El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 En esta ocasión me voy a poner muy serio.

Ir abajo 
+3
Anchoas
dab1
Angus
7 participantes
AutorMensaje
Angus
El Arquitecto
El Arquitecto
Angus


Cantidad de envíos : 4334
Edad : 46
Fecha de inscripción : 18/03/2009

En esta ocasión me voy a poner muy serio. Empty
MensajeTema: Re: En esta ocasión me voy a poner muy serio.   En esta ocasión me voy a poner muy serio. EmptyMar Nov 03, 2009 10:58 am

En esta ocasión me voy a poner muy serio. Os dejo un video que me acaba de enviar un amigo por e-mail y que pone en entredicho la moralidad humana. Se llama "Una centésima de segundo".

http://video.bugun.com.tr/bugunPlayer.swf?file=dagilfilm.flv

_________________
En esta ocasión me voy a poner muy serio. Angus_1977
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

En esta ocasión me voy a poner muy serio. Empty
MensajeTema: Re: En esta ocasión me voy a poner muy serio.   En esta ocasión me voy a poner muy serio. EmptyMar Nov 03, 2009 11:59 am

Angus escribió:
En esta ocasión me voy a poner muy serio. Os dejo un video que me acaba de enviar un amigo por e-mail y que pone en entredicho la moralidad humana. Se llama "Una centésima de segundo".

http://video.bugun.com.tr/bugunPlayer.swf?file=dagilfilm.flv
Ese video no debería estar en este hilo, pero me parece bien que lo hayas puesto, y luego quieren prohibir un videojuego porque se puede matar civiles.
Si visitas páginas como The Big Picture, en concreto las fotografías de zonas en conflicto, se ve como la ficción de ese video representa fielmente la realidad. También hay que entender que los fotógrafos prácticamente no pueden hacer nada, viendo algunas fotos pienso como se deben de sentir ante semejante impotencia, hasta yo la he sentido en ocasiones a través de esas fotos, junto a indignación y otras ocasiones repugnancia.

Te dejo algunos ejemplos, las imágenes realmente explicitas no se ven, tienes que aceptar una confirmación, lo cual me parece bien, no siempre se está de animo para ver según que cosas. Es recomendable leer los pies de foto para entender el contexto.

http://www.boston.com/bigpicture/2009/01/scenes_from_the_gaza_strip.html
http://www.boston.com/bigpicture/2008/12/israel_and_gaza.html
http://www.boston.com/bigpicture/2009/05/fighting_for_control_of_somali.html
http://www.boston.com/bigpicture/2009/04/refugees_in_sri_lanka.html

Un ejemplo de los pies de foto

En esta ocasión me voy a poner muy serio. C33_18090801

Faustin Mugisa, 8 años, huérfano de guerra. Con cicatrices de machete en su cabeza y cuerpo, de pie en el orfanato de Kizito en Bunia al noreste de Congo 24 de Febrero de 2009. Mugisa fue dejado para morir en una pila de cadáveres cuando los milicianos Lendu golpearon hasta la muerte a su madre y siete hermanos en 2003. El padre de Mugisa lo descubrió vivo y se lo llevó para rescatarlo, pero mas tarde su padre fue golpeado hasta la muerte por el mismo grupo de la milicia.
(Si pinchas en la imagen te lleva a la pagina donde está con el texto original, que hice una traducción a mi manera)

Pero vamos, lees eso y que sientes, joder, en el 2003, si esa foto está tomada en 2009 quiere decir que esas heridas se las hicieron cuando tenia 2 años.
En fin dejo el tema porque ya empiezo a cabrearme >_<
Volver arriba Ir abajo
Anchoas
Teojima
Teojima
Anchoas


Cantidad de envíos : 3018
Edad : 36
Localización : Venice Beach
Fecha de inscripción : 09/09/2008

En esta ocasión me voy a poner muy serio. Empty
MensajeTema: Re: En esta ocasión me voy a poner muy serio.   En esta ocasión me voy a poner muy serio. EmptyMar Nov 03, 2009 4:56 pm

Interesante video, pero realmente no cuaja con los que entrarán aquí buscando unas risas. No tengas miedo por abrir un tema nuevo la próxima vez, Angus; sobre todo porque las aportaciones de vosotros, como foreros, siempre son buenas. ^^

_________________
En esta ocasión me voy a poner muy serio. TwitteryEn esta ocasión me voy a poner muy serio. Lastfm
Mis post contienen un 11% de ironía ácida.
El 89% restante es ironía muy dulce.
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

En esta ocasión me voy a poner muy serio. Empty
MensajeTema: Re: En esta ocasión me voy a poner muy serio.   En esta ocasión me voy a poner muy serio. EmptyMar Nov 03, 2009 6:27 pm

Yo sugiero que algún admin mueva tanto el post de Angus (si a al no le importa) como el mio a un nuevo hilo, porque el que entra en este hilo buscando echar unas risas o alegrar un poco el día no le debe de hacer mucha gracia encontrarse con eso.
Volver arriba Ir abajo
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7524
Fecha de inscripción : 09/09/2008

En esta ocasión me voy a poner muy serio. Empty
MensajeTema: Re: En esta ocasión me voy a poner muy serio.   En esta ocasión me voy a poner muy serio. EmptyMar Nov 03, 2009 6:33 pm

Hecho.

_________________
En esta ocasión me voy a poner muy serio. Newlin12En esta ocasión me voy a poner muy serio. Mario213En esta ocasión me voy a poner muy serio. Thsamu13En esta ocasión me voy a poner muy serio. Char_t12En esta ocasión me voy a poner muy serio. Solids12En esta ocasión me voy a poner muy serio. Goku12En esta ocasión me voy a poner muy serio. Crono_12En esta ocasión me voy a poner muy serio. Dmet512
Volver arriba Ir abajo
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

En esta ocasión me voy a poner muy serio. Empty
MensajeTema: Re: En esta ocasión me voy a poner muy serio.   En esta ocasión me voy a poner muy serio. EmptyMar Nov 03, 2009 11:33 pm

Cuando estás serio te pones feo Angus Embarassed


Los fotógrafos/periodistas de guerra se consideran neutrales, y no deben intervenir bajo ningún concepto en el conflicto que retratan. Hay que entenderlo así, porque de otra manera se podrían considerar como enemigos para según que bandos, y no podría haber personas que nos trajesen, de primera mano, información sobre los conflictos bélicos.

Es extraño de entender, es como si se tratase de fantasmas armados con cámaras de fotos; son costumbres que con el paso de los años se han convertido en "ley"; aunque evidentemente, eso no quita que una bala mal tirada pueda acabar con la vida de alguno de ellos.

Yo no hablaría de moralidad, aunque si pongo en duda esa jodida obsesión por traernos imágenes y vídeos; no sé que nos puede aportar eso a nosotros, ya sabemos lo jodidamente cruel que puede llegar a ser el ser humano. Supone recrearse en las desgracias ajenas.
Volver arriba Ir abajo
Altheniar
Oscuro
Altheniar


Cantidad de envíos : 1539
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 30/09/2008

En esta ocasión me voy a poner muy serio. Empty
MensajeTema: Re: En esta ocasión me voy a poner muy serio.   En esta ocasión me voy a poner muy serio. EmptyMiér Nov 04, 2009 12:06 am

Oh que no nos quedemos impasibles en nuestras cómodas casas
Volver arriba Ir abajo
Angus
El Arquitecto
El Arquitecto
Angus


Cantidad de envíos : 4334
Edad : 46
Fecha de inscripción : 18/03/2009

En esta ocasión me voy a poner muy serio. Empty
MensajeTema: Re: En esta ocasión me voy a poner muy serio.   En esta ocasión me voy a poner muy serio. EmptyMiér Nov 04, 2009 10:23 am

Está claro que la primera reacción de un fotógrafo no será la de intervenir en una situación en la que su vida corre peligro (una cosa es omisión de deber de socorro y otra bien distinta es substituir una vida por otra). Considero que lo más doloroso del tema en cuestión, y así lo plasma el corto con acierto, es esa vergonzosa secuencia de la entrega del premio, donde la pérdida de una vida humana se convierte en recompensa para alguien (y no sólamente para el que dispara el arma o el Gobierno que se oculta detrás).

Y sí, a veces hay que ponerse serio y denunciar las injusticias porque, desgraciadamente, las hay y muchas.

Angus, alias "el arquitecto", no sólo dispone de imágenes para sonreir. Wink

_________________
En esta ocasión me voy a poner muy serio. Angus_1977
Volver arriba Ir abajo
PiTeR
Oscuro
PiTeR


Cantidad de envíos : 1477
Edad : 37
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 14/09/2009

En esta ocasión me voy a poner muy serio. Empty
MensajeTema: Re: En esta ocasión me voy a poner muy serio.   En esta ocasión me voy a poner muy serio. EmptyMiér Nov 04, 2009 3:08 pm

Angus escribió:

Angus, alias "el arquitecto", no sólo dispone de imágenes para sonreir. Wink

Ni que lo digas macho Sad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





En esta ocasión me voy a poner muy serio. Empty
MensajeTema: Re: En esta ocasión me voy a poner muy serio.   En esta ocasión me voy a poner muy serio. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
En esta ocasión me voy a poner muy serio.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Uncharted 2 ya está terminado y está siendo enviado a la prensa.
» Ya está aquí ... Meri4
» ¿Van en serio con YouTube? Nueva "ley" Bill S978
» Los imprescindibles de esta generación
» Esta tarde…

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Otros temas de interés-
Cambiar a: