El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 [debate] ¿Hacia donde creeis que se encamina la industria del videojuego?

Ir abajo 
+3
Gen.Harris
lance
itsuki
7 participantes
AutorMensaje
itsuki
Coreano extraterrestre
itsuki


Cantidad de envíos : 835
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/11/2008

[debate] ¿Hacia donde creeis que se encamina la industria del videojuego? Empty
MensajeTema: [debate] ¿Hacia donde creeis que se encamina la industria del videojuego?   [debate] ¿Hacia donde creeis que se encamina la industria del videojuego? EmptyMiér Oct 07, 2009 3:39 pm

Con el deso de ver un poco las espectativas de futuro que teneis para este mundillo y ver si nos podriamos ganar la vida como analistas (futurologos de medio pelo alfin y al cabo), planteo este debate para discutir acerca de las vias de futuro que tiene actaualmente abiertas, caminos que se van a crear en un futuro o si por el contrario esta es una industria que aunque viva del vance tecnologico suele ser conservadora en ciertos aspectos.

Puntos a debatir:

-Continuidad del formato físico o si se impondra definitivamente la descarga online

-La plataforma de juego (consolas, PC, Online), iran hacia un estandar tipo DVD (un mismo aparato fabricado por distintas compañias que hace lo mismo que el resto en su base y que se diferencia en la calidad de componetes u opciones extra exclusivas) en el que poder reproducir juegos de cualquier compañía, descargar contenidos de distintas stores, etc. o por el contrario permanecermos en la actual situación de que X compañias desarrollan una plataforma y compiten entre ellas por la mayor porción de pastel posible.

-Lo que se os ocurra (estoi vago Smile )
Volver arriba Ir abajo
lance
Escoria Silver
Escoria Silver
lance


Cantidad de envíos : 54
Edad : 43
Fecha de inscripción : 20/09/2009

[debate] ¿Hacia donde creeis que se encamina la industria del videojuego? Empty
MensajeTema: Re: [debate] ¿Hacia donde creeis que se encamina la industria del videojuego?   [debate] ¿Hacia donde creeis que se encamina la industria del videojuego? EmptyMiér Oct 07, 2009 4:50 pm

Mi opinion es que siempre a habido y espero que haya rivalidad entre las compañias. Si no las desarolladoras no se molestarian en sacar buenos productos e incluso en algunos casos la localizacion del producto.

Con esa rivalidad se crea un mercado que obliga a sacar un buen producto a un buen precio( aunque eso en España suene a cuento).

En cuanto al formato cada compañia elije el formato que cree que tiene mas futuro, en mi caso sigo pensando que el formato fisico seguira y yo apuesto por el, porque si ya me voy a gastar el dinero lo quiero con su manual y sus regalitos.
Por que no me vale con que el formato digital les cuesta menos...una mierda...eso no lleva a las compañias a bajar los precios o no traducir los juegos como en el caso de la nueva PSP. Solo es una escusa para gastar menos..y que coño descargar juegos en en zonas wifi en españa...no se ,me veo haciendo cola en la biblioteca de turno para poder obterner los juegos...que lastima.

Y luego otra, esto acabaria con el mercado de Segunda mano, que mas de una vez me ha salvado la vida y ademas de conseguir algun chollazo en algun que otro centro comercial o mediamarkt.

Asi que en conclusion, que no cuente conmigo que ya me pensare mucho si hacerme con algun tipo de consola asi
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

[debate] ¿Hacia donde creeis que se encamina la industria del videojuego? Empty
MensajeTema: Re: [debate] ¿Hacia donde creeis que se encamina la industria del videojuego?   [debate] ¿Hacia donde creeis que se encamina la industria del videojuego? EmptyMiér Oct 07, 2009 5:12 pm

Un interesante tema de debate el que propones. Trataremos de llevarlo a cabo próximamente. Si alguien tiene alguna sugerencia a mayores para tratar sobre este tema, es el momento.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
[debate] ¿Hacia donde creeis que se encamina la industria del videojuego? Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
newnikita
Sociólogo becario
newnikita


Cantidad de envíos : 297
Edad : 43
Fecha de inscripción : 17/06/2009

[debate] ¿Hacia donde creeis que se encamina la industria del videojuego? Empty
MensajeTema: Re: [debate] ¿Hacia donde creeis que se encamina la industria del videojuego?   [debate] ¿Hacia donde creeis que se encamina la industria del videojuego? EmptyVie Oct 09, 2009 2:38 pm

El formato físico no creo que desaparezca, le añade un valor adicional al producto que la descarga digital no ofrece. Las velocidades de conexión siguen siendo un problema a la hora de trasladar grandes juegos al mercado online, por no hablar que cada vez los juegos ocuparán más por razones obvias de carga gráfica y sonora. Las plataformas online son una realidad a la vuelta de la esquina, pero la falta de sensación de propiedad del usuario sobre el titulo y depender de terceros para jugar, siempre acarrea problemas. Y mientras siga habiendo clase baja, media y alta, el mercado de segunda mano existirá, como en cualquier otro producto.

Lo de la plataforma única de juegos, creo que sólo llegaremos a esa hipotética situación cuando triunfe de manera escandalosamente avasalladora alguna de las plataformas pujantes del mundillo, obligando a las otras, si no quieren morir, a unirse a la clara vencedora. Si no, no. Pero a priori no lo veo bien, la competencia es buena para el usuario.
[debate] ¿Hacia donde creeis que se encamina la industria del videojuego? Hisaturn

Con la importancia que tiene ya este mundillo, me extraña que aun no haya salido de Japón el mercado de modelos compatibles con las marcas oficiales, fabricados por terceros, con valor añadido: como la Panasonic Q de GameCube, la Hitachi HiSaturn...

Me gustaría pensar que en el futuro veremos juegos con entornos 100% interactivos, 100% realistas e inteligencias artificiales verdaderamente sorprendentes y físicas fieles al mundo real. Pero la curva de dificultad es muy alta a estos niveles y, el tiempo de desarrollo de los productos tambien apremia si se quieren hacerlos viables, asi que no sé. Por ejemplo, entornos totalmente destruibles de forma realista es algo que en teoria se podria hacer desde hace mucho tiempo y realmente no hay ningun titulo que lo haga. Por no hablar que el mercado "casual" ha entrado con tal fuerza, que estas cosas carecen de importancia ante titulos fáciles, de jugabilidad rápida y descarga online.
Volver arriba Ir abajo
Shark
Sociólogo becario
Shark


Cantidad de envíos : 172
Edad : 44
Fecha de inscripción : 09/10/2009

[debate] ¿Hacia donde creeis que se encamina la industria del videojuego? Empty
MensajeTema: Re: [debate] ¿Hacia donde creeis que se encamina la industria del videojuego?   [debate] ¿Hacia donde creeis que se encamina la industria del videojuego? EmptyVie Oct 09, 2009 11:36 pm

Buenas a todos.

Mi visión de futuro es un poco incómoda para el usuario:

- Aumento de precio debido al aumento de la demanda
- Tendencia a las descargas + DRM para evitar la segunda mano, alquiler y prestamo de juegos (como comenta lance). Yo no creo que los DRM sean un ataque a la piratería si no un "atentado" contra los derechos del usuario legítimo.
- Menor duración de los juegos
- Mayor facilidad (en caso de duda comprobar la anterior)
- Nuevos sistemas de financiación de la plataforma:

Una posibilidad: Para las consolas pirateables, una consola bastante cara con descuentos para descargas (juegos completos o contenidos)

Otra: para las no pirateables se me ocurre todo lo contrario. Si fueran gratis o casi, los juegos en si podrían subvencionar la propia máquina. Lo cual animaría a que más gente probase lo que le ofrece esa plataforma.

Con respecto a la plataforma única, no creo que pase. Si me imagino un futuro multi y especialmente consolero (ya se ve como miran las compañías al PC últimamente).

Lo que si me imagino es un reemplazo paulatino del cine por parte del videojuego (pero esto imagino que será MUY lento).
Volver arriba Ir abajo
Angus
El Arquitecto
El Arquitecto
Angus


Cantidad de envíos : 4334
Edad : 46
Fecha de inscripción : 18/03/2009

[debate] ¿Hacia donde creeis que se encamina la industria del videojuego? Empty
MensajeTema: Re: [debate] ¿Hacia donde creeis que se encamina la industria del videojuego?   [debate] ¿Hacia donde creeis que se encamina la industria del videojuego? EmptyMar Oct 13, 2009 1:38 pm

Respecto a la posible substitución del formato físico por el digital, hoy se publica una noticia que puede servir de referente, y no se centra exclusivamente en el ámbito de los videojuegos.

El mercado español de contenidos digitales creció un 12,1% en 2008

_________________
[debate] ¿Hacia donde creeis que se encamina la industria del videojuego? Angus_1977
Volver arriba Ir abajo
Theos Ansel
Coreano extraterrestre
Theos Ansel


Cantidad de envíos : 963
Edad : 36
Fecha de inscripción : 18/11/2008

[debate] ¿Hacia donde creeis que se encamina la industria del videojuego? Empty
MensajeTema: Re: [debate] ¿Hacia donde creeis que se encamina la industria del videojuego?   [debate] ¿Hacia donde creeis que se encamina la industria del videojuego? EmptyMar Oct 20, 2009 5:25 pm

En pocas palabras, a su destruccion.
Me explico, el formato fisico se esta perdiendo y es mas que obvio que dentro de poco se retirara por completo y luego est el tema de las compañias de centrarse cada vez mas en juegos simples y desarrollar perefericos para estos.
Ya se que suena muy catastrofista, tampoco me tomeis al pie de la letra solo es una opinion esagerada, pues me gusta bromear, aunque si quees verdad que no me gusta el camino qu
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[debate] ¿Hacia donde creeis que se encamina la industria del videojuego? Empty
MensajeTema: Re: [debate] ¿Hacia donde creeis que se encamina la industria del videojuego?   [debate] ¿Hacia donde creeis que se encamina la industria del videojuego? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
[debate] ¿Hacia donde creeis que se encamina la industria del videojuego?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Opinión] Confesiones (de un sociópata): ¿Hacia Dónde Vamos?
» Declaración hacia el programa
»  Programa 8x17 (13-02-2015) - 'New 3DS'
» Programa 9x22 (08-04-2016) 'Pre-análisis Hitman'
» Gearbox hacía un Duke Nukem para Take-Two

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Programa-
Cambiar a: