 0x59b69bcb DOOMx64.exe

wglewIsSupported() ... + 0x59b72ab9 DOOMx64.exe

wglewIsSupported() ... + 0x59b72fd8 DOOMx64.exe

wglewIsSupported() ... + 0x59b51d39 DOOMx64.exe

wglewIsSupported() ... + 0x59b2bd09 DOOMx64.exe

wglewIsSupported() ... + 0x59b21f7b DOOMx64.exe

wglewIsSupported() ... + 0x59b3dd00 DOOMx64.exe

wglewIsSupported() ... + 0x59b19be8 DOOMx64.exe

wglewIsSupported() ... + 0x59b1bce1 DOOMx64.exe

GetGameSystemInterface() ... + 0x59850ddd DOOMx64.exe

BaseThreadInitThunk() ... + 0x7751652d kernel32.dll

RtlUserThreadStart() ... + 0x7764c521 ntdll.dll


Register Info
---------------------------
EDI: 0x000000002E6EB700 ESI: 0x000000002E6EB7E0 EAX: 0x00003D270000100C

EBX: 0x000000002E6EB7A0 ECX: 0x00003D2700001000 EDX: 0x000000000000748C

EIP: 0x0000000159B719A6 EBP: 0x00003D270000848C SegCs: 0x0000000000000033

EFlags: 0x0000000000010283 ESP: 0x0000000007A4FC40 SegSs: 0x000000000000002B


Exception Info
---------------------------
ExpCode: 0xC0000005 (Access Violation)

ExpFlags: 0

ExpAddress: 0x0000000159B719A6



Build & Runtime Info
---------------------------
User: Jofree

Version: 20160526-223240-denim-purple

File Path: C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\DOOM\DOOMx64.exe

System Time: 6/29/2016 22:23:00

Build String: 20160526-223240-denim-purple

VT File Path:

VMTR Override: generated/pagefiles

Launch Command: "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\DOOM\DOOMx64.exe"


Memory Info
---------------------------
In Use: 83%

MB Physical RAM: 8170

MB Physical Free: 1326

MB Paging File: 16338

MB Paging Free: 5621

MB User Address: 8388608

MB User Free: 8384319


CPU Info
---------------------------
Num Packages: 1

Num Cores: 4

Num Logical: 4

CPU ID: Generic

CPU MHz: 3292
Volver arriba Ir abajo
sonerone84
Escoria Silver
Escoria Silver
sonerone84


Cantidad de envíos : 118
Edad : 39
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 18/09/2015

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 EmptyMiér Oct 05, 2016 12:56 am

Buenas gente
Estoy pensando en cambiar el disipador de mi pc,actualmente estoy con el que me venia de serie con el procesador de intel,es un poco ruidoso pero me ha funcionado bastante bien hasta ahora.
Cual me recomendáis que este bien? Yo había pensado el cooler master hyper 212 evo o el tx3,mi placa es una h81m-r de asus
También me gustaría saber si tendría algún problema para montar una gtx 1060 en esta placa mas adelante
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 EmptyMiér Oct 05, 2016 11:45 am

sonerone84 escribió:
Cual me recomendáis que este bien? Yo había pensado el cooler master hyper 212 evo o el tx3
El evo ya no lo suelo ver en tiendas, está el 212X que es el mismo disipador con un ventilador algo mejor y con el TX3 pasa algo similar, ahora está el TX3i, con este ya no viene hardware de montaje para sockets de AMD. Elegir uno sobre otro depende de cuanto quieras gastar y el espacio disponible en la caja.

sonerone84 escribió:
mi placa es una h81m-r de asus
También me gustaría saber si tendría algún problema para montar una gtx 1060 en esta placa mas adelante
Al igual que con los disipadores lo que va a depender de que puedas montar una GTX 1060 es el espacio en el interior de la caja.
La placa tiene un slot PCIe (3.0) 16x y es lo único que necesitas para esa tarjeta gráfica. GTX 1060 las hay desde 17.3cm de longitud (EVGA SC Gaming) hasta 29.8cm (ASUS ROG Strix). Si compras una 1060 ve por un modelo de 6GB.
Volver arriba Ir abajo
sonerone84
Escoria Silver
Escoria Silver
sonerone84


Cantidad de envíos : 118
Edad : 39
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 18/09/2015

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 EmptyMiér Oct 05, 2016 12:53 pm

Fallo mio de no poner la caja,ahora la he cambiado tengo una nox hummer zs tiene una capacidad máxima de 161 mm en disipadores y 380 mm en gpu
Otra pregunta de noob necesitare desmontar la placa para colocar el disipador? esta caja tiene un agujero bastante grande en la parte trasera de la caja..
Son de fácil montaje estos cooler master?
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 EmptyMiér Oct 05, 2016 1:51 pm

Si tienes el hueco no te va a hacer falta sacar la placa para colocar el backplate (en el caso del 212 Evo/X) el TX3 usa el mismo sistema que los disipadores de stock de intel, simplemente presionar y girar (primero vas a tener que atornillar 4 piezas al disipador).
He montado varias veces el Hyper 212 Evo y aunque no sea el sistema más simple nunca no he tenido problema. Sigue las instrucciones y ve con calma.

Para mi esto parece obvio pero igual no lo es para todo el mundo y si en las instrucciones no lo dice, cuando apliques el disipador sobre el procesador es recomendable que atornilles poco a poco tratando de no poner demasiada presión en un sólo lado, no trates de apretar al máximo el tornillo de un lado antes de pasar al resto y el segundo que atornilles ha de ser el diagonalmente opuesto al primero. Aunque no lo hagas así no significa que vayas a dañar algo, pero en general es más seguro y más sencillo porque al atornillar el segundo tornillo lo suficiente para mantener el disipador estable ya no necesitas ocupar una mano para mantenerlo en posición.
Volver arriba Ir abajo
sonerone84
Escoria Silver
Escoria Silver
sonerone84


Cantidad de envíos : 118
Edad : 39
Localización : LLeida
Fecha de inscripción : 18/09/2015

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 EmptyMiér Oct 05, 2016 2:47 pm

ok gracias dab! Me recomiendas cambiar la pasta térmica también?
Y el tema de que me pueda molestar la ram? supongo que no tendre problemas no? es una matx y la ram es de perfil bajo
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 EmptyMiér Oct 05, 2016 3:11 pm

sonerone84 escribió:
Me recomiendas cambiar la pasta térmica también?

Desde luego. El disipador te va a venir con más que suficiente para varias aplicaciones. Yo nunca he usado la que trae, pero probablemente sea mejor que el TIM preaplicado en el disipador que venía con el procesador.
Volver arriba Ir abajo
HL3.exe
Escoria Silver
Escoria Silver
HL3.exe


Cantidad de envíos : 12
Edad : 37
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 05/10/2016

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 EmptyMiér Oct 05, 2016 5:08 pm

sonerone84 escribió:
Y el tema de que me pueda molestar la ram? supongo que no tendre problemas no? es una matx y la ram es de perfil bajo
Bueno, la ram, depende un poco de tu placa, en mi caso tal cual lo tengo montado yo el ventilador me tocaría con la ram si lo usase desde el slot0.
De todos modos, si tu ram no es excesivamente alta, aunque toque, el ventilador puedes levantarlo un poco, quizá no sea lo mejor, pero bueno si por lo que sea necesitas usar el primer banco y te tocase es una solución (otra sería cambiar el ventilador de lado y re-configurar las entradas y salidas de aire
Volver arriba Ir abajo
WOS!
Escoria Silver
Escoria Silver
WOS!


Cantidad de envíos : 107
Edad : 36
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 04/08/2009

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 EmptyLun Jun 05, 2017 6:54 pm

Muy buenas. En breve voy a cambiar la caja de mi PC porque la que tengo actualmente se me ha quedado pequeña para la GTX 1070, y ya de paso he pensado en comprar también un SSD.
Esto es lo que tengo actualmente:

Placa: Gigabyte H87M-HD3
GPU:  MSI GeForce GTX 1070 GamingX
CPU:  Intel(R) Core(TM) i7-4770 CPU @ 3.40GHz
Y una caja de pura mierda.

La caja que he mirado es ésta:
- Nox Hummer ZX Creo que tiene lo que necesito, sobre todo espacio y no parece una discoteca.
-El SSD es más recomendado calidad/precio en todos sitios es el Samsung Serie 850 Evo SSD 250GB

Alguno podría darme su opinión sobre la caja o el SSD si los conoce?
Y otra preguntilla que me surge. Qué tal veis la placa base? Merecería la pena cambiarla? Una placa base que no esté a la altura de los otros componentes puede hacer que no rindan como debiera?

Gracias y un saludo!
Volver arriba Ir abajo
HL3.exe
Escoria Silver
Escoria Silver
HL3.exe


Cantidad de envíos : 12
Edad : 37
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 05/10/2016

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 EmptyLun Jun 05, 2017 11:55 pm

WOS! escribió:

La caja que he mirado es ésta:
- Nox Hummer ZX Creo que tiene lo que necesito, sobre todo espacio y no parece una discoteca.
-El SSD es más recomendado calidad/precio en todos sitios es el Samsung Serie 850 Evo SSD 250GB


Yo tengo una Nox Hummer MC Zero Edition que es parecida pero un poco más pequeña y estoy muy contento, va muy bien, la verdad, te podrás imaginar que siendo un modelo muy similar poca diferencia habrá, seguro que quedas más que contento.

Y en cuanto al SSD, es exactamente el mismo que tengo yo y es que va como un tiro, dentro de las opciones que hay para elegir te diría que sigue siendo el más competitivo por el precio que tiene, si te lo puedes permitir es una compra perfecta.

Un apunte, si te compras un SSD Samsung finalmente, te recomiendo encarecidamente que instales el Samsung Magician 4.7 (no la 5 o superiores) y que además de activar el RAPID mode te pongas el modo de Maximum Reliability (Fiabilidad máxima)
https://i.imgur.com/eCHBZCz.png
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 EmptyMar Jun 06, 2017 1:21 am

HL3.exe escribió:
Un apunte, si te compras un SSD Samsung finalmente, te recomiendo encarecidamente que instales el Samsung Magician 4.7 (no la 5 o superiores) y que además de activar el RAPID mode te pongas el modo de Maximum Reliability (Fiabilidad máxima)
https://i.imgur.com/eCHBZCz.png

Yo añado a esto que aunque no tengas un SSD Samsung algunos de esos ajustes como deshabilitar hibernación y el uso de memoria virtual puedes(y deberías) ajustarlos desde el panel de control de Windows.

Rapid Mode utiliza memoria de sistema (hasta 1GB de RAM) como caché para el SSD así que dependiendo de la cantidad de RAM que tengas disponible puede ser contraproducente. Con 16GB no creo que tengas problemas durante unos cuantos años. Con 8GB puede que te encuentres con errores de "memoria de sistema insuficiente" en determinados escenarios.
Volver arriba Ir abajo
WOS!
Escoria Silver
Escoria Silver
WOS!


Cantidad de envíos : 107
Edad : 36
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 04/08/2009

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 EmptyMar Jun 06, 2017 10:09 pm

Gracias por las respuestas. No tenía ni idea de esto del Samsung Magician. La verdad es que últimamente estoy experimentando un fallo que me está tocando mucho los cojones. Y es que no sé por qué pero el uso del disco duro se suele poner al 99% o 100% sin venir a cuento. Cuando inicia se pega un buen rato así, luego se va, pero cuando le da la gana lo vuelve a hacer. Y ya no puedo hacer algo tan normal como solía hacer, descargar algo mientras juego. El uso del disco se pone al 100% y no hay quien haga nada mientras descargas un peli o un juego o lo que sea. No sé si será alguna mierda de Windows10, o si el disco está mal, en fin, no tengo ni idea. Y pensé que si instalaba el SO en un SSD me quitaría el problema. En fin, espero que así sea.
Alguno habéis tenido este problema?
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 EmptyMiér Jun 07, 2017 12:09 am

WOS! escribió:
Gracias por las respuestas. No tenía ni idea de esto del Samsung Magician. La verdad es que últimamente estoy experimentando un fallo que me está tocando mucho los cojones. Y es que no sé por qué pero el uso del disco duro se suele poner al 99% o 100% sin venir a cuento. Cuando inicia se pega un buen rato así, luego se va, pero cuando le da la gana lo vuelve a hacer. Y ya no puedo hacer algo tan normal como solía hacer, descargar algo mientras juego. El uso del disco se pone al 100% y no hay quien haga nada mientras descargas un peli o un juego o lo que sea. No sé si será alguna mierda de Windows10, o si el disco está mal, en fin, no tengo ni idea. Y pensé que si instalaba el SO en un SSD me quitaría el problema. En fin, espero que así sea.
Alguno habéis tenido este problema?

Cuando suceda comprueba la actividad en el administrador de tareas para ver que proceso está utilizando el disco de forma intensiva, es posible que tenga que ver con actualizaciones/mantenimiento de Windows o algún antivirus escaneando el disco.
Volver arriba Ir abajo
Bajamamut
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 95
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/02/2017

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 EmptyMiér Jun 07, 2017 1:11 pm

Buenas Doom !

Este verano, aprovechando las pagas extra y lo que me ha devuelto Hacienda, quiero montar mi nuevo PC para jugar "sin límites", hacer streaming, editar vídeos y usar VR en el salón de una vez por todas, pero la verdad, no sé por dónde empezar. Estoy algo oxidado en informática, sólo sé que lo voy a colocar al lado de la TV, y lo conectaré por HDMI a ésta, sin monitor propio.

Tengo un presupuesto en torno a unos 1000 €, pero me surge un mar de dudas, a pesar de que he estado escudriñando por Internet. Cualquier ayuda que podáis prestarme para montar un PC para jugar en el salón en condiciones, os lo agradeceré.

A continuación, expondré una serie de dudas que me surgen, en "Modo Spolier", para evitar la sobredimensión de esta respuesta:

Dudas para Montar PC Jugón:
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/Bajamamut
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 EmptyMiér Jun 07, 2017 3:26 pm

Bajamamut escribió:
¿Dónde me recomendaríais ver precios de componentes? Suelo mirarlos en PC Componentes, pero seguramente habrá otras webs igual o más recomendables.

Yo suelo usar PC componentes por la facilidad de navegación a la hora de buscar/filtrar componentes. Coolmod es otra opción viable. En ocasiones hay cosas disponibles en una de esas tiendas que no está en la otra con lo que tienes que valorar gastos de envio y los inconvenientes de gestionar piezas en distintas tiendas.

La "versión española" de PCparpicker es una alternativa decente para hacer la selección de componentes cuando ya tienes una idea general y comparar precios en Amazon España/PCcomponentes. Lo bueno es que suele resaltar posibles problemas de compatibilidad entre componentes seleccionados, para mi el problema es que lista vendedores de terceros en Amazon.

Amazon es un desastre para navegar y suele tener precios rídiculos en algunos componentes pero en ocasiones encuentras buenas ofertas.

Bajamamut escribió:
¿Recomendaríais ir a por una placa para CPU Ryzen, o seguir la senda de Intel, y qué placa base recomendaríais? Me llama mucho la atención lo capaces que son los Ryzen respecto de los Intel, pero no sé si para jugar me será más interesante un Intel o un Ryzen

Si quieres editar vídeo y hacer streaming sin gastar más de 300€ en la CPU, Ryzen es la mejor opción actualmente. El R5 1600 con 6 núcleos/12 hilos por 230-240€ es probablemente el mejor chip disponible para los usos que mencionas.

En los juegos que no aprovechen más de 4 núcleos (que son la mayoria) Intel seguirá teniendo ventaja. AM4 es una plataforma relativamente nueva y los desarrolladores llevan prácticamente una década optimizando para Intel. Si sólo vas a jugar Intel te puede dar mejores resultados, si pretendes hacer streaming de gameplay o sueles tener varias aplicaciones en uso simultanamente (como streaming de Twitch/Youtube en otro monitor) Ryzen puede llevar mejor esa carga que un i5.


Bajamamut escribió:
¿Qué tipo de torre recomendaríais? Entiendo que tengo que tirar a algo espacioso y con buena refrigeración, tanto líquida como ventiladores, con vistas a posibles ampliaciones, pero el espacio en el mueble del salón es limitado, por desgracia. He de decir que entra bastante polvo en casa, lamentablemente, por lo que si hay alguna torre preparada para ello, mejor.

Eso depende de los componentes que quieras meter. Pero cuanto más compacto sea más dificil de ensamblar y más caro generalmente, puedes meter una GTX 1080Ti en una Fractal Design Node 202. Aunque la oferta en placas ITX para AM4 es casi inexistente por el momento.

Yo prefiero refrigeración por aire. Más silenciosa y menos problemas potenciales.

Bajamamut escribió:
¿Me declino por una gráfica de memoria HBM, o GDDRX ? Tengo entendido que la HBM tiene muchas ventajas con respecto de la GDDR, pero no sé cómo está la cosa actualmente

HBM no está disponible en el mercado para consumidor fuera de la Fury X/Fury y esas GPUs ya han sido superadas por nuevas GPUs usando GGDR5X además la primera generación de HBM está limitada a 4GB de VRAM.
RX Vega no va a salir hasta finales de julio-principios de agosto, la disponibilidad va a ser baja y el precio seguramente estará fuera de tu presupuesto. Un año de AMD sin tener nada que ofrecer para competir con Nvidia en el segmente de rendimiento superior a 970/1060.

El problema ahora es que es practicamente imposible comprar una RX 470/570-480/580 por culpa de la mineria de criptomoneda y si las encuentras suelen ser por precios muy elevados y de segunda mano. Y las GTX 1060 rondan los 300-380€ lo cual me parece ridículo para lo que se supone es una tarjeta gráfica "mainstream".

Bajamamut escribió:
¿Qué fuente de alimentación recomendaríais? Por lo que he ido viendo,
tienen que tener una certificación 80 Plus Gold al menos, pero realmente no sé qué potencia (Sin berridos, gracias) necesitaré de cara a los componentes y posibles ampliaciones.

La certificación "80 plus" es un indicativo de eficiencia pero no es el único factor indicativo de la calidad de una PSU.
La potencia que necesites va a depender del hardware que pongas. Para una sóla GPU 650W va a ser más que suficiente en la mayoría de escenarios de hecho si quieres ir por un SFF PC 450W también puede ser suficiente.
Volver arriba Ir abajo
WOS!
Escoria Silver
Escoria Silver
WOS!


Cantidad de envíos : 107
Edad : 36
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 04/08/2009

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 EmptyJue Jun 08, 2017 10:23 pm

Estoy mirando TV/Monitores porque también quiero comprar uno en breve. Me estoy dando cuenta que los monitores son mucho más caros que la TV, por qué?
Al principio estaba intentando buscar algo para usar con mi PC y PS4 Pro, es decir, no muy grande, unas 32" pero 4K, ya que tengo una gtx1070 y la ps4 pro. El caso es que es imposible, parece que no hay monitores/tv tan pequeños a esa resolución. Luego he pensado en comprar algo sólo para el pc y más adelante comprar una tele 4k de más pulgadas para la ps4 y pelis. El caso es que estoy perdidísimo y no se si me tendrá cuenta una tele o un monitor. Porque si te pones a mirar monitores de más de 60Hz, 120 o 144Hz, los precios se disparan, sin embargo las TVs tiene muchos más Hz y son más baratas. En fin, que tengo un lío que no puedo con él. Qué tenéis vostros? Qué me recomendáis?
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 EmptyVie Jun 09, 2017 12:48 am

WOS! escribió:
Estoy mirando TV/Monitores porque también quiero comprar uno en breve. Me estoy dando cuenta que los monitores son mucho más caros que la TV, por qué?

Diferentes factores como densidad de pixeles, tasa de refresco y latencia influyen directamente en el coste de producción. Otra razón supongo que es volumen de ventas, el mismo motivo que muchos monitores de 2560x1440 son más caros que otros de 3840x2160 (4K UHDV).

WOS! escribió:
Al principio estaba intentando buscar algo para usar con mi PC y PS4 Pro, es decir, no muy grande, unas 32" pero 4K, ya que tengo una gtx1070 y la ps4 pro. El caso es que es imposible, parece que no hay monitores/tv tan pequeños a esa resolución. Luego he pensado en comprar algo sólo para el pc y más adelante comprar una tele 4k de más pulgadas para la ps4 y pelis.

Primero decir que consideres opciones con tasa de refresco variable. Si usas una 1070 tendrías que ir por G-Sync y esos monitores cuestan bastante. FreeSync es la alternativa en tarjetas de AMD. Scorpio va a soportar FreeSync 2(VRR+HDR) pero todavía no existen en el mercado pantallas que lo soporten. (edito: Samsung acaba de anunciar 3 hoy [09-06-2017])
No esperes jugar a títulos "AAA" actuales a 3840x2160 con todo en "alto/ultra" pero si estás dispuesto echar un rato ajustando opciones graficas manualmente puedes conseguir resultados satisfactorios.

Además por el momento Windows y ciertas aplicaciones no ofrecen una experiencia óptima con altas densidades de pixeles. Dependiendo del tamaño de la pantalla y la distancia a la que estés tendrás que recurrir a un escalado de 150%-200% perdiendo parte de las ventajas de tener esa mayor resolución. En juegos no es tan problemático si ofrecen soporte o su interfaz escala apropiadamente pero en títulos menos recientes te puedes encontrar con UIs diminutos (puedes comprobar que títulos escalan usando DSR).


Monitores de 3840x2160 los he visto de 24" a 43". De hecho el Philips BDM4350UC/00 de 43" está en Amazon por 600€
Puedes usar el PC con una TV. Pero sé cuidadoso con el input lag.
También consideraría buscar una pantalla con HDR, pero comprueba bien las especificaciones porque hay como 5-6 estándares distintos de HDR y algunas pantallas que dicen que soportan HDR NO muestran una imagen con HDR (aceptan una fuente con HDR pero no pueden mostrarla adecuadamente) y tienen paneles de 8 bit (es requisito que sea de 10 bit).
De tener HDR comprueba que funcione en "modo juego" y cuanta latencia añade (Samsung KS7000 parece ser una de las mejores, 21ms con HDR en modo juego)
OLED creo que está fuera de lo que pretendes "invertir".

WOS! escribió:
sin embargo las TVs tiene muchos más Hz y son más baratas.

Que no te engañen esos "Hz", es marketing, son fotogramas interpolados. En muchos casos ni siquiera tienen puertos de conexión que soporten esas frecuencias y resolución.
Existen algunos paneles en TVs que sí llegan a 120Hz pero no es lo habitual. Otros de esos televisores de "4K" en ocasiones pueden operar a 120Hz a 1920x1080 y cosas así. Monitores puedes encontralos de 240Hz a 1080p o 144hz a 2160p.


WOS! escribió:
Qué me recomendáis?
Depende de lo que vayas a gastar y a que le des prioridad.

PS: 4K es realmente 4096x2160 pero en el sector para consumidor llaman 4K a 3840x2160. Para que sea todo menos confuso, ya sabes, como tener 6 estándares distintos de HDR. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 Empty
MensajeTema: Re: [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática   [Post Oficial]: Dudas de hardware e informática - Página 24 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
[Post Oficial]: Dudas de hardware e informática
Volver arriba 
Página 24 de 25.Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25  Siguiente
 Temas similares
-
» [Post oficial] Dudas sobre juegos
» [Post Oficial] Dudas sobre juegos.
» Post oficial del E3 2009
» *Hilo Oficial* Diablo III (Battletags, dudas, impresiones, anecdotas, etc)
» Post Oficial [PS3] God of War III

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: General-
Cambiar a: