El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Los MMORPGs: amores y odios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
newnikita
Sociólogo becario
avatar

Cantidad de envíos : 297
Edad : 36
Fecha de inscripción : 17/06/2009

MensajeTema: Los MMORPGs: amores y odios   Mar Jul 28, 2009 6:25 pm

Rescato y modifico un post mío antiguo que me interesa mucho saber vuestra opinión del tema:

MMORPGs: amores y odios


Seguro que ya lo sabéis, un MMORPG es un juego de rol multijugador masivo on-line. O lo que es lo mismo, un mundo virtual en forma de RPG donde tras crear tu personaje (eligiendo raza y demás), lo vas evolucionando, en todos los aspectos, mediante misiones, peleas, mazmorras y, aventuras que te propondrá el juego, ya sea sólo o con ayuda de amigos.

Lo habitual para poder jugarlos consiste en: bajarte el programa cliente, crear una cuenta (puede ser gratuita o de pago), elegir un servidor (que suele depender a su vez de la región donde vivas) y escoger personaje. Esto para PC, en consolas son menos pasos, lógicamente.



¿Titulos? Pues hay muchísimos y de todos los colores. Por solo citar algunos: EVE online, Aion, Ultima online, Final Fantasy XI, Warhammer online, Guild Wars (aunque algunos no lo consideren del género, se parece más a esto que a un plataformas, ¿no? ^_^), Dofus, World of Warcraft... Yo he jugado a los dos últimos con cierta profundidad, especialmente al penúltimo durante dos años.

Inconvenientes, en mi opinión, de este tipo de juegos:

-. Precio => Seamos realistas, casi todos los "buenos" son de pago. Estos pueden consistir en micropagos sólo para piezas y elementos personalizables de tu personaje sin límite de tiempo. O, por tiempo de conexión de cuenta (un día, un mes, un año...). Suelen admitir múltiples métodos de pago: SMS, transferencia bancaria, tarjeta de crédito...

-. Servidores => No es ninguna tontería lo de elegir servidor, porque puedes encontrarte con el problema del idioma a la hora de relacionarte con otros jugones. Así como problemas de lag si está muy saturado ya de gente.

-. Parches => Si hay un tipo de juego que no hace mas que recibir parches y más parches es este ^_^ Y es que es normal, con tanta gente, salen bugs por todos lados que hay que controlar. Por no hablar de las lógicas actualizaciones del mundo. Cada dos por tres te verás descargándolos T_T

-. Seguridad => El hecho de tratar con gente de carne y hueso, pero que en la mayoria de los casos no conoces en persona, hace que haya que andar con ciertas precauciones: a la hora de comerciar hay que andarse con ojo para evitar estafas y, sobre todo, no compartir tus datos personales con desconocidos. A más de uno le han robado objetos, o, lo que es peor, su cuenta. Sin llegar al alarmismo, conviene ser prudente, como en todo en la vida. Por esto, no lo veo un tipo de juego adecuado para niños pequeños.

-. "Levelitis" => Sí, es una enfermedad Very Happy . La adicción que pueden ocasionar si no la controlas puede ser realmente perjudicial para tu vida. Por no hablar que, cuando alcanzas cierto grado de veteranía, conseguir un determinado nivel o una armadura puede ser muy muy largo y dificil, me explico: en muchos de estos juegos una armadura/set se compone de varias partes. A su vez, cada una de estas partes (guantes, botas, armas...) para poder hacerlas es necesario conseguir determinados ingredientes que se consiguen matando al bicho de turno de tal mazmorra. Pero eso no es todo, la probabilidad de que dicho bicho suelte lo que necesitas no tiene que ser 100% (me ha ocurrido de veces ser solo del 0.1%) y además, quizás no lo puedes matar sólo, sino que necesitas ayuda de gente que te acompañe para TU drop. Llega a ser desesperante si no te lo tomas con calma. Asi, hacerte tu buen equipamiento, en niveles altos, si llevas una vida normal de trabajo y/o estudio, puede llevarte, literalmente, meses.



Ventajas del género:

-. Modo de juego => Es una versión ampliada de un juego de rol, donde las tiendas, mazmorras, enemigos, comercio y demás posibilidades estan potenciadísimas.

-. Personalización => Las posibilidades de personalización de: aspecto físico, armaduras, armas, raza, profesión, gremios... Hacen que al final, te sientas muy identificado con tu personaje.

-. Socialización => Sin dejar de lado la "vida real". Es otra manera igual de válida para conocer gente, chatear, relacionarse, hacer amigos...

-. Durabilidad => Estos juegos son eternos. Mundos tan bastos y con gente de todo el mundo... Buf, te puedes tirar años y años, sobre todo, gracias a las actualizaciones que le suelen dar más vidilla. Así como eventos especiales que hacen todas las compañías en navidades, verano y cosas así, con nuevas misiones y eventos.



Creo que todo amante de los juegos de rol debería probar, alguna vez en su vida, los MMORPG. El hecho de hacer una misión, una mazmorra o matar un dragón enorme con ayuda de tus amigos o de tu gremio es simplemente, increíble, una gozada. Organizarse, cada uno con su raza y su deber dentro del grupo (curar, pelear, invocar, tanquear...) e ir todos juntos en busca de aventuras es... genial. Y con chat aun mejor. Las peleas pueden ser épicas.

Yo ahora mismo, ando en periodo de descanso de este tipo de juegos, quizás vuelva si sale alguno que me llame la atención de nuevo, porque desde luego hay ganas de repetir las experiencias que he comentado en el párrafo anterior.

Y vosotros, ¿lo habéis experimentado ya? cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
avatar

Cantidad de envíos : 5085
Edad : 29
Fecha de inscripción : 24/06/2008

MensajeTema: Re: Los MMORPGs: amores y odios   Mar Jul 28, 2009 6:58 pm

Yo he jugado a Tibia, Runescape y World of Warcraft.
Los dos primeros son juegos que pese a su pobre apartado gráfico dan mucho juego, sobre todo el Tibia.
Pero a la hora de elegir un MMO, escojo el World of Warcraft. En él pasé muy buenos momentos con mis amigos, hasta el punto de que no llegó a hacerme falta relacionarme con gente "de fuera". El gran problema era la cuota mensual, y que como todos los juegos, ralla.
Y es que cuando pagas un dinero al mes por poder jugar, sientes la necesidad de amortizar ese dinero, y en muchos casos te absorve, impidiéndote jugar a otros grandes títulos.
Además de eso, desde la primera expansión el juego ha decaído bastante. Sigue siendo un gran juego, el mejor de los MMO, pero no lo veo tan divertido como en los viejos tiempos.
Siempre tengo el gusanillo de volver, ante la posibilidad de vivir tan buenas experiencias como he vivido, con mis amigos. Sin embargo, lo de la cuota, y comprarme la ultima expansión me tira mucho patrás.

De todos modos, estoy deacuerdo contigo. Es una gran experiencia, y se la recomiendo a todo el mundo, al menos una vez en la vida.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Theos Ansel
Coreano extraterrestre
avatar

Cantidad de envíos : 963
Edad : 29
Fecha de inscripción : 18/11/2008

MensajeTema: Re: Los MMORPGs: amores y odios   Mar Jul 28, 2009 7:47 pm

Por mi parte solo e provado algunos titulo de esta franquicia, aunque en su mayoria de los gratuitos, como Ragnarok, el cual fue el primero, como todo aquel que haya jugado a este titulo sabra que no es un titulo muy desarrollado en comparacion al resto de este genero, pero a mi me causo un buena impresion al estar jugando siempre con mucha gente, gracias a este titulo me decante por probar otros como Lineage II, el cual me defraudo muchisimo ya sea por el echo de haber empezado a jugar cuando la mayoria de mis amigos lo habian dejado o por estar jugando en un servidor pirata.
Y no hace mucho probe por èticion de unos amigos el titulo gratuito Last Chaos, el cual no le recomiendo a nadie.
Muchos de mis amigos me recomiendan constantemente que juege a este tipo de juegos la mayoria me recomienda World of Warcraft y unos pocos Guild Wars, este ultimo me atrae un poco mas por el echo de no necesitar cuotas para jugar.
En mi caso no e vivido ninguna experiancia digna de mencios con este tipo de juegos, no se si es que no estoy echo para ellos o simplemente que aun no se a creado el MMOadecuado para mi.
Aunque creo que cabe recalcar que me encanto jugar con mis amigos al Diablo II On-line, esa si que fue una experiencia para recordar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spriggan
Fight games Master
Fight games Master
avatar

Cantidad de envíos : 4311
Edad : 29
Fecha de inscripción : 18/09/2008

MensajeTema: Re: Los MMORPGs: amores y odios   Mar Jul 28, 2009 8:33 pm

Yo he jugado a Tibia, Ragnarok y World of Warcraft. Como podeis ver por mi firma sigo jugando al WoW. El nivel de juego es bastante deplorable a estas alturas. Me explico: al principio, en el 1er WoW no había tanta gente y no todos los críos o hardcores jugaban, pero es que ahora además de ser la comunidad más grande de los MMORPG, está repleto de gente que te saca de quicio. Yo sigo jugando porque me sigue ofreciendo nuevos retos. Solo juego con un colega a PVP ahora, pero cuando jugabamos todos juntos, eran autenticas risas, pero RISAS DE LAS DURAS.

Le doy la razón a Newnikita en cuanto al nivel de atrape, hay que reconocoer que el leveleo engancha, y para llegar a tener el mejor equipo hay que dedicarle mucho tiempo. Demasiado. Yo es casi el único juego de PC que juego porque no soy muy fan de los shooters o juegos de estrategia (exceptuando Team Fortress 2 o Warcraft III cuando juego con mis amigos) y se que por ello me caen y me caerán muchos insultos xD pero es así, yo soy consolero.

_________________

"Te haré una oferta que no podrás rechazar...."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mosqui
Hardsual
Hardsual
avatar

Cantidad de envíos : 7379
Fecha de inscripción : 09/09/2008

MensajeTema: Re: Los MMORPGs: amores y odios   Mar Jul 28, 2009 8:38 pm

Cosas como Archmage cuentan? por que si es así es lo más enfermo que te puedes echar a la cara, cuando jugaba estaba pendiente cada 5 minutos a tener un nodo nuevo, yo dejé este tipo de juegos por que para mi son una enfermedad, si me pongo con uno no pienso en otra cosa. xD

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Angus
El Arquitecto
El Arquitecto
avatar

Cantidad de envíos : 4332
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/03/2009

MensajeTema: Re: Los MMORPGs: amores y odios   Mar Jul 28, 2009 8:58 pm

Yo estoy con Zoe, he crecido con las consolas (a pesar que me inicié con el MSX) y eso ha hecho que no me atraigan este tipo de juegos, por muy de moda que estén. Aunque quién sabe, quizás un día me adentre en tan misterioso mundo y quede atrapado. Todo es probar (aunque lo dudo, el rol me aburre soberanamente).

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
newnikita
Sociólogo becario
avatar

Cantidad de envíos : 297
Edad : 36
Fecha de inscripción : 17/06/2009

MensajeTema: Re: Los MMORPGs: amores y odios   Miér Jul 29, 2009 4:03 pm

Si, lo del precio es un inconveniente, yo de hecho en cuanto se me acabó el periodo de prueba del Wow, lo dejé y me pasé al Dofus que sí aguanté un par de años en él, costaba como tres veces menos, los 5€/mes no me dolían tanto.

Y sí, acabé saturado, porque al final, ya sea por ver a los amigos, defender/vigilar las posesiones de tu gremio y cosas así, el tiempo de videojuegos que tenia, debia aprovecharlo solo para él. Vamos, que hace un año que no toco ningún MMO porque sencillamente mi cuerpo me dice que no.

Aun así, lo vivido fue genial, que me quiten lo bailado. Si ya es entretenido un cooperativo, a dos, online en otros juegos, ¡cómo pica jugar ocho amigos o más a la vez en una misión de estos! ^_^ Por eso insisto en que la gente lo pruebe si no lo ha hecho ya.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los MMORPGs: amores y odios   

Volver arriba Ir abajo
 
Los MMORPGs: amores y odios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fotos y vídeos Amores Verdaderos
» Amor no correspondido
» Último Capítulo II
» MMORPGs
» [Historia] Amores no olvidados (Terminada)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: General-
Cambiar a: