El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Alderaan - Os presento mi modesto PC

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Gelocatil
Sociólogo becario
Gelocatil


Cantidad de envíos : 341
Edad : 47
Localización : Gamonal
Fecha de inscripción : 29/11/2009

Alderaan - Os presento mi modesto PC Empty
MensajeTema: Alderaan - Os presento mi modesto PC   Alderaan - Os presento mi modesto PC EmptyDom Dic 06, 2009 9:29 pm

Hola buenas,
Hace unos dias me presenté yo, y ahora me gustaria presentaros mi nuevo equipo, al que he denominado Alderaan (como habia que colocar nombres a los equipos en red, hace tiempo adopte el criterio de usar nombres de planetas de Star Wars)

Por fin me he animado a jubilar mi antiguo equipo: Corellia, un AMD Athlon 64 3000+ con 1,5 Gb de RAM y una ATI 9600XT de 256 Mb, tras 5 años de fiel servicio y montones de horas de diversión; llevaba ya varios meses mirando piezas, leyendo analisis y estudiando precios para hacer una buena actualización, por poco dinero, que me permitiese jugar comodamente a todos los grandes juegos que han ido saliendo y que no podia disfrutar en el equipo viejo, y por fin me he decidido, hace aproximadamente un mes, adquiri todas estas piezas:

Procesador: AMD Phenom II X3 720 2.8Ghz Black Edition 97€
Alderaan - Os presento mi modesto PC Amdphenomiix372001.thAlderaan - Os presento mi modesto PC Amdphenomiix372003.thAlderaan - Os presento mi modesto PC Amdphenomiix372004.th
Por tercera vez vuelvo a elegir AMD, por considerar que por precio/prestaciones son la mejor opción en este momento, mi idea inicial era haberme quedado en un Athlon X2, en torno a un 40% mas económico, pero al final me he decidido por un micro AM3 con controlador DDR3 de cara a futuro, con 3 cores, y con la posibilidad de sacar un 4º core gratis si hay suerte, ademas al ser un black edition viene con el multi desbloqueado, por lo que resulta muy facil subirlo de vueltas.
Tras la instalación, he probado a sacar el 4º nucleo, y ha habido suerte, y las pruebas de testeo arrojan una buena estabilidad, tambien lo he subido de sus 2,8 Ghz nativos a 3,2 Ghz, sin inmutarse, de momento no he subido mas, aunque no descarto seguir probando en un futuro.

Placa Base: Gigabyte GA-MA770T-UD3P 74€
Alderaan - Os presento mi modesto PC Gigabytegama770tud3p01.thAlderaan - Os presento mi modesto PC Gigabytegama770tud3p03.thAlderaan - Os presento mi modesto PC Gigabytegama770tud3p04.thAlderaan - Os presento mi modesto PC Gigabytegama770tud3p05.th
Llevaba tiempo encaprichado de las placas Gigabyte, durante muchos años han estado muy bien consideradas, por prestaciones y precio, y parece ser que ahora las ponen como la mejor opción para procesadores AMD, este modelo en concreto esta muy bien de precio, manteniendo las caracteristicas de sus hermanas mayores a cambio de perder soporte crossfire, que es algo que no tengo planeado hacer.
Cuenta con la tecnologia UD3 de Gigabyte que según dicen mejora la refrigeración y el comportamiento eléctrico, ademas el southbridge es 710, el cual incluye ACC (advanced clock calibration), ¿y para que sirve esto? pues para aquel que no lo conozca, es lo que nos permite probar suerte en el desbloqueo de micros X2 y X3 con cores bloqueados, aparte de ejercer un mayor control de corriente, garantizando la estabilidad en micros overclockeados.

Disipador: Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 19€
Alderaan - Os presento mi modesto PC Arcticcoolingfreezer7pr.thAlderaan - Os presento mi modesto PC Arcticcoolingfreezer7prc.thAlderaan - Os presento mi modesto PC Arcticcoolingfreezer7pr.th
Animado por los grandes comentarios sobre la revisión 1 de este disipador, decidi añadirle al pedido a pesar de que el micro ya viene con disipador de serie, ya que su coste no es elevado y el rendimiento por precio es excepcional, y siempre viene bien tener una refrigeración extra en caso de querer hacer overclocking; no obstante, mi gran fallo ha sido irme a la revisión 2 de este disipador, que lo convierte en valido tanto para intel como para AMD, pero resulta que no solo cambia eso entre revisiones, si no que ademas el disipador queda girado 90º con respecto a la versión original, eso hace, por un lado, que el flujo de aire no sea tan bueno como debiera, y por otro lado, que me moleste con las memorias, teniendo que dejar libres los slot 1 y 2 y colocar las memorias en los slot 3 y 4; el dia que me de por ampliar memoria, tocará hacer bricolaje de PC
Adicionalmente, la rev. 2 es 3€ mas cara que la 1, para mas inri.

Pasta térmica: Arctic Silver 5 5€
Alderaan - Os presento mi modesto PC Arcticsilver501.th
Siempre habia querido tener Artic Silver para montar los micros, no se si realmente es tan milagrosa como dicen, creo que muchas veces influye mas el saber poner bien la pasta térmica, que la marca que pongas, pero ya que estamos metidos en gastos, vamos a probar.
De momento no la he usado, he colocado el disipador con el termal pad que viene de serie ya pegado, y estaré asi una temporada, analizando temperaturas; luego pondré la artic silver y asi podré ver si hay diferencia.

Memoria: G.Skill Extreme DDR3 1600 2x2Gb 9-9-9-24 81€
Alderaan - Os presento mi modesto PC Gskillextremeddr316002x.thAlderaan - Os presento mi modesto PC Gskillextremeddr316002x.th
En principio cuando empecé a mirar el equipo, iba a haber montado DDR2, que estaba barata, pero ha pasado mucho tiempo desde que empece a mirar, la DDR2 ha subido, la DDR3 ha dejado de estar a precios prohibitivos, y aunque sale algo mas cara DDR3 que DDR2 y ademas apenas hay aumento de rendimiento, creo que de cara a futuro mejor irse a DDR3 para futuras ampliaciones, tanto de mas memoria, como de cambio de micro.
Este modelo de memoria en concreto esta en la lista de memorias certificadas para la placa elegida, en la web de gigabyte, los timings son bastante buenos y el precio tambien, de hecho desde que la compré, ha subido 15€, asi que en ese aspecto estoy contento.
La memoria por defecto se me configuró automaticamente a 1333/9-9-9-24, he tenido que ponerla manualmente a 1600/9-9-9-24 y en principio es estable; el voltaje lo sigo teniendo en Auto

Tarjeta Gráfica: Asus Radeon HD 4770 512Mb 84€
Alderaan - Os presento mi modesto PC Asusradeonhd4770512mb01.thAlderaan - Os presento mi modesto PC Asusradeonhd4770512mb04.thAlderaan - Os presento mi modesto PC Asusradeonhd4770512mb05.th
Probablemente el componente que mas dudas me ha generado, y el que mas me descompensa el equipo; estuve dudando entre este modelo, y una 4870 de 1 Gb de unos 130€, al final decidi invertir esos 45€ extra en irme a los cascos digitales, ya que en teoria los cascos tienen que durar muchos años, mientras que la gráfica, independientemente de la que hubiera cogido, iba a estar obsoleta a los 3 años.
No he contemplado irme a la nueva serie HD5xxx de ATI porque personalmente creo que DX11 va a ser algo sin apenas repercusión, creo que actualmente estamos atrapados en DX9.0c en el 90% de los juegos por culpa de Microsoft y su Xbox360, puesto que es el DX que usa, esto hace que la mayoria de juegos se desarrollen en dx9.0c, y esto no cambiará de manera notable hasta la próxima consola xbox, la cual ya tiene confirmado el chip gráfico de ATI, creo que ATI+Microsoft se inventarán una revisión de DirectX11, en plan DX11.1, DX11b o similar, e igual que las gamas 9800/X600/x800 de ATI se quedaron inutilizadas porque solo eran DX9.0b, la gama HD5xxx se quedará igualmente inutilizada sin haber demostrado su verdadero potencial.
Esta tarjeta de momento me esta permitiendo jugar a todo lo que tenia atrasado a 1080p, prescindiendo de AA, ciertamente titulos como Crysis me obligaran a bajar bastante, y tendré que jugarles a 720p, que creo que tampoco va a verse mal, y en cierto modo será como solidarizarme con los consoleros xD

Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.12 500Gb 38€
Alderaan - Os presento mi modesto PC Seagatebarracuda7200125.th
Seagate desde luego ha perdido buena parte de su reputación por culpa de la serie 7200.11 y sus muertes súbitas, yo mismo soy propietario de un 7200.11 de 500 Gb, al cual le actualice la bios antes de que muriese y sigue funcionando bien; he decidido volver a confiar en Seagate y su nueva serie 7200.12, puesto que todos cometemos errores, y de los .12 se oyen maravillas, 500 Gb en un solo plato, con la velocidad que ello conlleva, altura de disco menor, ocupando menos y permitiendo mejor ventilación, y precio excepcional, esperemos que dure sano muchos años.

Grabadora DVD: LG H22LS50 LightScribe SATA 29€
Alderaan - Os presento mi modesto PC Lgh22ls50lightscribesat.thAlderaan - Os presento mi modesto PC Lgh22ls50lightscribesat.th
Me ha tocado los cojones soberanamente tener que pagar canon por una grabadora de DVD, pero mi vieja grabadora hacia cosas raras, ademas queria que todo en el equipo fuese SATA para librarme de los cables planos, y ademas la tecnologia lightscribe me atrae mucho, se pueden hacer cosas muy elegantes, ahora solo falta encontrar donde encontrar CDs/DVDs baratos que soporten lightscribe para comprar un monton y hacer pruebas; ¿alguna sugerencia?

Altavoces: Sharkoon X-Tatic 5.1 Rev.3 105€
Alderaan - Os presento mi modesto PC Sharkoonxtatic51rev301.thAlderaan - Os presento mi modesto PC Sharkoonxtatic51rev303.th
Uno de los "excesos" que he decidido permitirme, puesto que aun esta lejos el dia que pueda tener un verdadero sistema 5.1, y de estos cascos he oido muchas cosas buenas, sin embargo, de momento han sido la decepción: Apenas aprecio el sonido espacial en juegos, tengo que conectarlos via analogico porque la salida optica de la placa no codifica en dolby digital, ademas instalarlos implica una maraña de cables considerable y ademas hay que andar enchufando/desenchufando la corriente o dejarles continuamente encendidos.
Para rematar, descubri a las semanas de estar usandoles que el micro no funciona, esta relacionado con el cable que llega al auricular izquierdo, moviendole/girandole hay ocasiones en las que el micro si funciona, por lo que estan en proceso de RMA con PC Componentes

Monitor: Asus VH222H 21.5" FullHD DVI-HDMI 163€
Alderaan - Os presento mi modesto PC Asusvh222h215fullhd04.thAlderaan - Os presento mi modesto PC Asusvh222h215fullhd05.thAlderaan - Os presento mi modesto PC Asusvh222h215fullhd06.thAlderaan - Os presento mi modesto PC Asusvh222h215fullhd07.th
Tras mucho mirar y contemplar opciones, este ha sido el elegido para reemplazar a mi viejo y gastado Sony Trinitron E200 de 17" despues de 10 años de servicio, he de decir que es un buen monitor para el precio que tiene, FullHD, DVI y HDMI, pero las cosas como son, no deja de ser un triste monitor de pantalla tipo TN, con las aberraciones en color típicas de estos monitores, tonos que cambian segun mueves la cabeza, y backlight en los bordes con las luces apagadas.
No me quejo, era consciente de lo que estaba comprando en el momento que lo compré, el acabado es muy bueno, y cumple perfectamente para lo que lo voy a usar, pero de haber tenido posibilidad de invertir 100€ mas en el monitor, hubiera huido de un monitor TN como de la peste.


El resto del puzzle le completo con piezas que aprovecho del antiguo equipo:

Torre: Antec Sonata Rev.1
Alderaan - Os presento mi modesto PC Antecsonata01.thAlderaan - Os presento mi modesto PC Antecsonata02.thAlderaan - Os presento mi modesto PC Antecsonata03.th
Me encanta esta caja, no es muy grande, tiene un acabado negro brillante, y tiene el mejor sistema de anclaje de discos duros EVER: se montan en una bandeja con silent-blocks y se encajan por el costado; por cierto, que en las mayorias de fotos que he visto de equipos con este sistema de bahias de disco duro, la gente pone los cables del reves, es decir, que los enchufes del disco quedan a la vista por el lado de la tapa, cuando la gracia es ponerlos del reves, llevar los cables por la parte trasera sin que se vean, y que da todo limpio y ordenado.
Quizas quede un poco justa en refrigeración, ya que como esta pensada para un sistema silencioso, no tiene ventiladores y rejillas por todas partes, el tiempo dirá si tengo que liarme a abrir agujeros, o no.

Fuente: Antec Truepower Trio 430W
Alderaan - Os presento mi modesto PC Antectruepowertrio430w0.th
No es la fuente original que venia con la caja, ya que esa fuente petó por 2 veces, y al final me dieron esta fuente nueva, a estrenar, no tiene mogollón de watios como las fuentes modernas de ahora, pero es de la gama Truepower Trio de Antec, que es garantia de calidad, con 3 lineas de 12v de 16 amperios cada una que para sí quisieran otras fuentes de mayor número de watios.
Haciendo cuentas con el detallado calculador que viene en la web de Antec, esta fuente sobraria para mi equipo, aun en el caso de que meta otro par de discos duros y haga OC de micro y gráfica.

Teclado: IBM Series-M Buckling-Spring 101-key Heavy Duty '84
Alderaan - Os presento mi modesto PC Ibmbucklingspring101key.thAlderaan - Os presento mi modesto PC Ibmbucklingspring101key.th
He aqui la joya de la corona de mi equipo: un teclado IBM clásico mecánico del año '84, escribir con el es una autentica delicia, esta recuperado de un montón de chatarra informática que acabó en la basura, fué desmontado y restaurado pieza a pieza, pesa la friolera de 2 kg, y esque en su interior lleva una placa metálica que da rigidez y consistencia al conjunto, gracias a ello podrias usarlo para machacar el craneo de un hombre medio y matarlo de un solo golpe, para a continuación seguir tecleando como si nada.
Puede que sea viejo, que tenga ghosting, y le falte la tecla de windows, que haya teclados que sean mas adecuados para gaming y todo lo que querais, pero este teclado yo no lo cambio por nada.

Ratón: Razer Copperhead Anarchy Red
Alderaan - Os presento mi modesto PC Razercopperheadanarchyr.thAlderaan - Os presento mi modesto PC Razercopperheadanarchyr.thAlderaan - Os presento mi modesto PC Razercopperheadanarchyr.th
Pese a lo que muchos digan, un ratón normal y corriente con lucecitas y polleces, me gasté una pasta en el cuando podia permitirmelo, y si bien es mucho mejor que el ratón medio, desde luego no es para tanto, me ha dejado un poco decepcionado, el botón izquierdo de vez en cuando le da por hacer doble clic al pulsar una sola vez, y es un incordio, hay que andar abriendolo y echandole spray de circuitos electronicos al microinterruptor, encima no me funciona en modo MS-Dos, lo cual me jode en ocasiones, como cuando tengo que usar el Hirens-CD

Alfombrilla: Ikea Drälla
Alderaan - Os presento mi modesto PC Ikeadralla01.th
Sin lugar a dudas, el componente mas barato de todos, te compras 2 por 2 euros en el ikea, tiene un lado mas rugoso y otro menos, y es bastante grande, el deslizamiento es bastante decente y mucho mejor que usar el ratón directamente sobre la mesa.
Truco: Si quiero que el ratón tenga rozamiento 0, le pongo una gotita de crema de manos en los apoyos de teflón y se mueve solo.

Gamepad: Logitech Rumblepad 2
Alderaan - Os presento mi modesto PC Logitechrumblepad201.thAlderaan - Os presento mi modesto PC Logitechrumblepad202.th
Este es el mando que utilizo para jugar a aquello que no necesita ratón y teclado para disfrutar, lo estrené con el GTA San Andreas, y ha habido unos cuantos juegos a los que he podido disfrutar un montón con el, sobre todo de conducción, y plataformas, es practicamente similar al mando original del PS2, y con él me pasé el Ocarina of Time por primera vez, emulado en PC, a 1024 y 60 frames


El equipo en proceso de montaje:
Alderaan - Os presento mi modesto PC Montajecomponentes01.thAlderaan - Os presento mi modesto PC Montajecomponentes02.th
Aqui se puede ver como el disipador de micro queda a 90º de la posición ideal que yo queria, y como las memorias estan montadas alejadas del disipador, porque en los slot 1 y 2 no entran.
Actualmente tengo los cables algo mas ordenados y no da un aspecto tan caotico, aunque el espacio es reducido y queda todo bastante justito.


Y por fin con todo instalado, listo para el disfrute:
Alderaan - Os presento mi modesto PC Escritorio01.th

Ahora tengo que pelearme con algunas cosas de configuración, programas de testeo, benchmarks y OC, se aceptan todo tipo de sugerencias


De momento, eso es todo, tengo pensadas algunos cambios y poca cosilla mas, espero que os haya gustado el post y no os haya aburrido mucho
Volver arriba Ir abajo
http://www.frikipedia.es/friki/Gelocatil
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Alderaan - Os presento mi modesto PC Empty
MensajeTema: Re: Alderaan - Os presento mi modesto PC   Alderaan - Os presento mi modesto PC EmptyLun Dic 07, 2009 12:27 pm

Buen PC Gelocatil. Como te dije anteriormente, tuve la oportunidad de montar un Phenom II Black Edition y de testearlo yo mismo. Es un gran procesador que puede dar un gran rendimiento (aunque AMD esté de capa caída en cuanto a micros).

Me han flipado bastante tus auriculares; se nota que te gusta la calidad de sonido.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Alderaan - Os presento mi modesto PC Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Angus
El Arquitecto
El Arquitecto
Angus


Cantidad de envíos : 4334
Edad : 46
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Alderaan - Os presento mi modesto PC Empty
MensajeTema: Re: Alderaan - Os presento mi modesto PC   Alderaan - Os presento mi modesto PC EmptyLun Dic 07, 2009 12:51 pm

Gen.Harris escribió:
Me han flipado bastante tus auriculares; se nota que te gusta la calidad de sonido.

Los Sharkoon son una pasada de auriculares. Yo los estuve buscando en tienda física pero no dí con ellos, así que me hice con éstos, para las consolas (PS3 y Xbox 360)

Alderaan - Os presento mi modesto PC 3083

Suenan de lujo.

_________________
Alderaan - Os presento mi modesto PC Angus_1977
Volver arriba Ir abajo
Gelocatil
Sociólogo becario
Gelocatil


Cantidad de envíos : 341
Edad : 47
Localización : Gamonal
Fecha de inscripción : 29/11/2009

Alderaan - Os presento mi modesto PC Empty
MensajeTema: Re: Alderaan - Os presento mi modesto PC   Alderaan - Os presento mi modesto PC EmptyLun Dic 07, 2009 1:39 pm

Angus escribió:
Gen.Harris escribió:
Me han flipado bastante tus auriculares; se nota que te gusta la calidad de sonido.

Los Sharkoon son una pasada de auriculares. Yo los estuve buscando en tienda física pero no dí con ellos, así que me hice con éstos, para las consolas (PS3 y Xbox 360)

Alderaan - Os presento mi modesto PC 3083

Suenan de lujo.

Pues a mi me han decepcionado un poco, no aprecio apenas el 5.1, y encima descubrí el sabado que el micro no funciona, cuando me disponia a echar una partida al hl2dm, asi que he puesto en marcha una RMA con PCComponentes, pero no tengo el embalaje original, que a priori es requisito para la RMA, asi que no se como acabará el tema.
Volver arriba Ir abajo
http://www.frikipedia.es/friki/Gelocatil
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Alderaan - Os presento mi modesto PC Empty
MensajeTema: Re: Alderaan - Os presento mi modesto PC   Alderaan - Os presento mi modesto PC EmptyLun Dic 07, 2009 1:43 pm

Gelocatil escribió:
Pues a mi me han decepcionado un poco, no aprecio apenas el 5.1, y encima descubrí el sabado que el micro no funciona, cuando me disponia a echar una partida al hl2dm, asi que he puesto en marcha una RMA con PCComponentes, pero no tengo el embalaje original, que a priori es requisito para la RMA, asi que no se como acabará el tema.
Menuda putada >.<
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Alderaan - Os presento mi modesto PC Empty
MensajeTema: Re: Alderaan - Os presento mi modesto PC   Alderaan - Os presento mi modesto PC Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Alderaan - Os presento mi modesto PC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me presento.
» Me presento
» Me presento
» Me presento
» Me presento.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Preséntate-
Cambiar a: